Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter


La aplicación de Twitter se ve en un dispositivo digital, el 25 de abril de 2022, en San Diego. Foto Ap

AFP, Reuters y Ap / La Jornada25 de abril de 2022, en San Diego

San Francisco. El presidente ejecutivo de Tesla y Space, Elon Musk, dijo este viernes que rescindió su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

Las acciones de Twitter cayeron 6 por ciento en operaciones posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.

 

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadunidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos, al no proporcionar –según la misiva– todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

 

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

 

Twitter presentará una demanda contra el multimillonario y empresario Elon Musk para obligarle a comprar la plataforma en los términos acordados, declaró el presidente de la junta directiva de la compañía, Bret Taylor.

 

“La junta directiva de Twitter se ha comprometido a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el señor Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo Taylor en un tuit.

Twitter dijo que demandará a Elon Musk por incumplir el acuerdo por 44 mil millones de dólares.

 

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos de 5 por ciento de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

 

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos de 5 por ciento de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.