Inmarcesible: El imperio de Clinton


Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución:

Roger Waters, exlíder de   Pink Floyd.

 

En ningún momento del debate Hillary defendió a México de ataques de Trump  

Hay similitud entre algunas ideas de Donald Trump y  Hillary Clinton.

La diferencia es que el magnate si las expresa y la ex secretaria de estado, no.

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

 El lunes pasado ocurrió el primer debate por televisión entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donalt Trump, que fue visto en Estados Unidos por 80 millones de personas y millones más en todo el mundo.

En México al parecer el aire regresó al cuerpo de la gente, porque según los analistas en el primer cara a cara ganó Clinton, que dicen está más próxima a nuestro país.

 

HILLARY, SIN PESTAÑEAR 

Sin embargo, cuando Trump atacó directamente a México y lo citó en más de nueve ocasiones como el causante de todos los males de Estados Unidos, la señora Clinton no salió en defensa de la nación.

En el debate la demócrata dejó que el  empresario dijera cualquier tipo de tontería contra México sin que ella moviera un músculo.

Señaló que “nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países. En México se están creando plantas de primera generación, y en Estados Unidos no”.

También lanzó una advertencia a las empresas: “Si te quieres ir a México, que te vaya bien, muy buena suerte, pero si crees que vas a traer lo que estés haciendo a nuestro país sin ningún impuesto, tienes un problema”.

En otro momento del debate, Trump dijo: “El TLC es el peor acuerdo comercial que se ha firmado en cualquier parte del mundo, lo voy a derogar”.

La candidata demócrata tuvo la oportunidad para poner un alto a las tonterías que el empresario ha lanzado sobre México, pero no lo hizo,

Porque el en fondo, no están muy alejados Clinton y Trump, lo que pasa es que el magnate dice lo que piensa, convirtiéndolo en un peligro para el imperio estadounidense.

En cambio Clinton es mujer curtida en la política y en la diplomacia, que sabe callar y endulzar la voz del Estados Unidos y su intención de seguir siendo el imperio en este siglo XXI.

Sólo recordemos como los héroes de la libertad  Edward Snowden,  Julian Assange y el soldado Bradley Manning (ahora Chelsea, por su cambio de sexo) mostraron el verdadero rostro de Estados Unidos y cómo toma sus decisiones políticas violando los elementales principios del respeto a personas y países.

Con la denuncia de WikiLeaks y de Snowden parece que Trump estaba tomando decisiones en la Casa Blanca, pero no era así estaba Barack Obama y en el Departamento de Estado, Hillary Clinton.

Es decir, no habrá un gran cambio si llega Clinton a la presidencia de Estados Unidos, lo que pasa es que ella no nos dirá lo que piensa, porque para eso se hace la política y la diplomacia, con el fin de plantear estrategias para oprimir a los pueblos sin que ellos lo entienda así.

No hay mejor defensa para lo que viene desde Estados Unidos, que México deje de estar de rodillas ante el vecino del norte y se ponga de pie, con el fin de estructurar una política exterior sólida que defienda a los migrantes del otro lado de Río Bravo y podamos así proteger a nuestro país.

inmarcesible-nafata-o