Terrorismo en EU el 9-11 de 2001; suicido moral en EUA el 11-9 de 2016


El racismo y discriminación, han sido base de la historia en Estados Unidos

La Unión Americana, actualmente, sin comparación con este problema social

EU será la dueña del Nuevo Mundo si mantiene la pureza de su sangre: AH

De la Redacción

Durante el 11-9 (noviembre 11), Estados Unidos exhibió la que, en su mayoría, la sociedad norteamericana ha maquillado relativamente bien lo que durante más de casi tres siglos ha sido una ofensa para la raza humana: racismo, discriminación, intolerancia y xenofobia. El 11-9, desde el país donde, aseguran, gozan de la democracia más avanzada del planeta, fue un golpe demoledor para el mundo civilizado. Fue, en sí, una especie de suicidio político y social del pueblo estadounidense.

¿Valores morales? ¿sociedad de una nación del primer mundo? ¿Respeto a la humanidad?… Nada de eso se reflejó durante el proceso electoral del pasado 8 de noviembre en el que Donald Trump se hizo acreedor a ser el huésped de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Latinos, afroamericanos, anglosajones, mujeres y jóvenes, optaron por el suicidio moral, político y social. Estados Unidos, con el 11-9, inició un proceso de involución que, posiblemente, sea un hecho más grave que el ocurrido el 9-11 del 2001, cuando un ataque terrorista destruyó las Torres Gemelas de Nueva York.

El 9-11 (2001), padecido en la isla de Manhattan, hundió al mundo en la incertidumbre y, al mismo tiempo, unificó a la mayor parte de la humanidad en contra de los actos terroristas. La solidaridad con el pueblo norteamericano, no se dejó esperar ante el cobarde atentado en el que murieron víctimas colaterales inocentes de guerras que encabeza el gobierno de Estados Unidos en varias regiones del planeta.

Por el contrario, el 11-9 (2016), esa involución del pueblo norteamericano, fue un mensaje ominoso para todos los pueblos del mundo, para religiones muy señaladas por el ahora Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, y para el mismo ciudadano que votó a favor del empresario Trump. Así, la incertidumbre nuevamente inunda al mundo, pero no puede haber solidaridad con una sociedad que esta vez escogió su destino.

¿Fue el 9-11 del 2001 más dañino para la humanidad?

¿Es el 11-9 del 2016 más peligroso para el mundo?

Una cosa es cierta, en todos sus conceptos, en todas sus definiciones, en todas sus modalidades o en todas sus interpretaciones, en ataque del 11-9 del 2016, que se asestó el propio pueblo estadounidense, el voto razonado, el sufragio racional, estuvo ausente, porque apareció el revanchismo de la discriminación, del racismo, de la xenofobia y del chovinismo de una sociedad en decadencia. Su voto es el reflejo de lo que ambiciona el pueblo que conforma el imperio del siglo XXI.

Por el momento, el 11-9 de 2016 no registra víctimas colaterales inocentes. Pero la semilla del odio racial sembrada durante la campaña presidencial de Donald Trump, empieza a germinar. Sólo es cuestión de tiempo para presenciar los resultados del hecho de haber dividido a Estados Unidos en buenos y malos. Hoy atestiguamos el nacimiento de una sociedad maniquea en la cual el fascismo será la bandera… O piensas como yo o mejor no pienses.

No estamos ante un Francisco Franco… No hemos visto a un  Benito Mussolini… Ni estamos ante un Adolfo Hitler.

Simplemente, el empresario exitoso, Donald Trump, está a punto de acceder físicamente a la Casa Blanca de la avenida Pennsylvania de Washington, D.C.

A partir del 11-9 de 2016 a nadie debe extrañar, tanto en la Unión Americana como en el exterior que sean más frecuentes las apariciones del Ku Kux Klan la patente de corso para esta secta se aprobó durante la campaña presidencial de Donald Trump.

0_b45e3_6f113770_orig

EL NACIMIENTO DEL KKK

Durante el año de 1865 (24 de diciembre) aparece por primera vez el Ku Kux Klan.

Sus primeros integrantes fueron combatientes del ejército de Confederados del sur norteamericano. Seis habitantes de Tenesse y Pulaski, concretaron la idea de fundar un club social en donde habría entretenimiento y diversión humillando a sus víctimas.

Todos estamos ciertos la manera en que el racismo y discriminación han ido practicando, a través de “su” historia los integrantes de la secta del KKK. Desde sus intereses, a partir de su concepción “moral”, el Ku Kux Klan rechaza y al mismo tiempo persigue todo lo que se encuentre alejado de la superioridad nórdica.

*Uno de los teóricos del racismo hitleriano, Hans F. K. Günther, se refiere al perfil  sicológico del tipo alpino masculino, a quien describe como “el más indicado para ser propietario deslumbrado de una casita rodeada de un jardincillo” y a la mujer como “una mujer marchita envejeciendo en un mundo mezquino y malo. Dice que los alpinos son “bajos criminales, pequeños falsarios, ladrones y depravados sexuales”, mientras que los nórdicos son “capaces de grandes crímenes”. Pero hay racistas fanáticos menos serios todavía que Günther. Para Gauch, la diferencia de estructura anatómica e histológica (cabellos, huesos, dientes y tejidos) entre el hombre y el animal es menor que la que existe entre el nórdico y las otras razas humanas; solamente el nórdico posee un lenguaje perfectamente articulado, sólo el nórdico se mantiene correctamente en postura vertical; y propone finalmente (Gauch) hacer una separación precisa entre el hombre “nórdico” y todo el reino animal, del que forma parte la humanidad no-nórdica (El mito de la superioridad de la “raza” aria, autor Juan Comas; libro Razas y racismos; colección SEPSetentas).

El investigador Juan Comas, prosigue:

“Inútil recordar aquí el papel que la superioridad del nórdico ha desempeñado en la ideología hitleriana. El fuehrer (Adolfo Hitler) no ocultaba su desprecio por los pueblos de la América Latina, que representaban una humanidad mestiza y bastarda. En su libro Mi lucha, afirma la superioridad de América del Norte, de raza germánica, sobre las demás naciones del Continente. Advierte, sin embargo, que permanecerá (EUA) como dueña del Nuevo Mundo mientras mantengan la pureza de su sangre”.

Esto no necesita comentarios. Recordemos, como hemos dicho antes, que el fascismo italiano no solamente proclamó su antisemitismo, sino también “su racismo nórdico”, para justificar su unidad nacional y su alianza política y económica con el nazismo, explica en su ensayo Juan Comas.

terrorismo-addolfo-hitler

BREVE RECUENTO DE LA SEGREGACIÓN RACIAL EN EUA

La historia de Estados Unidos ha sido construida a través del racismo y la discriminación racial. No hay en el mundo actual algún país que se le compare en este lamentable rubro.

Las minorías nacionales, pese a que registran crecimientos inimaginables, ha través del tiempo han sido marginadas y limitadas en la escala social. En el caso mexicano, el número es mínimo de las que llegan a contar con ascensos o reconocimientos en lo político, en lo económico y en lo social. El mexicano, en particular, y en latino, en lo general, como seres humanos han sido encasillados para determinados trabajos rudos (trabajadores del campo, meseros, albañiles, carpinteros, jardineros, policías) o de segunda clase.

Las minorías nacionales en Estados Unidos también son víctimas de la  justicia discrecional.

Hoy, pues, es engañoso el famoso “american dream” o sueño americano, gracias al que cualquiera puede hacerse “rico” en ese país de “oportunidades”. Esa famosa “riqueza” obtenida gracias al “american dream, siempre ha sido acompañada de sangre, sudor y lágrimas, parafraseando a Winston Churchill.

No está por demás  un rápido recuento del racismo y la discriminación en Estados Unidos, país que la semana anterior se revelara como tal al elegir a Donald Trump como Presidente:

Los nativos americanos son reconocidos por esta ley (Segregación Racial) como ciudadanos de la unión y pueden votar a partir del año 1924. La segregación o separación racial es la separación de espacios, servicios y leyes para las personas de acuerdo a su descendencia. Fue practicada en muchos lugares del planeta hasta mediados del siglo XX.

En 1790 se aprueba una ley que dé el derecho de naturalización al gobierno federal y solo se reconoce el derecho a naturalizarse a blancos libres, que residan dos años.

En 1798 el plazo de residencia se aumenta a 14 años.

En 1870 se hace extensiva la naturalización a los extranjeros nacidos en África y a los negros.

En 1882 se aprueba el Acta de Exclusión de chinos que afecta a los inmigrantes chinos y les impide hacerse ciudadanos.

El 28 de marzo de 1898 la corte suprema establece que los nacidos en Estados Unidos son ciudadanos sin importar raza o nacionalidad de los padres.

El 14 de marzo de 1907 «Un acuerdo de caballeros» Japón y USA limita la emigración de japoneses a no obreros e impide que las escuelas de San Francisco discriminen contra descendientes de japoneses.

En 1913 California aprueba una ley que impide a los asiáticos ser dueños de tierras y otra forma de propiedad. La ley se reforzara en 1920 y otros Estados la copiaran.

El 5 de febrero de 1917 el Congreso con el voto en contra del Presidente Woodrow Wilson que exige a los inmigrantes pasar un examen en su lengua nativa. Se prohíbe la inmigración del Sur y Sudeste de Asia.

El 19 de mayo de 1921 se aprueba una ley de cuotas, que limita la inmigración a 350.000 personas y que prima a inmigrantes del Norte y Oeste de Europa en detrimento de los del Sur y Este. 31 de mayo de 1921 proceso contra Sacco y Vanzetti, que acaba en su condena a muerte. Influyo en este proceso el racismo contra los inmigrantes.

13 de noviembre de 1922 Ozawa contra Estados Unidos la Corte Suprema falla contra un inmigrante japonés, que pide la ciudadanía. 26 de mayo de 1924 El acta de orígenes nacionales prohíbe la inmigración del Sur y Sudeste de Asia y refuerzo los controles de inmigración de europeos de 1921.

24 de mayo de 1934 ley que limita la inmigración de filipinos a 50 personas por año. Considera a todos los filipinos como extranjeros, aunque les promete la independencia a Filipinas en 1946.

19 de febrero de 1942 Roosevelt interna a 120.000 japoneses y japoneses-americanos 17 de diciembre de 1943 Se revoca el Acta de exclusión de chinos por lo que esta comunidad puede obtener la ciudadanía.

28 de diciembre de 1945 una ley permite la admisión limitada de hijos y esposas de ciudadanos dados de baja honorablemente en el ejército o que sirvan en el ejército de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial sin importar cuotas y otras normas.3

Crimen racista en USA ha despertado la polémica racial. Del que según esta estadística del FBI las principales víctimas son los hispanos.

Ku Klux Klan Meeting.

En 1868 que se derogaron las leyes segregacionistas que limitaban los derechos civiles de los afrocubanos bajo las antiguas «Leyes de Indias», [falta cita de la Ley] hasta entonces el código legal vigente en Cuba, con la abolición de los Estatutos de limpieza de sangre ([3]).

A).- En cambio, en Estados Unidos, la segregación racial fue practicada hasta mediados del siglo XX, pero como resultado de la lucha por el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos y del apoyo del Presidente John F. Kennedy y de Lyndon Johnson, se firma la Ley de Derechos Civiles en 1964 en la que se prohíbe la aplicación desigual de los requisitos de registro de votantes y la segregación racial en las escuelas, en el lugar de trabajo e instalaciones que sirvan al público en general («lugares públicos») y en 1965 la Ley de Derecho al Voto.

B).- Durante el siglo XXI se ha hecho notar que existe discriminación y crímenes de odio, en Estados Unidos. En 2016 la policía ha matado a 509 personas en Estados Unidos, según The Washington Post. De esas 509 personas, 123 eran de raza negra. Esto supone el 24,16% de los asesinatos que ha cometido la policía estadounidense. Así, una quinta parte de los asesinados eran negros, dato que no corresponde con el porcentaje de población negra en Estados Unidos: el 12%.

C).- La posibilidad de que los latinos sean deportados de Estados Unidos incluso cuando son víctimas de un ataque cada vez es mayor, por lo que las cifras oficiales subestiman la cantidad y gravedad de los crímenes de odio contra hispanos.

D).- “Los crímenes de odio en este país son poco reportados porque los latinos tienen miedo’, asentó Lisa Navarrete, vicepresidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

E).- La directiva de la mayor organización de promoción de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, declaró en entrevista que los crímenes de odio contra los latinos son, por lo tanto, ‘subestimados’ dentro de las estadísticas oficiales.

F).- De acuerdo con cifras de la Oficina Federal de Investigación (FBI), los crímenes de odio contra la población de origen hispano en Estados Unidos aumentaron 40 por ciento de 2003 a 2007, cuando alcanzaron su máximo nivel, al ubicarse en 830 víctimas.

G).- En 2008, el número de latinos víctimas de crímenes de odio -ataques motivados por el origen étnico o nacional, preferencia sexual o creencia religiosa- fue de 792.

H).- Mientras tanto, en 2009 -el último año del que el FBI dispone de cifras respecto a los crímenes de odio-, la cifra fue de 692 víctimas hispanas.

I).- Los latinos, sin embargo, tienen cada vez menos incentivos para reportar un crimen a la autoridades.

J).- Muchas de esas personas, como han documentado varios organismos civiles, han sido deportadas luego de su arresto por reportar crímenes en su contra.

K).- Comunidades Seguras ‘ha dañado la relación entre la comunidad y las policías locales’, de acuerdo con Navarrete, pues los individuos han perdido confianza para denunciar delitos.

L).- De acuerdo con el Centro Legal Sureño para la Pobreza (SPLC), los grupos de odio en Estados Unidos por primera vez superaron el año pasado los mil, para ubicare en 1,002 en 2010, un repunte de 7.5 por ciento respecto del año pasado.

M).- De ese total, los grupos anti inmigrantes aumentaron tres por ciento en 2010 respecto del año anterior, de 309 a 319 organizaciones.

Estados Unidos acaparará de nuevo las miradas de todo el mundo por los dos lastres que arrastra desde hace décadas: la libre circulación de armas y el odio racial. La matanza de Dallas es la última muestra de un país que ha visto como en los últimos años ambos problemas iban de la mano.

terrorismo-mexicanos