De Pe a Pa: Padrés, un pillo del Norte; tres gobernadores priistas prófugos


¿Confió demasiado el exgobernador sonorense en sus abogados?

Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos, sus defensores.

Intereses de laboratorios generan en el mundo apocalipsis de antibióticos.

Donald Trump, el dinosaurio de Estados Unidos; excesos de su campaña.

Alberto Vieyra Gómez

¡Qué Padrés que el exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, llegó para quedarse en una fría celda del Reclusorio Oriente en la capital de la República, acusado de más de media docena de delitos con los cuales ultrajó la dignidad del pueblo sonorense!

El PAN quiso atajar la andanada de críticas y el desplome político a razón de la corrupción protagonizada por Padrés Elías, en Sonora, y la ultrajante opulencia de su líder Ricardo Anaya, pero le salió el tiro por la culata, y lejos detener el huracán político, lo avivó.

Los abogados defensores de Padrés Elías, que trabajan para el aristócrata despacho que encabezan Diego Fernández de Cevallos, el jefe Diego, y Antonio Lozano Gracia, cometieron un pequeño error de cálculo, convencieron a Padrés Elías de la conveniencia de entregarse a la justicia puesto que los delitos no eran graves y por tanto alcanzaba fianza. Pero a pesar del inmenso poder del jefe Diego, que mueve a su antojo y les truena los dedos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, y con mayor razón a los jueces, se encontraron con que la PGR le tenía un guardadito que fue turnado al juzgado cuarto de distrito con sede en Toluca, y ahí se toparon con cuando menos tres delitos graves por los que no alcanza fianza: operaciones con recursos de procedencia ilícita -lavado de dinero-, defraudación fiscal y delincuencia organizada. Mafia pura.

Ante el juez Víctor Octavio Luna Escobedo, titular del juzgado 12 de distrito, en el Reclusorio Oriente, Guillermo Padrés tendrá que responder por el delito de defraudación fiscal equiparada y otros, pero como sale junto con pegado, porque saldría del Reclusorio Oriente para ser llevado al Almoloya Hilton donde no alcanza libertad por tres delitos, dos por lavado de dinero y uno por delincuencia organizada, catalogados como graves.

Lo mejor será que caliente cemento de su propio costal en la capital de la República donde no hace tanto frío como en Toluca.

Tengo información de primera mano que indica que el señor Padrés Elías deberá pagar al despacho de abogados del jefe Diego y Lozano Gracia, algo así como 14 millones de pesos más lo que se acumule durante el proceso que será largo. Cuando menos, Padrés Elías deberá purgar unos cuatro años en la cárcel para que Lozano Gracia y el jefe Diego puedan obtener gracias y beneficios del Poder Judicial de la Federación.

Lozano Gracia, quien como titular de la PGR tuvo a su cargo echarle tierrita, mucha tierrita al caso Colosio, ahora buscará hacer que Padrés Elías pase a la historia como un angelito víctima de un amañado proceso a cargo de la PGR.

El largo proceso judicial al que enfrentará Padrés Elías podría provocarle al PAN la ruina política rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

Mucho se hablará de la corrupción imperante en los politicastros que militan en el partido de la casta divina.

La única salvación del PAN y de Padrés Elías será el PRI y sus tres pillos prófugos, Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte Jáquez, de Chihuahua, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo.

Todo parece indicar que esos tres tristes tigres seguirán prófugos hasta transcurridas las elecciones presidenciales. Si ellos llegan a prisión antes, la factura política será más amplia contra el PRI que contra el PAN.

¿Así que los priístas serán tan majes como Padrés Elías de entregarse a la justicia a sabiendas de lo que los espera?

vieyra-antonio-lozano

EL APOCALÍPSIS DE LOS ANTIBIÓTICOS

En 1946, el científico escocés Alexander Fleming, descubridor de la penicilina alertaba al mundo sobre el apocalipsis de los antibióticos.

Fleming, en entrevista con el New York Times, advertía: «La persona inconsciente que juegue con el tratamiento de la penicilina es moralmente responsable de la muerte del hombre que finalmente sucumba a la infección con el organismo resistente a la penicilina».

El científico sabía que la penicilina es un arma letal, que cuando se abusa de ella es con pronósticos apocalípticos.

El Premio Nobel de Medicina, 1945, junto con Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey, no se equivocó, resultó un profeta. 75 años después y a razón de un irresponsable abuso de los antibióticos a cargo de la ponzoñosa industria médico farmacéutica ese apocalipsis ya llegó, pues las bacterias mutantes se volvieron inmunes a la penicilina.

Científicos alrededor del mundo no tienen la menor duda de que la industria médico farmacéutica en su afán de lucro desmedido ha suministrado penicilina a la gente de manera obsesiva y brutal, sea para una gripa, un dolor de estómago, cáncer o cualquier otro padecimiento, lo cual ha hecho que las bacterias se vuelvan más resistentes e inmunes a los antibióticos.

Ponen como ejemplo que la tuberculosis, que se creía erradicada en el mundo, ahora resulta que está más fuerte que nunca.

¿La razón?

Un alarmante aumento de casos de tuberculosis resistente tanto a la soniazida y como a la rifampicinaen algunas regiones del mundo, como Papúa Nueva Guinea, India, China y Rusia.

La tuberculosis ha sido apodada el «Ébola con alas», y cuidado porque el 99 por ciento de los médicos que conforman la llamada mafia de la bata blanca no tienen escrúpulos, recetan a mañana, tarde y noche antibióticos aunque la gente no los necesite.

¿Además de que las bacterias se han vuelto inmunes, cuáles son los estragos que provoca la penicilina a los seres humanos?

Ahí le van. Tome nota. Descalcificación de huesos, cirrosis hepática, la muerte de miles y miles de glóbulos rojos en la sangre, ceguera, insuficiencia renal y un larguisísimo etcétera, etc.

Además de la indolencia médico farmacéutica, está la inconsciencia e ignorancia de la gente que acepta los medicamentos suministrados por los médicos como si éstos fueran la voz de Dios, cuando en realidad son lacayos de los poderosos laboratorios farmacéuticos de las llamadas transnacionales de la muerte que año con año reciben sobornos para que sigan recetando sus fármacos como el paracetamol que se vende por toneladas en el mundo y que también es un veneno.

Por desgracia, la gente como no lee desconoce que la penicilina de Hipócrates, el médico de la antigüedad, era el ajo, que junto con el nopal, el limón y otros elementos naturales resultan ser los más eficientes antibióticos, sólo que la gente por gandulismo prefiere una pastilla en lugar de irse a la cocina a preparar un jugo de limón o comerse dos o tres dientes de ajo en ayunas.

El asunto de los antibióticos y demás químicos jamás será abordado por la partidocracia ni será tema electoral, los politicastros dejan que la poderosa industria médico farmacéutica haga de las suyas.

¿Cuál será el futuro para una persona a la que ya no le hacen los antibióticos? ¿Le espera la muerte? ¿Estamos ya en el apocalipsis de los antibióticos, de los que hablaba su descubridor Fleming?

vieyra-diego-fernandez

EL DINOSAURIO… Y DONALD TRUMP

 “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

El célebre microrrelato El dinosaurio del méxico-hondureño Augusto Monterroso es digno de recuerdo, porque este 9 de noviembre, el mundo despertó y el dinosaurio Donald Trump seguía allí, pero ya convertido en el presidente número 45 de los EEUU.

Claro que el microrrelato, de escasas 7 palabras, el tercero más corto del mundo, ha sido motivo de reflexión política, pues la imagen del dinosaurio ha sido identificada en México con los políticos indiferentes, arrogantes, calculadores, licenciosos y que viven del tráfico de influencias, que es una herencia de la cultura política más primitiva.

La campaña presidencial de Donald Trump fue por demás ponzoñosa, con el signo característico del primitivismo político, la antipublicidad y una serie de estrategias incendiarias que lo hicieron verse como un loco, bufón, fascista, racista, sexista y fundamentalista, que traen en su ADN los blancos yanquis republicanos, que igual que Hitler se sienten la raza más pura del mundo.

GOP 2016 Debate

AMENAZAS DE CAMPAÑA DEL PRESIDENTE DE USA

Pero a Donald Trump podría quedarle también como anillo al dedo otro de los relatos más cortos de la humanidad, Luis XIV, del español Juan Pedro Aparicio, que reza: “Yo”, y que a pesar de su mayúscula brevedad de sólo una palabra, define la compleja monarquía absolutista del rey francés.

¿Ese signo absolutista de Luis XIV, del yo, del aquí mando yo, de que nomás mis chicharrones truenan y de que aquí tejones porque liebres no hay, será el signo del gobierno del republicano Donald Trump, ése que amenaza con pintar su raya de la economía china, romper comercialmente con México, desaparecer  a la Organización del Tratado Atlántico Norte -OTAN-, salirse de la Organización Mundial del Comercio -OMC-, deportar inmediatamente a 11 millones de migrantes indocumentados, hacer un muro con México, prohibir la entrada de musulmanes a EEUU, romper lanzas con el acuerdo sobre el cambio climático de París, que más de 195 países suscribieron en diciembre de 2015, entre otros? ¿El yo absolutista del dinosaurio Trump será el que parta el queso los próximos cuatro años?

Todo parece indicar que el discurso incendiario absolutista del yo quedará atrás en una campaña que le redituó al dinosaurio Trump convertirlo en presidente de los EEUU sin tener ninguna experiencia en materia política.

Es casi un hecho que Trump ha dejado atrás ese discurso absolutista del yo. Ahora, es un hombre reflexivo que llama a la unidad de los norteamericanos, que no rompe un plato, que no es amante de las venganzas políticas y, en fin, que ahora está convertido en todo un animal político.

vieyra-hillary

¿CUÁLES SERÁN SUS ESTRATEGIAS?

¿Pero realmente el dinosaurio Trump es lo que aparenta? No, pero de hoy en adelante tiene que defender los supremos intereses norteamericanos de las 507 transnacionales más poderosas del Tío Sam, estén en México o en China. Ese es su trabajo. Y claro que donde no pueda hacerlo utilizará todo el poderío norteamericano para derribar obstáculos que no quiso hacer el pacifista Barack Obama, porque para ello lo maniataron con el Premio Nobel de la Paz.

Por ello, vale la pena preguntar ¿llegó a su fin la era pacifista de EEUU y ahora vendrá la era bélica del dinosaurio Donald Trump para evitar que China, India y Rusia se conviertan en primera potencia militar y económica? ¿Donald Trump recurrirá como su colega republicano George Bush a otros atentados terroristas para legitimarse plenamente en el poder y unificar a la sociedad norteamericana en el nacionalismo histórico de la guerra y la bonanza económica?

En fin que cuando el mundo despertó, el dinosaurio allí estaba, y ahora habrá que esperar si actuará emulando el yo absolutista del rey francés Luis XIV. Esa historia aún no se escribe.

 

LA DEMOCRACIA MÁS  ANTIDEMOCRÁTICA

Donald Trump pasará a la historia como el presidente número 13 en llegar a la Casa Blanca por la vía del fraude electoral o lo que es lo mismo surgido del sistema democrático más antidemocrático del mundo.

Otra vez la burra al trigo. Se repitió la historia electoral del 2000.

Nuevamente, los norteamericanos descubrieron que su voto de nada sirve, puesto que el voto indirecto o popular no sirve para elegir al presidente de los EEUU, sino para respaldar a un Colegio Electoral desigual y harto antidemocrático.

Mire usted cómo quedaron los números: 59 millones 600 mil votos para Hillary contra  59 millones 390 mil votos para Trump.

viyera-al-gore

HILLARY GANÓ.. PERO PERDIÓ

Si Pitágoras no miente, Hillary ganó pero perdió. Queda claro que el voto indirecto de nada sirve, a pesar de que la diferencia con Trump fue de 211 mil votos, una baba de perico.

Pero a pesar de esa baba de perico, Hillary obtuvo en el antidemocrático Colegio Electoral, 232 votos contra 306 de Trump. El número mágico para obtener las llaves de la Casa Blanca es de 270 delegados, la mitad más uno.

Es la hora en que los norteamericanos deben reflexionar para darle cristiana sepultura a ese inconsciente y antidemocrático sistema democrático, diseñado por los Founding Fathers para que las grandes y poderosas elites norteamericanas partan el queso. Una reforma electoral se antoja urgente porque el pueblo norteamericano ya vio que su voto de nada sirve, puesto que la última palabra la tienen los delegados en el patriarcal Colegio Electoral que no permitió que EEUU fuese gobernado por el matriarcado.

Quien crea que el sistema democrático norteamericano es el más honesto y perfecto del mundo, está muy equivocado. El sistema democrático gringo es el más antidemocrático del planeta. Cuando menos una docena de presidentes han llegado a la Casa Blanca por la vía del fraude electoral, entre ellos, el mismísimo George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, John Fitzgerald Kennedy y George -War- Bush.

Recordaré que la elección del 2000 la ganó Al Gore con un total de 51 millones 3 mil 894 votos populares, contra 50 millones 459 mil 211 votos de George Bush.

Sin embargo, en el antidemocrático Colegio Electoral, integrado por 538 electores, ganó el que perdió, o perdió el que ganó.

La elección norteamericana del 2000 dejó en claro que ese sistema democrático es sucio, deshonesto y antidemocrático, porque no concedió el triunfo al candidato que más votos ciudadanos reunió. ¡Para Reapley!

El propio candidato ganador, Al Gore, que resultó perdedor, tuvo que declarar públicamente: “Eso es América y, aquí, el país es más importante que el partido”.

Sí, para los Founding Fathers lo más importante son sus intereses, y bueno sería saber cuáles son los acuerdos súper secretos para la rotación del poder entre demócratas y republicanos. Eso hasta ahora es un misterio.