Señales financieras: México, el país más rico del orbe; corrupción lo empobrece


Pese a crisis económica, surge nuevo canal de TV por cable: SHE  

Partidos políticos recibirán este año recursos por 5 mil 355 millones de pesos

Elecciones del 2015 costarán a los mexicanos 19 mil millones de pesos.

  Benjamín Bernal/Reportajes Metropolitanos


VERDE
. En este complicado año de lleno preocupaciones internas y externas, hay empresarios que si invierten en nuevos negocios y dan empleo, es el caso de Rubén Gómez, director general de SHE “Sexuality, Health and Entertainment” canal de TV por cable que presenta en estos días su programación: más de 40 series dirigidas a la familia, en las que están incluidos los segmentos A, todo público, y B15, mayores de 15 años; por la mañana hay diversión para los más jóvenes  y una “guía de Padres”; por la tarde hay información y entretenimiento para los adolescentes, salud, prevención de enfermedades, embarazos no deseados, respeto a los géneros y noticias de última hora en esa materia; así como temas culturales relacionados a los grandes pintores, escritores, libros, películas; así como la historia de la sexualidad humana en diferentes épocas y países. En todos los programas participan reconocidos especialistas, médicos, psiquiatras, cineastas, fotógrafos, artistas, historiadores. Rubén Gómez tiene muchos años de dedicarse a la producción, entre ellos Sexo Diario de canal 11 y 40, ahora arriesga toda su energía en su propio canal, es subido al Satélite Eutelsat que cubre todo el continente americano. Son más de 120 personas quienes laboran en SHE, ya transmite en 40 ciudades de provincia y EUA, en breve les platicaremos por medio de cuál empresa cablera se le verá en el DF. Una nueva empresa 100% mexicana es buena noticia. www.shetv.com.mx

se+¦ales  financieras cotizacion del. dolar.

GPS FINANCIERO.
La semana estuvo así: el lunes, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores abrió en 42,382, el dólar 15.50 y el Cete de 28 días pagó 2.43%, mínimo histórico. Al cerrar el viernes 16 de enero marcó 41,402 unidades (importante baja), el Cete de 28 días salió en 2.79% que no es realmente atractivo para motivar a los inversionistas nacionales, quizá para los capitales extranjeros que buscan tasa alta internacionalmente, con estabilidad financiera y política. Recordemos que la inflación oficial será superior al 4%, así que al invertir evidentemente se pierde poder compra (No, no se jale los cabellos: quedaría calvo) El dólar sigue rozando los 15. Como usted ve, es muy complejo el panorama financiero y nos obliga a leer diariamente la información de este diario para poder percibir las señales y analizar ¿en qué invertir mis recursos? Ya que por el momento la única alternativa que ha dado premio fue mantener alguna reserva en dólares; los Euros tuvieron su buen momento, ahora cotiza cerca de 17. Claro, también algunas materias primas, productos que subieron de precio en esta etapa que nos podría llevar a una peligrosa espiral especulativa, leche, carne, café, acero, autos y sígale con la lista.

se+¦ales.. pemex robo de combustible

CRASH.
México debe ser el país más rico del mundo, sólo que se le escapan billetes por las grietas: más de 1.15 mil millones de dólares de petróleo robado de los ductos, la Estela de Luz que no sirve para nada, elecciones intermedias 2015 costarán 19,47 Mdp, recursos para los partidos políticos 5,355 Mdp, Anunciamos hace meses que el endeudamiento de los Municipios y Estados acabarán en deuda pública federal, porque no podrían embargarse, rematarse y venderse, pues claro que no. Delegados Políticos acusados de recibir mochadas millonarias mediante interpósitas personas. Sin duda, México es el país más rico del mundo que aguanta todo lo señalado y lo que usted está pensando.