Tequio y Política


Centros comerciales bloqueados por pseudo normalistas
  • El movimiento de “normalistas” ¿realmente quiénes son? ¿Qué buscan? ¿A quién responden? Tratan de sembrar miedo
  • Buscan justicia en su plaza, pero son injustos con la sociedad… denuncian impunidad, pero están impunes
  • Un movimiento integrado por embozados pierde todo tipo de credibilidad y mueve a sospechas ¿Son estudiantes?
  • Este grupo de “normalistas”, “si no eres parte de la solución, eres parte del problema”, afirmaría Vladimir Illich Lenin
  • Después de la violencia que ejercen con su movimiento, los “estudiantes” quieren plaza como premio mayor
  • Históricamente, los conflictos agrarios se resuelven con el derramamiento de sangre de campesinos indígenas
  • El pasado viernes 4 de febrero, se registraron tres muertos por conflictos agrarios en Santa María Peñoles

Fouché

QUIÉNES SON LOS TITIRITEROS DE LOS

“NORMALISTAS” QUE BUSCAN “TRABAJO”

Bloqueo de vialidades

Seguramente los jóvenes “normalistas” que últimamente han provocado una serie de caos en Oaxaca-capital, desconocerán quiénes fueron Benito Juárez, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros muchos personajes de nuestra historia que, encabezaron movimientos armados en contra de gobiernos dictatoriales, sin importar que tenían conocimiento que su vida estaba de por medio.

Estos muchachos “normalistas”, dicen los que saben, simplemente se han convertido en un grupo de mercenarios y, por ende, en sujetos al margen de la ley, pues las formas que han adoptada para tener “trabajo” próximamente, son las que tomarán en cuenta, si realmente son estudiantes, sus posibles empleadores.

Todas las personas arriba mencionadas, al final del día se convirtieron en héroes de nuestra historia, por un simple motivo: siempre dieron la cara, mostraron su rostro para dar a conocer sus ideología. Nadie de los citados en las primeras líneas actuaron con un grupo de inadaptados sociales, como porros, como golpeadores, como salvajes, pues.

Quienes tienen conocimiento de los que es un verdadero movimiento, una protesta real, para exigir hacer respetar sus derechos, muestran su identidad, esto es lo que les otorga un valor agregado a sus exigencias, a su inconformidad.

Se convierten en cobardes, en traidores a su propia causa (obvio si no son pagados por los que se mueven en la oscuridad) y afectan sus intereses estudiantiles y de la profesión de “normalistas”, si es que la tienen.

Usuarios del Aeropuerto Internacional de Oaxaca fueron afectados

Estos embozados sedicentes “normalistas”, si tienen valor civil (esperemos que sepan qué significa este término), deben mostrarse y protestar si es que son legítimas sus exigencias y o actuar como los camisas negras del fascista Benito Mussolini o como los camisas pardas de Adolfo Hitler o como los camisas rojas que fundara quien fuera gobernador de Tabasco, Tomás Garrido Cañaban, para someter a la población a base de la represión.

 

EL DE LOS “NORMALISTAS”, DECAYÓ

EN UN MOVIMIENTO DE COBARDES

Cobardes e incongruentes son esos “normalistas” embozados y vestidos de negro, grupo que quiere sembrar el miedo y el terror en una sociedad que quiere trabajar, que busca superarse a diario… Hemos comentado que son un grupo de “normalistas” cobardes, porque se cubren el rostro, cosa que tiene un mensaje claro: somos vándalos y ¿posiblemente? Mercenarios… Saben que son incongruentes con su disque lucha para exigir justicia y trabajo, la incongruencia estriba en que durante varios sexenios han acusado a los gobernadores en turno, a unos menos que a otros, de ser represores, de no respetar los derechos humanos, de someter a los más débiles, de corrupción y de gozar de impunidad.

Es obligado reflexionar sobre estas acusaciones, unas con sustento, otras inventadas u obligadas a repetirles por órdenes de alguien o de algunos.

Pero, vamos por partes:

1).- Algunos gobiernos no han respetado los derechos humanos, en eso estamos de acuerdo, pero delinquir afectando a terceros ¿eso no es violentar los derechos humanos, jóvenes “normalistas”?

Casas de campaña de normalistas en el Zócalo citadino

2).- Acusan a las autoridades de ser corruptos, no todos, pero también estamos de acuerdo… Pero, ustedes, sujetos embozados, ¿No practican la corrupción moral con sus prácticas que van más allá de la violencia?

3).- Hay mucho más cuando a voz en cuello, a gritos, pues, levantan el índice de fuego para en coro asegurar que la mayoría de las autoridades gozan de plena impunidad, en este punto también estamos de acuerdo y lo hemos denunciado, pero ¿cuántos vándalos “normalistas” están en la cárcel por introducirse a negocios particulares (centros comerciales) para hacer de las suyas?… A esto cómo se le debe llamar… Im-pu-ni-dad, señores mercenarios.

4).- Ustedes, que creemos son muchachos muy “preparados”, saben cuánto pierde la economía de la ciudad capital por sus bloqueos irracionales que duran 6, 7, 8 ó hasta 9 horas.

5).- Lo que ocurre con ustedes, es lo mismo que sucede con la actitud que asumen las mujeres que, generalmente, por no decir siempre, encabezan  las marchas feministas en la Ciudad de México… Este grupo especial de “mujercitas” van armadas de martillos y alguna que otra bomba incendiaria, su accionar no es espontáneo, pues en una de las últimas marchas de mujeres se pudo observar su estrecha relación con el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Sabe ¿coincidencia?

Encapuchados pseudonormalistas realizan pintas

Lo paradójico en todo este tema, es que ustedes los que exigen, denuncian, protestan, marchan y bloquean, es que quieren acabar con la violencia y son violentos… denuncian la corrupción y de alguna manera son corruptos, denuncian la impunidad  viven en la impunidad pese a todos los delitos que cometen ¿Cuál será realmente la moral con la que se enfrenten a un grupo de niños que inocentemente les preguntan qué es civilidad, qué es corrupción y qué es impunidad… Tendrán alguna respuesta real, congruente y coherente para estos pequeños?

 

ESTOS VÁNDALOS QUIEREN

PLAZAS COMO PREMIO A SU ACTUAR 

…Nadie les creería que “graduándose” ¿de qué? La autoridad competente les otorgue, si realmente son “normalistas” una plaza de maestro… ¿O habría un ingenuo que los hiciera forzadamente?

Hay varias preguntas que nos surgen cuando observamos y padecemos la “valentía” con que actúan nuestros próximos “normalistas”:

A).- Por qué se embozan.

B).- Por qué tanta violencia.

C).- Por qué su actuar con una sincronía que llama mucho la atención.

D).- Por qué a pocas semanas de que inicien las campañas políticos-electorales.

E).- Son un grupo de desadaptados sociales o han sido contratados para actuar de manera orquestada y con ello perjudicar a alguien.

F).- Ante todo ello, como diría Vladimir Ilich Lenin ¿Qué hacer?.

G).- Lenin, dijo: “si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.

H).- Jóvenes mercenarios, perdón “normalistas”, con su actitud, son parte de la solución o parte del problema.

Más preguntas para los embozados sedicentes normalistas:

1).- Saben qué ocurrió el 14 de junio de 2006.

Porque si calculamos sus edades de todos y cada uno de los que siembran la violencia en Oaxaca con pretextos “normalistas”, su edad física actual oscilaría entre los 20 y los 24 años… En el 2006, unos tendrían 4 años de edad, otros 8 años y así por el estilo…

Camisas pardas de Adolfo Hitler

En este punto, a lo que vamos es que el movimiento “normalista” surgió no hace muchos tiempo y pese al corto lapso que tienen envenenando a la sociedad oaxaqueña y provocando pérdidas financieras y económicas cada que se aparecen, cosa que es cíclica, pareciera que no tienen conciencia de clase y menos conciencia de lo ocurrido ese trágico 14 de junio de 2006, cuando murieron muchas personas y desaparecieron a dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario, EPR… ¿tienen conocimiento de lo que es el EPR?

Si no son parte de la solución, jóvenes violentos, mercenarios, estudiantes o lo que sean, son parte del problema, como diría Lenin, esperamos que tengan conocimiento de quién fue Vladimir Illich.

 

LA SIEMBRA DEL MIEDO, EL

OBJETIVO DEL “NORMALISMO”

Por todo lo anterior, recordemos lo ocurrido la semana anterior:

Primero).- Fue la semana anterior, cuando un centenar de personas, que se dicen normalistas, jóvenes encapuchados, que no proporcionan nombre ni apellidos, tomaron centros comerciales en Oaxaca.

Segundo).- Con la parálisis de la actividad económica buscan que les sea salvado el examen profesional y los requisitos que todo profesional debe cubrir para ser contratado en un empleo.

Tercero).- Hablan por unos cuántos, pues hay en Oaxaca algunos egresados de las normales que sí han cumplido con los requisitos de contratación.

Cuarto).- A diferencia de muchos jóvenes egresados en Oaxaca, los normalistas tienen el privilegio de que el Estado los contrate después de cumplir un procedimiento muy sencillo, al que se niega este grupo que ha protestado en las calles de Oaxaca.

Quinto).- En Oaxaca hay 11 normales, pero quienes participan son personas que engrosan organizaciones sociales y que se prestan para este perjuicio.

Sexto).- Su modus operandi es violento. Bajan a las personas que viajan en el transporte público, así sean mujeres con niños en brazos o personas de la tercera edad.

Séptimo).- Este viernes, 4 de marzo, secuestraron por lo menos ocho camiones de transporte público.

Octavo).- Y tomaron los comercios, como si con afectar a los trabajadores de estas negociaciones les ayudara en su intención de obtener una plaza sin cumplir los procedimientos.

Noveno).- Mientras tanto, uno de los “organizadores” de estas manifestaciones violentas, Erangelio Mendoza (todos conocen su historia) también bloqueó la calle de Avenida Juárez.

Décimo).- Estos piden camionetas nuevas, entre otras demandas que parecen de broma, pero son en serio.

 

SE HABLA DE TRES MUERTOS

POR CONFLICTOS AGRARIOS

Ha dejado de ser novedad que en Oaxaca, ancestralmente, se diriman los conflictos agrarios por medio de la violencia y tengan como resultado indígenas muertos.

Camisas negras de Musollini

Históricamente los problemas de la tenencia de la tierra se han convertido en un asunto en el que está de por medio la vida… Muchos campesinos indígenas han regado sus parcelas con su propia sangre ó con la de familiares cercanos o lejanos… Esta es parte del Oaxaca real.

Veamos:

1).- Todo se registró oficialmente el 4 de marzo, cuando el conflicto agrario entre Santiago Tlazoyaltepec y Santa María Peñoles habría dejado tres personas muertas.

2).- De manera extraoficial informaron este viernes la muerte de Simón Ramírez López, de 26 años de edad y José Luis Ramírez López, de 30 años, ambos de Santa María Peñoles.

3).- Además, Gregorio Velasco Ramírez, de 39 años, quien es hermano del comisariado de bienes comunales de Tlazoyaltepec. La tensión entre ambas comunidades ha dejado durante años muertos y heridos.

4).- Aún cuando en anteriores ocasiones han firmado acuerdos de paz y convenido treguas, estas han sido temporales. La disputa por la tierra ha propiciado que esta zona sea considerada uno de los conflictos agrarios foco rojos en Oaxaca.

5).- Hasta el momento, la Fiscalía o alguna otra instancia no han confirmado si las personas que mencionan a través de información que surge de los pobladores perdieron la vida.

…Y esta lamentable historia continuará.