Sale del AIFA vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Turquía


Momentos antes del despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía. Foto tomada de https://twitter.com/SEDENAmx

Ciudad de México/Cuernavaca. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó transporte a la Brigada de Rescate Topos para que sus integrantes puedan desplazarse a Turquía para apoyar en las labores de rescate luego del sismo de magnitud 7.8 que afectó a dicho país y a Siria.

“Amigos ya resuelto transporte con ayuda de la Embajada de Turquía en México, apoyaremos para pasaportes y visados , nuestro Embajador en Ankara enterado para recibirles y prestarles toda el respaldo necesario”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en las redes sociales al responder a una solicitud del grupo de rescatistas, que pidió ayuda a las autoridades federales para ir a Turquía.

Gobiernos y grupos de ayuda se han apresurado para despachar personal, fondos y equipo para ayudar en los esfuerzos de rescate en áreas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Vía Graphic News.

Ebrard anunció que la mañana de este martes despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a territorio turco, que transporta personal de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y de la SRE.

Galería: Poderoso sismo causa más de 3 mil 800 muertos en Turquía y Siria.

“Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos , su misión : salvar vidas”, dijo el canciller.

Especialistas en búsqueda de Morelos, entre los enviados

Michael Klaus Khün y Martín Cruz Salas, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la Cruz Roja delegación Morelos, salieron la madrugada del martes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Turquía, como parte del grupo de ayuda humanitaria que envió México, informó la institución.

Un esfuerzo internacional de ayuda se realiza en Turquía y Siria tras el devastador terremoto que ha cobrado la vida de más de cinco mil personas, y se espera que el número de víctimas siga en aumento. Vía Graphic News.

“Gracias por su entrega y amor a la humanidad, estamos con ustedes, les deseamos todo el éxito en esta misión. Seamos todos hermanos”, escribió en redes sociales la Cruz Roja delegación Morelos.

En Turquía se registró un terremoto de 7.8 la madrugada del 6 de febrero provocando la muerte de alrededor 6 mil 200 personas.