De Pe a Pa: Dependientes e independientes


Margarita Zavala

Abundan los aspirantes a la silla presidencial.

Partidocracia es quien ha fragmentado el voto.

Lleva López Obrador tres sexenios en campaña.

Margarita Zavala apoyó nefasta Reforma Laboral

Alberto Vieyra Gómez/AMN

 

Más de una docena de candidatos independientes y otros dependientes consumaremos nuestro registro ante el INE el próximo sábado 14. La cantidad de aspirantes sin partido a la silla presidencial pareciera decirnos que se trata de un problema de desempleo, que hay hambre y hartas ganas de comer. No, el asunto no es tan simple y merece ser analizado con la mayor responsabilidad y rigor.

Sí, hay hambre y sed por un cambio genuinamente democrático en el rumbo de la nación, pues la partidocracia lo ha llevado al despeñadero.

Se acusa, hoy con inusitada ligereza a los candidatos independientes de fragmentar el voto de los mexicanos. No, no, no, que no nos metan en ese costal, porque ha sido la ponzoñosa partidocracia la que ha fragmentado el voto, toda vez que hay desconfianza y hartazgo ciudadano contra nos partidos políticos que se han convertido en lacras sociales, pues, de entrada, han metido a la nación mexicana a una crisis de institucionalidad, comenzando por los propios partidos, pues recuérdese que los partidos son instituciones de interés público, que se han ganado a pulso el repudio ciudadano. Así que no quieran dormir al velador con el cuento de que los candidatos independientes vamos a fraccionar el voto ciudadano.

Jaime Rodríguez «El Bronco»

La suprema voluntad de los mexicanos ya fue fragmentada por la partidocracia, y por un señor que lleva 3 sexenios en campaña, como el nuevo Nicolás Zúñiga y Miranda del siglo XXI llamado Andrés Manuel López Obrador, cuya encomienda fundamental es fragmentar el voto en contra del PRI para favorecer a la derecha, concretamente al PAN.

Pero vamos por partes en eso de los candidatos independientes y dependientes: Hasta hoy, el periodista Pedro Ferriz de Con, el académico mexiquense Edgar Ulises Portillo, Alfredo Pérez Mata, Wendolie Gutiérrez, María de Jesús Patricio, Francisco Becerra, Roque López, y este átomo de la comunicación que concretará su registro el sábado 14 de octubre, somos los aspirantes genuinamente independientes, a diferencia del senador Armando Ríos Piter, pupilo del aprendiz de canciller Luis Videgaray, o Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón, gallo de importantes grupos económicos y políticos de Nuevo León y sin faltar Jorge Kahwagi, quienes fueron sus padrinos que lo pusieron en la gubernatura de Nuevo León.

Pedro Ferriz de Con

VERDADERAS RAZONES DE MARGARITA ZAVALA

Y Margarita Zavala, esposa del borrachin Felipe Calderón se cuece aparte. Importantísimos grupos políticos y económicos de dentro y fuera del país convencieron a la alta jerarquía nacional del PRI y al que quita y pone en los Pinos de la necesidad de fragmentar al PAN y, con ello, al mazacote ese llamado Frente Ciudadano por México para que el PRI repita sin despeinarse en los Pinos. La señora Zavala buscará, en primer lugar, como candidata dependiente de esas poderosas oligarquías, concretar la reelección presidencial de su marido para convertirse en los Kirshner mexicanos.

MarÌa de Jesús Patricio

Del “bronco” no hay de qué preocuparse. Desde ahora está chiras pelas. En los dos años que lleva cobrando como Gobernador de Nuevo León ha demostrado ser un politicastro inepto que desconoce de ciencia política y menos conócelo que es la sensibilidad humana para responder a las necesidades populares. Digamos que al “bronco” se lo chupo la bruja en el poder por no poder, pero, las poderosas oligarquías del dinero buscarán sentarlo en la silla presidencial.

La señora Zavala no hará mucho a pesar de que el PRI hará todo para que ella logre por los más de 860 mil votos que se requieren para la candidatura. A ella le pesará haber sido la primera dama de los Pinos y haber apoyado contra reformas tan impopulares como la reforma laboral que convirtió a los trabajadores de México en los nuevos esclavos del capitalismo.

Ahora el INE, tiene que echarse un difícil trompo a la uña para hacer que candidatos dependientes y los genuinamente independientes a la presidencia de México tengamos acceso igualitario como los partidos políticos a los medios de comunicación y no sólo que éstos estén al servicio de los Kirshner mexicanos, el “bronco” y el Ríos Piter del aprendiz de canciller.

Sí, o todos hijos o todos entenados; o todos coludos o todos rabones.

Alejandra Barrales

EL TERRORÍFICO COCTEL MARGARITA

Después de 35 años de comer con manteca blanquiazul, Margarita Zavala provocó un terrorífico coctel margarita que deja al PAN convertido en un cascarón, y pone al PRI con José Antonio Meade nuevamente en la antesala de la presidencia de la República. Con este terrorífico coctel margarita, el llamado Frente Ciudadano Contra México, no se la quita al PRI ni con su perro.

Su obsesiva necedad por lograr la reelección presidencial calderonista, provocó un terremoto que dejará muertos, heridos y desaparecidos en una crisis panista sin precedentes en este siglo.

Se peleó con el canalla niño chillón por el todo o nada, es decir, por la silla presidencial y, sabido es que hasta ahora, solamente es para uno, y el canalla de Ricardo Anaya la quiere para él solito.

No faltaron quienes, irónicamente, apostaron a que se trataba de un jueguito, en el que el jerarca nacional del PAN se pasó mucho tiempo deshojando a la margarita y diciendo: “Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…”, y finalmente, la margarita, lo mandó a la rechintola.

“Me voy del PAN, pero seguiré siendo panista”, sentenció doña Margarita, quien como último reducto político, lucrará con la candidatura presidencial como “independiente”, ¿Independiente cuando ha sentenciado que seguirá siendo panista? ¿Te juites o te quedates? ¿En qué quedamos Paloma? ¿O eres o no eres panucha? Por fin, ¿Me llevas o no me llevas, pelona? ¿Será que quiere dormir al velador? ¿Creerá la margarita del borrachín Felipe Calderón que está confundiendo a retrasados mentales?

Armando Ríos Piter

Claro que ella no es una candidata independiente químicamente pura, puesto que, detrás de ella, estarán grupos poderosos económicos que buscarán a toda costa consumar la reelección presidencial de su marido, todos ellos panistas. Doña Margarita se va del PAN haciéndose la víctima, y ese sólo hecho la hace de un potencial casi invencible para los genuinos candidatos independientes, entre los cuales se encontrará este átomo de la comunicación.

La sociología nos dice que la gente estará siempre con la víctima.

Así que doña Margarita, cuyo único mérito es haber sido la mera mera petatera de Los Pinos en el sexenio pasado, se lleva cuando menos, los votos de unos cien mil panistas de carne y hueso, y miles más de mexicanos y mexicanas despistados que, por desgracia, no saben de ciencia política.

Sí, Margarita Zavala, lejos de tener méritos propios para el cargo de presidenta de México, tiene en su historial el haber apoyado con el ponzoñoso prianismo, las reformas constitucionales más anti populares como lo fue la contra reforma laboral impuesta por su marido que convirtió a los trabajadores de México en auténticos esclavos del capitalismo salvaje, esto es, de la ponzoñosa corporatocracia.

Rafael Moreno Valle

Como en 1987, Cuauhtémoc Cárdenas partió en dos al PRI desde la cúpula hasta los cimientos llevándose una veintena de connotados priistas, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, hoy Margarita Zavala se llevará consigo a cuando menos 20 panistas que partieron el queso durante el calderonato, a los que hoy, el canalla niño chillón y lo que queda del PAN no bajan de traidores.

De este terrorífico coctel margarita no se salva el PAN que ahora cabrá en un bocho o en un elevador y que, por desgracia se lleva entre las patas, a otro cascaron político sin brújula política llamado PRD, con el que ha conformado una prostituta alianza para intentar tomar por asalto el poder presidencial.

Conclusión. Si el dedazo presidencial es atinado, si no se le hace bolas el engrudo al PRI y no hay coctel margarita como en el PAN, desde ahora podemos adelantar los precandidatos independientes que el PRI, quiérase o no, el de la gran experiencia en el manejo del gran poder político en México, repetirá en los Pinos, aunque usted no lo crea.

Y los candidatos independientes nos iremos a rumiar nuestra derrota en la noche triste.

 

DEL CANALLA DE ANAYA

Es toda una fichota, está llevando al PAN y al frente ciudadano contra México al despeñadero. Al millonario jerarca nacional del PAN, acusado de haberse enriquecido como Pedro, con muchas mulas, ahora sabemos que podría, por canalla, perder toda posibilidad a la candidatura presidencial, a razón de que falsificó estatutos para perpetuarse en el poder y jugar con todas las canicas.

Es decir, el canalla de Anaya está jugando en la cancha y, al mismo tiempo, es árbitro. Y qué dice el INE o el TRIFE de semejante deshonestidad por alterar actas notariales por las que hoy está demandado. Ni chista el árbitro electoral, pero, a más tardar la próxima semana tendrá que decidir si manda al canalla de Ricardo Anaya a la re chintola.

Pero en lo que ello ocurre, el canalla de Anaya se apropió del mazacote ese que conformó con el PRD y otros alacranes de la chiquillada. Pa pronto, y en lo obscurito, se repartieron el pastel. El jerarca panista sería el Roberto Madrazo del PRI, es decir, el candidato presidencial y la corrupta señora Alejandra Barrales, esa de los jacalitos en Miami, sería la primera gobernadora de la Ciudad de México, y así por el estilo se repartieron las rebanadas del poder.

Esa es la prostituta alianza política que busca el poder por el poder y en ella no vemos a ningún ciudadano. ¿De dónde sacan, entonces, esa mentira de Frente Ciudadano Por México, cuando estamos viendo que se trata de un asalto al poder por el poder?

Obviamente que esa guerra intestina y nauseabunda entre panistas y perredistas no tendrá final feliz, y podría decirse que ese detestable frente ciudadano contra México podría naufragar muy pronto. Y es que los asegunes entre azules y amarillos vílis no se han hecho esperar.

 

LOS AHORROS DE MORENO VALLE

La señora Margarita Zavala, quien sin ningún mérito político o ciudadano busca ser la gallina del Frente Ciudadano contra México, y Rafael Moreno Valle, que acumuló muchos millones en Puebla para la campaña electoral, así como el desgobernador de Michoacán Silvano Aureoles  firmaron una carta de intención en la que exigen al canalla de Anaya que el candidato presidencial del Frente Contra México surja democráticamente electo de una votación abierta, y no en las catacumbas del poder, como históricamente lo ha hecho el PAN.

Y claro que el canalla de Anaya dice que niguas, y como la señora del borracho Felipe Calderón no será la gallina de ese mazacote político, amenaza con irse a buscar la reelección de su marido por la vía ciudadana. ¡Qué engaño! Igual que El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, quien este fin de semana se registrará en el INE como candidato “independiente”.

La señora Zavala está obsesionada con el todo o nada y su berrinche ya resquebrajó al PAN de Anaya, por lo cual en el PRI deben estar de plácemes porque la división panista podría llegar al extremo de no tener candidato a la presidencia de la república.

Por lo pronto, este fin de semana vence el plazo para el registro de candidatos independientes a la grande. Mi colega periodista Pedro Ferriz de Con ya está dentro, igual que el mercenario senador Armando Ríos Piter, otra farsa que como último recurso, igual que la señora Zavala y El Bronco, buscan la silla presidencial.

Este átomo de la comunicación anuncia hoy que este domingo acudirá al INE para formalizar su registro como candidato presidencial independiente y, como usted puede ver, la cosa se pone buena porque, si logro un millón de votos o firmas, me convertiré en una piedra en el zapato de la ponzoñosa partidocracia.