Economía de guerra


Amenaza nuclear se cierne sobre el mundo (balazo)

Lanzamiento de la bomba atómica en Japón rescató la maltrecha economía de EU.

Donald Trump EU 54 mil millones de dólares para presupuesto militar de ese país.

Alberto Vieyra

Agencia Mexicana de Noticias

La Segunda Guerra Mundial con saldo de más de 58 millones de muertos, la contaminación de los mares y el estreno de la bomba atómica, a cargo del belicista Harry Truman, se convertiría en el gran salvavidas de la economía norteamericana que vivía en desastre desde la gran depresión de 1929.

Cuando en 1941 Franklin Delano Roosevelt decidió entrar a la segunda guerra mundial para evitar que sus aliados, Francia, Inglaterra, fueran aplastados por Japón, Alemania e Italia echaría a andar una Economía de Guerra jamás vista. Por ejemplo, la industria automotriz norteamericana, entre 1941,42 y 43 no fabricó un solo vehículo particular, solo tanquetas y todo género de vehículos bélicos. Las industrias del calzado, de alimentos, textil, farmacéutica, harían lo propio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1945, la gran depresión económica que vivía EU desde 1929 se transformaría en una Economía de Guerra en Bonanza. La Guerra y la Economía son los dos únicos ejes con los cuales, los norteamericanos retroalimentan su nacionalismo. El Partido que sea capaz de hacer guerras y dejar una economía en bonanza, es el partido que repetirá electoralmente en el poder. 72 años después de La Segunda Guerra Mundial en EU vuelven a escucharse los tambores de guerra para robustecer a una debilucha economía que está en la lona desde el 2008.

Hoy Donald Trump La Bestia Trumpiana está convertido en el mandatario de la muerte, al anunciar un aumento de 54.000 millones de dólares en el presupuesto militar de los EU.

Mire usted cómo lo dijo ese babélico personaje en cuyas palabras se refleja a esa bestia que lleva dentro capaz de provocar el mayor sufrimiento al género humano:

“ “Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”…

“Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Es inaceptable”…

 “Soy el primero que querría ver al mundo sin armas, pero no podemos quedarnos por detrás de ningún país, aunque sea amigo. Nosotros tenemos que estar a la cabeza de la manada…”

“Reforzar el sector militar es barato. Estamos comprando paz y afianzando nuestra seguridad nacional. Además es un buen negocio. ¿Quién construirá los aviones y barcos? Trabajadores americanos””

¿El Congreso gringo permitirá que este macabro anticristo lleve al mundo al Apocalipsis? El Congreso será el primer gran escenario de guerra para La Bestia Exterminadora.

Sí, La Bestia Trumpiana ha decidido poner en marcha el mayor rearme de la historia norteamericana, sin importarle tratados vigentes suscritos por EU que lo obligan a un desarme gradual hasta el año 2020.

La Bestia Trumpiana anda como Gabino Barrera “echando mano a sus fierros, como queriendo pelear” Para el imperio capitalista del mal suena bien la retórica trumpiana, pero si los planes de esa Economía de Guerra en los próximos seis meses, el tiro le podría salir por la culata, porque los grandes poderes del dinero en EU lo juzgarán de loco, tirano, pinocho, y lo que usted quiera agregarle.

¿Y porque La Bestia Trumpiana quiere más?

Qué tan grande es el poderío nuclear de Estados Unidos y por qué Donald Trump quiere más.

vieyra ojivas nucelares

LAS GUERRAS Y LA ECONOMÍA ALIMENTAN NACIONALISMO

Y decíamos ayer que las guerras y la economía robusta son los dos grandes ejes que alimentan el nacionalismo de los norteamericanos.

La Economía de Guerra enarbolada por Donald Trump La Bestia Exterminadora, es el único gran pilar que lo mantiene vivo porque el resto de su retórica incendiaria contra el mundo, principalmente contra México, lo único que le ha acarreado es odio e impopularidad.

La Economía de Guerra les viene como anillo al dedo a las fábricas de armamento, incluyendo las que son propiedad del Vaticano y a todos los contrabandistas, y en general a los llamados inversores o especuleros del dinero que esperan ganar millones y millones de dólares con la industria bélica, de la que no escapan las poderosas compañías aseguradoras que concentran el 38% del producto interno bruto mundial.

Pero, ¿de dónde le viene lo macabro y bélico a La Bestia Trumpiana?

¿Qué tan grande es el poderío nuclear de Estados Unidos y por qué esa Bestia quiere más poder y más dinero?

Se ha dicho que EU es la primera potencia económica y militar del Planeta Tierra. Pues fíjese usted que no, pero casi sí, porque sin el casi sí, nos encontramos que casi no, y es que su principal rival La Rusia del Putin Vladimir, posee 7000 ojivas nucleares, mientras que EU tiene 6800, es decir tan solo 200 ojivas menos que el Kremlin

¿Qué otras naciones están armadas hasta los dientes con exterminadoras armas nucleares?

Ahí le va

De acuerdo al último reporte de la Asociación de Control de Armas, una organización independiente con sede en Washington, Francia Ocupa el tercer lugar en ese tipo de armamento con 300 ojivas nucleares, 260 están en poder de China, Reino Unido posee 215, Paquistán 140, India 110, Israel 80, Corea del Norte 10. ¿Y Alemania se volvió pacifista después de que Hittler intentó hacer la primera bomba atómica nuclear en el mundo?

Alguno de mis tres lectores y radioescuchas preguntaba que cuántas cabezas u ojivas nucleares tiene México. Mi respuesta es que sólo cuenta con puras cabezas de ajo y políticos descabezados.

Pero mire usted, si Pitágoras no miente, en este momento hay en bases militares de todo el mundo 14915 ojivas o cabezas nucleares. Que poseen esas naciones peleoneras. Pareciera que el mundo está enfilado en una macabra carrera armamentista sin ganadores. ¿Qué ocurriría si un par de locos llamada La Bestia Trumpiana y su cuaderno de cuadrícula grande, El Putin Vladimir midieran fuerzas en una moquetiza nuclear? Este mundo quedaría como el más gigantesco desierto sin vida.

Recuérdese que el 06 y 09 de agosto de 1945 cuando La Segunda Guerra ya había terminado, EU borró del mapa mundial a dos ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki, con una saña y estela de muerte jamás vista.

Con las ojivas nucleares actuales desaparecerían las principales 15 mil ciudades del mundo.

Hasta da ñañaras.

De acuerdo al más reciente Tratado de Reducción y no proliferación de Armas Estratégicas, Estados Unidos y Rusia deberán equiparar su poderío nuclear hasta abril de 2018 a la espera de un nuevo tratado a ser firmado en 2020. Para La Bestia Trumpiana sólo imperan en el mundo dos leyes: La Suya y La Ley de Herodes.

¿Qué poder humano o divino será capaz de poner en paz a La Bestia Trumpiana para que no vaya a darle en la Torre a la humanidad?

vieyra Harry TrumanMACABRO FANATISMO

Acusada de herejía, el 30 de mayo de 1431, la francesa Juana de Arco sería condenada por la iglesia católica inglesa a la hoguera.

Los ingleses, incluyendo los clérigos estaban ardidos y jamás le perdonaron que a los 17 años de edad, haya encabezado al ejército francés para expulsar de ese territorio a los ingleses.

Juana de Arco se convertía en una de las primeras víctimas de la fe cristiana.

En buena parte de Europa, la hoguera se utilizaba contra los protestantes, pero sería en España, donde se inauguraría la Santa Inquisición allá por 1480. Su primer inquisidor pasaría a la historia como Tomás de Torquemada, apodado el Martillo de los herejes, que se convertiría en el enemigo público número uno de los judíos conversos. Se cree que en una década quemó en la hoguera a más de 10 mil y unos 28 mil más serían victimas de sus sádicas torturas.

Pero más allá de la famosa ejecución de Juana de Arco en la hoguera, miles de personas en su mayoría mujeres fueron sentenciadas a morir bajo ese bestial método, generalmente reservados para las brujas y herejes.

Según San Agustín “los herejes, paganos y judíos se quemarían por siempre en el fuego eterno a menos que cumplan con las leyes de la Iglesia Católica”. A razón de esa infame declaración, miles de personas fueron condenadas a ser quemadas en la hoguera.

El método era muy simple, el acusado era amarrado a una estaca, atado de pies y manos, y a los pies de éste se apilaba un montón de leña y se le prendía fuego. Los condenados morían carbonizados o asfixiados por el humo.

En América, la Santa Inquisición y la hoguera hicieron de las suyas. Milagrosamente, de ella escaparía nuestra ilustre décima musa Sor Juana Inés de la Cruz.

¿Por qué hago historia? Mire usted, la Santa Inquisición que de santa nada tenía, desapareció en México y América tras las luchas libertarias de independencia. Sin embargo, el fanatismo religioso sigue siendo la causa de bestiales prácticas paganas que en el nombre de Dios provocan la muerte de seres vivos, incluyendo los seres humanos, como ocurrió el pasado 21 de febrero en la Nicaragua del dictador Daniel Ortega. Increíble que en pleno siglo XXI y cuando se supone que la humanidad está muy civilizada, pues resulta que no.

El fanatismo religioso y la ignorancia son la causa de que unas religiones autoritarias y sectas satánicas hagan barbaridades en el nombre de Dios y la fe.

El mundo ha sido sacudido de horror cuando un grupo de evangélicos ignorantes en una comunidad llamada El Cortezal, la nicaragüense Vilma Trujillo fue lanzada a la hoguera para sacarle según ellos el chamuco que la había poseído. – «Dios dijo que iba a sacar ese espíritu malo de ella y que hiciéramos un fueguito, porque iba a ser expulsado el demonio»- , diría el supuesto pastor de la congregación evangélica, un satánico que hoy está preso junto con otros sádicos que manipulan y venden la fe, aprovechándose de la ignorancia de los pueblos.

Lo que se vivió en Nicaragua, es barbarie pura contra la mujer, es una combinación de armas letales, llamadas ignorancia, misoginia y fanatismo religioso. Cientos de mujeres en Nicaragua, México y otras latitudes del continente son víctimas de esa maldita barbarie.

Bien dice el insigne poeta nicaragüense Ernesto Cardenal: “La religiones dividen a los pueblos, la ciencia no”.