Tequio y Politica


Xóchitl Gálvez
  • El esperpento, conocido como la señora X, no pudo bajar el debate a nivel de cantina o pulquería
  • La X volvió a perder el debate ante las propuestas de Claudia Sheinbaum y de Jorge Álvarez Máynez
  • Definida la elección presidencial en los comicios del próximo 2 de junio; no se le acabaron las mentiras
  • Con pavor la X observó cómo Claudia se alejaba de las encuestas y se le acercaba Álvarez Máynez
  • En corrillos palaciegos afirman que Jara y Romero López, se reunieron con Ulises Ruiz; “charla de amigos”
  • Bertha Xóchitl X, le ha vendido su alma al diablo; pacta con Ulises la coordinación opositora en Oaxaca
  • ” El Carnicero”, ofreció: cerca de 40 muertos durante la represión del 2006, además, 2 desaparecidos en 2007
  • También le puso en la mesa el método de cómo sobornar a E. Rueda Pacheco, líder de la CNTE con 30 MDP
  • Gerardo Henestrosa, oficioso portavoz del acusado de crímenes de lesa humanidad en la Corte Internacional
  • ”Operación Zafiro”, “Estafa Maestra”, Pemex-Gate, Cártel Inmobiliario, sobornos de Anaya en el Congreso…
  • Litigios de Fernández de Cevallos siendo senador, el FOBAPROA de Ernesto Zedillo y otros casos corruptos
  • Por qué los maestros de la XII cancelaron el paro escalonado programado para estos días ¿será el efecto Rueda?
  • Los maestros fueron utilizados como carne de cañón en el 2006, mientras Rueda, recibía 75 millones de pesos

Carlos Velasco M.

OTRO TRIUNFO DE CLAUDIA SHEINBAUM;

LA SEÑORA X, CAVÓ SU TUMBA CON CALUMNIAS

Ulises Ruiz Ortiz

Un segundo debate que, gracias a Claudia Sheinbaum y a Jorge Álvarez Maynez, no se convirtió en una simple discusión de cantina o pulquería.

Bertha Xóchitl Gálvez, la aspirante del prianrd, se convirtió, intentó, una y otra vez, bajar a su mínimo nivel un debate en el que el respeto ante todo prevalezca para que los candidatos presidenciales que tienen estatura para representar al Estado Mexicano.

Mientras la señora X ocupaba su tiempo en difamar, calumniar y mentir, tanto la morenista Claudia Sheinbaum como el emecista Álvarez Máinez, hacían propuestas en materia de salarios, del campo, empleo, educativos, entre otros; la representante del PRI y del PAN, hablaba de proyectos, pero nunca dijo cómo llevarlos a cabo.

Las limitaciones en todos los sentidos de Ruíz Gálvez la exhibieron como una “política” que volvía a las andanadas de calumnias y mentiras, al mero estilo de Santiago “Tajada” o Taboada… En materia energético, Xóchitl, se pronunció en contra de las energías contaminantes y presumió que se traslada en bicicleta y que, de llegar a la presidencia y con ello promover y llenar de autos eléctricos el país.

A la señora X, se le olvidó eliminar a los aviones y a los barcos que vuelan y flotan en cielos y mares del mundo… ¿También los eliminará por contaminantes, al menos en México y echar a volar aviones eléctricos?

Diana Carmelita Ángel Vela

El nivel del verdadero talante de Gálvez llegó cuando la candidata presidencial del partido Morena, la exhibió como funcionaria corrupta al otorgar permisos de construcción que violaron los derechos de uso de suelo y practicar el tráfico de influencias, al calificar de “narco candidata” a Claudia Sheinbaum… “A partir de este momento, narco candidata”, remató la señora X… ¿Pruebas?, nunca las presentó.

Provocadora a nivel de chisme, de actuar como carretonera, la representante del PRI, del PAN y del PRD, no tuvo límites y llegó al nivel de insistir en la difamación y las mentiras. Mostró el verdadero rostro  de la derecha y la ultraderecha que, a base de calumnias, nunca reconoció los avances de del actual gobierno en materia de obra pública, seguridad social.

Xóchitl Gálvez, confundió un debate con una discusión de cantina como la de Chihuahua, donde hay postres especiales.

La aspirante presidencial panista-priista-perredista, observó cómo se le iba alejando  más en las encuestas  Claudia Sheinbaum y se le acercaba el emecista, Jorge Álvarez Máynez, en el segundo lugar.

 

DIANA CARMELITA, UNA «INDÍGINA»

QUE NO ES HIJA DE INDÍGENAS…

 

Jesús Romero López

Ya nada sorprende lo que ocurre al interior del CDE priista… Javier Cacique, anda a saldo de mata, porque no puede explicar las imposiciones a cargos de elección popular y, además, contadas ocasiones sale de su ratonera… Francisco Ángel Villareal, líder de la CNOP, tampoco sale de su ratonera… “La Mata-Hari” (a) Carmen Ricárdez Vela, dejó de ser indígena y la bajaron de la senaduría y nadie la encuentra para explicar los porqué… Pero, ahí va el dato que molesta más al priismo local: resulta que como a “La Mata-Hari” le descubrieron que en su ADN trae sangre inglesa, pues dejó de ser indígena oaxaqueña, pero su hija Diana Carmelita Ángel Vela, pese a sus ancestros ingleses y además de la sangre alemana que trae en las venas, ella sí resultó indígena ciento por ciento, razón por la cual Diana Carmelita, ocupará la posición de su progenitora (que no es de los pueblos originarios), como aspirante a senadora del PRI… La hija de “La Mata-Hari”, que recordemos no tiene trayectoria en el tricolor, salvo que su papá, Francisco Ángel Villarreal y su mamá, Carmelita, le presten algunos años de militancia… Todo esto ocurre en la ciudad de Oaxaca, mientras en la capital del país, el porro “Vandalito” Moreno, “líder” tricolor, es acusado de violentador de mujeres por la priista y diputada federal, Monserrat Arcos Álvarez, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por delitos de violencia política en razón de género, además por el delito del desvío de 32 millones de pesos….Como diría Pompín Iglesias, ¡Pero qué bonita familia!

 

XÓCHITL, PACTA CON “EL 

CARNICERO DE CHALCATONGO”

 

Ulise Ruiz y sus correligionarios

La señora X está dispuesta a todo para subir en las encuestas en la lucha presidencial, que como en la novela de Goethe, “Fausto”, en la clandestinidad le ha vendido su alma al diablo a “El Carnicero de Chalcatongo”.

Este pacto con el diablo, después de dos semanas de haberse conocido, Bertha Xóchitl no lo ha desmentido y el que calla otorga… En el CEN del tricolor, hay un silencio que huele a azufre.

Así es que toda la “ayuda”, convertidos en cientos, miles de votos que Ruíz Ortiz le prometió a la Gálvez, se convertirán el 2 de junio en una fábrica de humo, de mentiras, así como de alguna ganancia económica para el especialista en robos electorales en la mejor época priista. “El diablo”, perdón, Ulises, en esa reunión clandestina no le reveló a la candidata “ciudadana” del PRIAN que, al menos en Oaxaca, es rechazado y repudiado por la ciudadanía, especialmente por la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Salomón Jara Cruz

“Aquí lo esperamos”, confesó un integrante del sindicato magisterial en la entidad, al recordar que el entonces mandatario Ruiz Ortiz nunca imaginó las consecuencias que, la represión del 2006 y 2007, tendrían para su vida personal y lo que le queda de su actividad política.

¿Treinta? ¿cuarenta? ¿Sesenta? ¿Cuántos muertos provocaron las decisiones de “El Carnicero” para intentar someter y controlar a la CNTE?… No hablemos de los dos desaparecidos de mayo del 2007 (Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez) … De lo anterior, Bertha Xóchitl Gálvez, seguro tiene conocimiento, pues como panista sabe que en el ocaso del sexenio foxista se protegió a un represor que se manchó las manos con la sangre de muchos oaxaqueños, tanto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, de maestros de la Sección XXII, y del crimen del periodista independiente de Estados Unidos, Brad Roland Will.

Como amiga personal de Felipe Calderón Hinojosa, quien en el 2006 asumió ilegalmente la Primera Magistratura, la Señora X, está cierta de la protección que se le otorgó desde los Tres Poderes de la Unión (Presidencia de la República, Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de la Unión), a un gobernador represor y asesino. Por ello no resulta extraño ni sorprende el oscuro pacto Xóchitl-Ulises… Traen el mismo ADN en su mapa genético, represores, corruptos y traficantes de influencias, de tal manera que en corrillos políticos se afirma que son unos verdaderos delincuentes de cuello blanco. Esos quieren gobernar México, es pregunta.

Alejandro Moreno Cárdenas

Por lo pronto, Gerardo Henestroza, representante de Ulises Ruiz en Oaxaca, es el encargado directo de las reuniones que llevará a cabo el Pinochet oaxaqueño con grupos que ingenuamente creen que el Revolucionario Institucional saldrá adelante en la elección federal del primer domingo de junio… No sobra informar que la mayoría de estas reuniones serán clandestinas y se llevaran a cabo en el Istmo, parte de la Costa, La Mixteca y La Cuenca… Difícil, por no decir imposible, “El Carnicero” se aventurará a asomar la cabeza en Oaxaca capital… “Aquí lo esperamos”, dicen los maestros de la CNTE.

Al menos, por lo que hasta ahora sabemos, Xóchitl ha pactado con el diablo y cuando se realiza un acto de tal naturaleza, el mortal pierde su alma, no dudamos le ocurra lo mismo a la X. Habrá que esperar la reacción del sepulturero del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reveló a quien esto escribe que “lo primero que haré al llegar al PRI, es romperle la madre a Ulises”, pero como el tal “vandalito” miente cuando también duerme, puede cambiar de opinión para satisfacer sus intereses y se enganche con otro farsante… Resultará interesante saber de una reunión entre dos especialistas en la traición y, más que nada, en la mentira. De una cosa estamos seguros, el dirigente del PRI nacional, jamás se tragará una sola palabra de Ruiz Ortiz, al igual que “La Hiena”, no dará veracidad a las mentiras de Moreno Cárdenas… Será un “diálogo” bastante interesante.

Héctor Pablo Ramírez Puga

Al final de la charla de marras, de ocurrir, se estrecharán las manos y se escuchará la trillada frase: “Vamos pa´delante”.

 

ULISES RUIZ, EXPULSADO 

DEL PRI EN EL 2021

 

No pasemos por alto que el ex gobernador Ulises Ruíz, fue expulsado del PRI, junto con Nalley Gutiérrez, en el 2021. Semanas antes, el represor y criminal de Oaxaca, organizó a un grupo de “halcones” para intentar apoderarse de las instalaciones priistas de Insurgentes Norte. Aquí habrá que hacer una pausa para, analizar un poco más los hechos, porque tomando en cuentas las costumbres porriles, en Campeche, de Moreno Cárdenas tampoco se debe descartar que el grupo de “halcones” pudo haber sido orquestado desde el interior del tricolor… Tal para cual y que conste, no metemos las manos al fuego por Mefistófeles o por lucifer… O, en otras palabras, quién o quiénes se atreverían a defender a Pinochet o a Videla, los golpistas y criminales de Chile y Argentina, respectivamente.

Gerardo Henestrosa

Los argumentos para la expulsión del PRI de “El Carnicero”y Nallely. Las siguientes, son las conclusiones de la Comisión de Justicia Partidaria priista:

A).- Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, se tuvo por demostrado que realizó actos para dividir a la fuerza política, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia.

B).- A Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, se le acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos al tricolor; hacer actos que buscaban dividir al partido, proceder con indisciplina grave y realizar actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.

El pacto diabólico de Xóchitl, en nuestra entidad, está en pie… Veremos cómo satanás obtiene otra alma.

 

SI EN EL PAN HAY HAMPONES,

EN EL PRI ¿POR QUÉ NO?…

 

Hace mucho tiempo que los políticos priistas y panistas, dejaron de ser respetados. Un largo lapso atrás, la política no era sinónimo de basura, porquería, desechos, trampa, corrupción, robo, frivolidad, vanidad y todo quedó impune.

¿Por qué?… Van casos muy recientes:

Nallely Ileana Gutiérrez Gijón

1).- En el PRI, no hubo justicia en todo lo relacionado a la Estafa Maestra, cuya presunta sospechosa Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social y titular de SEDATU en el sexenio de Peña Nieto, estuvo presa tres largos años en el penal de Santa Martha Acatitla, pero “por motivos de salud” llevó su proceso en libertad… La Estafa Maestra, significaron para el erario 5 mil millones de pesos (¿acaso Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, titular de Liconsa, estuvo al margen de este robo a la nación? ¿Acaso, Eviel Pérez Magaña, que fue responsable de SEDESOL, tampoco supo de esta millonaria estafa?).

2).- El PEMEX-GATE, otro grave atraco al estado por la cantidad de mil millones de pesos que, a través del sindicato petrolero, controlado por Carlos Romero Deschamps, fueron desviados para la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa y que, Fox el candidato triunfante, ya como Primer Mandatario tapó el robo a la nación.

3).- La Suprema Corte ha echado por tierra la última oportunidad de llevar ante la justicia a los más altos responsables de uno de los escándalos de corrupción política más grandes de la última década en México, la “Operación Zafiro”, un mecanismo mediante el cual el Gobierno federal desvió 250 millones de pesos de dinero público para trasladarlo a las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La primera sala del Supremo ha resuelto este miércoles, sin mayor trámite ni discusión, negar un amparo al Gobierno de Chihuahua, que solicitaba al máximo tribunal que se le reconociera el carácter de víctima del desvío, ocurrido en 2016. Ese Estado alegaba que el esquema de corrupción causó un daño a sus habitantes, pues el dinero malversado había sido transferido por la Federación a Chihuahua para programas de educación… En este caso, se dice que estuvieron involucrados, el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, Manlio Fabio Beltrones, dirigente de CEN priista y Alejandro Gutiérrez, secretario general adjunto del PRI nacional.

3).- En el Partido Acción Nacional, PAN, no venden piñas en cuanto a la corrupción y la impunidad se trata. A Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial en el 2018, se le descubrieron varios actos corruptos cometidos cuando era diputado federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, principalmente al momento de aprobar las famosas reformas peñistas derivadas del Pacto Por México… Anaya Cortés, residente desde hace casi 6 años en Estados Unidos, aceptó dinero para repartirlo entre la bancada banquiazul y así apoyar la Reforma Energética, entre otras, ese dinero tiene un origen, ODEBRECHT… Además, se tuvo conocimiento de que era propietario de una serie de bodegas de grandes dimensiones en el estado de Querétaro, cuyo origen del dinero no supo o no pudo comprobar.

Rosario
Robles Berlanga

4).- Diego Fernández de Cevallo, el famoso “Jefe”, quien al mismo tiempo que era parte del senado de la república era abogado de Jugos del Valle y, a la sombra del poder legislativo, presionó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que le devolvieran el IVA a la empresa de marras, cantidad que sumaba varios ceros… Tampoco pudo o supo comprobar como adquirió varias hectáreas en el naciente desarrollo de Acapulco “Punta Diamante”… Y menos aún, se tiene conocimiento de qué negoció cuando, después de “barrer” a Ernesto Zedillo en el último debate presidencial, de pronto, desapareció de la escena política, lo cual derivó en que “el globalifóco” Ernesto, “ganara” la presidencia prometiendo “Bienestar para tú familia” y con el FOBAPROA de pilón.

5).- Lo más reciente del panismo, es el caso Santiago “Tajada” y su famoso Cártel Inmobiliario, en el cual hay presos, sentenciados, fugados, muchos expedientes abiertos y uno que otro que goza de una libertad que no merece… Inmersos en plena campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se amparó pese a que hay muertos y un enorme fraude por haber aprobado construir pisos de más en edificios de la delegación Benito Juárez… En julio del 2023, ante las indagatorias por el Cártel Inmobiliario, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y el diputado Jorge Romero Herrera, promovieron juicios de amparo contra la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Los amparos se presentaron ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, y en el caso de Taboada, reclamó la recopilación de los datos de sus cuentas bancariasdentro de la carpeta de investigación CI-FIEAE/D/UI-1 C/D/00246/11-202… De acuerdo a la FGJ-CDMX, Taboada cuenta con participación en la red de corrupción inmobiliaria encabezada por el ex jefe delegacional Christian Von Roehrich, quien permanece en prisión preventiva, y de la cual posiblemente también se benefició el diputado federal del PAN Jorge Romero… Sin embargo, se dice que algunos consejeros  (Erika Estrada y Mauricio Huesca) del IECM son peones de Lorenzo Córdoba y que fueron “sembrados” en esa institución para servir a intereses de la derecha, por ello la comisión de quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, determinó imponer medidas cautelares en contra de Clara Brugada, dirigentes nacionales y locales del partido Morena, así como varios candidatos a cargos de elección popular para que no se le relacione al candidato de Va por la CDMX, Santiago Taboada, con el llamado “cártel inmobiliario”, a petición del mismo “Tajada”.

Yeny A. Pérez Martínez

 

UNA PERLA DE 

“EL CARNICERO”

 

Dicen que ya se entrevistó con Salomón Jara y Jesús Romero López, bueno, eso platican en corrillo palaciegos.

Ruín Ortiz, pontificó desde la clandestinidad: “Yo le llamo a la gente, a los abstencionistas, a quienes están hartos de que les roben, les cobren piso, les hayan quitado la paz, a que salgan a votar”… Habló de robar, hay que ser un caradura para aludir este tipo de corrupción… Afirmó que “cobren derecho de piso” y al mismo tiempo olvidó que una forma de cobrar derecho de piso es reprimir, asesinar y violar derecho humanos, pero tampoco recordó que tiene una denuncia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por crímenes de lesa humanidad, “La Hiena” tiene el hocico sangriento y no deja de tragarse a sus víctimas… El cinismo es la escuela de los corruptos y represores y, si no, hay que recordarle a los políticos criminales de nuestra historia como Gustavo Díaz Ordaz, Hitler, Pinochet (cosa que es un halago para el oriundo de Chalcatongo), Ríos Montt, Leónidas Trujillo, Iddi Amín y Anastasio Somoza.

Para hacer política, primero hay que dar la cara y tener un poquitín de valor civil.

 

VIDEO MUESTRA A ULISES ENTREGANDO 

75 MDP A ENRIQUE RUEDA PACHECO

 

Dicen que más vale tarde que nunca:

Enrique Rueda Pacheco

Desde el viernes 26 de abril, las redes sociales exhiben un video en el que se observa a Enrique Rueda Pacheco, en 2006, líder de la CNTE recibiendo 75 millones de pesos que, pasan de una caja a una maleta. Además se escucha una conversación bastante interesante entre los acérrimos “enemigos” públicos, pero que en realidad fueron socios en privado… Rueda Pacheco, con ese acuerdo criminal, ahora es cómplice de las muertes de mucha gente que creyó en su “liderazgo”, el cual utilizó para saciar parte de su avaricia y que convirtió a sus seguidores en carne de cañón en una lucha real entre el gobierno y el pueblo.

Hoy, precisamente en estos días del 2024, las dudas aparecen y se multiplican cuando, de pronto, el grupo de dirigente de los maestros decidieron cancelar el paro magisterial escalonado. Después de la exhibida a Enrique Rueda Pacheco, quién o quiénes van a creer a cualquier dirigencia magisterial en turno.

Hoy, el receptor de 75 millones de pesos, radica tranquilamente en alguna ciudad de Canadá y la base magisterial sigue en su lucha: “los intereses económicos  viven… La lucha sigue, sigue”.

Yenny Pérez, secretaria general de la Sección XXII, tiene algunas cosas qué explicar del o los por qué se canceló el paro escalonado programado para estos días.