Tequio y Política


Lorenzo Córdova

*Los intentos de un golpismo, disfrazados de campañas electorales; derecha y la ultra, activos
*El stablishment o status quo político y financiero dispuestos a recobrar parte del poder perdido
*Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adrián de la Garza y Luis Almagro, factores clave en la trama
*Antonio Sola, el “estratega” del odio, se ha convertido en grave peligro para los mexicanos

*José M. Aznar, Mariano Rajoy, Fox, Calderón y Michel Martelly, acusados de corrupción, clientes de Sola
*Algo está podrido en Dinamarca (Hamlet); algo huele a podrido en las campañas electorales
*Javier Villacaña y José Antonio Hernández Fraguas, ayer enemigos, hoy de la mano y por la calle

Fouché 

LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y

EL TUFO GOLPISTA QUE SE RESPIRA 

Ciro Murayama

Da lástima y lastima lo que la sociedad y ciudadanía de Oaxaca y México padecen en tiempos electorales, especialmente, el actual proceso en el que nunca, como hoy, se había tenido el tufo golpista que desde la capital del país y del otro lado del Atlántico se maniobra en contra del Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Hay de campañas a campañas, es cierto, pero la que se vive en estos meses, tanto a nivel estatal como nacional, previo a la elección del 6 de junio, solamente tiene como antecedente la de 1988, cuando el stablishment o el status quo político y financiero consumaron el más grande fraude en la historia moderna del país, atraco que ya en la Cámara de Diputados finiquitó Diego Fernández de Cevallos, entonces estrella naciente del panismo, partido que con la complicidad del priismo aprobaran la quema de las boletas electorales con la que se deshacían del cuerpo del delito electoral del 88 en el que resultó triunfador Carlos Salinas de Gortari… Esa ocasión, Cuauhtémoc Cárdenas, fue la víctima.

El recuento es bastante interesante:

Oaxaca tiene a un Instituto Estatal Electoral de “Participación” Ciudadana, encabezado por Gustavo Meixueiro Nájera, quien solamente sirve para dar fe de lo que desea ver, hasta ahí. Es el florero que sale a relucir y se presume cuando llegan los comicios (federales o estatales).

En la capital del país, lamentablemente, se observa a un Instituto Nacional Electoral, INE, cuyo presidente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, no han querido o no han sabido ocultar que traen bien marcado el fierro de la reacción, de la derecha o de la oposición, y con ello se han convertido en cómplices de la conspiración golpista contra un Presidente de la República que fue legitimado, en 2018, con más de 30 millones de votos.

En lo que concierne al proceso electoral federal, los mexicanos contamos con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, institución que para la ciudadanía de nuestro país debería ser un garante del proceso que se avecina, pero algo “raro” ocurre en todo este marasmo electoral con el máximo órgano calificador, la última instancia en la que se dirima todo el acontecer del 6 de junio, puesto que las últimas acciones y decisiones del TRIFE se encuentran bajo sospecha.

Luis Almagro

Algo está podrido en Dinamarca (Hamlet), cuando en el pasado no muy reciente algunas maniobras electoreras eran delito y, para las campañas actuales, mejor dicho la guerra de heces que vivimos, resultan algo virtuoso, honorable, decente y respetable… Esta es la lectura que hoy, tanto el INE como el TRIFE, le otorgan a los potenciales votantes (regalos, tarjetas rosas, migajas y demás cosas).

¿CARTAS MARCADAS,

DADOS CARGADOS?

 Pero todavía hay más elementos para repensar y volver a respirar este tufo golpista, que se registra cuando estamos inmersos en las “campañas” electorales en las que a partir de este momento se puede hablar de dados cargados y cartas marcadas para evitar que el status quo o el stablishment vuelva a perder la mayoría en el Congreso.

Veamos:

Claudio X. González Guajardo, inventor del bodrio llamado Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (¿¿¿???), dejó la presidencia de este instrumento golpista para dedicarse de lleno y no ser acusado de utilizar un organismo civil para hacer política.

Pero realmente no se fue, pues dejó a una mujer de paja llamada María Amparo Casar, quien en el sexenio de Vicente Fox, estuvo en la secretaría de Gobernación, asesorando a su titular, Santiago Creel Miranda.

Hemos hecho referencia al organismo “civil” Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, MUCCI, porque en toda este contexto se movió para unificar a lo que queda del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y así enfrentar, el 6 de junio, al Movimiento de Regeneración Nacional, MoReNa y con ello ganar los suficientes diputados federales para “controlar” la Cámara de Diputados.

El paso está dado, los dirigentes del PRI (Alejandro Moreno Cárdenas), del PAN (Marko Cortés) y del PRD (Jesús Zambrano), aceptaron y se sometieron a los lineamientos del que paga, de ahí que se han convertido en simples títeres de algún sector de la iniciativa privada (Gustavo de Hoyos, de Coparmex), la cual ha sido la más afectada por las políticas públicas puestas en marcha por el Presidente López Obrador.

Podemos mencionar otro elemento que resulta primordial para continuar con la labor de zapa en contra del gobierno de México:

En una de las conferencia mañaneras, el Primer Mandatario habló del financiamiento de varios millones de pesos que recibe Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad de parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, pese a tener conocimiento de que este dinero se utiliza para actividades políticas, precisamente en estos tiempos electorales.

Adrián de la Garza

Ante ello, todos estamos ciertos que el gobierno de nuestro país envió una nota diplomática a su contraparte de Estados Unidos acerca de este delicado asunto. Han transcurrido 17 días y la respuesta todavía se espera.

Estas facciones de poder político-empresariales, suspiran por poner en el escenario internacional el proceso electoral, obvio, para mal, a México. Ya se demostró con la visita que Adrián de la Garza, candidato del PAN-PRI al gobierno de Nuevo León, hiciera hace algunas semanas al secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien entre unas de gracias fue avalar el golpe de estado en contra de Evo Morales, a la postre presidente de Bolivia.

De los hechos del patrocinio extranjero para campañas electorales en México, el Instituto Nacional Electoral, propiedad de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, no ha habido un pronunciamiento para reprobar el hecho y retirarle las candidaturas… del TRIFE, qué se puede esperar.

Del caso de Adrián de la Garza, de ir a la Organización de Estados Americanos, OEA, porque no hay democracia en México, porque no hay libertad de expresión y porque AMLO habla despacio y está pasado de peso, ni el INE ni el TRIFE, han dicho esta boca es mía… La complicidad por omisión es tan grande en extensión como nuestro país.

Definitivamente, no estamos de cara a campañas electorales, sino a acciones golpistas en contra del gobierno de México.

ANTONIO SOLA, UN PELIGRO

PARA LOS MEXICANOS

 Por si existen dudas de lo que busca hacer la derecha y la ultraderecha de México, con ciertos empresarios y políticos, ya todas se disiparon desde que apareció en la escena electoral Antonio Sola, a la postre creador, en 2006, de la frase “López Obrador, es un peligro para México”. En ese año, en esa campaña electoral, el engaño permeó en la sociedad nacional y pese a ello, el triunfo de Felipe Calderón en los comicios presidenciales del 2006, siguen bajo sospecha.

Contratado por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y por Marko Cortés, ¿líder? De Acción Nacional, Antonio Sola, se integró a las campañas electorales de los partidos mencionados hace dos meses y a partir de ese momento, la constante en los spots del PN  del PRI, son las frases: “MORENA está destruyendo a México”… “MORENA es una tragedia para México”, y así con el estilito de este español que no se cansa de venderle humo y espejitos a los ingenuos e ignorantes supinos políticos de la derecha y la ultraderecha de nuestro país.

Este español, vividor de los ignorantes e imberbes políticos mexicanos, en una de las tantas entrevistas que le han hecho en el extranjero, reconoció que “hemos creado monstruos”… muchos lo consideran el “guru de la ultraderecha latinoamericana”… dice que ha sido estratega en más de 400 campañas electorales en todo el mundo…

Este gran “estratega”, Antonio Sola Perogrullo, en otra entrevista, descubrió el hilo negro, al afirmar que “todas las elecciones son distintas” y agrega que para la elección del 2018 “hay un principio de ira muy profundo en el mercado electoral (sociedad-ciudadanía), una ira muy fuerte, que es muy distinta a la que había en el 2006”.

De lo que no se acordó o no quiso hablar, fue que él es el principal responsable de la crispación social que hoy se padece en México, pues lo convirtió en un país maniqueo, al dividirlo entre buenos y malos. Antonio Sola, fue el factor para que los mexicanos llegásemos a ese punto de inflexión.

Haciendo multimillonario, Sola Perogrullo, este “estratega” que desborda inteligencia y talento, simplemente se ha limitado en sembrar el odio entre millones de electores en todas las campañas en las que participa. En el seguimiento que le hemos hecho, nos percatamos que de su cerebro no salen estrategias, propuestas, compromisos… simplemente es un detonador y sembrador de odios en las sociedades de los países en los que ha “trabajado”.

Este sujeto, se pasa de cínico y de cara dura, porque mientras a su paso deja excremento por todos lados, además de una crispación social para siempre, en uno de sus tuits, escribió: “creo que es posible construir un mundo mejor a través de la política y que hacen falta nuevas reglas de juego”… y le respondería a uno de sus seguidores, Juan Alberto Naranjo, en Colombia,: “gracias Juan Alberto. Hagamos que juntos crezca la buena política”.

Javier Villacaña

Ni duda, Antonio Sola, es un peligro para los países a los que llega para vender odios, humo y espejitos… usted escoja, eso sí, cuestan una millonada.

Los siguientes, son los conceptos de un hipócrita: “Creo que es posible aportar un grano de arena para construir un mundo mejor a través de la política. Lo creo de verdad y lo demuestro con hechos. Soy español hasta la médula y por eso quiero un mundo con más y mejor España. Una España limpia, noble y acogedora. Renovada en su espíritu explorador y aventurero. Una España de encuentros; de nuevos abordajes y nuevos liderazgos, dispuesta a reencontrarse con la riqueza de su propia alma».

Firma, Antonio Sola.

Para los honorables que ha trabajado el respetable señor Sola:

1.- Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia… el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el 13 de agosto de 2019 una indagación preliminar contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) para establecer si su campaña de reelección en 2014 recibió financiación de la multinacional brasileña Odebrecht.

2.- Como era previsible, los ex presidentes del gobierno español José María Aznar (1996-2004) y Mariano Rajoy (2011-2018), negaron haber cobrado sobresueldos y haber autorizado una contabilidad paralela para sufragar los gastos electorales del derechista Partido Popular (PP). Los ex mandatarios declararon como testigos en el juicio en curso en la Audiencia Nacional española que pretende aclara la supuesta “caja B” del PP creado a instancias del ex gerente Luis Bárcenas, el principal acusado en la trama de corrupción.

3.- Vicente Fox toleró que su esposa, Marta Sahagún, y sus hijastros –los hermanos Bribiesca– abiertamente traficaran influencias durante su sexenio. También consintió las corrupciones de funcionarios y es responsable por ello, señala el doctor Jaime Cárdenas. En el contexto de la próxima consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes de México, el investigador señala que las comisiones de la verdad habrían sido más eficaces para sancionar los abusos del pasado.

4.- La empresa brasileña Odebrecht logró contratos de obra pública en México, durante los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que se tradujeron en ganancias por más de 1,400 millones de dólares.

José Antonio Hernández Fraguas

Eso fue posible gracias a un sistema de corrupción, mediante el cual, se corrompieron servidores públicos para obtener adjudicaciones directas, pagos superiores a los del mercado o ampliados para que la empresa obtuviera más ganancias.

Las irregularidades, que fueron expuestas por la ASF desde febrero de 2011, alertaron de graves irregularidades cometidas en Pemex, aunque no provocaron investigaciones de manera inmediata, sino hasta 2017, luego de que ejecutivos de Odebrecht admitieron ante una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, haber sobornado a funcionarios mexicanos por 10.5 millones de dólares entre 1010 y 2014.

5.- SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones y partidos políticos del país declararon al expresidente haitiano Michel Martelly como persona non grata en República Dominicana, debido a sus crímenes, corrupción y misoginia (odio a las mujeres).

El exgobernante y cantante haitiano dará un concierto este viernes 14 de mayo en el Hard Rock Café Santo Domingo.

Salvo Enrique Peña Nieto, todos los demás contrataron sus servicios.

La regla no se rompe en la selección natural de las especies…

Hoy presta sus servicios a Alejandro Moreno Cárdenas y a Marko Cortés.

SE JUNTARON LOS HERMANASTROS;

Antonio Sola

FRAGUAS Y VILLACAÑA, DE LA MANO

Qué factores pudieron haber provocado que las hermanitas Vivanco se reunieran. La respuesta es clara: la ambición por el dinero y el poder, no hay otra.

Lo que parecía imposible, fue observado apenas el pasado viernes 21 de mayo. Javier Villacaña y José Antonio Hernández Fraguas, de la mano y por la calle. Los dos estuvieron presentes en una reunión con la estructura de Promoción al Voto priista. En ese evento, volvieron a prometer que ahora si harán algo por Oaxaca, aunque sea algo, porque la tajada del león va para JavierJorge y Toño, los tre hermanastros que no se cansan de la ubre oficial.

Por supuesto, estos tres conejos o animales de uña larga saben para qué es la política. Robar y mentir… mentir y robar… y es el cuento de nunca acabar de algunos polìticos.

Los discursos de Toñin y Javierín, empiezan: Mamá, soy tu hijo, ya no robaré.

Una pregunta: ¿aguantarían una auditoría?

Vamos a los hechos:

1).- Durante un encuentro con la estructura de Promoción al voto del candidato a concejal Juan Rafael Rosas Herrera, el aspirante a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que a 17 días de las elecciones cuenta con el apoyo de ciudadanos y ciudadanas que han conectado con el proyecto que encabeza  para recuperar la grandeza de la capital.

2).- En un ambiente de triunfo que compartió con el candidato a diputado federal, José Antonio Hernández Fraguas y la candidata a diputada local, Laura Vignón; el abanderado «Va por Oaxaca» señaló que el 6 de junio se estará gestando el triunfo y dando la lucha por mostrar que son más las personas que quieren una ciudad de desarrollo y crecimiento.

José M. Aznar

3).- Javier Villacaña adelantó lo respalda una  red de apoyo y afectiva que lo llevará a la presidencia, con un gobierno de trabajo, cercano y amigo, hasta consolidar un Oaxaca de Juárez diferente como lo merece la ciudadanía.  “Hemos hecho una campaña intensa y sustentada en 70 compromisos y los vamos a cumplir porque tenemos la capacidad y experiencia”, resaltó.

4).- No tenemos duda que vamos a ganar -afirmó- y hoy esta estructura está preparada, más unida y sólida para ir con los votos a las urnas y dar el primer paso hacia una gran capital. Asimismo, agradeció toda la labor que llevan a cabo para promover el sufragio a una agenda que brindará seguridad, simplificación administrativa, embellecimiento y más.

5).- Por su parte, el integrante de la planilla de Javier Villacaña, Juan Rosas Herrera precisó sobre la importancia de emitir el respaldo en las urnas a las y los abanderados del PRI, PAN y PRD, quienes sí atenderán y darán respuestas al reclamo e inconformidad de las colonias populares.