En Oaxaca no hay paz, afirma arzobispo Vásquez Villalobos


Operativo de seguridad en Huautla de Jiménez, Oaxaca. Foto Twitter @FISCALIA_GobOax
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal / La Jornada
11 de noviembre de 2024 09:28

Oaxaca, Oax., En el estado de Oaxaca no hay paz, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, quien lanzó un llamado a no mentir al respecto, pues la violencia se ve en distintos puntos de la entidad donde siguen los asesinatos y los feminicidios.

En su homilía dominical desde la catedral metropolitana, el jerarca religioso señaló, “mentimos si decimos que hay paz en Oaxaca, no es cierto, no hay paz, queremos la paz, pero no la hay, hay diferentes puntos donde no hay paz, no mintamos, no cerremos los ojos a la realidad que estamos viviendo”.

Esto luego de que durante la semana pasada ocurrieran 2 multihomicidios en la ciudad de Oaxaca y que cobraron la vida de 8 personas, dos indígenas triqui en uno y en el otro de 6 personas en un atentado a un líder transportistas.

“Sigue habiendo violencia, aquí y allá, nuestra ciudad no se escapa de la violencia, sigue habiendo asesinatos, sigue habiendo feminicidios, sigue habiendo tantas cosas” apuntó el arzobispo” señaló.

Asimismo, aseveró que pese a los discursos que sitúan al estado de Oaxaca en una situación de primer mundo, esto es falso, pues basta visitar las comunidades situadas en las montañas para darse cuenta de la situación que viven los oaxaqueños y las oaxaqueñas, “no vivimos en un primer mundo, vivimos en un mundo de pobreza, de necesidades, de carencia, de sufrimiento”.