Si pierden porque pierden… Y si ganan porque ganan… ¿Quién los entiende?


Matías Almeyda, fue otra víctima de la Santa Inquisición del futbol mexicano 

El Santo Oficio, menospreció a “Las Chivas” Rayadas del Guadalajara, hoy Campeón

  De la Redacción

Juan Carlos Osorio, el colombiano, convertido en el director técnico de la Selección Nacional de futbol, juega el papel del cuetero… Le chiflan, porque no truena y le silban y lo critican y lo linchan porque truena.

Los miles o ¿millones? de conocedores y doctorados en la materia de futbol, la hacen de zopilotes que vuelan sobre la carroña en que quieren convertir a Osorio.

En más de una ocasión hemos escuchado que la Selección Nacional debe ganar como sea. Y que si juega bien y se obtiene la victoria ¡qué bueno! Pero que en otras ocasiones la victoria debe ser como sea, que se muestre actitud, garra, coraje, dignidad, orgullo y sin embargo…

Hoy, después de los partido con Portugal y Nueva Zelanda (empate y triunfo), México es líder de su grupo, pese a ello los detractores, los “promotores” de “El Piojo” Herrera, se concentran en el punto negro de una enorme pared blanca.

En el pasado no se ganaba, no tenía reacción frente a la adversidad. Carecía de coraje de actitud, de todo. Contaba con un “estilo”, con un sistema, con… Pero perdía.

Hoy, con la rotación, sello del colombiano, el seleccionado nacional tiene una derrota en juegos oficiales, derrota ante Chile en la Centenario de la Copa América (7-0) que, una y otra vez, recuerdan quienes viven del pasado y se convierten en estatuas de sal.

Actualmente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tienen un excelente vestidor, hay buena química entre los convocados y el resultado de ello es el buen paso que llevan a la eliminatoria para el Mundial de Rusia en el 2018 (se encuentran en primer lugar con 14 puntos).

Matías Almeyda

Sin embargo, el punto negro es más notorio que la enorme pared blanca que es en lo que se ha convertido el “Tricolor”, de ahí que si para este sábado, 24 de junio,  hay un resultado negativo de México ante la oncena de Rusia a nadie le extrañe que la leña verde empiece a aparecer en el lugar donde querrán quemar a Juan Carlos Osorio.

La Santa Inquisición en el futbol mexicano, se reunirá y en juicio sumario dictarán sentencia a un hombre que ha querido cambiar la mentalidad y actitud del futbolista mexicano ante las adversidades.

No es rara, no es extraña y nada sorprende lo que lleva a cabo el Santo Oficio que se mueve alrededor de este deporte profesional, puesto que en la temporada que recién concluyó, ya ocurrió con Matías Almeyda, director técnico de “Las Chivas” Rayadas del Guadalajara.

El entrenador argentino, una y otra vez, fue puesto en tela de juicio por los mismo que ahora apuntan sus armas contra Osorio.

Esos mismos zopilotes, hasta hace algunas semanas volaban sobre Matías Almeyda, de quien aseguraban que no ganaría el campeonato de liga de la Primera División, al final del día, “Chivas” es Campeón y los integrantes de la Selección Nacional muestran una actitud diametralmente opuesta a la del pasado.

Una cosa es indiscutible, si hubiera diecisiete “Pijos”, nadie dude que esos “conocedores! quisieran verlos en los otros tantos equipos que conforman la Liga de futbol profesional… ¿cuánto ganarían en actitud honesta, los futbolistas en México, pero más que todo en buenas costumbres?

Al cierre de esta edición, faltaban horas para que iniciara el partido entre México y Rusia.

Esperemos que esos que viven del pasado, cuando les conviene, no obtengan lo que buscan.

Esperemos que los miembros de ese moderno Tribunal del Santo Oficio se queden esperando, con todos los preparativos, ese juicio sumario que tanto ambicionan.

Contra Portugal

La Selección Nacional, en su primer partido

Guardado va sobre Cristiano
Guardado va sobre Cristiano
Quaresma, adelanta a Portugal
Quaresma, adelanta a Portugal
En espera de la decisión del VAR... Gol anulado
En espera de la decisión del VAR… Gol anulado
El primero, de «El Chicharito
El primero, de «El Chicharito
El cabezazo de Héctor Moreno a segundos de terminar el encuentro Fotos
El cabezazo de Héctor Moreno a segundos de terminar el encuentro
Fotos
Andrés Silva, anota el 2 a 1
Andrés Silva, anota el 2 a 1
El empate, de Héctor Moreno
El empate, de Héctor Moreno
Carlos Vela, una pesadilla para Portugal
Carlos Vela, una pesadilla para Portugal
El festejo de su gol 48 con el Tri
El festejo de su gol 48 con el Tri

Contra Nueva Zelanda

El grito homofóbico casi no fue escuchado... 9 de calificación
El grito homofóbico casi no fue escuchado… 9 de calificación
La sorpresa, el primero de los «kiwis»
La sorpresa, el primero de los «kiwis»
La imagen de la derrota neozelandesa
La imagen de la derrota neozelandesa
El empate a cargo de Jiménez
El empate a cargo de Jiménez
La impotencia de los «kiwis»
La impotencia de los «kiwis»

Carlos salcedo, sale lesionado del partido

 

«El Cepillo» Peralta, festeja el segundo gol de México
«El Cepillo» Peralta, festeja el segundo gol de México