Políticos mexicanos no se ponen de acuerdo


Décadas de escuchar y recibir promesas que no se cumplen.

Belleza y virtudes de mujeres que pasan los cuarenta años.

Felicidad, concepto tan perseguido y tan fácil de alcanzar. 

Reportajes Metropolitanos

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

A doña Carmen Aurrecoechea,  al agradecer sus consejos que, por supuesto compartimos. Sobre todo cuando en ambas cámaras  priva la desorganización. Aun cuando arguyen que así es la democracia.

Antes de entrar en materia permítaseme una anécdota contada por el genial  Francisco Liguori:

“Asistíamos a una cantina del centro el licenciado Mariano Azuela Rivera, el hijo del escritor de novela Los de Abajo. Pancho Liguori, el que escribe y dos amigos más. Un día, sin más  hicieron ministro a Azuela Rivera, (como al tiempo a su hijo del mismo nombre pero Rivera Güitrón). Y dejó de asistir al bar.

Le preguntamos en su oficina: “Oye Mariano, porque ya no nos acompañas en la cantina”. Respondió:

“Por respeto a la Corte”.

Al poco tiempo, lo hicieron senador. Y volvió a ausentarse de la taberna.

Nuevamente en la Cámara alta volvimos a inquirir:

“Y ahora, Mariano, cuál es la causa de tu ausencia”

Sereno, tranquilo y muy digno afirmó:

“Por respeto,  a la cantina….”

 

HABLANDO DEL EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL

Después de esta confesión, usemos un sarcasmo para hablar de nuestros tres poderes:

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo dando golpes.

Este  aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Porque dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo lo admitió también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre  media a los demás, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, e interrumpió la asamblea.  Se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

«Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos».

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas  y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y prometieron trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Promesas rotas y ofrecimientos que no se hacen. Tenemos dos ejemplos tangibles Observen y lo comprobarán: “Que no subirá la gasolina. Que no subirá la luz eléctrica. Se los prometo y se los firmo. Como aquello también de que “defenderé el peso como un perro”. Solo quedó el ladrido.

RAVELO   MUJER AL ESPEJO....

CUALIDADES Y DEFECTOS EN LOS SERES HUMANOS

Cuando en una  institución, pública o privada, como hoy sucede, el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa.

En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos. Cualquier tonto puede hacerlo. Tenemos seiscientos veintiochos ejemplos. Y uno más a punto de irse.

Encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Lástima que no hay uno sólo en el “supremo” gobierno. Y todos están en contra de todos. Por eso la goliza del 7 cero en junio pasado.

Y viene otro encuentro el año entrante. Veamos si no repite tres cero.

Y en el dieciocho. Con tanto candidato, incluida la cómplice del que mató a ciento veinte mil mexicanos en su guerra, Ya mejor ni hablar. Perdónalos, Señor, que no saben lo que hacen.

Nosotros tampoco, para qué presumir.

ravelo energia electrica

ESTO ES PARA  TI, SEÑORA

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

A veces es necesario vivir ciertas experiencias. Caernos. Nos levantarnos y seguimos el camino. Dejamos  pasar los años para darnos cuenta de lo maravilloso que es tener la posibilidad de estar otro día vivos.

Estas inspiradoras palabras, obvio,   están dedicadas para las eternas luchadoras que hacen que cada fracaso se convierta en una victoria.

Esto es para ti, mujer. Se les dedica. Lo merecen.

Dicen  ellas, que   a cierta edad, después de los cuarenta, nos hacemos invisibles.

Que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Así lo dice una. Que atañe a todas, creemos:

“Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo. Es muy probable.

“Pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia.  Nunca me sentí  tan protagonista de mi vida, y nunca disfrute tanto de cada momento como ahora.

“Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco. “Porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo a un dragón que me custodie…

“ Hoy  me reconozco mujer, capaz de amar. Sé que puedo dar sin pedir, pero  también sé que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

“Por fin encontré, hasta ahora, al ser humano que sencillamente tiene miserias y  grandezas.

“Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta. De estar llena de defectos.  De tener debilidades, y de equivocarme.  De no responder a las expectativas de los demás y a pesar de ello, sentirme bien.

“Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy,  Si, un poco loca, mandona y muchas veces terca. También cariñosa, platicadora, besadora, abrazadora y a veces,  por algún motivo, triste, porque esos momentos también son inevitables.

“Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado. Sonrió a la persona que veo en el presente. Me alegro del camino andado, y asumo mis aciertos y errores.

“Hoy se, por ejemplo, que no puedo retener el mar, Aunque cuando estoy “con él”, quisiera nunca tener que dejarlo. Hoy solo lo contemplo, me lleno “de él”. Y cuando llega el momento de partir me despido diciéndole. ¡Hasta pronto!

“También  hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino, y que en cualquier momento nos encontraremos y nos querremos.

“Hoy se que nadie es responsable de mi felicidad sólo yo.

“Hoy se que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle. Y que sólo depende de mí, sentirlo.

“Hoy se que la vida es bella….porque la he visto partir ya muchas veces

“Hoy vivo la vida así como es, bonita con sus idas y vueltas. Con sus amores y desamores.  Con sus ratos de marea baja. Con sus puestas de sol, con su ruido incesante.

“Solo quiero dejarla correr.  Vivir y disfrutar de cada etapa, sin arrepentimientos, porque mi pasado, con todo lo que implica, me hizo la mujer que soy en el presente”.

Por todo ello, Bety, mujer, que ya no estás, te lo dedico con infinito amor.

ravelo   Francisco Liguori

HUMILDE CONSEJO

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Con dedicatoria especial a don Ali Baba y sus cuarenta ladrones o ¿eran bandidos?  No me acuerdo bien. Pero sabían la contraseña: “Ábrete Sésamo” para volverse inmensamente ricos con lo ajeno.

Inspirado por  aquellos, vaya un humilde consejo al grupo político que hoy inicia la segunda parte de su descenso. Y explicarles qué es la dicha.

Desde tiempos inmemorables, el ser humano siempre ha perseguido la búsqueda de la  tranquilidad económica, esa que alimenta nuestros momentos y llena de sentido y ánimo de nuestra vida.

Aunque muchas veces es difícil definirla en palabras y verla en todos los momentos de nuestra vida, sabemos que el bienestar se esconde en pequeñas cosas que nos ocurren todos los días, como abrazar a nuestros seres queridos o probar un poco de nuestra comida favorita.

Hoy te queremos regalar estas  frases recopiladas que hablan sobre el sentido de la tranquilidad..

Deja de buscar razones para ser infeliz. Enfócate en las cosas que si tienes, y en las muchas miles de razones por las que deberías ser muy feliz.

Nadie es dueño de tu felicidad, por eso, no dejes tu alegría, tu paz, tu vida en manos de nadie.

“La felicidad esta dentro de uno, no al lado de nadie”. Marilyn Monroe

“No existe la felicidad que viene de afuera; tienes que encontrarla en ti mismo”. Beethoven

Por cada minuto que estas enfadado pierdes 60 segundos de felicidad

“La felicidad no depende de lo que tienes o de quien eres. Se basa únicamente en lo que piensas” Buda

La felicidad es el equilibrio entre el bien, la esperanza y el amor.

Y, además, algunas claves para ser feliz:

Pensar menos, sentir más.

Enojarse menos, sonreír más.

Hablar menos, escuchar más.

Juzgar menos, aceptar más.

Esperar menos, agradecer más.

Temer menos, amar más.

Esa es la felicidad

A la que todos tenemos derecho. No como aquella historia de sólo cuarenta y el jefe.

No es un destino. Es la actitud con la que viajamos   por la vida.

Y la forma como nos comportamos.

 

craveloygalindo@gmail.com

ravelo destreza del carpintero....