Tequio y Política


Luis Almagro
  • Alito “el pequeño”, se basó en la Segunda Enmienda de Estados Unidos para intentar armar a la población y defenderse
  • Así como va su insania, solamente falta que copie la Quinta Enmienda de EEUU para que delincuentes se acojan a ella
  • Bob Menéndez, acusado de defraudación y Ted Cruz, “distinguido” por sus declaraciones incendiarias, su escuela
  • El todavía dirigente del PRI aún cree que sobrevivirá a la tormenta perfecta que se avecina en las filas del priismo
  • Colgado de alfileres la estancia de un zombie político que dirige al Partido Revolucionario Institucional
  • Después de haberle grabado a su compadre y amigo de 20 años, ¿alguien le puede creer a Alito Moreno Cárdenas
  • El engaño o tomadura de pelo a 10 ex presidentes del PRI se convirtió en el punto de inflexión del ahora defensor de todo
  • Primero, en corto, afirma “matar de hambre” a los periodistas; ya en conferencia de prensa se convierte en su gran “defensor”
  • Falta la orden de Claudio X para que Marko, Alito y el Chucho, viajen a Francia para buscar a un emperador europeo

Fouché

Segunda Enmienda de EU

Distractor o no, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del PRI, ha cometido un desbarre que no tiene antecedentes, al menos al interior de lo que tuvo y de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, porque la propuesta de armar a la población para atacar a la violencia con la violencia, solamente la pueden imaginar aquellas personas que no tienen idea que los problemas tiene muchas salidas y ni como última instancia se justificaría una solución falsa como la de las armas.

El desbarre, la irracionalidad, a la que hacemos referencia, es el hecho de recurrir, casi en los mismos términos, a la Segunda Enmienda que contiene la Constitución de Estados Unidos, la cual fue propuesta el 25 de septiembre de 1789 y aprobada en diciembre de 1791, medida que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

Alejandro Moreno Cárdenas

El ex gobernador de Campeche, por el momento, tiene muchos clavos ardiendo que han deteriorado más su autoridad moral, su autoridad política, su honestidad, su honorabilidad y su decencia ante la dirigencia, la militancia, ex gobernadores y ex presidentes del PRI. Uno de esos clavos, que están al rojo blanco, son las grabaciones que de unas semanas a la fecha, todos los martes, han salido de Campeche que lo han exhibido como un político sin valores de cualquier tipo-

Carente de ideología, estaba previsto que convertiría al tricolor en una nave a la deriva. Ha asistido a reuniones de la Internacional Socialista, pero no tiene idea qué objetivos persigue esta organización; Moreno Cárdenas, oye, pero no escucha y estos dos verbos son abismalmente diferentes y así como ha participado en reuniones de la IS, también ha viajado a Washington para pedirle apoyo a Luis Almagro, secretario General de la OEA, para intentar exhibir internacionalmente al Presidente López Obrador; la reunión con Almagro, fue el enésimo tropiezo de Alito, puesto que el Secretario General de la OEA participó activamente al avalar el golpe de estado cometido por la presentadora de televisión, Jeanine Arce en contra de Evo Morales.

Ni duda, Alito “el pequeño”, tiene secuestrado al tricolor. Porque al Consejo Político Nacional, lo maneja por whatsapp. Las dirigencias estatales priistas, las controla por correo electrónico y ni se diga de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional partidista que son solamente un gesto a una mirada ya saben lo que desea… A los 10 de los ex presidentes del tricolor, le tomó el pelo, porque primero les dijo que sí a todo, menos a dejar la presidencia del partido y, después en tono burlón los “bateó” al Consejo Político Nacional para hablar, dialogar y discutir en el tema de los puntos generales que trata el CPN.

Michelle Bauer

Las paradojas del émulo de Luis XIV (El Estado soy Yo), Alito “el pequeño” (el partido soy yo), es que argumenta en corto que “a los periodistas hay que matarlos de hambre, papá”, pero en las conferencias de prensa los toma como escudo protector al insistir, una y otra vez, que “no podemos permitir que desde Palacio Nacional ataque a ustedes, a la prensa y para eso estamos nosotros para hacer frente común”… Habla de democracia cuando su llegada a la presidencia del tricolor fue de los más antidemocrática, puesto que esos dos millones que según él lo apoyaron fueron obtenidos a través del fraude. Es decir, se atreve a engañar a sus propios correligionarios… Sostiene que el gobierno no lleva a una dictadura, pero Moreno Cárdenas se ha convertido en un dictador que se atrevió a engañar a los presidentes priistas que le antecedieron y se sostiene con la fuerza y la coerción al frente de los escombros priistas.

En las grabaciones, legales o no, se ha mostrado como un verdadero artífice o mago de las finanzas subterráneas o esa práctica mucho la conocen como lavado de dinero. Del manejo de grandes cantidades de efectivo (cash, diría Ernesto Zedillo), habría qué preguntarse el origen de las mismas, porque no se trata de nimiedades los 100 millones de pesos o cinco millones de dólares que, en dos entregas, le depositó a Antonio Solá, en el paraíso fiscal llamado Panamá. ¿Quién otorga tanto dinero y con qué objetivo?

ALITO “EL PEQUEÑO”,

ZOMBIE POLÍTICO

Alito “el pequeño”, se ha convertido en un zombie político. ¿Alguien le tiene confianza desde el momento en que, según él, “para defenderse” grabó a su compadre y amigo de hace 20 años, el ex gobernador de Chiapas y actual senador por el PVEM, Manuel Velasco? ¿Alguien está seguro que cuando habla por teléfono con Moreno Cárdenas no está siendo grabado por lo que pudiera ofrecerse? ¿Alguien le entregaría efectivo sin arriesgarse a ser balconeado con algunos de sus cercanos, como sucedió con el dueño de la cadena Cinépolis? ¿O cómo le sucedió a Michelle Bauer de Televisa? ¿Alguien confía en este momento en “el pequeño” Alito?.

Manuel Velasco

Distractor o no, Alejandro Moreno Cárdenas, no puede escapar de lo que sembró… Don Benito Juárez, dijo: “no ofendas cuando te encuentres en el poder, porque el poder es efímero y la ofensa es eterna”… El ex mandatario de Campeche, adquirió varios diarios,  estaciones de radio y una que otra televisora para ofender y burlarse de sus entonces adversarios políticos y el que siembra vientos cosecha torbellinos, así que sus adversario políticos, ante las ofensas, se convirtieron en sus enemigos personales y el que elige la conducta asume las consecuencias… Hoy lo quiere tapar todo con dinero que no tiene, pero que entrega para que se intente defender lo indefendible, en otras palabras su inminente caída.

El recuento de ofensas, el recuento de los daños que ha dejado a su paso, es largo a tal grado que su propio patrón, Claudio X. González Jr., inició la obra de destrucción del hasta ahora “líder” del Revolucionario Institucional, porque no es casual que esa llamada institución Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), le haya publicado en dos ocasiones todas y cada una de las ostentosas propiedades que posee en Campeche y en la Ciudad de México… Recordemos que en política no hay casualidades, hay causalidades y el heredero del ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González Sr., ya debe tener un as bajo la manga como buen propietario de Vamos X México.

Hace años, ante los impulsos irracionales de “el pequeño” Alito, alguien le dijo que le regalaría un libro titulado “El arte de la prudencia”, cuyo autor es Baltazar Gracián y ante ello, Alejandro Moreno, respondió “a poco yo soy imprudente”, al escuchar esas palabras el interlocutor calló y nunca le regaló el libro, pero una de las frases célebres del filósofo español reza:

“Los malos modos todo lo corrompen, hasta la justicia y la razón”: Baltasar Gracían.

Ted Cruz

El tiempo se le agota al campechano, el priismo se empieza a mover para quitarle los alfileres con los que está sostenido. Varios ex gobernadores del norte del país se han manifestado para que se abra de una buena vez la concha en la que se encerró el demócrata y tolerante dirigente priista.

LAS PURGAS EN EL PRI AL

MERO ESTILO STALINIANO

La escuela política en la que se formó Alitito, no es cualquiera, pero además, no solamente fue una fueron varias.

La hitleriana, gracias a Joseph Goebbels, repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad. Recordemos las “victorias” que obtuvo el pasado 5 de junio y que la Coalición va X México obtendrá triunfos en el Estado de México y Coahuila en el 2023 y en el 2024 llegarán a la Presidencia de la República.

La de Benito Mussolini: “piensa como yo o mejor no pienses” y “los socialistas preguntan ¿cuál es nuestro programa? Nuestro programa es aplastar las cabezas de los socialistas”.

La del dictador Francisco Franco: “por España libre, grande, única, respondamos con el arma en la mano a la provocación de los que preconizan el crimen”.

Bob Menéndez

Lo anterior fue bien aprendido por el ex mandatario de Campeche, cosa que refleja con quienes no están de acuerdo con su doctrina de mentir descaradamente. Es el caso de Claudia Pavlovich, Quirino Ordaz, así como otros que a la postre fueron expulsados vía statim del PRI.

Así, la espada de Damocles cuelga sobre las cabezas de uno que otro ex presidente priista que vuelva a exigir que renuncie al cargo.

No sería nada raro que, en su desesperación Alito “el pequeño” cometa más desbarres como con el que iniciamos esta entrega, es decir al proponer, basado en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, en armar al pueblo para defenderse y, con ello, provocar un río de sangre a nuestro país. Por lo pronto, ante esta propuesta, el perredismo en el congreso ya se pronunció en contra y algún sector del panismo, hizo lo propio… Ante ello, Jesús Zambrano y Marko Cortés, parte de la tríada de Vamos X México, han hecho mutis al respecto y hay que recordar que el que calla otorgo, lo mismo ocurrió con Claudio X.

Ante las barrabasadas de quien se cree el propietario de lo que queda del priismo, nadie duda que por órdenes del patrón, jefe o padrino de Vamos X México, decidan viajar a Francia para buscar a un emperador con el perfil de Maximiliano de Habsburgo y con ello resuciten Juan Nepomuceno Almonte, José María Gutiérrez de Estrada y José Manuel Hidalgo… y algunos dicen que la historia no se recicla.

Claudio X. González Jr

A Moreno Cárdenas, le falta la última barrabasada o la última cumbiancha… En otras palabras y con otros conceptos, el dirigente del Revolucionario Institucional, puede proponer, a través de Rubén Moreira, coordinador de los diputados tricolores, algo así como la Quinta Enmienda estadounidense, por la cual cualquiera que haya cometido uno o varios delitos, se pueda acoger a ésta que a la letra dice: “no puede obligarse a ninguna persona acusada de cometer un delito a declarar contra sí misma. La Suprema Corte de los Estados Unidos ha dictaminado que esto se aplica no sólo a los juicios, sino también a los interrogatorios policiales”… Y ante lo que se ha escuchado en audios, sería, según ciertas encuestas, un verdadero traje a la medida de Alito “el pequeño”.

En fin, al escuchar y observar la insania e irracionalidad del presidente del PRI, pareciera que estamos escuchando una versión del senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien en una mitin en New Hampshire, verborreó: “La economía de Obama es un desastre. La reforma sanitaria de Obama es una catástrofe, y la política exterior de Obama y Clinton (…) ha puesto al mundo en llamas”.

Tan vehemente fueron sus palabras que una niña preguntó: “¿El mundo está ardiendo?”, a lo que Cruz le respondió: “Tu mundo está ardiendo”.

Después, el senador acusó a los medios de manipular los hechos e insistir que la niña se había asustado.

Si hay algún parecido entre el texano y republicano Cruz y el campechano y priista Moreno, es mera “coincidencia».

Rubén Moreira

En todo este contexto, el otro republicano, Bob Menéndez, no vende piñas, veamos un poco de su historial: en el año 2017, enfrentaba 18 cargos por fraude, soborno y corrupción, en esta ocasión, además de ultraderechista, se le acusaba de haber recibido 750.000 dólares, en forma de donaciones a su campaña, regalos, viajes en avión privado y lujosas vacaciones pagadas por un benefactor (Salomón Melgen, un oftalmólogo multimillonario de La Florida), a cambio de que defendiera sus intereses de negocios.

El norteamericano de origen cubano, Menéndez, en una ocasión, manifestó: «Durante más de dos décadas, Cuba ha proporcionado servicios militares y asistencia a la dictadura de Venezuela, ha exportado sus tácticas represivas de La Habana a Caracas, ha compartido su modelo económico fallido con los cleptócratas de Venezuela, y no debería sorprender que Venezuela sea ahora un estado fallido con una devastadora crisis humanitaria”.

Por todo ello, Alito podría cantar a mero estilo de Juan Gabriel: “Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme…”