Tequio y Política


Javier Casique
  • Como delincuentes, Javier Casique y Miguel Alonso Raya, le dan posesión del liderazgo del PRI a Carmelita Ricárdez
  • Pese a ello, gerontocracia burocrática se apodera del CDE priista; recibe órdenes desde CDMX, Alito XIV “el PRI es él”
  • El Revolucionario Institucional en Oaxaca es un partido en liquidación; todos buscan qué llevarse del cascajo tricolor
  • Degradación moral, avaricia por el dinero y las ambiciones por el poder, tres agravantes que tienen al PRI en quiebra
  • La imposición de “La Mata-Hari”, la puñalada trapera que faltaba para hacer añicos lo que queda del PRI del estado
  • Salomón Jara, lo mismo pero en genérico; no aprendió en cabeza ajena y destina 3 mil mdp a organizaciones sociales
  • UCD, UCO, FUCO, entre las principales beneficiarias; o sea Jara Cruz, Romero López y Antonino Morales, beneficiados
  • Flavio Sosa y su organización Comuna-Oaxaca, ejemplo de constancia y consistencia ideológica, no son parte del reparto

    LA MAMÁ GALLINA CUIDARÁ AL PRI

Y A SU MILITANCIA CON CARIÑO

 

Carmela Ricárdez Vela

Llegó por dedazo… Está impuesta desde la Ciudad de México… No responderá a nadie más que Vándalo Moreno Cárdenas o a Pablo Ángulo, el próximo “líder” nacional del tricolor… El encargo, perdón la orden que tiene del propietario del CEN priista, es “fortalecer” a la militancia y fomentar, así como promover la simpatías hacia un PRI “honesto”, “decente”, “moral”, “honorable”, pero más que todo llamar a la “lealtad” y a la “unidad” para con EL Luis XIV  campechano (Alejandro Moreno), que dice y hace: “El PRI soy yo”.

 

GERONTOCRACIA

EN EL CDE PRIISTA

 

Alejandro Moreno Cárdenas

Para iniciar, diremos que la gerontocracia es el “gobierno” de ancianos (con todo respeto a quienes han llegado a esta edad, pero con la frente en alto, con dignidad) oportunistas, simuladores y cometiendo una que otra traición, nada más.

Pero, vamos a lo ocurrido hace dos semanas cuando, como delincuentes y con una que otra complicidad, llegó a Oaxaca, el delegado de Alejandro Moreno Cárdenas, que no del PRI, Javier Cacique, de quien la en la entrega anterior hicimos referencia del único lado que tiene, el oscuro pasado. Por esos mismos días, también hizo acto de presencia en Oaxaca, el delegado del delegado de Moreno Cárdenas, el politicazo Miguel Alonso Raya, dizque para atestiguar al testigo (Cacique) para otorgarle el premio mayor priista a la ex “Seño Oaxaca”, la juvenil Carmelita Ricárdez Vela y, con ello, tomar posesión de la dirigencia de los restos del tricolor en Oaxaca.

Miguel Alonso Raya

Lo ocurrido antes y después de este magno evento, al que solamente asistieron empleados del Comité Directivo Estatal, porque salvo Heliodoro Díaz Escárraga, Alfonso Gómez Sandoval y uno que otro despistado, para muchos militantes y más simpatizantes, no recibieron la invitación y menos se enteraron de la conversión priista en la entidad, es decir, de lo juventud a la gerontocracia.

Más detalles:

Como Alejandro Moreno Cárdenas, está cierto que el priismo en Oaxaca lo repudia por la imposición que hizo en el caso de Alejandro Avilés Álvarez, para que buscara la gubernatura, ordenó a Javier Cacique para que junto como Alonso Raya, golpearan una vez más al priismo oaxaqueño con otro dedazo, esta vez apoyando y al mismo tiempo destruyendo lo poco que le queda como “política” a la jovencita Ricárdez Vela, quien acostumbrada a aceptar todo tipo de órdenes, no pudo rechazar su máximo anhelo, dirigir al Partido Revolucionario Institucional en tierras oaxaqueñas… Y cuando decimos partido, es literal puesto que de este ex organismo político solamente quedan cenizas de lo que alguna vez fue y que durante décadas, creó una casta de nuevos ricos, quienes curiosamente ya no se ven en la escena política estatal.

Caras y gestos en toma de protesta

Continuamos:

Reiteramos que para el magno evento (más o menos como cuando se organiza una fiesta de XV Años), la protagonista del momento, léase “La Mata-Hari”, se encontraba muy nerviosa, porque la dupla Cacique-Alonso Raya, en un movimiento de despiste para evitar manifestaciones de protesta, soltaron el “borrego” que el acto central se realizaría a las 11 de la mañana en la sede del otrora partidazo. Sin embargo, recurriendo a las mañas conocidas de Cacique-Alonso, adelantaron el evento  para las 9 de la mañana de ese mismo día, aunque no hubiera chambelanes para la quinceañera y, al final, todo se llevó a cabo… Es decir, hubo pocos brincos y con ello se quedó bien con el propietario, accionista, dueño o inversionista del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Así el PRI-Oaxaca, en picada

 

EL PRI, PARTIDO 

EN LIQUIDACIÓN

 

Salomón Jara Cruz

No pocos afirman que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, puede declararse en quiebra en cualquier momento… Otros comentan que ese organismo ubicado en Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, lo han puesto en liquidación, de ahí que los movimientos de Moreno Cárdenas son para, en determinado momento, quedarse con la mejor y mayor parte del pastel. No es coincidencia que, al menos, el cambio de dirigencia en nuestra entidad haya sido no para mal, sino para empeorar las cosas dentro y fuera del tricolor… Han transcurrido 15 días y todavía nadie puede pasar o tragarse la burla de haber impuesto a la juvenil Carmela Ricardez al frente de este partido.

Pese a la quiebra o encontrarse en liquidación, ciertos priistas en la entidad todavía intentan cascarle algo que en estos momentos es sobrevolado por buitres y zopilotes… Los carroñeros que con mucha “(in)dignidad” saltaron a otro partidos sin haber representado algo pese haber tenido cargos de elección popular y carteras en la función pública, hoy se desgarran las vestiduras, pero al mismo tiempo todavía mueven sus colas para haber que raja sacan de la quiebra de este organismo político.

¿Nombres?

Héctor Gómez Núñez

Como muchos han sido maestros de la traición y la simulación, incluyendo a la quinceañera, hoy convertida en la primera priista oaxaqueña, alguien puede confiar en Alejandro Avilés Álvarez o en los hermanos Javier y Jorge Villacaña Jiménez… O en su pariente incómodo José Antonio Hernández Fraguas, quien con silencio sepulcral zorrea la presa… En su sano juicio quién le creerá a Jorge Toledo Luis, quien después de haberse sido segundón de segunda, fue elevado a las Ligas Mayores en el sexenio de Ulises Ruín Ortiz. Estamos mencionando a algunos que aún se mueven dentro y fuera del PRI y que no le tienen respeto alguno a la mamá gallina Carmen Ricardez Vela.

El haber impuesto a “La Mata-Hari” en el PRI fue lo único que les faltaba a los tricolores, más simpatizantes que militantes, porque esta decisión fue una puñalada trapera para los que creyeron que en el 2024, este partido-partido, se levantaría de las cenizas como el ave Fénix y volver a convertirse con mayor fortaleza en lo que fue durante el siglo pasado… Las acciones y decisiones de Alejandro “Vándalo” Moreno Cárdenas, son puros cuentos al mero estilo Walt Disney o con el sello de Yolanda Vargas Dulché, la escritora de comedias.

Beatriz Rodríguez Casasnovas

 

MADRAZO Y ALITO, SINÓNIMOS 

DE AMBICIÓN Y AVARICIA

 

¿Tú le crees a Vandalito?… Nosotros tampoco.

Antes de entrar al tema relacionado a Roberto Madrazo y Vándalo Moreno, quienes se parecen en demasía por su ambición de poder y la avaricia por el dinero, profundicemos un poquitín más en temas relacionados con el PRI oaxaqueño:

Muchos se preguntan quién es Marco Antonio Hernández Cuevas ¿de dónde salió? ¿quién fue su padre putativo? ¿cuáles fueron sus méritos para hoy estar convertido en “factotum” al interior del priismo y oreja, topo, chivato, rata o sapo (así conocen en la mafia a este tipo de sujetos) de Jesús Romero López y de Salomón Jara cruz?… Posiblemente su “importancia” estriba en que se ha convertido en el chivato de “El Carnicero de Chalcatongo” con el guía moral de la Unión Campesina Democrática, UCD… La estrecha relación que Hernández Cuevas, ese político gris lamesuelas que conocimos hace años, mantiene con otro político “oscuro”, mediocre y obediente, se ha convertido en punto clave para los encuentros entre Ulises y Jara, quizá esa podría ser su valor: actuar como topo, chivato, rata o sapo.

Jesús Romero López

En todo este caso, Jesús Romero López, el hijo de Pepe Estefan Acar, no vende piñas.

El ejemplo de que el PRI nacional ya se encuentre en liquidación o en quiebra técnica, es lo que ocurre en el priismo oaxaqueño.

Veamos por qué:

¿Alguien imaginó que un mapache electoral, como Ulises Ruíz, llegara a ocupar la titularidad del poder ejecutivo estatal, cuando su verdadero nivel era robar elecciones? ¿Alguien imaginó hace unos 25 años que un mequetrefe como Jorge Franco Vargas, se convirtiera en Secretario General de Gobierno y decidiera por el destino de vidas que tuvo como saldo la represión del 2006? ¿Alguien pudo haber considerado que Miguel Ángel Ortega Habib, un arquitecto de tercera manejara ilícitamente desde la Secretaría de Finanzas miles de millones de pesos, motivo por el que lleva 13 años prófugo de la justicia? ¿En Oaxaca, conociendo a la familia Ramírez-Puga Leyva, alguna persona concibió que Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, amasara una fortuna inimaginable, primero desde la Coordinación de Comunicación Social de Ruín Ortiz, después en Liconsa y, como cereza del pastel en la Comisión Estatal del Agua, cuando antes de llegar al primer cargo, vivía en una casa que rentaba en la calle de Pino Suárez?

Alfonso Gómez Sandoval

 

DEGRADACIÓN, ENVILECIMIENTO

Y PUTREFACCIÓN DEL PRI ESTATAL

 

A partir del 2004 la política y el PRI iniciaron su degradación, su putrefacción y su envilecimiento… Todo gracias a Roberto Madrazo Pintado, quien como presidente del PRI y aspirante a la presidencia de la república impuso a Ulises Ruín Ortiz como candidato a gobernador de Oaxaca… No hay que olvidar que “El Carnicero de Chalcatongo” fue el que operó el fraude electoral de 1994 en Tabasco para hacer triunfar a Roberto Madrazo y robarle la elección a Andrés Manuel López Obrador; otro cómplice de este fraude electoral recae en el sujeto cuyo nombre es Manuel Andrade Díaz, quien desde el Instituto Estatal Electoral evitó en 1995 que se repitiera a elección; su premio fue convertirse años después en saqueador de Tabasco disfrazado de mandatario estatal.

Heliodoro Díaz Escárraga

Quienes no recuerdan los pasajes de robos electorales, amenazas y demás gracias de Madrazo y “El Carnicero de Chalcatongo”, va un breve recuento:

A).- Cuando Andrés Manuel López Obrador, presionaba para resarcir el fraude electoral por gastos excesivos de la campaña de Madrazo para gobernador y el entonces Presidente Zedillo, estaba a punto de ceder ante los hechos, Roberto Madrazo, desde la gubernatura amenazó con romper el pacto federal y separar a Tabasco de la Federación.

B).- Ulises Ruín Ortiz, hizo lo mismo en Oaxaca cuando Vicente Fox, como mandatario, empezaba a ver con pesimismo el derramamiento de sangre de parte del “El Carnicero”… Felipe Calderón (2006), como Presidente Electo con sobradas sospechas de fraude, también estaba en desacuerdo con las locuras del sátrapa de Ulises, la respuesta del especialista en mapacherías electorales, fue lanzar una amenaza: no se metan o invito a López Obrador para que gobierne México desde el palacio de Oaxaca… Fox y Calderón, mordieron el anzuelo.

Antonino Morales

Si alguna vez hubo escuela de cuadros del PRI en Oaxaca, no hay huellas de su existencia. A Ulises le daba lo mismo nombrar a un chofer como director del Monte de Piedad, por la módica suma  de 10 millones de pesos que designar a Armando González Bernabé (quien fue niñero de Ruín Ortiz), como secretario de Obras, SOP… O promover a un nacido para perder como candidato del PRI al gobierno estatal, estamos hablando de Eviel Pérez Magaña, a quien recientemente abuchearon los morenistas en un acto celebrado en “la Rotonda de la Azucena”… No debemos olvidar a Héctor Gómez Núñez, un pequeño comerciante de chocolate, que en su vida soñó convertirse en Secretario de Economía… O a Beatriz Rodríguez Casasnovas, que fungió como Secretaria de Turismo nada más por tener un hotel y ser propietaria de restaurantes…

Alejandro Avilés Álvarez

Todo lo anterior fue el punto de quiebre del CDE del priismo en la entidad… Los oaxaqueños no podían ver la forma y el cómo saquearon al estado en el sexenio 2004-2010, el Revolucionario Institucional, tanto nacional como estatal empezaban a convertirse en una verdadera letrina.

 

EL ACTUAL GOBIERNO LO 

MISMO, PERO EN GENÉRICO

 

Aquí viene lo interesante, pues como en los medicamentos, los hay de patentes y existen los genéricos.

Salomón Jara Cruz, es imposible que no experimente en cabeza ajena.

Javier Villacaña

Nos explicamos y aportamos detalles:

Durante muchos años, Jara, encabezó algunas organizaciones que buscaban la “justicia” social y su slogan era “contra los ricos hasta emparejarnos”… Como buen “borracho” (un símil para ilustrar que “luchas” por la justicia social contra el gobierno), tiene conocimiento que algunas organizaciones “justicieras” (un ejemplo, la Unión Campesina Democrática), hacen hasta lo imposible para llamar la atención oficial del estado (bloqueos, marchas, protestas y todo tipo de manifestaciones, especialmente concentradas en Oaxaca-capital) para después en la mesa de “negociaciones” $e arreglen las cosas por un tiempo… ya vendrán má$.

Salomón Jara, Jesús Romero López y Leopoldo De Gyves, hoy embajador de México en Venezuela, saben muy bien cuando se habla de “pago por evento”.

Jorge Villacaña

Vamos al punto:

Apenas el 29 de septiembre, Gerardo García Henestroza, secretario general de Elecciones de Acción Nacional, denunció que el gobernador Jara, destinó 3 mil millones de pesos, del presupuesto de este año, a varias organizaciones sociales, cuyos líderes curiosa y casualmente o se encuentran incrustados en el gabinete de “La Primavera Oaxaqueña” o son muy cercanos a la UCD que, desde afuera comanda el mandatario estatal… Jesús Romero López, en todo este amasijo de historias de inmundicia, recibe su respectivo “moche”, puesto que sigue mandando desde la Secretaría de Gobierno, su. Creación llamada Unión Campesina Oaxaqueña, UCO.

García Henestroza, no tiene límites en su denuncia pública, pues también menciona al ex secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, como otro de los dirigentes beneficiados con millonarias cantidades y al ser dirigente del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas, FUCO, tiene su porción del pastel llamado presupuesto público.

Flavio Sosa Villavicencio

En todo este contexto, Gerardo García Henestroza, lanzó varias preguntas:

1).- Qué organizaciones sociales serán las beneficiadas?

2).- ¿Bajo qué criterios?

3).- ¿Para qué fines?

El PRI se perdió en el camino por la degradación de la política… Por tener como objetivo convertirse en empresarios con dinero público… y por olvidarse que el pueblo es el más necesitado de apoyos sociales y, paradójicamente, es el que los llevó al poder.

Hoy, en Oaxaca, la política es dominada y practicada por la avaricia por el dinero, la ambición por el poder y por la degradación moral.

Pese a todo lo anterior, el único que no se ha pervertido en toda esta vorágine, es Flavio Sosa Villavicencio, quien mantiene incólumes sus principios políticos e ideológicos, de ahí que Comuna-Oaxaca, sea ejemplo a seguir por los luchadores sociales.