No lo olvides; tips para vivir mejor


Para reflexionar y también reír  

Reportajes Metropolitanos

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Cada tres años, por un lado. Y cada seis, por el otro. Pero ambos en un mismo contexto, porque sus integrantes, hombres y mujeres, pierden delicadeza, ética y moral. De tal forma, ya nada insólito, que son recolectores de detritus (basura) y se entretienen, con buen pago, en intercambiársela. Son quinientos los primeros y ciento veintiocho los segundos. Cobran, sin hacer algo.

Al tomarlo en consideración acepté la recomendación de un chofer de taxi. Se las platico, sin ánimo perverso. Sino todo lo contrario.

Ojalá que aquellos lo entiendan.

El taxista estuvo a punto de ser embestido por un auto particular, cuyo conductor, distraído por el celular, ni se fijó. Cuando se dio cuenta, se creyó la víctima. Y comenzó a injuriar al conductor del auto de alquiler. Este, tranquilo, cortes,  sonreía y le saludaba con la mano abierta

“Y esa actitud”, preguntó el pasajero. El taxista, sin perder la ecuanimidad,  contestó afable: “”Ve aquél camión de basura? “Sí. Y eso qué tiene que ver”

“Pues así como esos camiones  de basura  existen, hay muchas gentes que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia y decepción. Tan pronto como esa porquería se les acumula, necesitan un lugar donde vaciarla.

“Por eso, cuando alguna de esas personas quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal. Al sonreírles contribuyo a que descansen. Y al despedirme con la mano abierta, le deseo todo el bien del mundo. Y sigo mi camino. Contribuyo, como acaba de ilustrarnos el Papa Francisco, jesuita eminente, a convivir con nuestros hermanos”, concluyó el digno trabajador.

Permite esa estupenda reflexión abundar más en consejos, que por su  llaneza, simplicidad y profundidad,  pudieron ser entendidos por este aún reportero. Que sin más, los pone a su disposición

Nadie es responsable de tu felicidad, solo tú.

La vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son sólo una parte del aprendizaje, pero las lecciones que te enseñan estarán contigo toda tu vida.

Sonríe más. Ríe más.

No te tomes la vida tan enserio. Nadie lo hace. Llama a tu familia a menudo. Cada día haz algo bueno por otra persona. Algo pequeño como abrir la puerta, ceder el paso u ofrecer tu asiento a una persona mayor en el transporte público.

Perdona a todos y por todo. Al menos inténtalo.

Pasa tiempo con personas mayores de 80 y menores de 6 años. Te enseñarán mucho sobre cómo es la vida en realidad. Trata, por lo menos, de hacer sonreír a tres personas al día.

Lo que otras personas piensen de ti no es de tu incumbencia.

Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tu familia y tus amigos lo harán. Tus prioridades deben reflejar esto. Haz lo correcto. Vale la pena a largo plazo.

Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o que te haga disfrutar.

Cuando estás enojado o molesto, busca la soledad antes de enfadarte con las personas que te rodean.  O extraños. No olvides al taxista. El perdón cura todas las heridas. No importa cómo de buena o mala sea la situación actual. Cambiará.

Lo mejor está aún por venir.

Cuando te despiertes vivo por la mañana, no lo des por hecho. Estas vivo un día más.  El secreto de los secretos de tu corazón es que se puede ser feliz – así que no tenga miedo de buscar la verdadera felicidad.

Nunca te olvides  disfrutar el tiempo que tienes y el momento que  experimentas con las personas que tienes a tu lado.

Obviamente, reconocemos, como expresó nuestro vicario de Cristo visitante, que lo sencillo, lo fácil de entender, es lo más valioso.

Así lo creemos. Y por eso lo compartimos.

 

IMPORTANCIA DEL PERDON; LO VALIOSO DE LA DISCULPA

Ten presente  que si ofendemos a la gente, tengamos valor para disculparnos. Y si nos ofenden, valor para perdonar.

Muchos, sobre todo  los del poder de decidir, no lo hacen. Ni les importa. Ni lo uno ni lo otro. Así de sencillo.

Les recordamos que la vida se compone de buenas y malas lecciones que aprendemos con el tiempo y en  el camino. En este  comentario queremos  presentarte algunos consejos que nos dieron personas de todas las edades. Para una mejor calidad de vida. Nos dicen. Y lo creemos, por su sencillez.

Previamente debemos tomar en cuenta la lección que nos dejó el Papa Francisco en su reciente visita a México: Decir la verdad delante de los fuertes. No decir mentiras para ganar el aplauso de los débiles. Que se le haga caso, es otra cosa.

Pedir que la fortuna no nos quite la razón. El éxito  no  nos quite la humildad. Y que la humildad,  no nos quite la dignidad.

No inculpar de traición a los demás, por pensar diferente a nosotros. No caer en el orgullo ante el triunfo. Ni en la desesperación con el fracaso. Recordemos que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Y perdonar es un signo de grandeza. Y de bajeza la venganza.,

ravelo  pasar mas tiempo....

ALGUNAS SUGERENCIAS MÀS PARA VIVIR MEJOR

Bebe mucha agua.  Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.  Come alimentos que crezcan en los árboles y plantas y menos alimentos producidos en fábrica.

Vive tu vida de acuerdo con este principio: Verdad, Empatía y Energía. Reserva tiempo para la contemplación y la oración. Haz que los juegos sean parte de tu vida.

Lee más libros que el año pasado. Siéntate en silencio durante al menos 10 minutos al día. Duerme al menos 7 horas cada noche. Dedica entre 10-30 minutos para caminar cada día. Haz el esfuerzo.

Sonríe mientras caminas. No compares tu vida con la de los demás. No tienes idea de cómo es su vida realmente.

No pierdas el tiempo en pensamientos negativos o cosas que no puedes cambiar.    Desvía tu energía a un momento positivo en el presente. No exageres en tus acciones. No tienes que ganar cada discusión. Puedes estar de acuerdo o no.

No pierdas tu energía en chismes. Es algo que nunca termina bien.  Sueña más mientras estás despierto.

La envidia es una pérdida de tiempo. Puede que ya tengas todo lo que necesitas, pero si no es así, envidia no desearlo para ti.

Olvida lo que ya pasó y no pienses en las personas que forman parte de tu pasado. Esto puede arruinar tu felicidad presente. El pasado debe permanecer en el pasado.  La vida es demasiado corta para odiar a la gente. No odies en vano.

Haz las paces con tu pasado, o te destruirá el presente. Ten en perspectiva el futuro.

 

SABIDURÌA DE BORRACHO

Sí, hablemos de Vinos, en mayúscula. Y borrachos.  Para no tocar las Leyes y políticos. Al fin y al cabo que su identidad es, no caprichosa,  sino similar. Al concluir ustedes dirán: cuánta razón tiene esta réplica, sobre todo de  las oficinas de gobierno. Conste que no hay alusión a persona alguna. Aunque debiéramos hacerlo.

En un almacén de vinos, el catador había fallecido y el director comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo.

Un viejo borracho y sucio se presentó para solicitar la posición.

El director se preguntaba cómo podía deshacerse de él.

Le dieron una copa de vino para que lo tomara.

El borracho lo probó y dijo:

Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero. Es de baja calidad pero aceptable. –

“Correcto”, dijo el jefe.

“Otra copa por favor.”

– Es un cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región, madurado en barril de roble Americano a ocho grados de temperatura. Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad.

– Absolutamente correcto.

“Una tercera copa.”

–Es un champagne elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas, dijo calmadamente el borracho.

El director no lo podía creer. Le hizo un guiño de ojos a su secretaria para sugerirle algo.

Ella salió de la habitación y regresó con una copa con  orines. El “borracho” lo prueba.

–Es una rubia de 26 años de edad, con tres meses de embarazo y si no me dan el puesto, digo quién es el padre.

raveloygalindo@gmail.com