Un lunático


“EU volverá a ser una nación de blancos”, advierte Donald Trump.

¿Cuáles las opciones que este individuo no llegue a la Casa Blanca?

El pasado 5 de Mayo degustó comida mexicana y dijo amar a latinos

Agencia Mexicana de Noticias

¿Qué es un lunático?

El tumbaburros dice que se trata de la persona que tiene cambios bruscos de carácter o humor, o que sufre locura en determinados momentos. ¡Ay nanita!

Al magnate republicano Donald Trump, el diccionario le queda corto en eso de los calificativos y las mentadas. ¡Caray, qué culpa tiene su amá!

Trump es todo un caso para la psiquiatría actual. Con un lenguaje incendiario se ha presentado ante el mundo como un odiador de los latinos, los negros, los musulmanes, los chinos, etc., pues ha dicho muy claro que EEUU volverá a ser una nación de blancos.

¡Imposible! La conformación de la sociedad norteamericana es históricamente de inmigrantes, y volver a los tiempos de las 13 colonias sería francamente demente.

Con esas cartas credenciales, Trump se ganó el odio universal, las sociedades civilizadas no conciben a un gobierno norteamericano xenofóbico, racista, clasista, soberbio, babélico y todo lo que usted guste agregarle.

Sin duda que el mundo se encuentra ante un loco populista que tilda a los mexicanos de ser “la basura del mundo”,que quiere un muro en la frontera para que esa basura no llegue a EEUU, que vocifera a toda hora que bloqueara las remesas de los mexicanos y amenaza con expulsar de territorio norteamericano a más de 15 millones de indocumentados latinos y de otras latitudes del mundo, incluyendo los musulmanes, y declarará una guerra comercial contra los productos chinos, y en esas condiciones el señor Trump se ha convertido en un peligro para el mundo.

Pero ahora resulta que ese lunático republicano, que se decía odiador de los latinos, dijo en la festividad del 5 de mayo, a través de redes sociales, al momento que simulaba comer unos burdos tacos mexicanos, que le hicieron en alguno de sus negocios, que ama a la comunidad hispana.

Por fin, ¿en qué quedamos, nos odia o nos ama? ¿No le parece que algo quiere este lunático Lorenzo? ¿Querrá que le desocupemos el territorio nacional para que México sea una Texas grandota? ¿De dónde le vino ese repentino amor? ¿Nos querrá llevar a lo oscurito? ¿O sólo quiere el voto latino? ¿Serán tan inocentes los latinos para creerle y tragarse semejante píldora? ¿Se daría cuenta Trump de que su estrategia electoral no lo llevará a la Casa Blanca sin el voto latino, y por ello dice que os ama?

Pero una vez que su estrategia incendiaria o de antipublicidad lo ha llevado a convertirse en el inminente candidato republicano a la presidencia del país más poderoso de la Tierra, el lunático Trump ha cambiado su discurso y ha hecho que quienes lo combatieron desde fuera, ahora le estén ofreciendo disculpas como es el caso del ocurrente Vicente Fox, que en el pasado lo tildó de ignorante, falso profeta, fanfarrón, presumido, narcisista, perdedor y loco, y ahora hasta le invita a comer tacos al país y añade en tono bíblico y profético: “Pido perdón. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la cualidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”.

¿Se da usted cuenta, que Fox ya fue a Dallas? Ni hablar, cae más pronto un hablador que un cojo.

AGENCIA MEXICANA  VOTO... - copia

NÚMEROS MÁGICOS

¿Salvados múltiples obstáculos y pese a ganarse el odio mundial, qué posibilidades reales tiene Donald Trump de convertirse en le presidente número 45 de los EEUU?

El deslenguado magnate está enrachado y ya sólo le falta ganar las primarias del estado más poblado de los yunaites, California, para alcanzar el número mágico de mil 237 delegados comprometidos a votar por él en la convención nacional republicana en julio próximo.

¿O se rajarían esos delegados y votarían por algunos de los que se quedaron en el camino, como Ted Cruz, toda vez que a Trump lo odian en su mismo partido?

¿La sociedad norteamericana, integrada por migrantes de todo el mundo, principalmente latinos, está preparada para ser gobernada por una mujer, Hillary Clinton, o preferirían al racista Trump?

Si Clinton ganara en California, se emparejaría con Trump en las preferencias del electorado.

Claro que en la campaña presidencial se acomodarían las calabazas en la carreta, aunque el magnate radicalizaría su discurso, ya no contra los latinos, musulmanes, etc., sino contra el gobierno de Obama y las debilidades estructurales de Hillary Clinton.

Los analistas y observadores políticos se quiebran la cabeza y con números en la mano vaticinan que el odio que Trump ha sembrado entre los latinos le costará una cara factura, pues no sorprende que los hispanos lo rechacen en proporción cercana a 4 por uno, aunque sus incondicionales prevén que de aquí a las elecciones presidenciales de noviembre, Trump atraerá a votantes blancos que antes eran abstencionistas para suplir el voto latino. ¡Sueños guajiros!

El demente y apocalíptico discurso de Trump está claro que lo ha usado para atraerse las preferencias de los magnates empresarios republicanos que como él son fundamentalistas y odiadores de México y los latinos. De ellos ha recibido millonarias aportaciones económicas a su campaña.

Para los demócratas o la mal llamada izquierda norteamericana, Trump es visto como la antítesis apocalíptica, incluso para un gran segmento de los republicanos que lo describen como un «bufón peligroso» y enteramente inapropiado para ocupar la silla presidencial del país más poderoso de la Tierra.

Y es que desde 1952, año en el que el candidato republicano fue el general Dwight Eisenhower, un héroe de la Segunda Guerra Mundial y figura de unión nacional, Donald Trump es el primero en no haber ocupado ningún cargo político antes de presentarse como aspirante a la presidencia.

Así las cosas, a los futurólogos y a la selectocracia electoral sólo les queda un recurso vivo: que Bernie Sanders, el candidato socialista por el partido demócrata, se convierta en la tumba política de Donald Trump.

¿El mundo espera a que ocurra un milagro político en los EEUU, como enfermar a Trump?

Democratic Presidential Candidate Bernie Sanders Campaigns At Pennsylvania's AFL-CIO Convention