Tequio y Política


Luis Donaldo Colosio Murrieta
  • Del 23 de noviembre al 23 de marzo, un periodo que Luis Donaldo Murrieta, “disfrutó” como candidato
  • Xóchitl Gálvez quiere imitar a Jeanine Áñez de Bolivia y a Dina Boluarte de Perú, dos golpistas apoyadas por la IP
  • En los casos de Evo Morales y Pedro Castillo, de Bolivia y Perú, respectivamente, aparecieron racismo y el clasismo
  • Luis Almagro y su OEA, denunció fraude electoral en Bolivia, elección con la que obtuvo la presidencia Morales
  • El fascismo de México prepara hechos semejantes por eso invitó con insistencia a la OEA y numerosas ONG´s
  • Dorian Gray Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Chucho Zambrano, con la obsesión de sembrar el terror y el miedo
  • ¿… Y si hay sangre, mejor se pensarán algún sector empresarial?… ¿Resucitarán los Díaz Ordaz, los Echeverría?

Carlos Velasco M.

 

¿LA DERECHA EN EL PRI ASESINÓ A LUIS

DONALDO COLOSIO MURRIETA?

 

Xóchitl Gálvez

Existieron cientos de intereses en el PRI en 1994, cuando Luis Donaldo Colosio Murrieta, era candidato presidencial… Pero también debemos advertir que en el priismo de hace 30 años había muchas corrientes políticas e ideológicas (derecha, ultra derecha, centro e izquierda)… Por ello, a 30 años del crimen de Colosio, surge la interrogante: ¿Fue la derecha o ultraderecha (los fachos) priista la que mandó quitarle la vida al político sonorense?.

¿Quién fue el o los mayores beneficiarios de quitar a Colosio Murrieta de la carrera presidencial?

Este 23 de marzo se cumplen 30 años de su asesinato  vale recordar que fue un 23 de noviembre que fue destapado como candidato priista a la presidencia de la república. Es decir, Luis Donaldo, ¿disfruto? 120 días como candidato a la Primera Magistratura… Del 23 de noviembre al 23 de marzo, fue un lapso bastante suficiente para que Mario Aburto Martínez decidiera convertirse en un asesino solitario.

 

FACHOS DE MÉXICO INTENTAN

GOLPE DE ESTADO BLANDO…

 

Jeanine Áñez

Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la oposición, sabe o se dice ignorante de lo que intenta Claudio X. González, vía sus títeres, Alejandro “Dorián Grey” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Marko Cortés, presidente de Acción Nacional y su “Chucho” Zambrano, del perredismo, es decir, una gran parte del poderoso sector empresarial nacional y extranjero, quieren retomar Palacio Nacional para volver a apropiarse del poder político y, en consecuencia, las riquezas naturales de Mëxico… Todo por medio de un golpe de estado blando.

Pero, ¿cómo se asesta este tipo de golpes de estado?

Vamos por pasos:

1).- Por medio de algunos medios de comunicación, siembran la idea, siembran el miedo con la narrativa que vivimos una violencia irrefrenable, sin control, que la ingobernabilidad es parte de la vida diaria de los ciudadanos de cualquier país, cosa que ninguna de estas cuestiones ocurre en México, pero qué sin embargo, ciertos sectores de la prensa, radio y televisión difunden escandalosamente.

Dina Boluarte

2).- El discurso político que fomenta la oposición fascista se deja sentir en todas las tribunas, incluyendo los púlpitos de las iglesias católicas y en el mismo Episcopado Mexicano,  en las universidades privadas (Anáhuac, Iberoamericana, ITESO, asi como los atriles en los que se mueven los senadores y diputados de derecha y ultraderecha.

3).- El entreguismo al gobiernos y organizaciones internacionales extranjeras, es otro de os factores indispensables para cometer un golpe de estado blando… El recuento y los consiguientes resultados del viaje de la señora X, primero, a Estados Unidos y, después, a España, son reflejo fiel del objetivo primordial de la oposición a estas alturas de las campañas político-electorales, previo al 2 de junio del 2024, es decir, dentro de 60 días en que se realizará la elección presidencial… Por ello, no es casual que el dos veces galardonado con el Premio Pulitzer, Tim Golden, en el medio Propública, haya esparcido el veneno “periodístico” de que el Presidente AMLO era o es narco… Siguen las casualidades, porque después de que la señora X estuviera con la plana mayor de New York Times, este diario se lanzara contra el Primer Mandatario mexicano casi en los mismos términos… Durante esta gira, también visitó en Luis Almagro, titular de la OEA, para pedirle que observara las elecciones de México… Del rotativo neoyorkino, en 1963, apoyó el golpe de Estado contra el presidente dominicano Juan Bosch, quie fuera el primer mandatario democráticamente desde el derrocamiento de la dictadura de Leónidas Trujillo; Bosch, dirigió una política reformista considerada peligrosa en el contexto de la paranoia anticomunista que siguió a la Revolución Cubana.

Evo Morales

4).- La señora X, viajó a España, se reunió con Felipe Calderón (y sin duda alguna, debió haberse entrevistado con Carlos Salinas de Gortari), después de su visita a estos personajes, se dejó sentir el maremoto de bots procedentes de Argentina y del territorio español, acusando a  AMLO de narcopresidente… bots, que para estar vigentes se necesitan millones de dólares y sin embargo, el Instituto Nacional Electoral, donde todavía hay infiltrados de Lorenzo Córdova, han sido permisivos en esta guerra sucia contra la Cuarta Transformación y todo lo que representa.

 

PRIMER EJEMPLO DE UN

GOLPE DE ESTADO BLANDO

 

Según la publicación Tramas y Redes (junio 2023), la preparación del derrocamiento de Evo Morales en Bolivia, ocurrió el 12 de noviembre de 2019 cuando la senadora Jeanine Añez, de pronto, se convierte en presidenta de Bolivia.

Pedro Castillo

Antes del hecho criminal, Evo Morales, como siempre lo hacen los fachos, fue acusado por la OEA, Luis Almagro, de haber cometido un fraude electoral para seguir como Presidente de Perú…

El golpe de Estado en Bolivia de noviembre de 2019 contó con una gran confluencia de actores, tanto externos como internos. Entre los externos, figura de manera protagónica el gobierno de Estados Unidos, que, desde los primeros años de la asunción de Evo Morales como presidente de Bolivia, coordinó una serie de estrategias subversivas que iban desde el financiamiento –a través de sus agencias de cooperación, de ONG, partidos políticos y medios de comunicación opositores al gobierno (Telleria, 2021, pp. 89-109)– hasta la planificación de un golpe de Estado con ayuda de los movimientos cívicos el año 2008, tal como lo revelan de manera expresa los cables de WikiLeaks (Quintana, 2016).

La reelección de Evo Morales fue el punto de anclaje de la conjuración propiciada por el gobierno norteamericano el año 2019. El 31 de enero, los senadores Bob Menéndez, Dick Durbin (demócratas) y Ted Cruz (republicano) presentaron un proyecto para que el legislativo de Estados Unidos se pronuncie en contra de la repostulación (de Morales).

Luis Almagro

La Unión Europea jugó un rol preponderante en el golpe de Estado en Bolivia de noviembre de 2019.

Esto se vio reflejado en una sucesión de acciones encabezadas por su representante, León de la Torre, no solo en la fase previa a las elecciones del 20 de octubre, sino durante el mismo proceso desestabilizador, al formar parte de una comisión que viabilizó una sucesión presidencial a todas luces inconstitucional.

Una vez consolidado el golpe, esta delegación internacional dio un amplio respaldo político y económico al gobierno de facto, a pesar de los informes técnicos que cuestionaban el argumento de fraude instalado por la OEA y el gobierno de Estados Unidos, las graves violaciones de derechos humanos reconocidos por instituciones internacionales y las transgresiones a principios básicos del derecho internacional.

 

EL REPORTE DOLOSO DE LA OEA

SOBRE ELECCIÓN EN BOLIVIA

 

Alejandro Moreno

En el documento oficial de la OEA, acerca del proceso electoral en Bolivia, se puede leer:

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que “el informe final de auditoría representa la seriedad del trabajo de la Organización. Fue un proceso evolutivo que comenzó hace muchos meses, y en cada paso del cual la Organización ha cumplido su tarea con responsabilidad, afinidad a sus valores y principios, y apego a los diferentes acuerdos suscritos con el gobierno boliviano. El pueblo boliviano y su gobierno necesitaban certeza respecto de su proceso electoral y para ello solicitaron el apoyo de la Organización. Ni ellos ni el resto de los Estados Miembros de la OEA merecían otra respuesta que el excepcional y profesional trabajo de la misión de auditoría reflejado en este informe” (las cursivas son del documento de la OEA).

La Organización de Estados Americanos, OEA, continúa:

“El informe comprueba que la manipulación dolosa de los comicios se produjo en dos planos. En primer lugar, la auditoría detectó alteraciones de las actas y la falsificación de las firmas de jurados de mesas. En segundo plano, se constató que en el procesamiento de los resultados se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que posibilita la manipulación de datos y la suplantación de actas.
A ello se suman irregularidades graves, tales como la falta de resguardo de las actas y la pérdida de material sensible. El informe detalla además un significativo número de errores e indicios.

Marko Cortés

Los hallazgos de la auditoría revelan, asimismo, la parcialidad de la autoridad electoral. Los vocales del TSE, quienes debían velar por la legalidad e integridad del proceso, permitieron que se desviara el flujo de información hacia servidores externos, destruyendo toda confianza en el proceso electoral”.
La conclusión del informe es que “las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Evo Morales sobre el candidato Carlos Mesa. Por el contrario, a partir de la abrumadora evidencia encontrada, lo que sí es posible afirmar es que ha habido una serie de operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas”.

Y así, el 12 de noviembre de 2019, Jeanine Añez, salta del senado a la presidencia de Bolivia:

La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia interina de Bolivia en «sucesión constitucional» del dimitido Evo Morales, pese a las dudas sobre si la Asamblea Legislativa Plurinacional contaba con quórum para instalar la sesión.

Jesús Zambrano

«Ante la ausencia definitiva del presidente y vicepresidente, como presidenta de la Cámara de Senadores, asumir de inmediato como presidenta del Estado», dijo Áñez en una sesión relámpago que duró unos pocos minutos.

También fue necesaria la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, para que Añez -quien se desempeñaba como vicepresidenta del Senado- asumiera la presidencia de esa cámara y automáticamente se convirtiera en la sucesora constitucional de Evo Morales.

La crisis política en Bolivia de 2019, también conocida como golpe de Estado en Bolivia de 2019, o renuncia de Evo Morales, se produjo del 10 al 20 de noviembre de dicho año después de 21 días de protestas contra el gobierno del presidente Evo Morales, acusado de haber cometido fraude electoral en las elecciones

 

PERÚ, OTRO CASO DE GOLPE BLANDO;

DINA BOLUARTE, LA USURPADORA

 

Protestas en Campeche

A partir del 7 de diciembre del 2022, Dina Boluarte, es presidenta espuria de Perú…

Pese a que en noviembre del 2022, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, advirtió de un golpe parlamentario en marcha, y pidió la intervención de la OEA de Luis Almagró, todo fue inútil, Dina Boluarte, se convirtió en golpista.

Va la historia que se repite en América Latina de golpes militares y blandos:

El maestro rural y ex dirigente sindical docente Pedro Castillo, quien con el apoyo de la izquierda en las elecciones presidenciales de 2021 derrotó, en segunda vuelta, a la derecha representada por Keiko Fujimori, ha denunciado repetidamente “un golpe parlamentario en marcha”  promovido por la oposición de derecha liderada por el fujimorismo. Debido al permanente asedio de la oposición política, el presidente Castillo peticiona el 12 de octubre la intervención de la OEA en aplicación de la Carta Democrática Interamericanaun instrumento para velar por la institucionalidad democrática entre los países americanos firmantes, Perú entre ellos (El Diario AR)

Tim Golden

Los medios y la narrativa de los líderes de opinión de Perú sobre el gobierno del indígena, Pedro Castillo:

Ideeleradio.pe, en septiembre del 2022, informó:

“Varios empresarios y medios de comunicación están tan obsesionados con la caída del presidente de la República, Pedro Castillo, que no ponderan ni analizan bien las cosas, sostuvo Patricia Zárate, jefa de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), después de considerar que hay actitudes clasistas, racistas, y de discriminación que percibe la ciudadanía hay desde un sector del Parlamento y líderes de opinión (contra el Presidente Castillo)”.

1).- Desde que ganó la presidencia, el profesor rural Pedro Castillo, fue acusado de llegar por fraude electoral (la acusación constante de los fascistas), hecho por la que se creó una Comisión Interparlamentaria… La oposición se negó a reconocer su elección, su triunfo.

2).- La sesión del Congreso, en la que fue destituido, era la tercera intentona para defenestrarlo “por permanente incapacidad moral”.

Lilly Téllez

3).- Un día antes de su caída, Pedro Castillo, acusó a la oposición de buscar “dinamitar la democracia”.

4).- Fue acusado de corrupción él y toda su familia.

5).- La Fiscalía de Perú lo acusó de ser líder de “una organización criminal” para enriquecerse con contratos del estado.

6).- En una carta enviada a Washington D.C., le advirtió a la OEA de un golpe parlamentario en marcha contra su gobierno.

Desde el inicio de la gestión del maestro rural, la oposición se negó a reconocer su elección y creó una comisión parlamentaria que investigó el supuesto fraude electoral, proceso electoral con el que ganó. La conclusión fue que no hubo ninguno.

Pedo Castillo, asumió la presidencia de Perú en julio de 2021. A partir de entonces padeció de una crisis de gobierno que lo hizo reemplazar a su gabinete en más de una ocasión.

La sesión de este miércoles era el tercer intento de la oposición en el Congreso de sacarlo del poder declarando su vacancia del cargo por «permanente incapacidad moral» para gobernar.

Patrullas incendiadas en Guerrero

El día anterior, Castillo acusó a la oposición de querer «dinamitar la democracia» y volvió a declararse inocente de las acusaciones de corrupción en su contra.

La convocatoria del Congreso para discutir la destitución de Castillo, que estaba prevista antes de la declaración del gobierno de excepción, se basaba en la supuesta incompetencia del mandatario para gobernar pues en año y medio de gestión había nombrado cinco gabinetes y unos 80 ministros.

Sobre el mandatario pesan varias acusaciones de corrupción que involucran a miembros de su familia, pero que -en algunos casos- también le tocan directamente. De hecho, en octubre pasado, la fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el mandatario, a quien señala por supuestamente liderar «una organización criminal» para enriquecerse con contratos del Estado y obstruir las investigaciones (BBC).

Actualmente, la exvicepresidenta Dina Boluarte y compañera de fórmula presidencial de Pedro Castillo, usurpa el poder.

 

A SEMBRAR EL MIEDO Y EL 

TERROR EN TODO EL PAÍS

 

Kenia López Rabadán

Lo ocurrido en Campeche la semana anterior, es parte de los planes del fascismo en México. Quieren sembrar la violencia, el terror y el miedo como un último recurso para intentar invalidar el proceso electoral que, ciertamente, lo ven perdido… Parte del sector empresarial, encabezado por Claudio X. González y secundado por “El Diablo” Fernández de FEMSA, empiezan a echar su resto en los menos de 60 días que quedan de campañas electorales, de ahí que a nadie extrañe cuando aparezcan más signos de violencia y terror en cualquier lugar del territorio nacional.

Las “protestas” de policías y familiares en Campeche, las patrullas incendiadas en Guerrero por el asesinato de un estudiante de Ayotzinapa… El derribo de una de las puertas de Palacio Nacional por las huestes (que no los padres de los 43 desaparecidos), la marcha del 8 de marzo, que por cierto se convirtió en una manifestación violenta contra el gobierno federal, entre otras cosas, son magnificadas por algunos medios de comunicación (como en Bolivia y Perú), para dar intentar darle de un tinte de ingobernabilidad al propio proceso electoral y a la elección del 2 de junio… Si hay sangre mejor, dirán los fascistas mexicanos, al mero estilo de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Plutarco Elías Calles, Fernando Gutiérrez Barrios, Claudio X. González Laporte, Claudio X. González hijo, Kenia López Rabadán, Lilly Téllez, Javier Lozano Alarcón, Alejandro “Dorian Gray” Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Maximiliano Cortázar, sin dejar a un lado a Xóchitl Gálvez Ruiz, una bocazas desatada.