Ecos del congreso local


Inicia fracción perredista de la LXII Legislatura con el pie izquierdo.

Se muerde la lengua Carol Antonio Altamirano; se rasga las vestiduras.

No seremos tapadera, ni cómplices de nadie, afirma el diputado ex priista.

Antonio Quintero

La nula transparencia que se vertió en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en cuanto al uso de recursos públicos así como la de sus funcionarios que fueron exhibidos con toda claridad en actos de corrupción quedaron finalmente sin respuesta  ante la mirada de asombro, y colmada de impunidad. Ese fue el sello de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo,  para la nueva fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con su nuevo coordinador el expriísta, Carol Antonio Altamirano  y además candidato de dos partidos políticos (PRD) y (PAN), que lo postularon a la contienda electoral local por el distrito de Salina Cruz,  y que finalmente obtuvo triunfo. Para ello contó con el desaseo de los órganos electorales y del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), que como recientemente acontece ha puesto entredicho lo que se manifiesta en esos órganos  a todas luces fuera de la matemática y  acomodada  a caprichos y juegos perversos de partidos políticos.

Jornada electoral que, como todas, se caracterizó por ejercer plenamente una consigna antidemocrática, en ese juego se consolidan los tahúres, truhanes  y todo lo que se le parezca, como representante de un partido político se debe reunir esas grandes cualidades, habilidades de cinismo y fantochería que fueron muy hábiles y grandes negociadores del juego electoral.

ecos-german-tenorio

¿EL BURRO HABLANDO DE OREJAS?

Pues con toda la inmundicia encima,  Carol Antonio Altamirano se atrevió a decir -luego de su registro de todos los diputados electos de su fracción- y ante las preguntas de representantes de medios de comunicación expresó que… ¡no seremos cómplices de nadie, si alguien de este gobierno actual del nivel  jerárquico que sea y haya cometido algún delito se le tienen que fincar responsabilidades, en el caso de salud, de infraestructura, y en otros casos que se puedan presentar desde el PRD, no seremos tapadera, no seremos cómplices, no vamos a proteger a nadie!

En cuanto a Jorge Castillo Díaz, el operador político y financiero de Gabino Cué el nuevo legislador perredista, se contradijo pensando que este personaje era funcionario, a lo que fue atajado para puntualizar que no era funcionario gubernamental, y reaccionó para decir que hay órganos competentes, para proceder, por lo que haremos dijo un sistema estatal anticorrupción.

Llovieron preguntas para señalar la corrupción del gobierno estatal de Gabino Cué, a lo que Carol Antonio Altamirano, sólo resumió que “seremos críticos en el análisis de la glosa, con actitud responsable”, y así adornó la presentación de su agenda legislativa.

En el manejo de los recursos públicos de la legislatura LXII señaló que se procederá a realizar una auditoria lo vamos a plantear y las conclusiones del dictamen que se finquen responsabilidades.

En el sector salud, el ahora legislador indicó que hay indicios, señalamientos muy concretos del ex secretario Germán Tenorio Vasconcelos, hay resoluciones de la contraloría, y  lo que nosotros vamos a pedir es que se proceda, este congreso tiene que asumir su papel de darle “dientes” a la Auditoria Superior de la Federación (ASU), de crear de manera rápida el sistema estatal anticorrupción.

Por ultimo en el caso de Salud Carol Antonio dijo en que sí hay señalamientos, se tiene que proceder y se tiene que ir hasta las últimas consecuencias.

Finalmente,  la exposición a manera de presentación de los legisladores perredistas quedó en clara evidencia de que procuran en no ser tapadera ni cómplices de nadie, pero singularmente olvidan su fastidioso y negro pasado de muchos de ellos, la voz cantante del nuevo legislador perredista-panista o viceversa, quedó expuesta a las fuertes críticas de los representantes de los medios de comunicación.

En medio de una corrupta LXII legislatura, señalada de grandes irregularidades financieras, laborales, de procedimientos sucios, de personal de confianza, de los propios diputados, de asesores y de un sinfín de manejos turbios, los” nuevos” diputados pisan suave en terrenos llenos de fango, desde las diversas comisiones como la del tesorero el actual de nombre Mauro Alberto Sánchez Hernández que no tuvo empacho de hacerse notar y sentir que era el Rey Midas, y servil a los únicos intereses de su amo u amos que lo condujeron al trono del congreso estatal oaxaqueño, donde se disputan los recursos económicos, y toda una serie de aventuras inequívocas de cada diputado y cada diputada, ahí permaneció fiel a los dineros del pueblo, fiel a detener cualquier investigación sobre el erario público que manejó y que su doctrina política panista manifestó en echarle la bolita a la secretaría de Finanzas, a su amigo Enrique Arnaud Viñas de que nunca había dinero en el congreso.

Los miles de millones de pesos que recibió la legislatura LXII nadie sabe a dónde fueron, porque todo mundo se quejó de que no había dinero, no había artículos de limpieza en baños y oficinas, no había agua embotellada, no había nada. Un Congreso local austero, pero muy cómodo a los intereses de sus patrones.

Y para muestra de todo esto,  el día del registro de las y los diputados  de las fracciones políticas del PT, PRD, y PAN, fueron secuestrados (incluidos también representantes de medios de comunicación), por empleadas de la cámara, aquellas que fungen como secretarias, damas de compañía, o auxiliares del auxiliar o del secretario del secretario, todas ellas las damitas mantuvieron a los nuevos diputados de la LXIII legislatura hasta las cuatro de la mañana, liberándolos de todo pecado pero asumiendo su poder. Obviamente manejados por alguien muy perverso para hacer sentir el peso de ese afable sector.

Aunque no es nada nuevo, ya que esto se hace o se realiza cada fin de legislatura, ya que los nuevos diputados traen su camada de asesores, de secretarias, de amigas y amigos que estarán en nómina durante tres años, y sí sale bien con buenas calificaciones podrá repetir otros tres años y posiblemente se gane una extraordinaria plaza en el congreso local oaxaqueño.

Aquí todo se puede, todo cuesta y vale, tres años en una entidad de pobres y de cero fábricas, cero producción, estas dependencias se cotizan muy bien, pues son las fábricas que tiene el estado con sus sectores sindicalizados y que han podido crecer en igual de oportunidades de impunidad.

No obstante  el líder perredista Carol Antonio Altamirano ha gritado, vociferado en que ellos no serán tapaderas de nadie, desahogó algo de su estrés político, porque a todas luces se observa una fracción limitada, perversa, tal como su origen… Nada puede cambiar y menos de quien se ha ostentado retorcer la ley a su modo, encubriendo episodios negros, muy negros…  Ojala tenga tiempo de encontrar la cloaca del congreso local… se ha mordido la lengua… ¡Hasta la próxima!

ecos-jorge-castillo