Sí pero no a la marihuana


La llamada legalización se otorgó sólo a cuatro personas 

Agencia Mexicana de Noticias

Es una papa caliente. Es un asunto que tiene espinas.

En un fallo histórico, la tremenda Corte de México ventiló la semana pasada un tremendo caso. La legalización de la marihuana solamente para cuatro juristas mexicanos, que con mucha maña promovieron el litigio ante el máximo tribunal de justicia de la República.

Pareciera que el histórico fallo faculta a los 120 millones de mexicanos a consumir legalmente la marihuana, pero no, así que no nos vayamos con la finta. Se tiene que reglamentar.

 

SENTANDO UN PRECEDENTE

Sólo las cuatro personas demandantes están autorizadas para quemarle las patitas a Satanás, y ellos son los juristas: Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, quienes le pusieron el primer clavo al ataúd del prohibicionismo en México.

Esos cuatro abogados se irán a los cuernos de la Luna, por haberle ganado semejante amparo a la Corte, con lo cual se sienta jurisprudencia para que en breve, el gobierno de México se vea obligado a promover una ley que despenalice y regule el uso de la marihuana en México.

Esos cuatro juristas han de estar insoportables y han de cobrar por cualquier asunto las perlas de la Virgen, por el sólo hecho de haberle ganado a la Corte ese amparo sobre un tema tabú.

man si pero... la corte en los dias de....

LA REACCIÒN GUBERNAMENTAL

Por lo pronto, el actual gobierno de extracción priista trató por todos los medios de minimizar el alcance del histórico fallo, descartó emprender reformas legales y se limitó a ofrecer la apertura de un debate nacional sobre este escabroso asunto que les causa ñañaras a los gringos, porque podría significar el primer paso para la legalización de otras drogas, como la cocaína, morfina, etc., y ello pondría fin al lucrativo negocio de las drogas en el siglo.

Esos cuatro juristas y la Corte metieron a México en un falso debate que distraerá la atención de los mexicanos de asuntos torales para la nación.

Recuérdese que en 1930, el gobierno de EEUU legalizó el alcohol que puso fin a la mafia de los Al capone.

 

¿YA EXISTE AUTONOMÍA EN LA SUPREMA CORTE?

¿Qué ocurrió en el histórico fallo de la Corte? ¿El máximo órgano de impartición de justicia se fue por la libre? ¿Los ministros de la Corte se sacudieron al ponzoñoso presidencialismo y se mandaron solos?

¿Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación está dominada en un 70 por ciento por los pelucas viejas, es decir, por ministros que representan al rancio conservadurismo mexicano, quiere decir esto que los llamados cangrejos se volvieron muy liberales? ¿De veras ya hay autonomía entre los poderes de la nación?

AMN si pero.... grandes sembradios...

MÁS MARIHUANA

¿El derecho de cuatro abogados será el derecho de 120 millones de mexicanos?

“En una decisión histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- declaró la inconstitucionalidad de la ‘prohibición absoluta’ del consumo de mariguana, al conceder un amparo –que beneficia exclusivamente a cuatro quejosos– para que consuman, siembren, cultiven, cosechen, preparen, posean y transporten la yerba para autoconsumo lúdico y recreativo”.

He rescatado tal cual el primer párrafo de la nota principal del periódico La Jornada, en su edición del jueves 5 de noviembre, pues me parece que fue el rotativo que mejor explicó a México el histórico fallo de la Corte sobre la marihuana.

Así las cosas, la Corte ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris- otorgar permisos a los cuatro abogados que promovieron el juicio para que puedan cultivar, sembrar, transportar y consumir la yerba, pero no autoriza su comercialización, suministro o distribución.

¿Qué quiere decir este histórico hecho que sienta jurisprudencia en México?

Pues que el amparo ganado por los juristas Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, fue la primera brecha para que tarde o temprano se legalice en México el uso de la marihuana.

Con dicha jurisprudencia es lógico suponer que lloverán amparos de miles o millones de mexicanos adictos a la yerbita loca, como le decía la Sacerdotisa oaxaqueña de los honguitos, María Sabina.

 

PESE A OPOSICIÒN DE ESTADOS UNIDOS

Ello obligará al gobierno de México, quiera o no el Tío Sam, a dar el primer paso en la legalización de las drogas, para acabar con ese maldito negocio que produce a las mafias del narcocrimen ganancias por más de 500 mil millones de dólares al año.

Ese lucrativo negocio que EEUU combate hipócritamente fuera de sus fronteras ha criminalizado todo y ha hecho en México y otras naciones del tercer mundo, tenebrosas malformaciones sociales.

Pero en el supuesto de que en el debate nacional que busca organizar el gobierno de la República para despenalizar el uso de la marihuana, arroje que la mayoría de la población se pronuncie en favor de la legalización de la cannabis, eso no resuelve la criminalización de las drogas, pues estamos ante un problema que manejan las mafias a escala internacional.

En EEUU ya suman 34 estados que han legalizado la marihuana, y más de tres naciones latinoamericanas, pero el cáncer no se ha exterminado.

Recuérdese que según Hillary Clinton, en los yunaites hay casi 40 millones de consumidores de drogas.

¿Qué ocurriría el día que no la tengan? ¿Pondrían patas para arriba a esa nación con casi 320 millones de habitantes? ¿Desatarían una revolución social?

Ese es el problema de fondo.

¿Por qué EEUU combate hacia afuera de sus fronteras el cáncer del narco y no hacia adentro?

Porque la política de combate a las drogas en otras naciones le da el derecho de intervenir militarmente en todos los asuntos internos de las naciones, bajo la tiránica mentira de que ese combate es un asunto de seguridad nacional para los EEUU.

¿Usted le ve alguna utilidad a la legalización de la marihuana en México?