Tequio y Política


Jesús Romero López
  • Jesús Romero López y Elías Cortés, planean encuentro entre Salomón Jara y Ulises Ruiz
  • Quién gana y quién pierde de llevarse a cabo esta reunión; “El Carnicero”tendría cheque en blanco
  • Versiones revelan que iniciativa fue de “El Charvelín” por la cercanía que tiene con el depredador
  • Habría que preguntarle al Presidente López Obrador qué opina de este tipo de acercamientos
  • ¿Será verdad tanta torpeza?… También hay que pedirle su opinión a la  sección XXII
  • Francisco Martínez Neri, “descubrió” que Rey Morales Sánchez, realizaba acciones sospechosas
  • ”Los servidores públicos no pueden hacer cosas malas, por siempre se saben”: edil Martínez N.

Fouché

ROMERO LÓPEZ Y ELÍAS CORTÉS,

NEGOCIAN REUNIÓN JARA-ULISES

 

Ulises Ruiz Ortiz

Tómelo con reservas, pero hay a quienes les gana la emoción y revelan lo que van a hacer.

¿Será verdad tanta torpeza?

Decía mi abuelo que los niños dicen lo que están haciendo, los viejos platican lo que hicieron y los tontejos comentan lo que van a llevar a cabo… En este último rubro entran tanto “Charvelín” como Elías Cortés, quien cada quien por su lado revelan que próximamente habrá una plática entre el mandatario electo y el represor Ulises Ruiz Ortiz.

De ser cierta esta versión, el perdedor de este encuentro será Salomón Jara y, antes de pisar la oficina del gobernador donde despachará, ya cometió su primer gran error… Y, por supuesto, el gran ganador será Ulises Ruiz, quien tendrá las puertas abiertas no solo del estado de Oaxaca, sino del mismo palacio de gobierno.

Salomón Jara Cruz

Saque usted sus conclusiones.

Qué cosas tiene la vida… Hasta hace 6 años, a estas alturas, las oficinas del PRI estatal eran un hervidero, muchos entraban tristes a la oficina del encargado del negocio y salían más sonrientes que el Guasón… A otros les tocaba a la inversa.

En la campaña por la presidencia de la república del candidato ¿tricolor? José Antonio Meade, en Oaxaca todos buscan la selfie con el aspirante híbrido, pues su metamorfosis entre panista y priista, daba para todos y para todo, al menos en campaña… Todos pensaron que el sueño se convertiría en realidad… Laaaaaassstima Margarito… Más de 30 millones de votos provocó que para muchos el sueño se convirtiera en una verdadera pesadilla.

Elías Cortés

Pero, hay sujetos que en su forma de robalear, dijimos robalear, no robar, “sobreviven” dejando la dignidad de lado. Tal es el caso de Javier Villacaña Jiménez, quien a través de Marco Antonio Hernández Cuevas, se metió como la humedad hasta la cocina del morenismo… Y no tarda en aparecer en la escena guinda otro trepador y especialista en reptar, cuyo nombre es Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, quien en Hernández Cuevas tiene su cheque al portador.

Todavía recordamos las largas mesas del restaurante La Florecita del mercado de La Merced, lugar de las miles de selfies con el híbrido Meade, todo era felicidad, todo era alegría… Habría que preguntarle a todos esos lamesuelas que hoy tiene en su brújula las filas del partido MORENA.

Javier Villacaña Jiménez

La otra cara de la moneda, en estos momentos, es la casa donde despacha el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, que es como una colmena donde todos se van a poner a la orden incondicionalmente del que mandará a partir del 1 de diciembre de este año.

Algunos detalles de lo que planean Romero López y Elías Cortés:

Dicen los que saben que Jesús Romero López será el próximo secretario General de Gobierno y que por ello tiene la encomienda de buscar muchos priistas… Aseguran que Romero López, “Charbelín” solamente para Ulises Ruiz, está por concertar a través de Elías Cortés, una reunión entre el gobernador electo Jara y el ex mandatario y represor Ruiz Ortiz, al menos eso es lo que confirman los cercanos tanto de Romero López como de Cortés… Que dizque hay que pagar los favores recibidos por quien encabezó el sexenio más sangriento de la historia de Oaxaca.

De esta próxima reunión, habría que preguntarle a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XXII, así como a los familiares de los eperristas desaparecidos en mayo de 2007, pero sobre todo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien Ulises Ruiz ha hablado pestes.

Esta es la política de altura que veremos a partir del 1 de diciembre del 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador

 

MARTÍNEZ NERI, “SORPRENDIDO” POR

CORRUPCIÓN EN JEFATURA DE LA PRESIDENCIA

 

La voz del pueblo asegura que agua pasada no hace molino y que a toro pasado cualquiera es torero…

Francisco Martínez Neri

Pero acerca del caso del que hablaremos, el tema no se aceda, por el contrario es más rico en evidencias, porque resulta que el flamante edil de Oaxaca-capital y ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, “descubrió” y se le vio “sorprendido” de algunas cosas raras (corrupción le llamaremos en esta entrega) que se suscitaron en la oficina de la jefatura de la presidencia municipal, cargo que desempeñaba, desde el primero de enero anterior, Rey Morales Sánchez y que por esas rarezas tuvo que presentar sus renuncia ne-go-cia-da.

En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, todos saben de qué pie cojea Paco Martínez Neri, que es un animal de uña bastante larga y que un grupo de colegiados en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, evitó que se le juzgara y se le exhibiera por Mickey Mouse (ratón).

Ahora resulta que en su reconversión, el edil de la capital del estado, se sorprende de las acciones raras que se realizaban a un lado de su despacho… Unos afirman que si no se percató de los hechos hasta ocho meses después, es un pobre tonto, ingenuo charlatán (como dice José José) y si estuvo al tanto de las cosas y no se atrevió a confrontarlas, se convirtió en cómplice por omisión, cosa que dudan quienes saben bien sus debilidades por el dinero ajeno.

Oswaldo García Jarquín

Las palabras de Martínez Neri, al explicar la “renuncia” de Rey Morales, revelan que el ahora ex jefe de la oficina de la presidencia municipal, estaba cometiendo ilícitos de los que dudamos que Don Francisco Martínez Neri, no estuviera enterado.

Intentemos leer entre líneas sus declaraciones al respecto:

“Tuve conocimiento de hechos, circunstancias, que me llevaron a tomar la decisión de separarlo del cargo. Eso lo platiqué con él (Rey Morales) me presentó su renuncia y se le acepté, voy a verificar los hechos que me fueron comunicados, pero son suficientes para poder discernir acerca de esta situación”.

Luego, subraya, para intentar ser más claro en el mensaje contra la “lucha” que ha entablado con los malos servidores públicos municipales:

Sección 22 del SNTE

“Creo que cualquier circunstancia especial que haya en el comportamiento de los burócratas tenemos que ventilarla”.

Líneas arriba advertimos que esta renuncia, obvio, fue negociada conociendo tanto a Martínez Neri y a Morales Sánchez, de ahí que estemos ciertos que una de las cláusulas no escritas de la “negociación” fue que continúe en alguna de las nóminas secretas que hay en la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y que los recomendados o protegidos del ex jefe de la oficina de la presidencia sean inamovibles… Así es la “política”.

Y por si alguien lo duda, algunos afirman que Rey Morales era una de las manzanas podridas que hay en el ayuntamiento de la capital del estado… Las palabras que vienen del hermano Fray Francisco Martínez Neri, son lapidarias:

Rey Morales Sánchez

“Los servidores públicos de ninguna manera pueden hacer cosas malas, todo sale a flote  en todos los niveles”.

¿Alguna duda de que la corrupción acabó en el municipio?

EL BUEN JUEZ POR

SU CASA EMPIEZA

A partir del momento en que el fraile convertido en edil se deshaga de la herencia maldita (incondicionales de Oswaldo García-Criollo Jarquín) que le dejó su antecesor, las palabras del alcalde de marras podrían tener una pizca de veracidad, pero si el tío del ex presidente municipal continúa siendo el poder tras el trono (al menos eso lo platica entre sus cercanos), la corrupción y la impunidad persistirán en las oficinas ubicadas frente a la Plaza de la Danza.

No hay que olvidar que uno de los síndicos, Pável López, hace algunas semanas denunció en la oficina encargada de la obra pública que los porcentajes son altos, por ello la obra es poca y al amigo o al socio le toca.