Subsiste México merced a préstamos


Durante la docena trágica la deuda externa azteca se duplicó  

Impulsa Francia el chauvinismo tras ataques recientes en París.

Redes sociales se vuelcan en apoyo al país galo; falta información.

Agencia Mexicana de Noticias

El endeudamiento del gobierno mexicano es escandaloso. Esa pesada loza que cargamos 120 millones de mexicanos es el peor obstáculo para el desarrollo nacional, y demuestra que México es la nación que subsiste gracias a los préstamos internos y externos.

 

DOCENA TRÁGICA; TRIPLICAN DEUDA

Entre el 2006 y 2012, cuando concluyó la docena trágica panista, la deuda externa mexicana se duplicó de 171 mil 422 millones de dólares a 348 mil 498 millones de dólares. De eso ya hace tres años, y faltará por cuantificar los préstamos a los que ha recurrido el régimen peñista, que hoy acaba de recibir luz verde del Fondo Monetario Internacional -FMI- para endeudarse hasta por 65 mil millones de dólares más.

Está abierta la línea de crédito, anuncia esa chinche chupeteadora del imperio capitalista del mal.

AGENCIA MEXICANA FELIPE CALDERON

APROBACIÓN DE LEGISLADORES

Se supone que esa línea de crédito o endeudamiento fue aprobada por la Cámara de diputados en el 2014, y todo hace suponer que, ante el desastroso paso de la economía mexicana, que ha sufrido una mini devaluación por el permanente deslizamiento del peso ante el dólar y las pérdidas por más de 20 mil millones de dólares que ha tenido Pemex -la principal gotera para el gasto de México-, pronto el gobierno recurrirá a más endeudamientos para hipotecar a México por muchas décadas más.

Error mayúsculo de los vendepatrias haber entregado Pemex al capitalismo salvaje. Ahora, hay que depender de los préstamos de esa bestia.

Y es que con lo que recauda el gobierno mexicano no alcanza para pagar los intereses de la deuda externa y los préstamos vencidos, la escandalosa nómina burocrática de más de 26 mil zánganos de la política, los millonarios presupuestos a las instituciones electorales y la ponzoñosa partidocracia, y sin faltar el gasto público que se va a la nómina de la burocracia de pacotilla.

Sí, los gobiernos tecnofondomonetaristas resultaron muy malos cobrones.

agencia mexicana    levantan el dedo

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

¿Qué quiere decir esa infame política?

Que vamos derechitos a la ruina. Porque, por ejemplo, en el régimen del borrachín Felipe Calderón, la deuda mexicana se disparó de 171 mil 422 millones de dólares a 348 mil 498 millones de dólares, ello quiere decir que México está gastando más de lo que gana, que no alcanza con la recaudación de impuestos de los pobres y el pago de servicios, entre los que se incluyen los imparables gasolinazos de cada mes.

Quiere decir también que los ricos que ganan más no pagan impuestos, que la reforma fiscal peñista de nada sirvió, porque como dijo Felipe Calderón “que los 400 grupos empresariales más importantes de México, rara, rara vez, pagan impuestos”. Y cuando pagan una baba, el gobierno se los regresa por haberse puesto a mano en las campañas electorales.

AGENCIA MEXICANA  BAJA EN LOS PRECIOS....

LA ECONOMÍA DE LA MUERTE, DICE EL PAPA

Esta infame práctica está contenida como eje central de la política económica neoliberal, tachada por el papa Francisco como “la economía de la muerte”.

¿Estará lejos el día en que la deuda externa ahogue a México y el capitalismo salvaje nos ponga el ultimátum de que los mexicanos debemos desalojar el país en 24 horas?

 

PATRIOTERISMO EN SU MÁS ALTA EXPRESIÓN

Nicolas Chauvin, fue un soldado y patriota francés que sirvió en el Primer Ejército de la República Francesa, y que al ser condecorado por Napoleón Bonaparte Ramolino, se convirtió en un fenómeno sociológico de patrioterismo, que se conoce como chauvinismo o chovinismo.

Sí, estamos hablando de un culto exacerbado, narcisista y paranoico hacia la patria o región a la que un indiviuo pertenece.

El patrioterismo o chauvinismo constituye un argumento falso que sirve para persuadir a la población mediante la utilización de mentiras y sentimientos sin juicio, en lugar de promover la racionalidad, para que haga lo que al gobierno se le antoje.

También el chauvinismo es una perversa forma política que utilizan los gobernantes tiránicos y del imperio capitalista del mal para arrastrar a las multitudes hacia un falso nacionalismo.

¿Por qué hago historia?

Es justamente en Francia, una de las sociedades más burguesas del planeta, en la que justamente dos siglos después de Napoleón y Nicolas Chauvin, donde el patrioterismo o chauvinismo vuelve a cobrar vida y arrastra al pueblo francés a un falso nacionalismo, para lograr una nueva era de guerras de conquista.

Ciertamente que los franceses tienen mucho de que enorgullecerse y presumir ante el mundo, su historia, arquitectura, cultura, arte, música, etc., es riquísima, pero desgraciadamente sus gobernantes la llevan al chauvinismo, que la proyecta como una nación soberbia y arrogante.

AGENCIA MEXICANA  BANDERA DE FRANCIA.....

EL EJEMPLO DE ESTADOS UNIDOS

Recuérdese también que los norteamericanos nutren su falso nacionalismo a través de la guerra y la economía robusta. En nombre de la economía y la guerra, los gringos pueden invocar cualquier cosa, incluyendo matar en cualquier parte del mundo.

Pero ese falso patrioterismo o chovinismo por el que atraviesa la Francia, lo contagia al mundo a través de los medios de comunicación, destacadamente en las redes sociales, donde a lo largo y ancho del mundo se ha utilizado a la bandera francesa como un falso y ridículo recurso para persuadir al espectador de que Francia es la víctima de todas las víctimas del terrorismo, pero jamás se invoca a la bandera de Siria Irak, Irán o de otras naciones árabes para decirles que efectivamente son éstas las verdaderas víctimas del imperio capitalista del mal.

 

LA PARADOJA DE ESAS NACIONES  

Estamos, ni más ni menos, ante un acendrado culto a la nación francesa, donde el pensamiento nacionalista suele ir acompañado de paranoias, consistentes en culpar de sus males a otras naciones, regiones, pueblos o razas; cuando en realidad son las naciones del imperio las más totalitarias, xenófobas, racistas y sexistas.

¿Hasta qué punto será capaz el imperio capitalista del mal de influir en el mundo con su imparable patrioterismo o chauvinismo?

AGENCIA MEXICANA  NACIONALISMO