Tequio y Política


Xóchitl Gálvez Ruiz
  • La portada de El Correo la viva imagen de lo que la Señora X siente por el pueblo de México
  • El agradecimiento de la Señora X a la sociedad nacional es bastante notorio y muy notable
  • La mentira que llega a convertirse en algo patólógico; Bertha Xóchitl vive en su plena realidad
  • Miente, la desmienten… Vuelve a mentir, regresan los desmentidos ¿quién la podrá controlar?
  • «El Síndrome de la Chimoltrufia» se ha convertido en parte de la campaña presidencial derechoso
  • Maná, Banamex y el INE, la han desmentido; los pactos de sangre fueron burla al ciudadano
  • En el lapso de la campaña no hubo propuestas, solamente acusaciones sin pruebas y ofensas
  • Dicen: cómplice de Ulises Ruín en represión de 2006, García Corpus suplirá a «El Charbelín

Carlos Velasco M.

LA FORMA MUY “ESPECIAL” DE 

AGRADECER EL APOYO DEL PUEBLO

 

Banamex

No conoce otra cosa que la bajeza y la ruindad que, después de practicarla suelta su sonrisa de la que espera el eco de su o sus acompañantes… Focas y morsas no lo le faltan, sobran en su cuarto de juegos, que no de guerra.

¿Inconsciente? ¿Conscientemente? Es racista, clasista y discrimina, además de entregarse con palabras y hechos a la clase propietaria de este país… Carece de ideología política, hasta ahora no ha informado de su Proyecto de un remoto gobierno al que pueda acceder, carece de personalidad para ser Jefe de Estado y de Gobierno… Con perdón de los carretoneros, en Xóchitl tienen una gran competencia… El lenguaje diplomático como que no se le da… Y para agradecer a sus adversarios políticos o personales lo escatológico o proctológico lo tiene en la punta de la lengua.

A estas alturas de nuestra historia y después de haber pasado el trago muy amargo de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los mexicanos no optarán por otra botarga en la Presidencia de México.

Alejandro Moreno Cárdenas

Los vendepatrias no pasarán.

Pero, mejor pasemos al tema especial.

 

MITOMANÍA TRAS PRESIDENCIA 

DE LA REPÚBLICA…

 

En algún momento de nuestra vida hemos mentido y, como consecuencia, nos hemos convertido en esclavos de nuestras palabras.

Pero hay personas que mienten a diario, se piensan más inteligente que las demás personas con las que tratan y, las que viven inmersas en la falsedad de su actuar y decir, no es remoto calificarlas como mentirosas patológicas, en otras palabras, padecen alguna enfermedad en determinada parte de su cerebro y/o se encuentran vacías del alma, comúnmente conocida como huella de abandono, la cual fue adquirida en los primeros años de su vida, la niñez, la pubertad y la juventud.

Marko Cortés

Que conste, no estamos haciendo un diagnóstico de la “ciudadana” señora X o de la recién reconocida candidata del Prianrd, a la Primera Magistratura, Bertha Xóchitl, que en su niñez vendía 600 gelatinas diarias en una hora o sea 10 gelatinas por segundo… Esta hazaña, digna de un Récord Guiness, se llevaba a cabo de lunes a viernes porque, después de su vendimia asistía con muchas ganas a la escuela y, ante gran esfuerzo, hoy estamos ante una gran empresaria que en pocos años amasó mil 400 millones de pesos gracias al tráfico de influencias como senadora y como funcionaria en la administración de Vicente Fox Quesada.

Algunas personas conocedoras del tema afirman que para congelar las 600 gelatinas elaboradas una noche antes, se requieren varios refrigeradores que consumen mucha energía eléctrica, y nadie se explica cómo una niña de tan bajos recursos (Xóchitl dixit), podría contar con estos aparatos, pagar la luz consumían los refrigeradores y sobrevivir ante tantas carencias y tantos compromisos económicos al mismo tiempo… Fue una niña prodigio, un milagro y ejemplo para la humanidad.

Las mentiras que consumen o “fortalecen” la vida de una persona no quedan ahí. Van más allá, como cuando e dice ser víctima de la violencia intrafamiliar, a niveles criminales… En el momento de describir cómo el papá con un bat de beisbol golpeaba a su esposa delante de sus hijas o hijos… O, cómo cuando se describe al progenitor como un alcohólico irresponsable con su familia… Pero todo este panorama cambia y la esclava de sus palabras, en un mitin del Prianrd, grito a los cuatro vientos que en su familia hubo buenos ejemplos y que sus padres le enseñaron los valores de la verdad y el no mentir, así como el del trabajo constante… ¿En este breviario, a quién le creemos?

Jesús Zambrano

Las mentiras sobran, una de ellas, cuando la señora X, recuerda que para tomar la decisión de ser candidata a la Presidencia de la República, tuvo que llevar a cabo un retiro a los campos de su pueblo y fue en esos lugares donde obtuvo la señal ¡¡¡milagro!!!… milagro!!!: una mariposa se posó en su brazo y Xóchitl esa es la señal que esperaba para aceptar la candidatura presidencial ciudadana, competencia que se decidirá el próximo domingo 2 de junio en las urnas que se ubicarán e 300 municipios electorales ubicados a lo largo y ancho del país.

El pasaje relatado por los propia “X”, con sus millones de asegunes, nos recordó a Jesucristo cuando se retiró a la montaña en la cual estuvo 40 días y 40 noches y, después de ello bajó a enfrentarse a su realidad.

De este tipo de mentiras es Bertha Xóchitl.

 

EL “CHICHARITO” DE XÓCHITL

EN LOS DEBATES PRESIDENCIALES

 

Advertencia:

Vicente Fox

Los mentirosos patológicos, generalmente o nunca, aceptan que mienten… La falta a la verdad es un automático, es inconsciente y no se tiene la necesidad de sacar alguna ganancia secundaria… Pero, siempre el pero, el negrito en el arroz, muchas veces se acepta que hay mentira en su actuar y decir, por ciento sé es capaz de creer al mil por ciento lo que se argumenta y, con ello, construye un mundo irreal.

Aquí viene el caso de lo ocurrido en los tres debates presidenciales, en los que utilizó “chícharo”, un objeto que se incrusta en el oído para escuchar lo que tiene que decir. De tal forma que, la misma Señora X, hasta el momento, no se ha percatado que está convertida en el muñeco o muñeca del ventrílocuo ¿recuerdan a Carlos, Neto y Titino?… En este caso podrían ser Vandalito, Marko Cortés y el “Chucho” del circo, los tres manejados por el titiritero mayor, Claudio X. González.

Berha Xóchitl, está convencida que el mundo que hoy vive como aspirante presidencial, es real, lo que desconoce es que padece la peor fantasía o pesadilla de su vida… El 2 de junio, sufrirá una lamentable realidad que le construyeron los “dueños” del PAN, del PRI y del PRD, con una ayudadota del empresario Claudio X. González.

Grave que nos encontramos en política a una persona de este talante. Una empresaria cuya realidad es multiplicar el dinero cueste lo que cueste o a costa de lo que sea: tráfico de influencias, corrupción y mucha impunidad.

Felipe Calderón

La hermana de la presunta plagiaria Jaqueline Mallinali Gálvez Ruíz, se ha creído sus propias mentiras:

A).- Que lo que argumentó en los tres debates es resultado de sus propios conocimientos… Desconocemos quién o quiénes estuvieron como apuntadores en los tres debates, pero si fue para comportarse como arrabalera, no es remoto que la “asesoría” haya sido de Maximiliano Cortázar, quien se ha “distinguido” como un tremendo bocazas o lenguaraz. Si alguna vez leyó un libro, pudo haber sido “Memorias de una pulga”, algo de Max Weber, Saramago o Platón, bastante difícil por no decir imposible.

B).- Si por el hablar de corrido el guión que se le leía  a través del “chícharo”, cree que es por sus conocimientos obtenidos en la Escuela de Ingeniería de la UNAM, se engaña total y absolutamente.

C).- Y si piensa que con ello se impuso en los encuentros con Claudia Sheinbaum de Morena y con Jorge Álvarez Máynez, no tiene remedio, ya podemos asegurar que está perdida como política  y como traficante de influencias también.

 

MENTIRA O MITOMANÍA, SEMEJANTES

A COMPORTAMIENTOS ADICTIVOS

 

Enrique Peña Nieto

Según la página de una clínica de desintoxicación española llamada ORBIUM, “en muchos sentidos la mitomanía o mentira patológica se asemeja a un comportamiento adictivo. Se podría considerar también un trastorno de falta de control de impulsos. Algunos de los síntomas en común con las adicciones que tratamos en nuestra clínica de desintoxicación son: altos niveles de ansiedad cuando se encuentra ante situaciones propicias para mentir; pensamientos recurrentes que incitan a la persona a mentir; imposibilidad de resistir el impulso de engañar; relajación y cierto grado de satisfacción al no ser descubierto tras sus mentiras. Si comparamos estos síntomas con los trastornos adictivos, encontramos más de una semejanza.

Cuando un mentiroso compulsivo miente, no tiene por qué haber una razón para ello, es como si sintieran cosas reales que no lo son, o se creyesen sus propias mentiras y las viesen como realidades. Se podría decir que un mentiroso compulsivo se da en personas que han normalizado la mentira y les resulta más fácil mentir que decir la verdad, creando así su propia realidad en la cual obtienen un beneficio, evitando ser dañados por la verdad, que para ellos duele».

A estas alturas del proceso electoral, estamos, pues, ante un fenómeno político o personaje político que ha convertido la mentira en algo «normal», que difama con una simpleza que raya en el cinismo, que calumnia con una facilidad al extremo y como sintiera que al hacerlo ayuda a la sociedad nacional.

Ulises Ruiz Ortiz

Por ejemplo, denuncia la corrupción en otros, como si ella fuera o haya sido una funcionaria o una legisladora impoluta… Dice tener pruebas, pero nunca las muestra, asegura que otros tienen propiedades en el extranjero son confirmar si es real su decir… Se dice una mujer que no es manejada por ningún hombre, pero olvida de inmediato a Vándalo Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Vicente Fox y el principal, Claudio X. González.

Entre otras muchas de sus excentricidades, la Señora X, se ha revelado como una experta en montajes, uno de ellos es cuando en una de sus conferencias de prensa, se auto-regaló un gigantesco ramo de rosas rojas entregadas por un influencer muy famoso, lo que no tomó en cuenta es que el mismo personaje se encargó de desmentirla, pues al hacerlo aseguró que no se prestaría a hacerle campaña a ningún partido político… Una de sus últimas mentiras patológicas o adicción a las mismas, fue en una reunión con funcionario de Banamex,  evento en el que manifestó que en una de las encuestas de esta institución bancaria, salía un punto arriba de Claudia Sheinbaum; este dato de Xóchitl fue desmentido por el mismo Banamex, institución que agregó que en sus cálculos, la candidata presidencial de Morena, tiene una ventaja de 21 puntos.

En el enorme recuento de mentiras de Bertha Xóchitl, hay uno que llamó mucho la atención, al dar a conocer que el grupo de música Maná es de sus preferidos y que tiene una estrecha amistad con ellos, a grado tal que le compusieron una melodía cuando fue candidata al gobierno de Hidalgo, declaración de inmediato tuvo una respuesta y un mentís a la Señora X, el grupo Maná, subió un desmentido a sus redes sociales aclarando que nunca compusieron y, menos, compusieron una canción a la candidata presidencial de la derecha Xóchitl… La política prianistaperredista, calló y no volvió a mencionar el tema.

 

CARACTERÍSTICAS DEL

 MENTIROSO PATOLÓGICO

 

Joseph Goebbels

Para concluir, la clínica ORBUM, establece: «Una de las causas y a la vez síntoma de las personas que mienten es la baja autoestima, la necesidad de reflejar una realidad que les haga parecer más interesantes y ser aceptados. La sintomatología ansiosa es parte del mentiroso, debido a la comparación de la realidad y el estrés que genera contar algo y tener miedo a ser descubierto.

Además, suelen tener dificultades sociales debido a la pérdida de credibilidad. Al contrario de lo esperado, aparece en ellos una tendencia a mentir de forma duradera, no como situación aislada o presión social, sino como una característica de personalidad. Importante destacar cómo algunos trastornos de personalidad, como la personalidad histriónica, narcisista, límite, sociópata, inmadurez y el síndrome de Münchausen, comparten (aunque de distintas maneras) rasgos de la mentira patológica. Cabe mencionar que una persona con esta sintomatología no indica que vaya a presentar un trastorno de personalidad».

 

GARCÍA CORPUS, CRIMINAL JUNTO CON ULISES,

DICEN QUE SUPLIRÁ A ROMERO LÓPEZ

 

No lo tomé en serio, ya saben cómo se las gastan los arribistas de Morena que ahora son huéspedes de Palacio de Gobierno.

Es tal la malquerencia que Salomón Jara le tiene a Ulises Ruiz, que el ex líder de la UCD, dicen que va a echar mano de Manuel García Corpus, para que releve a Jesús Romero López, como secretario de Gobierno. esta decisión jarista es para que le duela a Ruín Ortíz y para que vea que los que están en el secreto de la masacre del 14 de junio de 2006, pueden ser parte de la cuarta transformación oaxaqueña (así, con minúsculas).

Manuel García Corpus

No olvidemos que García Corpus, fue parte de las decisiones criminales que «el Chacal de Chalcatongo», tomó para matar y hacer desaparecer a integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO… Es decir, que García Corpus, está en el secreto criminal que se registró en el lapso 2006-2007.

Ahora no vayan a salir que Manuelito García Corpus estuvo al margen de todos los actos criminales contra maestros y el pueblo en los años aciagos del régimen opresivo de Ruín Ortiz, quien hoy se dice demócrata y tolerante… Por cierto, con esta misma bandera navega el hasta ahora Director del Registro Agrario.

Es como si Joseph Goebbels, hubiera argumentado que no sabía nada de lo que hacía Hitler o que el mismo Adolf Eichmann, responsable de «la decisión final» contra los judíos, ignorara el holocausto provocado por Hitler.