Señales Financieras: ¿Será una semana de marejadas financieras?


Donald Trump y Enrique Peña Nieto, mandatarios de EU y México, respectivamente
  • Llamada entre presidentes de México y EU mete ruido en Mercados.
  • Propuestas de candidatos a la Presidencia sólo producen vergüenza.
  • Mercadólogos y publicistas dominan ahora la escena nacional.

Benjamín Bernal/Reportajes Metropolitanos

GPS FINANCIERO. Abre el lunes el IPC la Bolsa de Valores en 48,882 unidades y cierra el viernes en 48,643, las tasas de los cetes de 28 días pagan 7.49% y el dólar estuvo presionado, se compra en 19.20, ¿hay condiciones para un pronóstico favorable? Analice usted.

CURVAS PELIGROSAS. El presidente Norteamericano usa los medios informativos y levanta olas, sin duda, la más reciente es una llamada cordial al principio y áspera al final en que afinarían la visita del Presidente Peña Nieto a la Casa Blanca, que finalmente fue cancelada, publica The Washington Post, esto meterá ruido entre los grandes financieros del mundo, especialmente los que tienen intereses en México, porque se harán difíciles los cálculos y estimaciones para hacer negocios durante los siguientes años, especialmente 2018 que está contaminado por las elecciones presidenciales. El cambio de camisetas y discursos da vergüenza, porque las ideologías no tienen profundidad, se pueden unir partidos con simpatía por la “mafia del poder” y los marxistas a la antigua; al fin que los ciudadanos no leen ni se preocupan por la limpieza de objetivos.

Contendientes por la Presidencia de México

De la misma forma partidos que defienden los derechos de las preferencias diferentes, matrimonio entre personas del mismo género, adopción por este mismo segmento, libertad religiosa; creen que pueden convivir con aquellos que son opuestos a lo que acabamos de enumerar. Esto es alarmante, como lo son otras definiciones básicas de los partidos: quienes acumulan riqueza a partir de la explotación humana, los sindicatos que son para siempre y hereditarios en pos del poder, en vez de defender los intereses gremiales. De la misma forma, recordemos que todos los grupos políticos creen que tienen la definición auténtica de la palabra democracia, que es multiusos para ellos; así como los postulados de las revoluciones que han existido en la historia; menos la cultural que a ninguno le interesa. Pero quieren inventar una constitución de carácter moral, definición que pudo usar la palabra ética, pero no se hizo porque los planes de estudio han ido eliminando estas materias humanísticas.

Inunda propaganda política

ZONA DE NIEBLA. Llegamos al periodo electoral camino a las elecciones donde los amos y señores son los mercadólogos y propagandistas. Que se van por lo superficial, ¿para qué dar ideas si la gente no piensa? Incluso como visualizan una final de dos (cuando mucho de tres) hay grupos de votantes que tienen controlados: sindicatos, tercera edad, madres solteras, defensa de género; el grupo que quizá no vaya a votar son los millenials (nacidos entre 1980 y 2000) quienes decidirán la contienda, 37%, 34 millones del total de votantes 86 millones, por eso usted verá promocionales, noticias y mensajes por internet muy específicos para ellos. Les invitamos a informarse de todos los partidos y decidir con raciocinio y no con emoción en el último minuto.

Millenials decidirán elección en México

ROJO. El Instituto Mexicano del Seguro Social da a conocer algunas cifras que son dignas de reflexión: se han incrementado las plazas los últimos cinco años 671mil; con predominio de las plazas temporales, sólo 38 mil lograron un puesto permanente. 62% de quienes tienen empleo ganan hasta 3 salarios mínimos, o sea, ha bajado la calidad del ingreso, porque todos pensamos “un salario mínimo de 88.36, al día, no sirve para que viva una familia” (quizá una persona, renta, transporte, comida, educación, diversión) Siempre comentaremos que el desempleo publicado es cuestión de metodología, porque actualmente en México es de 3.3%, pero debe estar en cero ingresos, en tanto la subocupación es del 6.6%, lo que es “hacer que no veo” el problema. Norteamérica tuvo desempleo con George Bush 5.1%, Barack Obama 5.3% y actualmente Donald Trump logró ofrecer trabajo y reporta 4.7% ¿Ellos tienen desempleo superior a México, quizá porque calculan diferente, ¿usted qué piensa?