Martínez Neri, Irineo Molina, Inocencio Castellanos y Emilio Montero, reprobados como ediles


  • Los problemas de la basura, baches, inseguridad, falta de iluminación y gobernabilidad, sus ineptitudes e incapacidades
  • Mayor porcentaje de votantes, arrepentidos de haber optado por estos políticos que no han dado respuestas esperadas

La medición de la empresa Rubrum, en octubre, en los municipios de Tuxtepec, Oaxaca, Juchitán y Xoxocotlán siguen a la baja.

La evaluación de los alcaldes apenas rebasa los 5 puntos en promedio, que es una calificación menor con respecto a otros ayuntamientos en México.

Irineo Molina, de Tuxtepec y Francisco Martínez, de Oaxaca, obtuvieron 5.58 y 5.40 respectivamente.

Mientras que Emilio Montero e Inocente Castellanos, reprobaron con 3.92 y 3.53 puntos cada uno.

Los cuatro municipios reprobaron en servicios públicos. Tuxtepec alcanzó el 5.10; Oaxaca, 4.98; Juchitán, 3.82 y Santa Cruz Xoxocotlán, 3.50. Es la calificación que le dio la sociedad durante la evaluación hecha en octubre.

La percepción ciudadana en estos municipios sigue siendo de lejanía con sus autoridades. Irineo Molina, en Tuxtepec, apenas alcanzó los 5.10 puntos, mientras que Martínez Neri, 5.09; Juchitán y Xoxocotlán no llegaron a 4, el primero obtuvo 3.44 y el del Valle, 3.28.

En el tema de inseguridad también están reprobados los alcaldes. A diez meses de asumir la responsabilidad no han cambiado la percepción que tiene la sociedad de sus gobiernos.

Tuxtepec obtuvo apenas 4.99; Oaxaca, 3.76; Santa Cruz 3.34 y Juchitán, 2.71 puntos.