Tequio y Política


Fouché

 UN EVASOR DEL SAT DILAPIDA DINERO OFICIAL

 Lo definen como un verdadero cara dura.

Y es que con un cinismo poco visto, Jorge “El Coco” Castillo, dice, hace, se mueve con desparpajo, como si realmente no debiera nada, por los corredores del Palacio y por las oficinas del congreso, donde regala corbatas grabadas con los nombres de los respectivos representantes populares.

Pero lo que pocos saben es que platican que en el interior del paquete en el que se encuentra la corbata, va dinero en efectivo, cash que es una de las partes acordadas para que, de una buena vez, se aprueba la Reforma Educativa que está en pendiente desde hace año y meses.

Obvio, la cantidad de greña que contiene la caja de la corbata de marras, no es la misma para todos, porque como dicen según el sapo es la pedrada.

TEQUIO JORGE CASTILLO DIAZ

De esta manera, ese sujeto que tiene un amor platónico con Blanca Nieves y que juega con Doña Blanca, ha puesta en marcha un novedoso sistema para repartir “agradecimientos” por los servicios prestados a Gabinito.

Todo lo anterior, fue revelado en una charla con cierto sujeto que está en desacuerdo con el enorme poder que se mueve en la sombra (“El Coco”) y que en algunos meses tendrá que salir de la madriguera en el que se encuentra, cuando su nombre aparezca en la lista de pluris, ya sea en el Partido de la Revolución Democrática (Jesús Ortega) o en el Movimiento Ciudadano (Dante Delgado).

¿Al final si acordarían los 5 millones de pesos, cantidad que se mencionó en la reunión de Jorgito con Félix SerranoAlejandro Avilés y Natividad Díaz?

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__2-9

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS MILES DE MILLONES DE PESOS?

 Ocurrió el 28 de enero del 2015, cuando el Sistema de Administración Tributaria, le congeló varias cuentas bancarias a Jorge Enrique Castillo Díaz, quien platican que tiene varios alias: “El Coco”, “El Yeti”, “Rodolfo El Reno de la Nariz Roja”“Doña Blanca”“Blanca Nieves” y el “Tony Montana” de la cinta “Cara Cortada” (película protagonizada por Al Pacino).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) “congeló” en la última semana de enero, depósitos por 64.3 millones de pesos de tres cuentas bancarias de Jorge Enrique Castillo Díaz, por no pagar impuestos por ingresos superiores a más de 1,500 millones de pesos.

Por instrucciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el organismo financiero “congeló” las cuentas bancarias de BBVA Bancomer SA; Scotiabank Inverlat, SA y HSBC México SA, a nombre de Jorge Enrique Castillo Díaz, quien tendrá que pagar recargos respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

TEQUIO ALBERTO VARGAS

De acuerdo con el oficio D400-36-00-03-04-2014, que reportó la inmovilización realizada con fecha 28 de enero de 2015, Castillo Díaz, no pagó el adeudo fiscal determinado por la Administración General de Auditoría Fiscal en el expediente 324-SAT-VI-14975 por un monto de 27 millones 101 mil 677 pesos con 30 centavos.

Al no garantizar el crédito, el SAT ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la inmovilización de los depósitos bancarios localizados a su nombre, respecto de los créditos embargados 12520541252055 y 1252057 en BancomerScotiabank y HSBC, respectivamente, hasta por la cantidad de 64 millones 375 mil 807 pesos con 57 centavos.

El adeudo por 27.1 millones de pesos, que originó la inmovilización de las cuentas bancarias, fue determinado el 7 de mayo de 2007 y está vinculado a las investigaciones que realiza el Sistema de Administración Tributaria contra Sergio Castro López, mismo que apoyó a Jorge Enrique Castillo Díaz, para desviar recursos del gobierno estatal mediante esquemas de outsourcing y manejo de nómina.

A Sergio Castro, le dictaron orden de aprehensión en el 2008, luego de un largo proceso en el que también se determinaron adeudos fiscales para otras empresas y personajes que lavaban dinero de gobiernos estatales.

El documento, revelado por el actuario Ricardo Ramírez Villanueva, actual Administrador Local de Recaudación del Centro del Distrito Federal, fue notificado a la secretaria de Jorge Castillo Díaz, en el domicilio de Calle Nebraska 23-1 en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

Una observación, que nadie vaya a pensar que quien proporcionó los siguientes documentos es Bogart Carrasco, el hombre cercano o carga maletas de Gabino. Bogart, como es de todos sabido, es el hombre más leal y discretísimo con el que cuenta Cue Monteagudo.

Una realidad, es que Bogart Carrasco, haría un mejor papel que cualquiera de los funcionarios que hoy tiene Gabino en el gabinotazo; Carrasco, tuvo todos los detalles del viaje al mundial de Brasil, al que Gabinín quería asistir y cerró la boca.

La lealtad de Bogart es avalada por su primo, el ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.

Este pariente de Diódoro, no ha roto la regla que establece que una de las condiciones para traicionar, es la cercanía al poder… Pero que desperdicio de talento, teniéndolo como simple ujier.

Pero retomando el tema de la persecución del Sistema de Administración Tributaria, SAT, en contra de Jorge Enrique Castillo Díaz (documentos en poder de El Correo de Oaxaca), hay más detalles que vale convertirlos en tinta y papel, pues de esta forma se desmorona o se confirma quién es el ahora famoso “Coco” de Oaxaca.

TEQUIO EDIFICIO SAT

Nacido el 15 de diciembre de 1968, Jorge Enrique Castillo Díaz, el 3 de noviembre del 2014, las autoridades del SAT se presentaron en el número 23 departamento 1, de la calle de Nebraska ubicada en la colonia Nápoles, código postal 03810, para entregar el oficio 400-36-00-03-04-2014-18570, documento que contiene los datos del crédito fiscal 1252054 “y otros”.

En este primer crédito se observa que el importe histórico asciende a 15 millones 677 mil 795 pesos con 5 centavos “y otros”. En este mismo oficio se informa a Jorge Enrique Castillo Díaz, de la inmovilización o “congelamiento” realizada.

De esta manera, David Segura Rodríguez, Jefe del Departamento Adscrito al Sistema de Administración Tributaria, SAT, en el Distrito Federal, a las cuatro de la tarde con treinta minutos se informa sobre la inmovilización (congelamiento) de las cuentas de Jorge Enrique Castillo Díaz, cuya cuenta es 400-36-00-03-04-2014-18570.

 

DETALLES DEL DOCUMENTO DEL SAT CONTRA “EL COCO”

 Hay otro documento del Sistema de Administración Tributaria, SAT, dirigido a “El Coco” o “Tony Montana” o “Rodolfo El Reno de la Nariz Roja”, cuyo folio es el 18370 y fechado el mismo 3 de noviembre del 2014.

También tiene la misma dirección, Nebraska 23-1, de la colonia Nápoles.

En este oficio se le hace notar: “…con fundamento en los artículos 15-c; 32-B Fracción IV, 156 bis y 156 del Código Fiscal de la Federación, informa que por instrucciones de esta autoridad, las instituciones bancarias BBVA Bancomer S.A.; Scotiabank-Inverlat, S.A.; y HSBC México, S.A. realizaron la inmovilización (congelamiento) de los depósitos de sus cuentas por las siguientes razones:

“Mediante el oficio número 324-SAT-14975 de fecha 07 de mayo del 2007, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, determinó adeudos por un monto de 27, 101, 177.30 (veintisiete millones ciento un mil ciento setenta y siete pesos con treinta centavos moneda nacional) controlado por esta Administración Local del Distrito Federal con los números H-125054, H-1252055 y H-1252057.

Asimismo, se desprende que interpuso juicio de nulidad controlado con el número 21356/07-17-1 en contra de la resolución determinante de los créditos en comento, mismo que a la fecha del presente se encuentra en pendiente de sentencia. Por lo anterior, al no encontrarse garantizados los créditos a su cargo, esta Administración de Recaudación del Centro del Distrito Federal, con fecha 27 de mayo de 2014 mediante el oficio número 400-36-00-01-03-2014-7717 ordenó a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la inmovilización (“congelamiento”) de los depósitos bancarios a su nombre, respecto de los créditos embargados 1252054, 1250055 y 1252057, en las instituciones de crédito BBVA Bancomer S.A., Scotibank Inverlat, S.A., y HSBC México, S.A., hasta por la cantidad de 64, 375,807.57 (sesenta y cuatro millones trescientos setenta y cinco mil ochocientos siete pesos con 57 centavos) actualizado a la fecha de la solicitud de inmovilización (“congelamiento”), acorde con los previsto por el Artículo 17-A, en relación con el Artículo 21 del Código Fiscal de la Federación…”

Este documento lo envió el actuario Javier Ricardo Ramírez Villanueva, administrador Local de Recaudación del Centro del Distrito Federal.

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__3-9

ALBERTO VARGAS VARELA Y EN EL IEEPO, ¿TIEMBLAN?

 Es un secreto a voces que este sujeto que ahora se mueve en la sombra, léase el “Yeti”, maneja desde la Secretaría de Administración, con Alberto Vargas Varela y en el Instituto Estatal de Educación Pública, los famosos outsourcings, maniobra laboral para que los trabajadores y empleados además de no hacer antigüedad laboral, carecen de todo tipo de prestaciones, seguro social en Infonavit.

De tal manera que las cuotas que deberían de llegar a las instituciones mencionadas, bajan a los bolsillos o a las cuentas bancarias de Vargas VarelaCastillo Díaz y, dicen, que posiblemente al mero jefe.

Así, después de que conozcan que a Jorge Enrique Castillo Díaz, el Sistema de Administración Tributaria, SAT, lo persigue por evasión fiscal al grado de que se le han “congelado poquito más de 64 millones de pesos, difícilmente “El Chachalaco” que está al frente de la Secretaría de Administración vaya a conciliar el sueño en los próximos días.

En el Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO, las cosas deberán estar igual a peor, por aquello que las arcas del IEEPO se asemejan a una pila de agua bendita, en la que todos meten la mano y se retiran “discretamente”.

TEQUIO JOSE ZORRILLA

FREDY GIL PINEDA GOPAR, EXHIBE A UN GOBIERNO QUE NO SE DA A RESPETAR 

De lo ocurrido durante la comparecencia de “El Proxe”, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, nada más se puede llegar a una lamentable conclusión:

Pepito ZorrillaDaniel Juárez LópezJorge Carrasco AltamiranoEnrique Arnaud Viñas, Sergio Pimentel CoelloPerla WoolrichMoisés Robles Cruz y el ex Alberto Esteva Salinas, simplemente dieron pena ajena.

Dan lástima, porque tienen el poder, pero hay algo que el dinero no compra, la respetabilidad.

De una forma u otra, estos y otros funcionarios que fueron a comparecer al congreso estatal, fueron apabullados, lastimados en su dignidad y se fueron de ese lugar, pensando que manejan el presupuesto, pero que realmente valen poco al no darse a respetar.

Una persona sin dignidad, simplemente despierta lástima.

Es el caso de es sujeto que se cree galán de Hollywood, que está cierto que conquista por su físico, pero “desconoce” que lo que llama la atención es su billetera que guarda dinero del pueblo, de ese pueblo que hoy representa el priista Fredy Gil Pineda Gopar, quien después de la comparecencia, se acercó a Pepe Zorrilla para asestarle tremendo carpetazo en la espalda, acción que hizo trastabillar, golpe que no tuvo una mínima respuesta.

El funcionario se tragó el carpetazo con todo y sus millones de pesos y con todos los negocios que ha hecho y quiere hacer a la sombra del poder. Zorrilla de San Martín, vale nada. Carece de respetabilidad y desconoce lo que significa la dignidad.

¿Hablará de dignidad y respetabilidad cuando anda de conquista?

En la comparecencia de Zorrilla de San Martín Diego, repartieron colación, como en las posadas de diciembre: hubo mentadas de madre, se escucharon varios gritos de “pendejo”, otros lanzaban al aire con desdén los documentos oficiales de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico… Los menos, exigían que renunciara porque no tiene capacidad y menos visión de políticas públicas en este sector… Hubo una que otra agresión y se soltaron uno que otro ma… trancazo…

En fin, la cereza del pastel en todo este espectáculo que fue de todo, menos un encuentro entre diputados y funcionario público, fue el carpetazo que recibió Pepe Zorrilla, de parte de Fredy Gil Pineda Gopar

Y así, asustado por los verdaderos resultados que ha ofrecido el turismo en Oaxaca, el empresario-prestanombres convertido en funcionario público (…), subió a su lijosa camioneta BMW, con placas del Distrito Federal (porque en Oaxaca el emplacamiento es muy caro) y salió huyendo del congreso local.

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__7-9

 

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__6-9

 

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__4-9

POLICÍAS CONTRA POLICÍAS ¿Y LA LUCHA CONTRA LOS LADRONES?

 El cambio de Gabino, nos trajo muchas sorpresas. Por ejemplo, que los empleados de la Coordinación de Comunicación Social, hace algunos meses tomaron las oficinas para manifestarse contra su titular Miguel Ángel Muñoz Navarro, porque éste no tiene palabra de honor ¿la conocerá?

Que los burócratas en más de una ocasión se han quejado, porque los instrumentos que tienen para desempeñar sus labores están en pésimas condiciones y, recientemente, la nueva dirigencia de los trabajadores al servicio del estado denunciaron que los uniformes que les otorgan son bastante costosos y, dedujeron, que alguien de los funcionarios estatales está haciendo negocios millonarios a costa de la ropa que se le entrega a 10 mil trabajadores.

En el sector salud, no venden piñas. El personal médico y de enfermeras de diversas clínicas y hospitales en el estado, han denunciado que no tienen suficientes medicamentos para la población que la requiere y, por ello, los paros en estos nosocomios han sido frecuentes.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no es la excepción. Apenas la semana anterior, el 50 por ciento de su planta laboral detuvo actividades y bloqueó la sede de esta institución. La queja es que el secretario de Administración, Vargas Varela, tiro por viaje, hace recomendaciones para que familiares y amigos tengan trabajo en esas oficinas.

En pasadas entregas hemos subrayado que las famosas e históricas audiencias públicas que el excelso gobernador Cue, otorga a la población, son como la Carabina de Ambrosio, pues no sirven para nada.

Lo que llama la atención es que entre más audiencias públicas otorgar Gabinín, más aumentan las protestas para exigir servicios en los diferentes municipios.

Vamos a otros casos:

“El Gobierno de El Cambio” que encabeza Cue Monteagudo, trajo más:

Enfrentamientos entre la Sección 22 contra la Sección 59… Choques entre la S-22 contra padres de familia que se inclinan por la 59… Violencia entre la S-59 contra padres de familia que simpatizan con la 22…

El recuento sigue:

Empresarios del transporte que exigen garantías para que sus unidades no sean tomadas por quienes protestan.

Empresarios del transporte que amenazan con bloqueos si SEVITRA no regulariza sus unidades.

Empresarios del transporte que bloquean para que se acaben los bloqueos.

Lo más curioso que se registró hace varios días, fue el hecho de que el agua y el aceite, por decirlo de alguna manera, se unieron, se juntaron, se fundieron, cuando los Policías Estatales marcharon del cuartel de Santa María Coyotepec al Palacio de Gobierno, donde los maestros de la Sección 22, prestaron su aparato de sonido a los policías para que se dejaran escuchar las demandas laborales de los miembros de la SSP.

Pero lo más graves, lo sui géneris de este gobierno, ocurrió el sábado 13 de febrero por la madrugada, cuando por órdenes de Gabino Cue Monteagudo, la Policía Federal y muchos agentes ministeriales de la PGJEO, se unieron para intentar desalojar a 2 mil policías que, hasta las 7 de la noche del 13 de febrero, permanecían dentro del cuartel de Santa María Coyotepec.

Surrealismo puro: policías contra policías.

Realismo trágico en Oaxaca: Gabino Cue, copió el mismo mecanismo que Ulises Ruín Ortiz (a)“La Hiena de Chalcatongo”, utilizó en junio del 2006, cuando la policía hoy atrincherada intentó desalojar a los maestros del zócalo de la capital estatal. Y curiosamente, también fue en la madrugada. El fracaso en el 2006, no se hizo esperar y todos sabemos lo que meses después se escribiría… decenas de muertos y dos desaparecidos.

Con el intento de desalojo del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, estamos en el umbral de que se escribas otras páginas de represión y sangre en el estado, gracias a la impericia de un sedicente mandatario estatal.

Mientras tanto, el origen del mal (Alberto Esteva Salinas), dicen que ya anda negociando una diputación plurinominal con MORENA, con el PRD o con el Movimiento Ciudadano.

TEQUIO PERLA WOOLRICH

SE REPITE EL 2006; POLICÍA FEDERAL EN OAXACA…

…Pero no para enfrentar a los maestros de la Sección 22, sino para desalojar a cientos de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública que están atrincherados en el cuartel de Santa María Coyotepec.

Actualmente, el gobernador no es “El Carnicero de Chalcatongo” o el Ruín de Ulises… Hoy es Gabino.

Ahora los inconformes, no son maestros… Son Policías Estatales, quienes exigen mejores condiciones laborales y personales.

Ahora el vocero no es Héctor Pablo Ramirez-Puga Leyva o Raúl Castellanos Hernández o Paulo Tapia o Raúl Ávila o Soledad Rojas Walls, hoy es Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Ahora es represión, porque el gobierno estatal no quiere pagarle lo justo a la policía.

Ayer fue represión, porque los maestros exigían que se revisara el pliego de peticiones que “La Hiena Ruín”, desairó para dar paso a la violencia oficial.

Ahora hay que esperar en qué termina lo que, desde hace meses indujo Alberto esteva Salinas.

Por el bien de Oaxaca, esperemos que el saldo del desalojo sea blanco.

Este un gran problema derivado de la ineptitud e ineficacia del gobierno estatal para atender a sus empleados.

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__5-9

 

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__8-9

 

AGR_400-36-00-03-04-2014-18570__9-9

POSTURA DE “EL GOBIERNO DE EL CAMBIO

Muñoz Navarro, el voz-cero, oficial de Gabino, ante la cerrazón e ineptitud para negociar, muy orondo salió a declarar:

1.-) La Policía Federal continuará en Oaxaca hasta restablecer el orden en la Policía Estatal, informó el voz-cero del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

2.-) Expuso que se hizo un repliegue táctico de los elementos que intentaron esta madrugada recuperar el cuartel de la Policía Estatal y desarmar a los policías amotinados.

3.-) Muñoz Navarro, dijo que el objetivo de la Policía Federal es colaborar con el gobierno de Oaxaca para asegurar el armamento y restablecer el orden en la corporación.

4.-) Informó que la presencia de la Policía Federal se debe a una solicitud hecha por el gobierno de Oaxaca, para recuperar equipo, armamento e instalación estratégica.

5.-) «Son 13 días, se tiene un arsenal muy fuerte de armamento, 500 mil cartuchos útiles, vehículos, equipos de radiocomunicación y equipo táctico que ha sido utilizado de manera ilegal», expuso.

6.-) Mencionó que los Policías estatales se encontraban parapetados y recibieron a tiro a los policías federales, causándoles heridas leves en las piernas.

7.- El voz-cero de Gabino dijo que se configuran los delitos de sedición y rebelión en contra de la autoridad por parte de los elementos que están bajo control del cuartel.

8.-) «Hay un sinnúmero de violaciones que han cometido los dirigentes de este movimiento, se tuvo tolerancia, se ha ofrecido diálogo y ahora será cuestión de que las autoridades federales le den una salida sin generar daños», abundó.

9.-) De los 21 lastimados que presentaron en el interior del cuartel, Muñoz Navarro, dijo que están buscando victimizarse para atraer la atención de grupos humanitarios.

10.-) «Es un montaje, no hay reportes de heridos de bala».

11.-) También mencionó que en las regiones están elementos operativos trabajando y funcionan con normalidad las 15 bases de operaciones mixtas.

Conclusión, ya ven en Oaxaca no pasa nada (La Achepona dixit en el 2006). Es uno de los estados más seguros de México, según el joven Cue.

TEQUIO ALEJANDRO AVILES

DIPUTADOS, APLAUDEN A LA GUAJOLATA; EMPLEADOS PIDEN SU RENUNCIA

Los conocedores afirman que según el cañonazo es la calificación que los diputados le otorgan a los funcionarios que comparecen.

Otros afirman que nada es verdad y nada es mentira que todo es según el color del cristal con que se mira.

Más o menos esto es lo que ocurrió, primero, en el congreso local, donde los diputados todos, le aplaudieron y felicitaron a nuestra “Guajolota” (a) Guillermo Martínez Gómez, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Días después de esta felicitación o del aval que le dieron los legisladores a “La Guajolota”, hubo rebelión en las oficinas de CAO:

Van los hechos:

Primero.- Trabajadores afiliados al sindicato de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), demandaron la renuncia del director del organismo, Guillermo Martínez Gómez, por no cumplir con la entrega de prestaciones laborales.

Segundo.- Este jueves efectuaron un paro de brazos caídos y anunciaron que el viernes cerrarán las oficinas, ubicadas en Ciudad Judicial, complejo gubernamental ubicado en la agencia de Reyes Mantecón.

Tercero.- De acuerdo con el delegado sindical de CAO, Raúl Domínguez Alcalá, desde principios de año debieron cubrirles prestaciones económicas anuales, lo cual no ha ocurrido a la fecha, bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas estatal no libera los recursos.

Cuarto.- Denunció también hostigamiento por parte de la responsable del área administrativa, María Magdalena Solana Jarquín, quien dice a los empleados que iniciará actas administrativas en caso de que no se incorporen a sus labores de inmediato.

Quinto.- Exigió al funcionario del gobierno estatal que cumpla con su responsabilidad con los trabajadores o en su caso podrían iniciar un paro de labores por tiempo indefinido.

Si por estas acciones “La Guajolota” es felicitado por los Toledo Infanzón, Las Ricardez Vela, los Moreno Sada, las Jiménez Valencia, los Serrano Toledo y los Avilés Álvarez y demás botargas legislativas, nos tememos que el mar de la corrupción no tiene límites.

A propósito ¿cuántas aeropistas ha construido CAO en este y en pasado sexenio?

¿Sabía usted estimable lector que cada diputado local tiene asignado un presupuesto de 15 millones de pesos (un millón de dólares) para la gestión social en su respectivo Distrito Electoral?

¿Sabía usted que, además, un legislador estatal gana más que un diputado federal?

Es un lindo negocio dedicarse a “legislar” por el pueblo y para el pueblo.

TEQUIO CANDIDO COHETO

UN ADELANTO DE LA PROXIMA ELECCIÓN FEDERAL

 Con Elmer Gruñón al frente del PRI, convertido en botarga de “El Chueco”, el tricolor se las verá negras en los primeros días de junio. Nuestras encuestas son reveladoras:

1.- Beatriz “La Criolla” Rodríguez Casasnovas, vuelve a perder, como lo hizo cuando buscó la presidencia municipal.

2.- En Santa Lucía, la señora ¿cómo se llama? que busca la diputación por PRI, también pierde.

3.- Antonio Amaro Cancino, en el Distrito I, es nacido para perder. La muerte del niño, le pesará.

4.- Pese que Cándido Coheto, platica que se ha dedicado a “planchar” a sus adversarios en el Distrito de Tlacolula, también pierde.

5.- Sofía Castro Ríos, no las tiene todas consigo… puede perder.

6.- La joven que gusta de asistir a los llamados “antros”, de origen juchiteco, no gana en ese Distrito.

7.- Heliodoro Díaz Escárraga, pese a su optimismo se llevará una desagradable sorpresa en Tlaxiaco.

8.- Uno de los pocos que podría convertirse en diputado federal, es Oscar Valencia.

Si el Revolucionario Institucional, gana cuatro curules, que se dé por bien servido.

Al tiempo.