Estadunidenses fueron hallados en una casa de seguridad en Matamoros


Los dos estadunidenses que sobrevivieron al secuestro en Matamoros ya regresaron a su país por el Puente Ignacio Zaragoza. Fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja. Foto Ap

la Redacción / La Jornada

En una casa de seguridad ubicada en el ejido El Tecolote, municipio de Matamoros, Tamaulipas, fueron encontrados los cuatro estadunidenses secuestrados el pasado viernes en el centro de esa ciudad fronteriza; dos sin vida, uno herido y otro ileso.

El inmueble fue localizado luego de un operativo conjunto entre corporaciones federales y estatales.

Personal del Servicio Médico Forense llegó a El Tecolote, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Playa Bagdad, para realizar el levantamiento de los dos cuerpos.

En una casa de seguridad ubicada en el ejido El Tecolote, municipio de Matamoros, fueron encontrados los cuatro estadunidenses secuestrados el pasado viernes en el centro de esa ciudad fronteriza; dos sin vida, uno herido y otro ileso. Foto Ap

Mientras, los dos estadunidenses que sobrevivieron al secuestro en Matamoros ya regresaron a su país por el Puente Ignacio Zaragoza.

A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó a Latavia McGee y a un varón no identificado, que estaban retenidos desde el viernes 5 de marzo en una casa de seguridad el ejido El Tecolote.

El viernes Latavia McGee, su primo Shaeed Woodward y sus amigos Zindell Brown y Eric James Williams, llegaron a Matamoros desde Brownsville, Texas, viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados les dispararon.

El domingo la Oficina Federal de Investigación (FBI) reveló que los cuatro secuestrados eran ciudadanos de Estados Unidos y que por razones médicas viajaron a la frontera mexicana, y ofreció recompensa de 50 mil dólares para que aportaran datos para su localización.

La Fiscalía de Tamaulipas informó ayer que había un operativo conjunto de búsqueda.

La mañana de este martes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, confirmó que habían sido localizados los cuatro desparecidos, de los cuales dos se encontraban sin vida.