Se obtuvieron 17 sentencias contra el violador serial de Periférico: FGJCDMX


Desde 2012 y hasta 2021, en diversos días y horarios, Miguel Ángel N se acercaba a las víctimas que caminaban sobre Anillo Periférico, en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y las amagaba con una navaja, cuchillo o punta. Foto cortesía FGJCDMX / Archivo

Laura Gómez Flores / La Jornada

Ciudad de México. La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, informó que se han obtenido 17 sentencias condenatorias en contra de Miguel Ángel N, a quien la opinión pública ha denominado el “Violador Serial de Periférico”, de un total de 20 procesos penales, con una condena de 251 años, 11 meses y 10 días de prisión.

Desde 2012 y hasta 2021, en diversos días y horarios, Miguel Ángel N se acercaba a las víctimas que caminaban sobre Anillo Periférico, en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y las amagaba con una navaja, cuchillo o punta.

Una vez que sometía a las mujeres, las conducía a lugares solitarios para agredirlas sexualmente; a algunas de sus víctimas, incluso, las desapoderó de sus pertenencias.

Hasta este momento, la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente ha concluido 17 de 20 procesos penales en contra de Miguel Ángel N, de los cuales siete carpetas judiciales han finalizado en juicio oral, con sentencias condenatorias por un total de 153 años y dos meses de prisión.

Además, se han concluido 10 carpetas judiciales en procedimiento abreviado, con las que se han obtenido sentencias condenatorias por un total de 98 años, nueve meses y 10 días de prisión, con lo que se han obtenido sentencias condenatorias por un total de 251 años, once meses y diez días de prisión en contra de Miguel Ángel N, por su participación en 17 agresiones sexuales.

Sin embargo, aún existen tres expedientes en trámite; dos se encuentran en etapa de juicio oral y uno en un juzgado penal del Sistema Tradicional, todavía en etapa de instrucción, puntualizó.

Advirtió que, “no cejaremos hasta lograr que en cada caso en que una mujer sea agredida, reciba justicia y sus agresores sean sentenciados, como en el caso de Miguel Ángel N con todo el rigor de la Ley”.