Ruiz-HealyTimes: El valemadrismo de Trump


Obama deportó durante su mandato 2.8 millones de mexicanos     (balazo)

Estadounidenses con escasa preparación los que votaron por el magnate.

¿Qué hicieron políticos mexicanos ante deportaciones de connacionales?

Eduardo Ruiz Healy

Los casi 63 millones de estadounidenses que votaron por Donald Trump lo hicieron porque de alguna manera el neoyorquino encarnó la gran esperanza blanca capaz de restarle influencia y poder a los otros grupos étnicos que mayoritariamente apoyaban a Clinton. 58% de los votantes blancos, que a su vez representan el 70% del total de los votantes, votaron por él.

Otra razón que explica la victoria del racista y sexista neoyorquino es la creciente ignorancia de los estadounidenses.

Por ejemplo, una encuesta realizada en julio de 2014 por el Centro Annenberg de Políticas Públicas de la Universidad de Pennsylvania, descubrió que sólo el 36% de los estadounidenses puede nombrar los tres poderes de su gobierno y que solo el 35% puede mencionar correctamente a uno de los poderes. Además, que más de la mitad no sabe que partidos políticos controlan a cada una de las dos cámaras legislativas.

Otro estudio, realizado en 1999 por Gallup, reveló que casi el 20% de los estadounidenses opina que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra, que el 24% no sabe que Estados Unidos se independizó de Inglaterra, mientras que el 40% cree que el hombre fue creado por Dios hace 10,000 en su actual forma, es decir que no creen en la evolución.

 

SE HIZO ATRACTIVO PARA FRACASADOS EN  AULAS

Ser blanco, apelar al racismo que todos tienen dentro y demostrar que no hay que ser una persona de gran cultura o educación para triunfar en la vida fue la combinación que le permitió crecer a Trump ante los ojos de quienes votaron por él. Alguien escribió que el neoyorquino supo hacerse atractivo para quienes fracasaron en el sistema educativo de su país.

Y tan bien lo hizo el neonazi del extraño peinado que durante su campaña se burló una vez tras otra de quienes han realizado un esfuerzo intelectual para llegar a ser algo en la vida. Por ejemplo, se mofó de los generales, que en Estados Unidos usualmente son personas con impresionantes credenciales académicas, y ridiculizó a los periodistas más prestigiados que distan de ser impreparados.

Sin esforzarse mucho, el entonces candidato demostró no saber mucho de los asuntos que alguien en su puesto debe conocer y entender. ¿Qué Estados Unidos tiene el ejército más poderos y cada año gasta en sus fuerzas armadas más que los nueve países que le siguen en gastos militares? ¡No importa! Él afirmaba y afirma que el poder bélico estadounidense ya no sirve para nada y los ignorantes le creen. ¿Qué los índices de criminalidad han descendido durante los últimos años? ¡Tampoco importa! Él dice que han aumentado y los ignorantes le creen. ¿Qué las cifras económicas indican una mejoría de la economía de su país? ¡Eso es falso! Él asegura que están manipulados los números sin ofrecer prueba alguna de ello.

ruiz healy hispanos que votaron por trump

CONFERENCIAS DE PRENSA DE TRUMP, PARA REFLEXIÒN

Y sus mentiras, versiones alternas de la realidad y exageraciones las dice con tal desparpajo, con tal valemadrismo, que los ignorantes le creen a pies juntillas porque erróneamente se consideran capaces de detectar fácilmente a un mentiroso.

El valemadrismo e ignorancia que algunos encuentran tan atractivos en el presidente de Estados Unidos quedó otra vez en evidencia el miércoles, durante la conferencia de prensa que ofreció junto con el primer ministro de Israel, y ayer, durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Ese valemadrismo es de dar miedo…

ruiz healy Michael Flynn

DOS DUROS GOLPES A TRUMP EN 15 DÌAS

Durante su campaña electoral, Donald Trump demostró estar hecho de teflón, un polímero descubierto accidentalmente en 1938 y ampliamente usado, entre otras cosas, como un recubrimiento en sartenes y ollas en vista de que no hay substancia que se le adhiera. No había acusación que se hiciera contra él, no había mentira que dijera, no había escándalo en que se viera involucrado que lo afectara ante los ojos de sus seguidores. En pocas palabras, todo se le resbalaba, como si estuviera él mismo recubierto de teflón.

Entre las cosas que espontáneamente recuerdo de Trump durante su campaña: 1. Insultó constante y ferozmente a la comunidad mexicana; 2. Puso en duda la imparcialidad de un juez federal de ascendencia mexicana; 3. Dijo que un héroe de guerra sólo era alguien que hubiera muerto en acción; 4. Se burló de un periodista minusválido.

  1. Se negó a hacer públicas sus declaraciones fiscales; 6. Exageró 2.5 veces el monto de su fortuna; 7. Mintió al afirmar que desde el principio se había opuesto a la Segunda Guerra del Golfo, 8. Negó que él y su padre habían discriminado a inquilinos negros pese a que está comprobado que sí lo hicieron; 9. Presumió ser un cristiano ferviente después de que fue incapaz de citar correctamente un versículo bíblico; 10. No supo cuántos artículos conforman la constitución estadounidense; 11.Aseguró y sigue asegurando que el fraude electoral en su país es masivo y no aportó ni ha aportado una sola prueba de que eso ocurra; 12. Mandó al demonio al Papa Francisco cuando éste dijo que es mejor construir puentes que muros.
  2. Calificó de ineptos a los generales de su país cuando aseguró que él sabía más que todos ellos; 14. Presumió ser el hombre más inteligente del mundo sin mostrar un examen de IQ que respaldara su aseveración; 15. Constantemente manipuló cifras y lo siguió haciendo a pesar de que estas son falsas; 16. Puso en duda la veracidad de los datos económicos que proporcionan diversas dependencias del gobierno estadounidense y tampoco pudo probar porqué esos datos son falsos; 17. Dijo que los políticos de su país son estúpidos; 18. Afirmó que el calentamiento global es un cuento chino inventado por China; 19. En una grabación que se le hizo con su conocimiento presumió que, por ser una celebridad, podía agarrar a las mujeres por sus genitales.

Pese a todo lo anterior y más, Trump fue capaz de ganar el 46.1% de la votación popular y la presidencia con el 56.9% de los votos del colegio electoral.

Sin embargo, en la primera quincena de febrero dos poderes le propinaron sendas tundas al presidente estadounidense.

En primer lugar, el poder judicial federal congeló temporalmente, en dos instancias, su orden ejecutiva que prohíbe la entrada a Estados Unidos de residentes de siete países de mayoría musulmana y de refugiados de cualquier lugar del mundo. Pareciera ser que los jueces parecidos a los que Trump ha insultado en el pasado, se aprovecharon de los errores que contiene la orden ejecutiva.

En segundo lugar, el denominado cuarto poder le asestó el segundo golpe a Trump. Tanto elNew York Times como el Washington Post, aprovechando filtraciones de la Casa Blanca y otras oficinas del gobierno estadounidense, lograron demostrar que durante el periodo de transición presidencial el hasta ayer asesor nacional de seguridad, general Michael Flynn, sostuvo pláticas indebidas con el embajador ruso en Washington y que, no solo eso, Flynn le mintió al vicepresidente Mike Pence cuando éste le preguntó sobre lo que había conversado con el ruso. Los hallazgos de ambos diarios, amplificados por CNN, lograron derrocar a Flynn, quien ayer presentó su renuncia. De acuerdo a la información difundida, parece ser que el propio Trump le mintió a Pence sobre lo que hablaron el general y el embajador.

En menos de 15 días se desprendió el teflón que cubría a Donald Trump. Esperemos que eso sirva para que los estadounidenses que lo apoyaron abran sus ojos y vean quien es realmente su presidente.

ruiz healy silvano

¿DÓNDE ESTABAN CUANDO  OBAMA LOS DEPORTABA?

Casi 2.8 millones de personas fueron deportadas de los Estados Unidos durante los ocho años del gobierno del presidente Barack Obama. Esto significa que, en promedio, poco más de 29,000 hombres, mujeres y niños fueron deportados cada mes.

Obama ganó la presidencia gracias, entre otras cosas, al inmenso apoyo que recibió de los latinos. Y pese a ello, no se tentó el corazón cuando llegó el momento de expulsar a quienes se encontraban ilegalmente en su país.

En 2009, el número de deportados fue de 389,834, en 2010 fue de 392,862, en 2011 se elevó a 396,906 y en 2012 a 409,849, una cifra récord. Las cifras empezaron a descender a partir de 2013, cuando fueron deportadas 368,644 personas. En 2014 el número fue de 315,943, en 2015 se desplomó a 235,413, elevándose ligeramente a 240,255 durante el último año de la presidencia de Obama.

Curiosamente, durante esos ocho años nunca escuché que nuestros gobernantes mostraran mayor preocupación sobre el tema o que manifestaran su indignación por el trato que se le daba a nuestros connacionales.

Después de todo, los mexicanos radicados en Estados Unidos eran y son una importante fuente de divisas que vienen a fortalecer a la economía mexicana. Hay estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Puebla o Guerrero cuyas economías dependen en gran medida de los dólares que regularmente envían los mexicanos que por alguna razón u otra fueron obligados a dejar su propio país.

Durante los ocho años del gobierno de Obama, los envíos de dinero hechos por mexicanos que viven en el exterior a sus familias fueron de 21,306.3 millones de dólares en 2009, de 21,303.9 millones en 2010, de 22,803 millones en 2011, de 22,438.3 millones en 2012, de 21,892.4 en 2013, de 23,606.8 en 2014, de 24,770.9 en 2015 y de 24,784 millones en 2016.

Nuestros gobernantes y políticos aparentemente estaban felices con la situación prevaleciente mientras las remesas siguieran llegando a nuestro país.

ruiz healy donald trump desencuentros

¿CUÁNDO CAMBIÓ EL PANORAMA?

La calma chicha de nuestros dirigentes políticos desapareció cuando Donald Trump ganó la elección presidencial de noviembre pasado. Durante su campaña electoral el republicano neofascista amenazó con deportar a todos los mexicanos indocumentados que hay en su país y a financiar su famoso muro fronterizo gravando las remesas que tan importantes son para la economía nacional y la supervivencia de millones de mexicanos.

La clase política se ha movilizado para condenar las intenciones de Trump. Se han movilizado tanto, que en estos momentos viajan por Estados Unidos varios gobernadores y el dueño de un partido político, ofreciendo su apoyo a los paisanos que allá viven.

Algunos de ellos, como el Peje López Obrador, o los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, o de Michoacán, Silvano Aureoles, han hecho saber que aspiran ganar la presidencia de México en 2018. Y tal vez por eso andan de gira en Estados Unidos, demostrando la profunda preocupación e inmedible indignación que les provocan las políticas persecutorias de Mr. Trump.

Como se nota que la carrera por la presidencia de la republica ya empezó. López Obrador, Graco y Silvano buscan hoy posicionarse frente a la opinión pública quejándose amargamente por algo que viene ocurriendo desde 2009.

Las preguntas obligadas son: ¿por qué no se manifestaron durante los ocho años del gobierno de Obama? ¿dónde estaban estos defensores de los mexicanos en Estados Unidos cuando Obama los deportaba?

Las respuestas son sencillas. Estaban en México, sin preocuparse en lo más mínimo por los mexicanos que viven al norte del Río Bravo. Para ellos, faltaba mucho para la elección de 2018.

 

Twitter: @ruizhealy

ruizhealytimes.com