Quintero en su Tinta


* Fondo de pensiones, libertinaje y perversión del gobierno estatal

* Asciende a  un mil cuatrocientos millones de pesos el déficit en dicho Fondo

* Cué y diputados consagran  protección al sindicalismo charro

* Cué Monteagudo abona  al desamparo de trabajadores

Antonio Quintero

Otro episodio del pésimo y corrupto gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha evidenciado el enorme déficit que presenta el Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado, que actualmente asciende a la grave y delicadísima cantidad  de mil cuatrocientos millones de pesos 00/100 M.N. más el importe del déficit que se siga generando  durante la tramitación del presente juicio que llevan a cabo los propios trabajadores activos y jubilados.

Esto en base a que dichos trabajadores interpusieron dos juicios laborales donde reclaman al gobierno estatal el saneamiento de las finanzas del Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado, pero además también la entrega a la oficina de pensiones de las aportaciones a cargo del Gobierno del Estado de Oaxaca equivalentes al 18.5 por ciento del sueldo de los trabajadores y 18.5 por ciento de las pensiones de jubilados y pensionados, así como el importe del 9 por ciento del salario base correspondiente a las cuotas de los trabajadores en términos de los dispuesto por los artículos 6, fracciones I, II, V y XVIII de la ley de pensiones para los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del año 2016, que adeuda a la oficina de pensiones, más el importe del 8.5 por ciento  por concepto de intereses, así como la regularización de la entrega de manera quincenal de dichos fondos a partir de esta fecha a la oficina de pensiones. Dichas demandas se encuentran en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca.

Todo esto lo dieron a conocer el pasado 3 de septiembre en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

LIBERTINAJE Y PERVERSIÓN

El negro panorama que enfrentan los trabajadores al servicio del Estado de Oaxaca y su respectivo sindicato no es casualidad, ni parte de algún cuento de hadas, sencillamente es y fue parte de la incertidumbre que se impulsó desde el escritorio de Gabino Cué Monteagudo en amplio contubernio de secuaces, asesores ladinos que todo lo que vieron y tocaron en este sexenio lo transformaron en botín político para sus enjambres de socios y accionistas que utilizaron el poder para desgranar la mazorca que representó llegar al gobierno, a un gobierno con la simulación e imagen de un cambio que nunca se dio, que solo existió en la imaginación de personajes oscuros, perversos, sucios que  hicieron de su política un ejercicio de asquerosidad suprema. Como creer en un gobierno de sed ambiciosa, degradante que todo lo que tocó lo deshizo, lo destruyó por completo, ese fue el resultado de que llegara al gobierno Gabino Cué Monteagudo, que junto con él todo un sequito de hambreados que nunca se habían imaginado llegar al poder de una entidad.

 

ÁFRICA Y OAXACA, IGUALES EN POBREZA

El siniestro Cué Monteagudo quien ya superó la tesis de ingobernabilidad de anteriores gobiernos sigue abonando al fastidio social, y a la repulsión de una sociedad ansiosa  por mejorar las condiciones de vida, desde las elementales necesidades que urgen los seres humanos como la salud, empleo, educación, vivienda digna, bienestar social entre las más elementales, pero por desgracia fueron y son inexistentes, no son prioridad ni fueron principios rectores de un gobierno impulsor de una calidad de vida para sus ciudadanos, sino todo lo contrario, un gobierno sucio, decadente, como lo hemos dicho siempre, manifestar los graves y crasos errores de este gobierno que simuló ser gobierno, calentando la silla como aquellos papanatas de la vieja revolución o de alguna que también se inventaron por ahí. Escondidos por la refriega social, o por miedo de no descubrirse a sí mismos.

Similares a las tribus de África, los oaxaqueños –acá en el continente americano-, también se refriegan en su abandono y miseria, pobreza infinita, pero no por incapacidad sino totalmente por el desprecio que le tienen los gobernantes, -su clase política-,  a sus representados, a su propio pueblo. Así maldad y perversión ejes que ilustraron el verdadero rostro de quien gobernó con la imagen de “galanura”, “bonachón”, “varonil”, “de voz aterciopelada”, “mirada sediciosa”, y “cuerpo delgado”, personaje que cautivó al electorado dúctil, aquel que siempre busca lo gallardo, o una buena foto retocada, simplemente se fueron con la finta de todo un aparato de gran simulación, una perfecta simulación que buscó la oportunidad en este Oaxaca de los miserables, de los olvidados por Dios, de los que viven en cuevas, montañas, encerrados además en su ignorancia letal.

Aprovecharon todo, utilizaron recursos sólo para sus bolsillos, mecanizaron la pobreza para sus estímulos personales, esos famosos presupuestos históricos que seguramente están invertidos en lujos, casas, de  los trapecistas del poder que simuló ser gobierno y no en las necesidades reales de la población oaxaqueña.

quintero-rechazo-a-la-ley-de-pensiones-1

FONDO DE PENSIONES  OTRO VICIO DE CUÉ

Con esta introducción podemos ilustrar perfectamente la ambición de Cué Monteagudo y de sus cómplices para sacar ventaja de todos los problemas de la sociedad oaxaqueña, de las múltiples circunstancias, político-sociales, y desde luego las diversas situaciones que atraviesan, ahogan y padecen oaxaqueños por todas las comunidades y regiones, todo lo capitalizaron hábilmente para maniobrar a su favor, negociar la ley, acomodar acuerdos, y usufructuar el camino hacia la bonanza legislativa, para ser los primeros en beneficiarse apaleando a los diversos sectores de toda la población, acomodar iniciativas de ley, todo sujeto a caprichos.

Por ello las dos legislaturas que abrigaron el gobierno de Cué Monteagudo la LXI y LXII Legislatura respectivamente favorecieron y cumplieron al pie de la letra todo lo enviado desde el escritorio de Cué para que iniciativas de ley y reformas pudieran mañosamente y perversamente  ser votadas por unanimidad en el congreso local oaxaqueño y así no favorecer en ningún sentido a sectores vulnerables de la población violando sistemáticamente el ordenamiento legal pero sobre todo dejándolos desamparados de cualquier sustento legítimo.

Tal es el caso de los trabajadores activos y jubilados al servicio del Estado, aglutinados en diversos sindicatos y que desde el inicio del gobierno gabinista y en el año 2012 con una reforma a modo ese fondo de pensiones ha sufrido promesas de incrementar dicha pensión, con el claro manipuleo del gobierno estatal, quien impuso a su manera supuestamente inyección de recursos, pero no lo ha hecho, los trabajadores por su parte manifiestan que en acuerdo de sus asambleas  fue el  5 por ciento luego el 1 por ciento, luego  señalaron que el gobierno se comprometió a dar el 18 por ciento aunque sólo fue el 10 por ciento y hasta el momento los trabajadores dan a ese fondo de pensiones el 6 por ciento, obligándolos posteriormente a dar el 9 por ciento. Toda una madeja.

 

FONDO DE PENSIONES SIN AUDITORÍA

Los administradores utilizados desde el gobierno estatal como siempre han logrado manipular, enquistarse en esa posición,  impuestos como los comités ejecutivos del mencionado fondo de pensiones para lograr los acuerdos que le envían desde el palacio gubernamental, desapareciendo las decisiones  de  la clase trabajadora.

Sin embargo, como sucede siempre hay buitres, líderes charros que se han incrustado y aprovechado de la situación, con el respaldo gubernamental.  Precisamente  son los funcionarios de alto rango quienes han saqueado ese fondo de pensiones, ha sido la caja chica para sus beneficios e intereses personales.

Ante esa inconformidad los trabajadores reales se han ido organizando y ahora exigen una auditoria externa al fondo de pensiones, informe actuarial pero no es la primera vez pues han sido muchas las veces que lo han solicitado ya que siempre les dicen que ya no hay recursos. Los engañan.

Pero también es la confrontación interna manipulada y ensalzada desde el gobierno estatal, dividir y vencer, acomodar todo para que esos líderes charros continúen burlándose de los trabajadores y vivir a sus costillas.

 

RECHAZAN REFORMA  A PENSIONES

El sindicato del poder judicial, rechazó  dicha reforma de pensiones porque considera que es violatoria a derechos adquiridos, para ello presionaron a los diputados con mesas de análisis de dicha reforma, pero no contaban, no sabían que los diputados son pirañas, arpías que a todo le buscan negociación, billete, y espectáculo. Y pues como siempre se reunieron a espaldas de ellos en secreto el pasado primero de septiembre.

Pero no contentos con su actuación impidieron que los representantes sindicales y trabajadores pudieran tener acceso a la información, información que mañosamente les prohibieron. Aludiendo a su incredulidad.

La situación es grave, pues señalan trabajadores que el Fondo de Pensiones podría caer en un punto crítico, en insolvencia y no habría institución que se hiciera responsable de pagar las pensiones, y el antecedente existe ya en otros estados como Veracruz.

Han solicitado foros abiertos con diputados locales que representan comisiones que les corresponden dar respuesta pero hasta el momento no hay interés de ellos. También han solicitado que la retire el ejecutivo del estado, pues la reforma para los trabajadores debe detenerse y ponerse en la congeladora hasta que sea analizada por el sector laboral así lo han manifestado los representantes sindicales que avisan preocupación de su sector.

Han insistido que dicha reforma vulnera y descuida a la vejez, la vida de los trabajadores, en sus diversos artículos, una ley que emitió Gabino Cué Monteagudo al congreso del estado de Oaxaca sobre la reforma a la ley de pensiones, en la que afecta irremediablemente a la clase trabajadora, sin embargo ellos mismos han pedido que se sanee el fondo de pensiones y auditoria externa y entonces ya no habría negación a esa reformas.

En dicha ley los diputados que todo avalan y votan, y otros no saben a qué van a un recinto legislativo, crearon lagunas dentro de esa misma ordenanza  y los trabajadores pudieron irse a un juicio de amparo y ganaron.

Pero no es todo ya que ahora el señor de la simulación (Gabino Cué), pretende aliarse para fabricar enroques en dicha ley, y poner en peligro el Fondo de Pensiones, a favor y sacrificar a los trabajadores ante todo, al fin de cuentas va de salida y con una enorme deuda multimillonaria en deuda pública, heredar problemas es ya costumbre en la entidad oaxaqueña, el robo, el saqueo es el Año de Hidalgo. Un claro manoseo a dicha ley y protección a intereses de su gobierno y cómplices del saqueo al erario público.

quintero-complicidad-de-lideres-de-trabajadores

FONDO DE PENSIONES, LA CAJA CHICA

Defender el dinero que no es suyo  para obtenerlo, defender a funcionarios amigos que disfrutan incluso del fondo de  pensiones, no hay transparencia ya que hay funcionarios que viven de esa pensión, se pensionan, se jubilan, piden préstamos,  con  toda perversidad y corrupción, es la caja chica del gobierno del estado, no se sabe si cumplen realmente con años de servicio de acuerdo a la ley, su aportación, nadie sabe nada, lo más increíble es que se presume que hay más de diez mil trabajadores pero no todos son de base, es decir existe una gran nómina de aviadores que nadie ha podido desenmascarar y poner orden, a rio revuelto ganancia de pescadores. No hay cifra real.

Son criminales que han azotado a la clase trabajadora del estado, es otra cara de corrupción que se ha enchufado en los tentáculos del gobierno del estado, pero no es todo ya que la venta de plazas en el mercado negro y blanco como por ejemplo en la dependencia de Sevitra llega a costar 240 mil pesos.

Diputados en contubernio con Gabino Cué, y leyes a modo albergando una clara traición a empleados, ya que nunca  han sido denunciados,  comités ejecutivos serviles a patrones y con una precisa orden de corromper todo. El gobierno está podrido, los oaxaqueños tuvieron una mala decisión al ejercer  su voto, no le atinaron, las comunidades olvidadas, retos de campaña imaginarios, reformas e iniciativas de ley a capricho de un  gobierno de inmensa mediocridad, torpeza, y odio hacía su propio pueblo… ¡Hasta la próxima!