Vinculan a proceso a mujer que arrojó aspas a la vía del Metro


El juez le ordenó acudir a la Unidad de Medidas Cautelares a acudir a firmar de manera periódica, para enfrentar su proceso penal. Foto FGJCDMX

Laura Gómez Flores / La Jornada

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Viviana N, por su presunta participación en el delito de ataques a las vías de comunicación, aunque seguirá su proceso en libertad.

En la audiencia inicial calificó de legal su detención, realizada por policías auxiliares en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras aventar unas aspas para lavadora a las vías.

Sin embargo, el impartidor de justicia le ordenó acudir a la Unidad de Medidas Cautelares a acudir a firmar de manera periódica, para enfrentar su proceso penal.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando policias auxiliares, en seguimiento al despliegue operativo realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional, observaron que la mujer arrojó unas aspas de plástico a las vías.

Tras percatarse del hecho, procedieron a la detención de la mujer y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se integró la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia señaló que, de acuerdo con los primeros reportes del STC-Metro, a efecto de retirar el objeto y corroborar que no existiera riesgo para los usuarios, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.