Un desvergonzado Artistóteles


Guadalajara arde, pero el afirma que “todo está bajo control”. 

 Un desvergonzado Artistóteles

 Marcelo Ebrard, por andar de precavido quedó como el perro de las dos tortas.

Candidato transparente, escasa respuesta de aspirantes a cargos de elección popular.

 Eduardo Ruíz-Healy

 El gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, demostró no tener mucha vergüenza cuando aseguró ayer que el estado que supuestamente gobierna está bajo control. Lo anterior, después de que el viernes y sábado pasados la delincuencia organizada representada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sembró terror en la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Autlán y varias localidades más. El viernes, los delincuentes bloquearon 39 accesos con vehículos incendiados en 25 de los 125 municipios jaliscienses y derribaron un helicóptero del Ejército en el municipio de Villa Purificación, incendiaron bancos y gasolineras. El sábado siguió la violencia, extendiéndose ésta a Colima y Guanajuato.

En los hechos violentos del viernes murieron 15 personas: seis soldados que viajaban en el helicóptero derribado, ocho delincuentes y un agente del ministerio público de Jalisco. Además, hubo 10 heridos.

Y pese a todo lo ocurrido, Sandoval sin dudar dijo que su estado está bajo control.

Peor todavía, dijo que  puede haber funcionarios de su gobierno coludidos con el CJNG ya que cuando èl asumió la gubernatura “el cártel ya estaba enquistado en la entidad”. O sea, que después de dos años y dos meses de ser gobernador Sandoval acepta, sin vergüenza alguna, que no ha sido capaz de identificar a esos funcionarios corruptos.

 

CUADRANDO LOS NÚMEROS

La desvergüenza del gobernador de Jalisco también quedó en evidencia cuando presumió que cada cinco días se detiene a un miembro del CJNG. Es decir, que cada mes son atrapados seis miembros del cártel, 72 al año. Me imagino que cada mes ingresan más de seis delincuentes a la organización, lo que significa que cada 30 días ésta se hace más fuerte y letal.

Todo lo que ha dicho Aristóteles Sandoval en torno a la delincuencia organizada que cada vez tiene más poder en Jalisco hace suponer que no tiene una idea clara de lo que está sucediendo o que es un mentiroso desvergonzado, cualidad que seguramente heredó de su padre, el también desvergonzado magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Leonel Sandoval, quien fue descubierto cuando, por vía telefónica, le pedía a funcionarios municipales y militantes del PRI apoyar al candidato de ese partido a la presidencia municipal de Guadalajara e inscribirse como observadores electorales aunque eso sea contrario a la ley. Me inclino por pensar que es un desvergonzado.

Un desvergonzado por herencia genética.

 RUIZ HEALY DERRIBAN HELICOPTERO

EBRARD ¡OUT!

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de Marcelo Luis Ebrard Casaubón, como candidato a diputado propietario de Movimiento Ciudadano por el principio de representación proporcional, en la Cuarta Circunscripción Plurinominal, por participar en procesos internos de selección de candidatos de dos partidos políticos de manera simultánea.

“Por mayoría de votos, se determinó que al participar en los procesos de selección de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sin que existiera convenio alguno de coalición, vulnera el principio de equidad de la contienda, ya que se ubica en un plano de ventaja frente a los demás aspirantes.

“La magistrada María del Carmen Alanis Figueroa… manifestó que la razón que subyace a la revocación del registro de Marcelo Ebrard como candidato radica en el incumplimiento de lo establecido por el artículo 227, párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que restringe la participación simultánea en dos procesos internos de diferentes partidos políticos en un mismo proceso electoral.

helicopteroderribado

ARGUMENTOS DE LA AUTORIDAD

 “Además, señaló que Marcelo Ebrard en calidad de Tercero Interesado manifestó que el PRD le otorgó registro como precandidato a diputado por el principio de representación proporcional en el lugar 38 de la lista por la Cuarta Circunscripción y, en el mes de febrero, fue registrado como candidato por el partido Movimiento Ciudadano, en el primer lugar de la lista por la Cuarta circunscripción, lo que evidencia la participación simultánea en procesos de selección interna de dos partidos políticos distintos”.

Esto es lo que anota, en parte, el boletín de prensa emitido el miércoles 29 de abril por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), intitulado LA SALA SUPERIOR REVOCÓ EL REGISTRO DE LA CANDIDATURA DE MARCELO EBRARD A DIPUTADO FEDERAL POR MOVIMIENTO CIUDADANO.

Con esta resolución inapelable del TRIFE se le acabó a Ebrard la oportunidad de gozar del fuero que le hubiera dado una diputación federal y evitar así responder ante la justicia por los muchos delitos que supuestamente cometió cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre 2006 y 2012.

A la resolución del TRIFE le faltó anotar que el ex priista, ex centro democrático, ex verde ecologista, ex perredista y ahora movimiento ciudadano también estuvo coqueteando con Morena durante el período en que buscaba que algún partido le regalara el deseado fuero.

Grande fue el berrinche que hizo Ebrard al conocer la determinación del TRIFE. Culpó al PRI, al PVEM y a Enrique Peña Nieto de sus desventuras y, en el colmo de la esquizofrenia, aseguró que le arrebataron la candidatura porque sus adversarios saben que el voto popular lo favorecería el 7 de junio entrante. Aparentemente se le olvidó que la candidatura era por una diputación plurinominal y no de mayoría relativa, la cual nunca buscó a sabiendas de que no obtendría los votos necesarios para ser diputado.

Habrá que ver que hace ahora este chapulín. ¿Seguirá poniéndose las corbatas anaranjadas que compró para substituir las amarillas que uso durante los años en que fue perredista? ¿Sobrevivirá con los 150,000 pesos que dice ganar cada mes? ¿Lo seguirán contratando como conferencista y consultor ahora que es un perdedor? ¿Se irá a vivir a Honduras con su esposa?

ruiz healy  candidato transparente

¿Y AHORA?  ¿PARA DÓNDE?

Quién sabe qué hará ahora el otrora poderoso político. Su mentor, Manuel Camacho Solís, aparentemente sufre de una enfermedad terminal; su exjefe Andrés Manuel López Obrador no lo puede ver ni en pintura; los dirigentes del PRD lo ven como un traidor malagradecido; en el PRI se ríen de él

Por lo pronto, Ebrard quedó ¡Out! de la escena política. Habrá que ver como se reinventa por enésima vez este político oportunista. Todavía le queda el PAN…

ruiz healy marcelo ebrard  best

NO, A LOS OPACOS

Hasta ayer, en el sitio candidatotransparente.mx, habían hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses tan solo 145 de los miles de candidatos que quieren que votemos por ellos el 7 de junio entrante. Delos 145, 13 son candidatos a una gubernatura, 28 a una presidencia municipal, 17 a una jefatura delegacional del DF, 64 a una diputación federal y 23 a una diputación local.

De acuerdo al partido político o coalición que los postuló, los 145 se reparten así: PAN 51, PRI/PVEM 22, MC 13, MORENA 12, PRD 10, Independiente 8, PRD/PT 6, PES 5, PRI/PVEM/PANAL 4,

PRI 3.

De acuerdo a la entidad federativa en que busca el voto, los 145 se distribuyen así: Distrito Federal 39, Jalisco 18, Puebla 8, Chihuahua 6, Coahuila 6, Michoacán 6, Hidalgo 5, Guanajuato 5, Nuevo León 5, Chiapas 5.

Los 13 candidatos a una gubernatura que se han transparentado en el sitio son: Ricardo Barroso Agramont (PRI/PVEM/PANAL) y Carlos Mendoza Davis (PAN) en Baja California Sur; Layda Elena Sansores San Román (MORENA) en Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez (PRI/PVEM/PANAL), Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) y Martha Zepeda Del Toro (PRD) en Colima; Héctor Astudillo Flores (PRI/PVEM) y Beatriz Mojica Morga (PRD/PT) en Guerrero; Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) en Michoacán; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (PAN), Fernando Elizondo Barragán (MC) y  Asael Sepúlveda Martínez (PT) en Nuevo León; y Francisco Domínguez Servién (PAN) en Querétaro.

Por partido político, los 45 candidatos ha una presidencia municipal o jefatura delegacional que han subido sus tres declaraciones al sitio son: 18 del PAN, 9 del PRI en coalición, seis de MORENA, tres de MC, tres del PRD en coalición, dos independientes, una de PANAL, uno del PRD, uno del PRI y uno del PVEM.

Los que son candidatos a una diputación de mayoría relativa, pertenecen a los siguientes partidos: 15 al PAN, 13 al PRI en coalición, siete a MC, cinco al PES, cinco al PRD, cuatro independientes, tres al PRD en coalición, dos a MORENA, dos al PH y 2 al PT.

Los que son candidatos a una diputación plurinominal, pertenecen a los siguientes partidos: cuatro al PAN y dos al PRD.

Finalmente los que son candidatos a una diputación local de mayoría relativa, pertenecen  a los siguientes partidos: 10 al PAN, 3 a MC, tres a MORENA, tres al PRI en coalición, 2 independientes, uno al PRD y uno al PRI,.

Resulta claro que el PAN es el partido al que pertenecen la mayoría de los que han transparentado sus declaraciones en candidatotransparente.mx. Sin embargo, apenas son 51, una cantidad mínima respecto al número de candidatos que este partido a postulado a algún cargo.

El lema del sitio es Si Te Piden Tu Voto, Pídeles que Publiquen Su #3DE3.

Insisto. No votemos por los opacos que no se haya transparentado. Y si no te convence alguno de los que hicieron públicas sus declaraciones, anula tu voto. Ya basta de votar por los candidatos menos malos.

Sitio web: ruizhealytimes.com

e-mail: eduardoruizhealy@gmail.com

Twitter: @ruizhealy

RUIZ HEALY AUNQUE GUADALAJARA ARDIO....

 

RUIZ HEALY, AUTOS INCENDIADOS,  BLOQUEOS Y PANICO ENRE LA POBLACION.