Editorial : El Rey ha muerto… No lo ofendan más con comparaciones con el resto


Pelé, durante la inauguración de una exhibición sobre su vida titulada King's Marks, en Brasilia, Brasil, el 25 de junio de 2008. Foto AP
Abrumados por las absurdas comparaciones de muchos jugadores de de futbol con lo realizado por Edson Arantes do Nascimento, El Rey Pelé, nos sentimos obligados en hacer algo especial del tri-campeón del mundo para rendirle un homenaje a quien fue realmente el inventor del futbol moderno.
Para el argentino César Luis Menotti, en una entrevista reveló: «Pelé, es de otro planeta», así con cinco palabras, Menotti definió al intenso Edson Arantes, no faltó ni sobró una palabra… Simplemente así fue Pelé durante su larga vida.
Humilde en el triunfo que, por cierto, fueron muchos los que obtuvo y humilde en la derrota, las cuales se registran pocas, es era la personalidad de Pelé dentro y fuera de las canchas, por esas características nadie puede ser comparado con «O’Rei», nadie.
Durante los últimos 10 años, los «especialistas» en el deporte, unos con larga experiencia, otros muchachos imberbes que por estar frente a una cámara de televisión o a través de la radio y la prensa escrita, insisten en la irracionalidad y argumentar que, primero, Maradona… Después, Cristiano Ronaldo… Al mismo tiempo, Messi, si nos limitamos a estos tres grandes jugadores, no hay argumentos suficientes para decir y gritar que algunos de estos tres son mejores o, la locura, el mejor de todos los tiempos y así llegan a la irracionalidad o mejor dicho a la locura del comentario deportivo.
A estos «especialistas» de futbol, les sugerimos que, pese a no ser clavadistas, se echen un clavado en las videotecas y vean y analicen si es que se les da, los juegos en los que participó El Rey, el mejor de todos los tiempos sin discusión.
Su grandeza llegó a niveles tan altos que en Africa una guerra en Nigeria tuvo una tregua para ver jugar en ese territorio al Santos de Brasil que encabezaba Edson Arantes y si esto no es mérito de un Rey, pues seguiremos escuchando sandeces de villamelones del futbol que se dicen especialistas y que día a día, con sus respectivas noches, en sus programas insisten en barrabasadas como el comparar al resto de los jugadores   con El Rey, Edson Arantes do nascimento, Pelé.
Descanse en paz.