Quintero en su Tinta


Felicidad en rostros de los "amigos"

Alejandro Avilés sinónimo de corrupción; llega a Sedesol

Clase política local se congratula lo felicitan y van al  “besamanos”

En Oaxaca premian impunidad y corrupción, hechos lo confirman.

Antonio Quintero

En Oaxaca la corrupción florece a todo lo que da, a todos hace cimbrar, enloquecer,  y a todos emociona, y por supuesto a la clase política la emborracha de placer, todos absolutamente todos y de todos los colores llegaron con mucha puntualidad a la toma de protesta de su gran amigo, compadre, hermano, pastor, el ídolo supremo de la llamada corrupción, que recientemente diera una muestra más hace tan sólo unos meses, al usar sin derecho alguno y para fines exclusivamente personales un helicóptero propiedad del gobierno del estado. Su hijo lo exhibió como tal.

El 14 de abril de este año Alejandro Avilés Álvarez renunció, supuestamente al hacerlo es que posiblemente  le ardía la cara de tanta pena, no podía ocultar su enfado, o posiblemente la angustia de que todo el pueblo observara la deshonestidad con que actuaba, era obvio que sumiso, humilde como es este blanco personaje le hiriera en su pecho, las acusaciones de que era objeto y sin remediar nada tuvo gentilmente que presentar su renuncia, porque le podría suceder algún síntoma que pudiera poner en riesgo su salud.

Es decir el supremo personaje de blancura excelsa, podría quedar manchada con algún salpicón de rabia del propio pueblo, algún escupitajo que podría salir de algún equix lugar, en fin no pudo más su santa y pulcra figura y tuvo que renunciar a ser Secretario de Gobierno. Los que lo vieron dicen que se fue triste, acongojado, apenado, cabizbajo, abatido  y se encerró en su exilio romano. Dicen que se metió a orar todas las noches y todos los días. Pidió perdón por sus pecados, consumados, y por aquellos que venían en forma.

 

ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN

Y como el ave fénix del mito y grandioso cuento griego, aquel que fue señalado ampliamente de corrupción, de impunidad, de deshonestidad, de putrefacción, de oscuridad, de tráfico de influencias, de moches, de avalar impunidad, de danzar con millones de pesos, de haber permitido abusos en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, de haber sido integrante de una legislatura corrompida a modo de Gabino Cué, y muchos e interminables etc. etc. etc.….hoy ha llegado con un manto glorioso y con collar de guirnaldas, hojas de laurel como en el escudo nacional mexicano, ha renovado su piel, su atuendo.

Con la llegada de Alejandro Avilés Álvarez a la delegación federal de SEDESOL la semana anterior, dejó un mensaje lo suficientemente claro y preciso; la corrupción y la impunidad van de la mano para no errar, para no desaparecer, porque con su respectiva presencia avaló todo lo imaginable e inimaginable del poder mismo.

La corrupción no tiende a desaparecer, jamás, en una entidad llena de pobres, similares en ignorancia, que siguen ofertando su voto por más pobreza, por más engaños, por más promesas, para que Oaxaca no pueda cambiar sus moldes tan perfectamente bien definidos y para que se siga lucrando con la pobreza misma de su pueblo.

La diputada Eufrosina GarcÌa estuvo presente
La diputada Eufrosina GarcÌa estuvo presente

MENSAJES IRREALES

Es un claro mensaje de la clase política, de  componendas, precisamente del enorme tráfico de influencias que se anida en esos personajes que acomodan el voto para su bienestar, para sus intereses. Esa es la lectura sin igual que  se ofrece cuando Alejandro Avilés Álvarez rinde protesta como nuevo delegado federal de Sedesol en Oaxaca.

Los discursos mensajes de Avilés Álvarez todos, algunos o muy pocos los conocemos, sobre todo cuando llega a un nuevo cargo político o público; “redoblaremos esfuerzos,  para que los programas de asistencia social lleguen…”

Cuando llegó a la Segego su mensaje fue, “trabajar por el bien de Oaxaca, y coadyuvar en la tranquilidad y paz social…”

Mensajes fuera de sí, en un contexto lleno de falsedad, en la Segego no trabajó por Oaxaca, ni   a la tranquilidad ni a la paz social, sino todo lo contrario los conflictos internos del estado, sus regiones, sus comunidades se hundieron más, y persisten, entonces ni la paz social llegó a ninguna comunidad, no hubo sanos acuerdos, por lo que su papel fue oscuro, denigrante, los conflictos sociales los utilizó para sus fines e intereses, nombrarlos es una larga lista casi interminable.

 

¿AMIGOS DE LA CORRUPCIÓN?

A la cita casi llegaron todos, a la toma de protesta del nuevo señor delegado de Sedesol Oaxaca, políticos de oposición, como la panista Eufrosina Cruz, y algunos otros del PRD como Alejandro López Jarquín edil de Xoxocotlán; Paola Gutiérrez Galindo, diputada local del PRD, llegaron a felicitarlo, incluso muchos políticos y funcionarios públicos, ese día no se laboró, todos fueron a congraciarse con el nuevo delegado federal de Sedesol Oaxaca, lo increíble fue a observar a su lado al secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud; a Raúl Bolaños Cacho Cué; al secretario de vialidad y transporte, (SEVITRA), Francisco García López; al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el famoso Tuñón, entre otros personajazos… También no podía faltar el amplio conocedor y erudito del medio ambiente, por supuesto que conoce más de otros ambientes… José Luis Calvo Ziga abandonó su silla en un evento de simposio sobre Procuradurías del Medio Ambiente en el Salón Gobernadores del Palacio, dejó,  como es su estilo,  a sus invitados para ir a aplaudir a su amigo Avilés Álvarez…

¿Qué le espera a la delegación Sedesol Oaxaca?
¿Qué le espera a la delegación Sedesol Oaxaca?

¿FRATERNIDAD?

El evento se tornó como de campaña, con porras, vivas, gritos, tanto llamó la atención del Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social Rodrigo Nieto Enríquez quien le tomó protesta cuando señaló que había muchas admiradoras y admiradores y por ello dijo seguramente va a cumplir su tarea…

Por ello la llegada de Alejandro Avilés Álvarez, llama la atención en ese marco de sus amigos, de aquellos que seguramente ven en Avilés, a su cuate, y de regreso a la actividad política oaxaqueña, aunque es fácil traducir el trabajo que va a realizar, en esa figurada dependencia.

Es la nueva fraternidad que inculca el exsecretario general de gobierno a sus fieles seguidores, incluidos estos en los diversos partidos políticos.

Con Alejandro Avilés Álvarez seguramente habrá muchas demandas urgentes para abatir el rezago y pobreza, muchos millones de pesos que indudablemente irán a parar a algún futuro candidato o candidatos, como sucedió con el gobierno del innombrable Gabino Cué con el hermano de Mariana Benítez Tiburcio, Alberto Benítez quien operaba desde su oficina en Ciudad Administrativa los programas sociales para las comunidades, -a consideración del ex vicegobernador “Coco” Castillo-, millones de pesos del famosos presupuestos históricos que tanto alardeaban los mismos diputados federales y locales de las pasadas legislaturas incluido el propio Avilés Álvarez…

Alberto Benitez Tiburcio
Alberto Benitez Tiburcio

PROGRAMA SOCIALES, VERDADERO FRACASO

Los programas sociales siempre se han utilizado para realizar extremas campañas, es una caja de votos, porque así está diseñado y porque así lo ha tejido el gobierno federal, el rotundo fracaso de estos ha sido con el único interés clientelar de la población marginada, y en pobreza y pobreza extrema.

Porque  Oaxaca a decir de su clase política en el poder, es una entidad que debe continuar en la pobreza, en la ignorancia, y el mejor de estos métodos para abatirlos es con programas asistencialistas que solo permean, son mejoralitos para distraer el verdadero fondo de estos programas. Los miles de ejemplos de estos programas se encuentran en comunidades que yacen en la indiferencia total de los tres niveles de gobierno.

Así que nada nuevo en esa delegación federal con Alejandro Avilés, habrá más demagogia, como parte fundamental de esos programas que llevan el disfraz y maquillaje perfecto para combatir el hambre, la miseria, en comunidades aisladas del todo oaxaqueñas.

Alejandro López JarquÌn
Alejandro López JarquÌn

DELEGACIÓN CON SIGNO DE PESOS

$$$$ Indudablemente que el grupo político al que pertenece Alejandro Avilés Álvarez, lo puso en el lugar idóneo, en el que se sabe manejar el exdiputado, compadre de Ulises Ruíz Ortiz, “no me pongas donde no hay” reza un refrán popular, que atinadamente le ha favorecido en todo al nuevo delegado.

Pero sobre todo fue una enorme pieza del ajedrez político que se movió a tiempo y en forma, y que quienes se pelean por el próximo poder será determinante esta delegación con este delegado, que sabe operar las trincheras políticas con cañonazos de muchos millones de pesos.

El compromiso que se pactó, pudo lograr que la delegación de Sedesol tuviera un personaje de esta condicionante, una delegación para operar a diestra y siniestra, con cuadros políticos que se mantenían agazapados, y ahora vuelven a respirar, les ha llegado un nuevo aire para afianzar el mercado, el mercado de votos en una nueva y próxima etapa electoral.

Ahora se podrá observar sí efectivamente Avilés Álvarez es operador para el pueblo o simulará la entrega de todos los programas sociales, que llegarán a la entidad, o beneficiará a sus grupos incondicionales que le cobrarán los favores pendientes…

quintero hector mafud

CITA A CIEGAS

Pues a muchos políticos priístas no les cayó nada bien el nombramiento de este personaje, por la trayectoria sucia, oscura que trae consigo, y que ya indican su proceder para el próximo episodio electoral que se avecina… Y lo que muchos ya señalan se huele traición, y nulo trabajo, para hacer quedar mal al gobierno actual… Así que los traidores se van descubriendo y ya empiezan a actuar… y no es mero teatro!… Con la llegada de Alejandro Avilés Álvarez a la delegación de Sedesol, se hace patente que la corrupción e impunidad es el sello y el camino a seguir para que Oaxaca salga de su rezago, y logre el progreso!…Dos falsas esperanzas, dos falsas realidades que no se conocen todavía en la entidad, significado perdido, palabras desconocidas…Hoy se alienta a que utilizar un helicóptero a escondidas fue un juego de adolescentes…sólo por decir lo más reciente… ¡Hasta la próxima!