Tequio y Política


Mortin Bormann

*Jorge Castañeda Gutman, Mortin Bormann, Himmler, Goering, Goebbels y Hess, tal para cuales

*Converso de la izquierda, gira a la derecha… ¿realmente fue espía de Cuba en México

*Siempre busca reconocimiento… carece de identidad; niño que nació con cuchara de oro en la boca

*Primero defendió las protestas anti-racistas en Estados Unidos por muerte de George Floyd

*Después arremetió contra pueblos indígenas de Oaxaca; ¿realmente cuál es su verdadero rostro?

*Oaxaca y los oaxaqueños, no necesitamos que ofrezca disculpas, porque sería solamente una simulación

*El racismo, el clasismo y un “poco” de ingredientes nazistas conforman la mentalidad del junior Castañeda

Fouché

PARA RESPONDERLE A JORGE CASTAÑEDA,

RECORDEMOS AL GRUPO NAZI BERGHOF…

…Estaba integrado por Rudolf Hess (ministro sin cartera), heredero del poder, lugarteniente y/o brazo derecho de Adolfo Hitler.

Jorge Castañeda Gutman

Martín Bormann, secretario particular de Hitler.

Hermann Goering, responsable de la fuerza aérea del nazismo.

Heinrich Himmler, quien controló totalmente las acciones de la Gestapo y, más tarde, fue el encargado de la “solución final”, conocido como El Holocausto.

Joseph Goebbels, ministro de Información del Tercer Reich.

Albert Speer (arquitecto), titular de Economía e Industria del gabinete hitleriano.

Los seis coincidían en un solo objetivo: promover y concretar la raza aria, el ser humano perfecto y, al mismo tiempo, terminar o desaparecer a judíos (fueron 6 millones en la Segunda Guerra Mundial), homosexuales, discapacitados, comunistas, socialistas, africanos y toda aquella persona que no tuviera el perfil (caucásico y ojos azules) para pertenecer a la raza aria… Jorge Castañeda Gutman, cuenta con ese perfil, pero su problema hubiera sido su segundo apellido, cuyo origen nos lleva al año 1069 en La Villa de Guzmán (o Gutman) de Burgos, el cual estaba muy extendido en los judíos conversos.

Por lo anterior, vale insistir en el Grupo Nazi Berghof, cuyos integrantes, en el origen, fueron unos fracasados y resentidos después de que Alemania perdiera la Primera Guerra Mundial. En otras palabras, en este grupo germinaba la semilla del odio en contra de otras razas que no fuera la aria.

Es decir, en esta facción hitleriana, el primer círculo del nazismo, el racismo fue, a todas luces, uno de los principales conceptos que tenían que promover entre la sociedad alemana de la época.

“PUTLA, PUEBLO HORROROSO

Y ARRABALERO”: CASTAÑEDA GUTMAN

Rudolf Hess

Al escuchar, una y otra vez, a Jorge Castañeda Gutman y observando a dos de sus interlocutores, uno, sonreír abiertamente y, el otro, con la risilla dibujada, como escondiéndola, recordamos a ese ex colaborador de Vicente Fox, que trae encima una lápida (Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa) de la que no puede desprenderse, cosa que lo convierte en un fracasado pleno.

 

Castañeda y Álvarez de la Rosa, fue un secretario de Relaciones exteriores (1979-1982) pulcro, decente, serio, ideológicamente definido y le dio un sentido a la política exterior de México.

Todo lo contrario a Castañeda Gutman, quien a través de traiciones logró colocarse en el mismo cargo que ocupó su padre muchos años antes… Pero con el heredero del apellido, que no del talento, la sobriedad, la seriedad, la decencia y la honestidad intelectual, la cancillería, es decir, la política exterior mexicana fue destruida en muy breve tiempo, ante todo en los conceptos doctrinarios que le dieron origen.

Hermann Goering

Si habría que ponerle un apodo al junior Castañeda Gutman, podría ser conocido como la gelatina, el agua o “las heces”, porque se adapta a cualquier recipiente, toma la forma de en dónde se encuentre, con quien platique o para dónde quiera dirigirse.

 

Estamos ciertas que, en esta ocasión, Jorge Castañeda Gutman, se equivocó al escoger el rival o el adversario a quien calificó de “arrabalero y horroroso”, porque el pueblo de Oaxaca, cuyo porcentaje de población es altamente indígena, conocidos también como pueblos originarios o mejor, dicho, dueños de estas tierras, subrayamos, el pueblo de Oaxaca, tiene la dignidad de la cual carece el hombre blanco y ojiazul, llamado Jorge…

Porque el pueblo de Oaxaca, pese a su ancestral pobreza, tiene la honestidad moral e intelectual de la que Castañeda Gutman, la aprendió en los centros de educación superior de Estados Unidos.

Putla Villa de Guerrero

Porque el pueblo de Oaxaca, muy a pesar de los rezagos sociales en los que ha subsistido, cuenta con la decencia, el respeto y el reconocimiento, factores que no quiso “mamar” en el seno familiar el ex Secretario de Relaciones Exteriores de un sátrapa de apellido Fox Quesada.

 

Al pueblo o a los pueblos que aludió el ahora conocido oligar-Castañeda,

En esta espacio estamos seguros que no se sintieron ofendidos por las palabras “horroroso” y “arrabalero”, porque nuestros indígenas tienen el orgullo de escoger a sus rivales y el junior oligar-Castañeda como que como enemigo o adversario es bastante pequeño como para que lo tomen en cuenta.

EL INDÍGENA TRABAJA, MIENTRAS

LA INDECENCIA SE JUNTA CON BOCAZAS

Vicente Fox Quesada

Durante su incontinencia verbal (el Enterovioformo, es bueno para ello), Jorge Castañeda Gutman, develó varias reglas no escritas que prevalecieron en el sistema corrupto que está feneciendo, veamos:

 

1.- El abuso de poder, porque para solucionar el problema de un profesionista (que no es tal, porque no acata las órdenes), tuvieron que hablar con el gobernador en turno, en este caso Diódoro Carrasco Altamirano, y con ello enviar al recomendado o recomendada a “un lugar menos pin…”

2.- El tráfico de influencias, puesto al entrar a escena Héctor oligar-Camín, amigo de Carrasco Altamirano, tuvieron que recurrir a esa instancia. Es decir, traficar con la amistad para ayudar a terceras personas.

3.- En concreto, desde este punto de la moral (que no se corta del árbol que da moras), se cayó en esa práctica que, a través de la historia moderna, ha dañado a México desde sus cimientos… Y se recurrieron a ello, entonces, son corruptos.

Pero, mejor vamos a las comparaciones, que aunque son poco odiosas, muchas veces sirven de algo o para algo:

Mientras el indígena, no solo de Oaxaca, sino de todas las partes del territorio nacional, trabajan más de 8 horas para mal comer, mal dormir y mal vivir, algunos que se dicen intelectuales, herederos de apellidos rimbombantes, viven del cuento (como Walt Disney) y “venden sus conocimientos” al mejor postor y comen excelente, ¿duermen? Excelente y viven viajando tomándole el pelo a más de 10.

Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa

Mientras los indígenas de este país, son discriminados, ya sea por racismo o clasismo… Que se les observa marginados del desarrollo nacional desde hace décadas, esos sedicentes intelectuales son los “honorables”, “los respetables”, “los decentes”, en fin, “son las lumbreras” que guían a las derecha y a la ultraderecha al “mejor” que se “merece” México y los mexicanos.

Mientras el indígena te expone la verdad, es transparente en su decir y hacer y conoce la lealtad como pocos, esos que piensan o están seguros que la ideología es una moneda de cambio y que la conciencia se puede lavar como ropa interior, primero se dicen de izquierda y escriben libros contra esa ideología (“Utopía desarmada” o “Vida en rojo”), traicionando fácilmente en lo que pensaron que creían.

O cuando ése mismo converso cree pasar a la historia escribiendo un libelo llamado “Los 68 del 68”, para arribar a la política oficial, al tráfico de influencias y al abuso de poder.

Que conste, no estamos ofendiendo, simplemente describimos la vida inútil de un inútil.

Vea si no:

Joseph Goebbels

A).- En 1988, fue uno de los hombres cercanos a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, porque olía el triunfo y, obvio, estaba por llegar al poder. Por cuestiones de fraudes y demás, el negocio se le vino abajo al hijo de Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa.

 

B).- Doce años después, en el 2000, de la izquierda registró un bandazo para poner a las órdenes de manera incondicional de Vicente Fox Quesada, vino el cambio y el junior fue premiado por su conversión con la Cancillería, donde hizo una obra monumental de destrucción de la política exterior mexicana.

C).- La codicia fue en aumento y, para 2003, renuncia a Relaciones Exteriores porque traía en la bolsa un proyecto político llamado Presidencia de la República… aquí aparece la soberbia y el pecado favorito del diablo.

D).- Por supuesto, no tuvo la bendición de  su amigo Vicente Fox y, para diciembre de 2005, acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para entablar una demanda en contra del Estado Mexicano ó México, porque según alguien le impedía convertirse en  candidato independiente a la Presidencia de la República en el 2006… Perdió la demanda, pero a manera de Goebbels, la mentira de que había ganado la repitió miles de veces para convertirla en verdad.

 

Heinrich Himmler

E).- Castañeda Gutman, tiene muchas “virtudes”: la simulación, la traición y la mentira, así, con estos tres elementos logra integrarse a la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, su objetivo era evitar que Andrés Manuel López Obrador, llegara a la Primera Magistratura.

F).- Para esa elección, el junior Castañeda propuso al equipo de Calderón “la promoción de la estrategia del miedo entre la ciudadanía para contener a los simpatizantes de López Obrador y, como cereza del pastel, en esa ocasión, expresó: “tenemos que ganarle a Andrés Manuel a la buena, a la mala y de todas las maneras posibles”… Aquí se reflejó la decencia y las buenas costumbres de un hombre que nació con una cuchara de oro en la boca y en pañales de seda.

¿ESPIABA PARA EL GOBIERNO DE CUBA?

El niño bien, el joven heredero, no del talento, sino del apellido, siempre fue dominado por la codicia, recordar los Siete Pecados Capitales, pero más que todo por la soberbia o vanidad.

Siempre quiso tener reconocimiento por un talento del que siempre ha carecido, quiso ser como el padre, nunca pudo.

Adofo Hitler

Por ello, siempre se ha dicho y siempre lo ha negado, que se convirtió en espía del gobierno de Cuba y, al final, cayó en manos del Tío Sam, pues no sale de la Unión Americana, porque ahí reparte y comparte todos sus talentos y conocimientos.

Pero vamos al hecho:

Uno).- Un expediente de la DFS expurgado por periodistas del diario «El Universal» puso a Jorge Castañeda Gutman en evidencia.

Dos).- Lo acusan de haber robado a su padre (un prestigioso diplomático de carrera), información «estratégica» para entregarla a Cuba desde fines de los 70 a comienzos de los 80.

Tres).- Según la información, publicada en 1984, la influencia del joven Castañeda Gutman habría ido gradualmente a menos, por lo que los servicios de inteligencia cubanos habrían prescindido de sus servicios.

Albert Speer

Cuatro).- El junior, un abierto militante comunista y admirador de la Revolución Cubana en aquellos años de tantas turbulencias ideológicas, habría renegado de todo su pasado de espía con Cuba y tildado de «estúpidos» a los líderes del régimen, incluido, Fidel Castro… Este es Jorge Castañeda Gutman.

Cinco).- Cuando hablamos de que Jorge el de marras puede tener tres sobrenombres ad hoc (“La gelatina” “El agua” y/ó “Las heces”), es porque se cuenta con elementos suficientes para corroborarlo. Mire si no: no hace mucho fue entrevistado en un noticiero de la cadena norteamericana CNN, donde la preguntaron acerca de las protestas por el racismo en la Unión Americana, a lo que respondió: “el movimiento contra el racismo está en todo el mundo… Me da gusto que tanta se haya manifestado en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, porque mientras no haya esfuerzos para enderezar esa situación vamos a seguir igual (…).

Seis).- Apenas el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, Castañeda Gutman, esto se dijo en el programa “Así las Cosas”:

“Jorge Castañeda ex canciller y académico reflexiona sobre la herida de la esclavitud en los Estados Unidos y la coyuntura política de Donald Trump, quien asegura si las elecciones fueran hoy, no habría forma de que ganara.

Luego de las violentas manifestaciones que se generaron a partir del asesinato del George Loyd, que han llevado a enfrentamientos entre policías y sociedad civil y sacado a las calles al Ejército de los Estados Unidos, el ex canciller Castañeda afirma que lo más importante es la creciente conciencia de la magnitud de la herida que fue la esclavitud de 250 años, misma que no se ha podido superar a 150 años de la emancipación (aquí se se acordó de “los arrabales” u “horrorosos” pueblos de Oaxaca).

Un horroroso pueblo llamado Putla de Guerrero

En entrevista para «Así las Cosas» con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también académico, señala que desde los años 60 se pensó que con las reformas algo de activismo fundamental sería suficiente para la población afroamericana y no era necesario hacer algo más; sin embargo durante la administración Obama la gente se dio cuenta que no fue así”.

Conclusión: El oportunismo también se le da, pero un poquitín… ¿verdad que podría ser uno de los integrantes del Grupo de Berghof, no se llevaría mal con Heinrich Himmler, con Goering, con Bormann o con el propio Goebbels.

EL USO DE NAVES DEL EXTINTO ESTADO

MAYOR PARA ASUNTOS MUY PERSONALES

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Para la moral-moral, no hay corrupción micro, mediana o grande… Porque la corrupción es simplemente corrupción.

Nos explicamos:

Acostumbrado al abuso de poder, el Jorge de marras, como titular de la Secretaría de Relaciones exteriores, ordenaba al desaparecido Estado Mayor Presidencial que le proporcionaran guardias, pero no para cuidarlo en asuntos oficiales, sino para darle el glamour correspondiente a sus citas amorosas.

No conforme con ello, también exigía que le pusieran a su disposición jets de la Fuerza Aérea Mexicana para impresionar a su conquista del momento, en otras palabras para eso quería y necesitaba el poder, porque sin el cargo es nada, cosa que demuestra la pequeñez del hijo de Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa.

Diódoro Carrasco Altamirano

Ocurrió en el 2002, fue un domingo de mayo de madrugada en Playa del Carmen, cuando fue tanto el movimiento de seguridad en el aeropuerto de Cancún, que llamó la atención de varias personas que en ese momento se encontraban en ese lugar.

¿De quién se trataba? ¿Algún jeque que en el anonimato llegaba a ese balneario? ¿de uno de los famosos de Estados Unidos? ¿de algún millonario norteamericano?… ¡no!, era el canciller Castañeda Gutman con la pareja del momento.

Es decir, que esta persona es tan insegura que utilizaba el puesto público para fomento de su ego, su vanidad, su soberbia y su complejo de “superioridad”.

Las publicaciones de Quintana Roo, en su momento, dieron cuenta de ello. Novedades, ¡Por eso! Y México Hoy, hicieron la crónica respectiva.

Corrupción, racismo, clasismo  un ingrediente de nazismo, son parte de la “conciencia” de Jorge Castañeda Gutman.

OAXACA Y LOS OAXAQUEÑOS,

NO NECESITAMOS SUS DISCULPAS

Héctor Aguilar Camin

A contrapelo de las voces que exigen las disculpas del hijo del canciller Álvarez de la Rosa, en este espacio estamos convencidos que de ninguna manera los pueblos indígenas de nuestra entidad y la sociedad en general, necesitamos que este ¿señor? Ofrezca disculpas por sus decires, por su racismo, por su clasismo y ¿por qué no? Por su nazismo.

Nadie en Oaxaca requiere de las disculpas de un sujeto que después de burlarse abiertamente de los pueblos “horrorosos y arrabaleros” de Oaxaca, simule un acto de contrición y en su yo interno continúe pensando lo mismo de quienes no tienen su color de piel y menos el color de sus ojos.