Inició expulsión del PRI de “El Carnicero de Chalcatongo” (a) Ulises Ruiz Ortiz


Editorial

Inició expulsión del PRI de “El Carnicero de Chalcatongo” (a) Ulises Ruiz Ortiz.

Fernando Elías Calles, tiene en sus manos el documento que contiene los argumentos necesarios e indispensables para expulsar a Ulises Ruiz Ortiz de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Fernando Elías Calles, hoy como nunca aplicará el reglamento del priismo para enjuiciar y echar del tricolor a una persona que no conoce el honor, menos la justicia, ni como persona ni como político y ni como gobernador que fue de Oaxaca.

La intolerancia, la soberbia, el autoritarismo, la represión y el saqueo a Oaxaca, provocaron, entre otras cosas:

1.- La represión del 14 de junio de 2006, que gracias a “las caravanas de la muerte”, entre otros grupos paramilitares, tuvo un saldo de más de 80 muertos y cientos de heridos.

2.- Tortura.

3.- Ejecuciones extrajudiciales.

4.- Desapariciones forzadas (mayo 2007).

5.- Enriquecimiento inexplicable.

6.- Impunidad (hasta ahora).

7.-Todo ello provocó que fuera denunciado el 2 de mayo de 2019, por crímenes de lesa humanidad en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda.

A estas alturas, cuando el Partido Revolucionario Institucional, busca retomar los postulados que los llevaron a gobernar el país por muchos años, el Comité Ejecutivo Nacional, no ha dudado en dar otro de los pasos que limpien al tricolor de arribistas para enriquecerse a la sombra de la política.

“Políticos” como Ulises Ruiz Ortiz, desde hace tiempo se había convertido en un verdadero lastre, en una rata en un delincuente de cuello blanco, cuya carrera política simplemente se distinguió por corrupto y por ladrón.

Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del CEN del Revolucionario Institucional, tiene la palabra.

Si para salvar una mano, se tiene que cortar un dedo, no hay duda, se tiene que mutilar lo podrido.