Tras el alcohol, la droga, el arresto… La redención de Michael Phelps


Mucho ha tenido que ver su prometida en la recuperación del nadador. Nicole Johnson, una ex reina de belleza, en su vida desde hace 9 años

 La novia del nadador Michael Phelps, desvela que “nació hombre”

Pablo Scarpellini/El Mundo/Los Ángeles

 

La suya es una de esas historias por las que Hollywood mataría. Ascenso y gloria de inicio, decadencia y autoflagelación posterior, y redención final con un fuerte ‘bang’ de salida. Por eso el mundo no ha parado de hablar de Michael Phelps estos días, por haber firmado una trayectoria difícil de emular, el atleta más grande que ha pasado por unos Juegos Olímpicos, y un tipo que pensó en el suicidio como salida más digna al infierno que vivió hace unos años.

Después de Beijing 2008, pasó mucho tiempo lejos de la piscina. Empezó a ausentarse de los entrenamientos, se peleó con su entrenador, Bob Bowman y, aunque ganó cuatro medallas en la siguiente cita, en Londres, era evidente que ya no era el mismo que deslumbró al mundo con ocho oros en ocho pruebas en los Juegos celebrados en la capital china.

Portada de revista deportiva

Esa sensación de desaliento se tradujo en un comportamiento errático que hasta entonces no había sido lo habitual en la vida del ‘tiburón’ de Baltimore. Phelps comenzó a beber sin límite, a ser el centro de atención en multitud de fiestas y a fumar marihuana, arruinando su reputación y llevándose por delante unos cuantos contratos publicitarios.

Salió incluso a la luz que una de las mujeres con las que salió antes de corregir el rumbo, Taylor Lianne Chandler, “había nacido hombre”, una revelación que publicó en redes sociales sin que el nadador hubiera tenido idea alguna al respecto.

Michael Phelps, a los 15 anos de edad

El momento más amargo de toda esa espiral negativa llegó con su arresto en septiembre de 2014, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria, a gran velocidad por un túnel en Maryland e invadiendo una doble línea continua.

Esa detención significó la suspensión por parte del equipo olímpico durante un tiempo y su ingreso en un centro de rehabilitación para lavar su imagen. Detrás de ese sacrificio yacía la ilusión de afrontar los Juegos de Río 2016 de forma profesional y con opciones de medalla. Parece que la terapia ha funcionado de maravilla.

La ex novia revelo que ella habia nacido hombre

EL PAPEL DE SU PROMETIDA

Mucho ha tenido que ver también la que ahora parece ser la figura clave en este momento: su prometida. Nicole Johnson, una ex reina de belleza californiana, lleva siendo parte de la vida del nadador desde hace 9 años, una relación con rupturas y reconciliaciones que retomaron hace más de un año y que ha desembocado en su primer hijo. Ese bebé de tan solo dos meses también ha sido parte de las celebraciones en Río, protegido por unos auriculares mientras su madre y su abuela gritaban a pleno pulmón para animar al hijo pródigo.

Además de ser una reina de belleza -quedó en noveno puesto en el concurso Miss USA-, Johnson solía trabajar en un concesionario de Mercedes-Benz como empleo de verano. En la actualidad sigue metida en ventas, como mánager de las páginas amarillas estadounidenses.

También se sabe que es una experta en joyas, que su mejor amigo es un perro, -un bulldog, para ser exactos- y que se ganó el corazón de la familia de Phelps cuando anunció su compromiso a través de las redes sociales.

Es un cambio radical tras una época de profunda oscuridad. «Todavía recuerdo los días encerrado en mi habitación, sin querer hablar con nadie, sin querer ver a nadie, sin querer vivir en realidad», explicó el de Maryland en una entrevista con NBC. Por la mente se le pasó suicidarse, pero «sabía que no habría podido. Le hubiera hecho daño a demasiada gente».

Tras ese año y medio de inactividad, para hacer básicamente lo que le dio la gana, empezó a pensar de nuevo en la natación. «Antes de Londres la odiaba, no quería tener nada que ver con el deporte», confesó.

Pero a Río de Janeiro llegó limpio, sin probar una gota de alcohol desde 2014 y dispuesto a seguir agrandando su leyenda. De momento, lleva dos oros. «La vida que estoy viviendo ahora es un sueño hecho realidad».

Phelps el hombre de familia