Tequio y Política


Gerardo Fernández N. y Benjamín Robles… los guerreros de la 4T

*Gerardo Fernández Noroña, un discurso incendiario en tierras que no conoce
*No se culpa a nadie, pero el protagonismo de Noroña ¿provocó un asesinato?
*Ha sido acusado de violencia política de género y de misoginia por diputadas
*Martha Angélica Ojeda, su ex pareja lo exhibió en el Palacio de San Lázaro
*En Huichapan, Hidalgo, hace poco tiempo fue corrido a huevazos y tomatazos
*Benjamín Robles Montoya, busca acabar la corrupción con más corrupción
*El gobierno del estado una obsesión enfermiza para el ahora “Cara Limpia”

*Hechos de violentos de Chahuites, ponen fin a giras políticas de Noroña por Oaxaca

Fouché

FERNÁNDEZ NOROÑA, ROBLES MONTOYA

Y LA MUERTE DEL EDIL RAMOS LÁZARO

Gerardo Fernández Noroña, el pasado 31 de enero en Chahuites, Oax. Atrás, sentado
Benjamín Robles y al fondo una lona que anuncia a estos individuos como, «Dos guerreros de la 4T y el proyecto de AMLO

Pareciera ser que Gerardo Fernández Noroña, nació y creció en medio de una total y absoluta violencia intrafamiliar que pudo haber ido desde la sicológica hasta la física… Debió haber padecido el lamentable hecho de observar cómo se desarrolló una violencia sin límites entre sus mayores y el resultado es lo que a partir de los años 80, del siglo pasado, hemos atestiguado en su ya muy larga carrera “política” y de escándalos en nuestro país.

¿Estamos ante un sicópata?

Vamos a la definición: este padecimiento es una alteración de la personalidad caracterizada por el narcisismo, la impulsividad y las conductas de control y manipulación.

¿Estamos ante un sociópata?

Seguimos con la definición:

Es un trastorno mental en el cual una persona no demuestra discernimiento entre el bien y el mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás.

Desconocemos si el ahora diputado del Partido del Trabajo (en alguna ocasión llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro gracias a la coalición PT-Convergencia por la Democracia), fue el detonador para cuatro días después de emitir un discurso incendiario en contra del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fuera asesinado en esa localidad, pero de lo que sí estamos ciertos es que Fernández Noroña, no conoce al Oaxaca real y mucho menos a su población, los resultados de ello, quizá están en la muerte de Ramos Lázaro… y el señor Noroña ha prometido o amenazado con regresar para acompañar a su amigo y compañero de partido y de legislatura, Benjamín Robles Montoya, quien busca la candidatura al gobierno del estado.

En la política estatal, que se recuerda, no hay antecedentes de este tipo de violencia política ¿fue casualidad que después del discurso incendiario de Noroña, haya ocasionado la muerte del munícipe? ¿fue causalidad que las palabras del diputado federal petista se sintieran como una orden como para llegar al asesinato?… Estas dos interrogantes flotarán siempre en Chahuites.

No acusamos a nadie, simplemente ponemos todos los elementos en la mesa.

¿QUIÉN ES FERNÁNDEZ NOROÑA?

Dicen que es una persona preparada… pero no lo demuestra.

Platican que es un hombre que lee mucho… tampoco se le percibe como un letrado.

Afirman que es pendenciero, protagónico e incendiario… ¡confirmado!

Apenas hace unos quince días estuvo envuelto en el enésimo escándalo, no de su carrera “política”, sino de su vida, cuando defendió a su colega de bancada, Mauricio Toledo, quien tiene un proceso de desafuero a petición de las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

El problema no es que lo defienda, el tema es que en el 2018, el mismo Fernández Noroña, ante Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno de la Ciudad de México, exigiera la cárcel para Toledo… y dos años después, en entrevista con la prensa, afirme que el ex delegado de Coyoacán, es un perseguido político ¿estamos ante un grave problema mental? ¿o estamos ante un grandísimo negocio de complicidades?, son preguntas.

Su larga carrera de escándalos nos lleva a hacernos las preguntas con las que iniciamos ¿es un sicópata? ¿es un sociópata?, porque sus actitudes violentas no tienen límites:

1.- El 23 de julio de 2002 (en esa entonces, el Noroña de marras, era perredista), en forma violenta ingresó a la Catedral Metropolitana so pretexto de entregarle una carta al Cardenal Norberto Rivera para que éste, a su vez, se la hiciera llegar al Papa Juan Pablo II.  En esa ocasión, todo se salió de control y tuvieran que intervenir las autoridades para imponer el orden, de ahí que el entonces vocero del PRD, Javier Hidalgo, deslindo a este partido de esa violencia y al mismo tiempo reprobó tales actitudes.

2.- Años atrás, el 24 de julio de 1996, su protagonismo o su locura, lo llevó a tirarse a los pies del entonces Presidente Ernesto Zedillo, como una forma de protesta.

3.- En febrero de 2017, este sujeto, en una tienda de autoservicio se negó a pagar la cantidad de 50 centavos que significaba el impuesto de un producto que había comprado, el argumento fue que con ello el mandatario Peña Nieto, no tuviera dinero en las arcas públicas.

César Morales Niño

4.- Al iniciar esta entrega hablamos si es sicópata o sociópata, pero lo que si estamos ciertos es que es un misógino consumado. Ocurrió en el trienio 2009-2012, cuando Ruth Zavaleta y Fernández Noroña, era diputados, el primero, le espetó a su colega legisladora: “entregó el cuerpo por un huesito”.

5.- Así, el 8 de octubre de 2019, ofendió a la diputada panista Adriana Ávila y, en consecuencia, fue acusado de ejercer violencia política y de género, así como de misoginia.

6.- Con lo ocurrido en Venezuela el pasado 5 de enero del 2021, llegamos a la conclusión que algo no está bien en la cabeza de Gerardo Fernández Noroña.

Nos explicamos: cuando alguien llega de invitado a una oficina, a una casa o a un país, las reglas de las buenas costumbres tienen que salir a relucir, pero en esta persona no existen tales cosas. Fue invitado a Venezuela (bueno, eso creemos) a la Instalación de la Asamblea Nacional y ya en la puerta de la sede del evento le sugirieron que debía utilizar cubre-bocas, a lo que se negó rotundamente y se regresó a su hotel… con esos desplantes, saben cuándo lo vuelven a invitar a otro país ¡nunca!

LA REBELIÓN CONTRA NOROÑA DE

SU EX PAREJA Y DE LA MILITANCIA

De las pocas veces que nos hemos enterado que este tipo ha sido ridiculizado en público (en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro), fue el 19 de febrero de este año, cuando Martha Angélica Ojeda, su ex pareja sentimental, se fue con todo contra el “respetable” diputado del Partido de los Trabajadores.

Estos son los hechos:

La señora Angélica Ojeda, es o era conocida como la diputada 501, porque no se le despegaba para nada a Noroña. Era parte del equipo legislativo del diputado del PT. Pero, llegó el día “D”, cuando al protagónico e incendiario sujeto se le ocurrió despedir a su ex mujer…

Se le vino el mundo encima a Gerardo Fernández.

Esta es la crónica de Quadratín: “Martha Angélica Ojeda y Martín Nolasco, encargado de manejar las redes sociales de legislador, se colaron al salón de sesiones y se plantaron frente la curul de Fernández Noroña, mostrando una pancarta.

La pancarta dice textualmente: “Noroña vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

Saul Cruz Jiménez

Ante el ataque de sus ex colaboradores, el diputado Noroña, como se le conoce, trato de reaccionar, pero su ex pareja (la señora Ojeda), empezó a gritarle sus verdades y él opto por salir del recinto legislativo, no sin antes pedir a sus compañeros que sacaran del salón de sesiones a los manifestantes.

Antes de ser desalojados, los ex empleados de Fernández Noroña, revelaron que el diputado cobra un sobresueldo de 90 mil pesos mensuales, para financiar sus viajes por el país y el extranjero, El nepotismo de Fernández Noroña quedó al descubierto, pues, dijeron los manifestantes, tiene en la nómina a sus hermanos, sobrinos y otros familiares directos, y eso fue la causa de que despidiera a su ex pareja y a quienes le manejaban las redes sociales que tanto éxito han tenido y por las cuales cobra el legislador un buen dinero.

Además, acusan a Fernández Noroña de recibir moches de empresarios y políticos que se beneficiaban de algunas aprobaciones legislativas en las que interviene él y otros integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

El que a hierro mata…

Otra manifestación de esta naturaleza fue el 21 septiembre del 2020, cuando asistió para respaldar al aspirante a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo, fue en ese lugar donde Noroña supo que no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Las crónicas periodísticas señalan que, muy orondo, este diputado petista se levantó para dar un discurso como el que soltó en Chahuites el pasado 31 de enero. Pero tal fue su sorpresa que al iniciar su perorata los huevazos y jitomatazos que recibió jamás los esperó.

…A hierro muere.

EL PARTE POLICIACO DE LA FGE

SOBRE LA MUERTE DE RAMOS LÁZARO

Leobardo Ramos Lázaro, quien fungía como presidente municipal de Chahuites, fue asesinado a balazos. La Fiscalía inició la carpeta de investigación 3789/FIST/CHAHUITES/2021 para investigar el homicidio. Según la Fiscalía, alrededor de las 07:00 horas, del 4 de febrero de 2021, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de un vehículo oficial en inmediaciones del barrio Juchi, el cual presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

ROBLES MONTOYA, EL OTRO

PROTAGONISTA EN CHAHUITES

Benjamín Robles Montoya, el otro legislador petista, que estuvo presente en el mitin del pasado 31 de enero en Chahuites y que cuatro días después fue asesinado el presidente municipal, Leobardo Ramos, no es un símil de la Madre Teresa ni de Ghandi ni de Martín Luther King y mucho menos de Nelsón Mandela.

Baste con compararlo con Gabino CuéUlises Ruiz o Jorge Franco, no más, no menos, con ello se darán una idea de quién es el “Cara Sucia” o el “Cara Límpia”, como se le quiera ver.

Dice que nació en Matías Romero, no es cierto. Es oriundo de Azcapotzalco, hoy alcaldía de la Ciudad de México.

Bien a bien, nadie sabe fuera de su familia, por qué está obsesionado con ser gobernador de Oaxaca. Se le ha convertido en una enfermedad ocupar la titularidad del poder ejecutivo estatal, cosa que no será posible, porque no tiene arraigo y porque carece del carisma que una persona o, mejor dicho un político, debe tener.

La historia de la hoy pareja de Gerardo Fernandez Noroña, fue escrita en las cañerías de la política estatal de Michoacán, donde trabajó con Benito Coquet (por cierto inhabilitado por cosas turbias cometidas como secretario General de Gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí).

¿Qué se aprende en las cañerías?

En esos lugares se dan lecciones con las manos llenas de heces y otras cosillas… política sucia, finalmente.

Como militante del PRI, porque fue priista, en Michoacán coordinó la campaña interna del sinaloense Francisco Labastida Ochoa (2000).

A nivel estatal, después de salir de las cañerías, trabajó en el manejo de cloacas con el entonces candidato priista a gobernador de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño, otro fracaso como tricolor.

Con la chaqueta priista, en 2001, Robles Montoya fue impuesto como candidato a diputado local en el X distrito electoral y… perdió ante Fausto Gutiérrez (PRD-PVEM-PT-Convergencia).

CÓMO SE HIZO DE MULAS

BENJAMÍN ROBLES…

Alfredo Anaya Gudiño

Durante su estancia en Michoacán, Robles Montoya, no tenía mucho dinero y, menos, a su llegada a esa entidad.

En el sexenio de Tinoco Rubí, aprendió que la traición a veces paga bien y posiblemente con base en ello, empezó a guardar la “herencia” que algunos de sus parientes le dejó y así empezó a mover dinero en Estados Unidos.

A).- de pronto en una cuenta mágica aparecieron 240 mil dólares de aquellos en el First Chicago Bank.

B).- Más tarde, también en forma mágica, aparece la cuenta 090098324 191-B73, pero en el Bank of Texas, con 96 mil dólares de aquellos.

C).- Cansado de tantas derrotas como militante del Revolucionario Institucional, “El Cara Limpia”, da el paso para purificarse en la oposición y en 2002, se enlista en Convergencia por la Democracia.

D).- En esos años, Gabino Cué, fungía como presidente municipal de Oaxaca-capital y, por esta razón, el ahora diputado petista, viajó a la Verde Antequera para integrarse al equipo municipal gabinista.

E).- Robles Montoya, antes de la elección de 2010, ya estaba cocinando con caldo de pollo sin pollo o una barbacoa sin borrego… Adelantaba los tiempos político-electorales y ese fue su error, porque quien tripulaba o manejaba como títere a Gabino (Jorge Castillo), se percató de los movimientos del “Cara Sucia” y con ello acabó el compadrazgo y la amistad que había entre Robles y Cué… No le dieron la candidatura a gobernador y se ofendió sabiendo las reglas del juego.

El eterno aspirante a gobernador un estado en el que no nació, hoy se hace acompañar por personas que son poco o nada gratas.

Cree que Fernández Noroña, lo hará gobernador de Oaxaca, error.

Piensa que el Partido del Trabajo, lo apoyará en esta aspiración, otro error.

Siente que ahora sí, esta es la buena, porque las condiciones políticas del país son diferentes y que por ello la geometría política puede incidir en el proceso del año próximo, más errores de cálculos.

NO HABRÁ MÁS VISITAS DE NOROÑA

A OAXACA…

Que conste, no acusamos a nadie, pero con lo ocurrido en Chahuites, donde después de un discurso de Noroña, ocurre un crimen, esto será suficiente para que Robles Montoya le de las gracias y no vuelva a Oaxaca para este tipo de reuniones, salvo como turista.

Insistimos, estas dos personas (Noroña y Robles, capitalinos ambos), realmente no conocen el Oaxaca real. Una cosa es tomarse un café en la capital del estado, visitar municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca y otra muy diferente es arriesgarse a entrar a municipios donde la mentalidad es única, especial y bastante, bastante sensible.

No sabemos, pero queremos imaginar que las cosas en Chahuites como en otros municipios, hay diferencias insalvables entre algunos habitantes… Desconocemos quién, por qué o cómo se dio la lamentable muerte de Leobardo Ramos Lázaro… No hay certeza de que el discurso incendiario de Fernández Noroña fue la chispa que provocó la explosión, pero sí estamos ciertos que se tiene que cuidar mucho el lenguaje cuando llegas a lugares donde no sabes el suelo que pisas.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

CON MUCHA CORRUPCIÓN…

Benjamín Robles Montoya, es un caso sui géneris.

Ataca la corrupción con corrupción.

Veamos:

Maribel Martínez

Como diputado federal del Partido del Trabajo, se apoderó de este organismo político y lo usa para todo, hasta como papel de baño.

Hay que imaginar qué haría si llegara a la gubernatura… van unos ejemplos de todos conocidos, bueno eso pensamos:

Primero).- Maribel Martínez, su esposa, es diputada federal.

Segundo).- César Morales Niño (su voz cero), diputado local.

Tercero).- Noé Doroteo Castillejos (amigo), diputado local.

Cuarto).- Saúl Cruz Jiménez (amigo), diputado local.

Todos petistas, para qué es el poder pues…

“…Y que se haga la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mí compadre”.