Quintero en su Tinta


El gobernador Alejandro Murat y el presidente Enrique Peña Nieto inauguraron el Centro Cultural y de Convenciones, el maestro Francisco Toledo, entre los invitados

Inauguran Centro Cultural y de Convenciones

Alejandro Murat invita a empresarios a invertir

El ariete Gabino Cué, José Zorrilla es investigado

Antonio Quintero

¡Y por fin! Con la reciente inauguración del fastuoso, increíble y súper dotado  Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), llamado, denominado y “bautizado” así por la pasada y corrupta administración de Gabino Cué Monteagudo, se quita de un plumazo y se borra toda huella de aquella mordaz esperanza de que dicho centro de convenciones iba a ser un súper negociazo de Gabino Cué Monteagudo junto con su pandilla de secuaces y aventureros de la política,  además de sus socios siendo funcionarios de este flamante negociazo a flor de piel de una administración apabullantemente ambiciosa, avara y chueca a más no poder.

 

INAUGURA ALEJANDRO MURAT HINOJOSA CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES

Y ante tanta corrupción y episodios tristes y amargos,  finalmente el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, invitó al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para inaugurar el recinto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), y así fue hinaugurado con una nueva perspectiva y visión.

El mandatario estatal dio muestra de su empeño y enfoque de su gobierno, a comparación de otros tiempos en que dicha inauguración o por lo menos acabar la construcción heredada de otro gobierno no sería posible. Ejemplos de ese egoísmo está fincado en muchas regiones de la entidad oaxaqueña, incluso hasta por quienes militan en un mismo partido político.

Las obras inconclusas figuran  por todos lados, el recurso que se destinó a dichas obras se desvió para el antojo y capricho y así permanecen.

Por fin, el tan ansiado Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca pudo ser concluido e inaugurado. En su mensaje el gobernador Murat Hinojosa, realizó un balance de sus casi nueve meses de gobierno.

Con puntualidad expresó: “Oaxaca no sólo quiere ser bueno sino el mejor, por lo que el Centro de Convenciones es un claro ejemplo de la diversificación, con lo cual se busca romper con el nicho de la ciclicidad de la Guelaguetza, del Día de Muertos y de Navidad, para que de manera periódica  se lleven a cabo importantes convenciones en Oaxaca, que detonen la actividad económica y productiva de la entidad”.

“Queremos que haya más Oaxaca en el mundo y que haya más del mundo en Oaxaca. Empresarios: Si piensan invertir, piensen en Oaxaca; si piensan innovar, piensen en Oaxaca, pero si piensan construir historia y cambiar la realidad del país, juntos haremos el cambio”.

Desde luego el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso al que lo invitó el gobernador Murat, y destacó el entusiasmo de lo que se está haciendo en el nuevo gobierno de Oaxaca, con un gobernador joven y una visión diferente.

Instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones

GOBERNAR OAXACA, DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

Por supuesto que  gobernar una entidad como Oaxaca es verdaderamente difícil, pero sobre todo titánica  en el sentido de que un gobierno tiene que saber operar estratégicamente su plan de gobierno, pero en la mayoría de los casos en que se ha conocido este tramo de la historia de los gobernantes, se denota un profundo vacío, no de poder sino de amplias oportunidades de desarrollo integral para la población en general, se descuida la importante tarea de sociabilizar y programar todos los cauces de asistencia social.

Se demerita, se olvida, se deja de sensibilizar las dependencias encargadas de cumplirlas, pareciera que existen dos polos al interior de la joven administración muratista, los que quieren renovar y trazan rumbos y los que están acostumbrados a las viejas, apolilladas técnicas políticas para hacer gobierno.

Con este ejemplo de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ha quedado plasmado lo que bien determina el gobernador del estado; se ha trazado un nuevo horizonte para Oaxaca…  Y como siempre sucede habrá quienes se oponen al propio desarrollo, al progreso de una entidad que ha estado olvidada por años, el nuevo tributo para generar cambios en la entidad es una nueva forma de pensar, de preparación ineludiblemente académica y por si fuera poco la experiencia de vivir en otras ciudades, da como resultado una preparación genuina…

 

NO OLVIDAR EL PASADO PARA NO REPETIRLO

Esa ambición que vomitaba, permeaba y transpiraba el propio Cué Monteagudo en cada movimiento de su encargo, de su discurso, la aprovechaba en cada idea de negocios a costa de la función pública, de utilizar su fuero y poder  para lograr lo inimaginable, lo grotesco, lo descarado y lo perverso, una perfecta combinación de un ser monstruoso, como una bestia sedienta de placer, de orgias financieras, sucias como sucedió en el poder romano, Nerón y Calígula dos sutiles ejemplos de la perversión del poder que se hizo en esa negra administración gabinista, señalada hoy de corrupta, pero ya había antecedentes de lo que era Cué Monteagudo desde su incursión a la vida política de Oaxaca.

 

NEGOCIOS TURBIOS DE CUÉ, ZORRILLA, VARGAS, CASTILLO Y CAJIGA

La función pública de ese sexenio se convirtió en un placer de negocios, festín de placeres íntimos y sexuales, perversión a una degradación verdaderamente humillante para los miles de oaxaqueños que creyeron en que estos personajes eran sanos y caídos del cielo, enviados por el apóstol San Pedro y con amplias recomendaciones del hermano Jesús.

Gabino Cué, José Zorrilla, Alberto Vargas Varela, Jorge Castillo, Gerardo Cajiga, entre otros, se burlaron de manera infame de todos, hasta de las propias leyes que se suponen o se suponía que eran y son para defender al pueblo de Oaxaca,  su territorio, a sus bienes supremos y legítimos,  su honra y honorabilidad, se jactaron y rieron de todo, estos personajes de baja estima, descendientes  de hijos de Lucifer, estos se convirtieron en una de las peores pesadillas que haya tenido la entidad oaxaqueña en toda su historia.

Con estos increíbles antecedentes la fastuosa coalición de gobierno integrada por partidos de oposición al PRI, quedaron sumidas en lo más profundo del fango.

Por muchos años no existirá alguna coalición o algún interés de volver a creer en una pesadilla así.

Quedó demostrado, ilustrado perfectamente,  como una coalición de ambiciosos, depravados del poder, logró engañar a todas las instituciones públicas, hacerse pasar como pulcros, transparentes y honestos  candidatos, para consumarse en las arpías devoradoras de todo tal y como habla su mitología.

Por ello coincidieron en la administración pública para llevar a cabo miles de negocios, -que por cierto en las investigaciones que se realizan todavía siguen encontrando grandes desfalcos financieros-, habrá que esperar las conclusiones de dichas investigaciones y de cada responsable que se privilegió de recursos y negocios al amparo del poder.

Flamantes instalaciones

 AMIGOS INCRUSTADOS EN ESFERA GUBERNAMENTAL

Habrá que observar también como los amigos del gabinismo incrustados en diversos puntos y en todos los partidos políticos como diputados federales, senadores, diputados locales, jefes de área, coordinadores, y hasta funcionarios simples le cuidarán la sombra… Ya sucedió con la diputada priista Mercedes Rojas Saldaña desde el congreso local oaxaqueño, quien simplemente no firmó la petición de juicio político contra Cué Monteagudo encabezado por el actual senador Benjamín Robles Montoya y así  vendrán diversos capítulos para proteger la corrupción e impunidad del gobierno gabinista… Pero no sólo eso sino que desde los trabajadores vigilantes  y hasta las denominadas “gacelas” policías y guaruras siguen trabajando dentro del palacio de gobierno, en delicadas áreas como en el área de logística, eventos especiales, difusión y mucha áreas más ahí mismo dentro de lo que fue la oficina de Gabino Cué Monteagudo. Y empiezan las preguntas; ¿Cómo es posible que el nuevo gabinete de seguridad del gobernador en turno, no se dé cuenta de todo esto? ¿Por qué no ha habido limpia en esas aéreas? ¿Existe mano negra al interior del palacio? ¿Por qué no obedecen órdenes? ¿Quién los protege? ¿en riesgo la seguridad del gobernador?

Alberto Vargas Varela

JOSÉ ZORRILLA Y SU GRAN CONFLICTO DE INTERESES

Recordemos cuando Gabino Cué Monteagudo le daba todo el respaldo a su amigo el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE, José Zorrilla para que el gran negocio del sexenio se llevara a cabo en el cerro del Fortín en los límites invisibles de la propiedad en hotel de este funcionario público, los dos amos del tráfico de influencias Zorrilla y Cué formalizaron todo, e incluso hubo encuestas manipuladas obviamente para que el centro de convenciones fuera construido en el lugar que eligieron estos corruptos  personajes, se realizó un gran dispendio económico, millonarios recursos para que se compraran voluntades a favor de construir el sueño mágico de la pandilla gabinista.

Lo defendieron  con todo hasta llegar a las amenazas de muerte, hostigamientos temerarios, y de la fuerza bruta de golpeadores de la CTM que los contrató alguien muy cercano al propio gobierno de Cué Monteagudo,  recordemos que hubo heridos cuando se enfrentaron con ciudadanos que defendieron ese lugar junto al pintor juchiteco Francisco Toledo.

El gran negociazo sexenal se les vino abajo, sólo alcanzaron a semi construir un estacionamiento dejándolo y entregándolo inconcluso, esa fue otra aventura palaciega de Gabino y sus caprichos de sus amigos funcionarios no importando que se violaran todas las leyes para un proyecto que se originaba como un conflicto de interés y con muchos millones de pesos en duda y en juego. Para que finalmente gracias a los ciudadanos y a organizaciones legitimes en defensa del medio ambiente se pudo abortar otra burla y engaño de un gobernador que lucró con las necesidades del pueblo.

Los millones de pesos utilizados para la publicidad del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), quedaron en algún bolsillo familiar o de los múltiples amigos de Gabino y su pandilla, la nula transparencia quedó exhibida en dicho gobierno, con ello también las respectivas violaciones a leyes de uso de suelo, desarrollo urbano, medio ambiente, y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca.

Pero no sólo eso sino que también la propia Secretaría de Turismo iba a ser quien haría la construcción de dicho proyecto de ese Centro Cultural y de Convenciones, para luego desmentirse y declarar que sería  la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), la que haría dicha construcción, es decir un verdadero cochinero administrativo, económico e ilegal pues además de todo ello se pasarían por el arco del triunfo la licitación pública.

Gabino Cué Monteagudo

TURBIOS MANEJOS DE OBRA PÚBLICA

De esta manera se registraron y se dieron a conocer todas las irregularidades que se cometieron en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, el cochinero al que se acostumbraron desde el primer día en que fueron gobierno, solapados e incluso protegidos por los diputados locales y federales de la LXI y LXII Legislaturas respectivas, hicieron caso omiso de lo que observaron y prefirieron “negociar” en lo oscurito para que Gabino Cué y su pandilla vivieran en total impunidad.

Se hizo en la Secretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de su entonces titular Germán Tenorio Vasconcelos, -hoy detenido y sujeto a proceso penal-, deshizo el plan estratégico de atención a la salud de millones de oaxaqueños, se desviaron los recursos para la atención de la salud y para su infraestructura hospitalaria, los diversos hospitales inconclusos desde la administración de Ulises Ruiz Ortiz quedaron intactos, no se invirtió un sólo centavo en ellos.

 

¿CAERÁ ZORRILLA POR SUS DESFALCOS?

En julio del presente año la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició un procedimiento penal y administrativo contra José Zorrilla ahora extitular de la extinta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), por un presunto desfalco de 200  millones de pesos. Esto derivado en la investigación que se realizó y se detectó en la construcción del estacionamiento del auditorio Guelaguetza, ante inconsistencias encontradas en dicha obra, a cargo de la Auditora Superior de la Federación (ASF), y la Secretaría de la Función Pública.

José Zorrilla de San MartÌn

LA MOSCA EN LA SOPA

Si nuestros hijos van a ser  educados por vándalos, disfrazados de profesores, estaremos conduciendo a Oaxaca a una forma y perfil decadente… La mala experiencia de nuestra educación por maestros disidentes ha dado muestra al mundo que todavía en Oaxaca hay barbarie, y horda y cúmulo de salvajes… La realidad nos está rebasando y no podemos estar en un rezago educativo tan estúpido como lo que pretende un grupúsculo de bandoleros que se han cobijado bajo el manto de una perdida ideología de principios y moral amparados en protagonizar la educación de la entidad oaxaqueña… Y ¡la mosca en la sopa cayó!… El delirio de joder de un grupo de manifestantes que causaron como siempre los destrozos, los ciudadanos comunes siguen pagando los costos sociales que el propio gobierno les permite…  ¡Hasta la próxima!