Marisol Cruz García #LadyMadrazo oaxaqueña


Marisol Cruz García... sin palabras

Alejandro Moguel

Éramos muchos y parió la abuela.

Por si fueran pocos los problemas que aquejan al estado, Oaxaca debe padecer funcionarios inútiles y prepotentes. #LadyMadrazo surgió la semana que concluye.

Un desafortunado día para el médico de una farmacia de similares.

Uno de estos dispensarios, pensados para las familias de muy escasos recursos, fue el escenario para una agresión, cuestionable desde donde se vea.
Juzgue usted:

La señora Marisol Cruz García, se sacó la lotería cuando fue nombrada por gracia del Espíritu Santo, jefa plenipotenciaria del DIF estatal.

Nadie sabe de dónde salió, quién la recomendó o cómo llegó a ser jefa de prensa del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal, pero desde ahí se le conoció por tronar los dedos y ‘pendejear’ a sus colaboradores.

El escaso lenguaje de la señora Marisol es notorio y su falta de educación también.
Nadie se explica cómo es que la protegen para seguir ocupando un puesto en el gobierno de Oaxaca, donde se requiere un cambio urgente de actitudes.

No sólo hizo que despidieran a un reportero de MVM Noticias, sino su acción fue premiada con la Dirección de Información de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca.
¿Se imagina? Alguien que no conoce ni siquiera la pirámide invertida o las preguntas básicas para una noticia, quien lo único que ha escrito en su vida son los datos de sus clientes en formatos establecidos, en un puesto para el que se requieren no sólo aptitudes periodísticas, sino actitudes personales que generen una relación de armonía.
La señora Marisol cree que hacer comunicación es sentarse detrás de un escritorio y ordenar y que con tronar los dedos se cumplirán sus órdenes o con pendejear (su palabra favorita), puede conseguir el respeto que no ha alcanzado.
Pues esta funcionaria de «primer nivel», le quitó el derecho a un ciudadano para obtener una consulta gratuita en vez de ir a un servicio médico privado.

Qué miserable, ni siquiera por la salud de alguien que es “relevante” para ella se preocupa y se ocupa.

El desinterés mostrado por la menor fue lo que ocasionó el problema con el médico, quien le pidió poner atención a la consulta.
Claro que en estos tiempos todo mundo ocupa su teléfono celular, pero hay prioridades señora Marisol, si estaba en una consulta ¿pudo ser más importante chatear con sus amistades de medios? Porque nadie creería que estaba ocupada redactando una nota, para eso tiene a un séquito en su oficina.
¿Cuál es la razón de haber llevado a su hija a un servicio popular?

Su conciencia le dirá si su actuar fue acertado o no. Pero ya que se decidió por un servicio popular, la humildad debería acompañarla.

Ni aunque tuviera el dinero para pagar al mejor médico del mundo le da derecho de portarse como lo hizo con este doctor, a quien lesionó, porque no sólo fueron insultos. Hay un delito en que incurrió y por el que seguramente nada pasará.
VIDEO CIRCULA EN

REDES SOCIALES

 

El video que circula en redes y por el que se ganó bien el mote de #LadyMadrazo, muestra a una mujer violenta, con muy poca tolerancia ¿ése es el perfil de funcionarios que necesita Oaxaca? Perdón, pero creo que la sociedad no la merece.

Ya basta de funcionarias inútiles e insensibles como Marisol Cruz, quien después de haberse difundido la agresión, ocupó los insumos del Estado para tratar de frenar la noticia.

Claro, que su cargo le sirvió para hacer pasar por alto el incidente, pero eso señora Marisol, es un acto también cuestionable.
Dice la señora Marisol que no se le dio derecho de réplica ¿qué podrá decir? Que no era ella la mujer que aparece en el video, seguramente fue un invento de los medios, que un manotazo no es violencia o que estamos abusando de la libertad al publicar su vida privada.
Cualquiera tiene derecho a defenderse, pero como dicen los abogados, a confesión de partes, relevo de pruebas.

Hay una acusación formal por lesiones en contra de la señora y un video que avala su actuar. Es tan soberbia que ni siquiera una disculpa sabe ofrecer.

Ese discurso barato de «no sabes con quién te metes» o «atente a las consecuencias», debe saberlo señora Marisol, sólo es de risa o de pena.
#LadyMadrazo, es un botón de muestra de los errores en las decisiones, por premiar al amiguisimo y a la ineptitud.

Si no, cómo explica usted, estimado lector, que quién debería ser ejemplo de virtudes para poder hablar bien del gobierno que representa, resulte ser una sátrapa prepotente que encima se dice víctima de una campaña en su contra por razones que no tienen pies ni cabeza.
¿Habrá alguien que le truene los dedos y la ponga en su lugar? O que en su lenguaje florido, le haga notar que lo que hizo no estuvo nada bien. Al médico lo ha hostigado por hacer público el video y le ha pedido desistirse de la denuncia, le han ofrecido dinero.

¿Le alcanzará para comprar impunidad?

O seguirá dando de manotazos a quien se le atraviese y no cumpla sus órdenes.