Reparten entre legisladores 132 millones de pesos


A efecto de que los sufridos representantes populares tengan una Feliz Navidad 

Millonarias percepciones reciben en diciembre Senadores y Diputados de México.

Coca Cola sigue envenenando a millones de mexicanos; autoridades? Bien, gracias.

Comercial del refresco grabado en Sierra Mixe de Oaxaca, ofende a grupos indígenas.

Diseñadora francesa Isabel Marant hurta diseños mixes los patenta y vende como propios.

 Venezuela, severo revés a Nicolás Maduro; voto de castigo, se hartaron de problemas.

Agencia Mexicana de Noticias

El lunes de la semana pasada, el Congreso de la Unión, integrado por el Senado de la República, también llamada Cámara Alta, y la Cámara de Diputados o Cámara Baja, inició el reparto de una bolsa con 132 millones de pesos para que nuestros “abnegados” legisladores y sus familias no pasen una amarga Navidad.

Los 128 senadores, de acuerdo con el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando de 2015, recibirán oficialmente cada uno 117 mil 500 pesos de nómina más 156 mil 600 pesos de aguinaldo, es decir, un total de 274 mil 100 pesos.

Por su lado, cada uno de los 500 diputados recibirán un total de 194 mil 852 pesos.

Ese dineral es el que fluye por encima del agua, pero por debajo de la mesa se llevan un súper botín que rebasa fácilmente los 400 mil pesos, en el caso de los diputados, y más de medio millón en el caso de los senadores. Y le voy a decir por qué.

 

MILLONARIOS INGRESOS DE LEGISLADORES EN FIN DE AÑO

Por debajo del agua fluye dinero discrecional a manos llenas. Diputados y senadores se llevarán un tajadón por concepto de finalización de periodo legislativo, votos en favor de las iniciativas presidenciales, Atención ciudadana, que no llevan a cabo y Asistencia legislativa.

Así la cosas. Chico se me hace el mar para echarme un buche de agua, es decir que los 132 millones de pesos, que oficialmente erogará el pueblo de México para pagar los servicios que a la patria le dan sus representantes populares es solamente la punta de la madeja en la que se acumulan prestaciones millonarias, como son seguros de gastos mayores para ellos y sus familias y hasta pa’ los segundo frentes, multimillonarios seguros de vida, apoyos para boletos de avión -cuatro por legislador al mes-, pago de gasolina, ahorro de casetas, pago de celulares, asesores, secretarias, bono navideño especial y en fin, que es largo y cansado el tren que arrastramos los mexicanos para pagarles a nuestros diputados y senadores.

¿A cuánto corresponde el aguinaldo de un modesto trabajador en México con salario mínimo? A unos miserables dos mil pesos.

¿Se da usted cuenta del país tan, pero tan injusto en el que vivimos los mexicanos? ¿Y los que no recibirán aguinaldo ni nada de nada? Pues esos millones de mexicanos tendrán una amarga Navidad.

¿A la ponzoñosa partidocracia y a la insensible e inhumana clase política mexicana le remorderá la conciencia?

AGENCIA MEXICANA   COCA COLA....

LOS GRANDES CONTRASTES

Ese es el México de la opulencia y el México de la miseria. El México de los contrastes. ¿Será posible acabar algún día con ese infame estado de cosas?

¿Ahora se entiende por qué la clase política se disputa rabiosamente nuestros dineros públicos en los procesos electorales?

Es que la política es una jugosísima industria que da para dar y repartir.

Pero lo más asombroso y triste todavía es que esa clase política ha reducido a los mexicanos de a pie a ser potenciales pagadores de impuestos y viles objetos de uso electoral.

 

UN MISTERIOSO JARABE

En 1885, en Atlanta, Georgia, EEUU, el farmacéutico John Stith Pemberton, un masón republicano, buscaba afanosamente la cura para los dolores de cabeza y la neurosis, que también se conoce como estrés.

El farmacéutico creó en principio un misterioso jarabe de color verde, que también curaba la tos y estaba compuesto por jarabe de azúcar, alcohol y coca – planta que tiene fama de actuar como estimulante, ayudante de la digestión, afrodisíaco y prolonga la vida-, pero Pemberton desconocía que era altamente adictiva.

A ese menjurje le llamó Pemberton’s French Wine Coca -Vino Francés de Coca de Pemberton-.

Sin embargo, en 1887, patentó esa secreta fórmula a la que agregó nueces de cola, lima, canela, semillas de arbusto brasileño y algunos otros misteriosos ingredientes, hasta hoy desconocidos.

Sería su contador, Frank Robinson, quien haría el diseño del logo y el trazo de la letra original de esa misteriosa bebida. El color rojo sería clave en la mercadotecnia, toda vez que este color es el más atractivo y agresivo, visualmente hablando. Nacía la Coca-Cola.

John Stith Pemberton, un año antes de su muerte, vendería el 50 por ciento de la patente al empresario y farmacéutico estadounidense Asa Griggs Candler, quien después compraría por 2 mil 300 dólares la parte restante.

Candler tenía ya en sus manos una mina de oro. Pemberton, como la mayoría de los inventores, no supo lo que había creado.

Entre 1890 y 1900, la compañía incrementó las ventas en un 4 mil por ciento, gracias a la visión de Candler.

Para 1891,The Coca-Cola Company, ya se vendía en todo EEUU y Canadá. Desde entonces, la gente desconocía qué tipo de veneno estaba consumiendo.

Esa secreta fórmula de ese misterioso jarabe permanece aún bajo siete llaves en una bóveda secreta de un banco de Atlanta, pero no han faltado los rumores de que por coincidencia fue encontrada la receta original y ya es del dominio público, pero los voceros de la empresa niegan rotundamente que sea verdad.

AGENCIA MEXICANA  EXIGUO AGUINALDO RECIBIRAN....

GRAVES DAÑOS AL ORGANISMO

Lo cierto es que en todo el mundo donde se toma esa misteriosa bebida no se sabe de qué está hecha y los estragos que produce al organismo, comenzando por un mini infarto al corazón por la alta cantidad de azúcar que contiene la bebida.

Se supone que todo alimento industrializado por ley debe especificar su contenido nutricional, lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas y medicamentos que exhiben sus componentes químicos. Sí, dentro de los 7 derechos del consumidor, consagrados ante la ONU, está el derecho de saber qué contiene lo que comemos.

En el caso de la Coca-Cola, la poderosa empresa transnacional evade la ley, y ese sólo hecho debería ser suficiente para cancelarle su registro y permanencia en la industria mexicana.

Con ese veneno secreto, la Coca-Cola quiso matar a nuestros indígenas de Oaxaca, quienes hoy le dan agua de su propia Coca-Cola, a través de un anti-comercial en el que la exhiben como una empresa racista, desnacionalizadora, que atenta contra la unidad nacional y la esencia indigenista ancestral.

¿Qué debe ocurrir en México para que la Secretaría de Salud le cierre las puertas a ese mortífero veneno del imperio capitalista del mal?

- 

AGUAS NEGRAS DEL CAPITALISMO

Las aguas negras del capitalismo salvaje llevan más de un siglo envenenando al mundo. Cada que un ser humano bebe inconsciente una misteriosa fórmula asesina, hasta hoy desconocida, lo menos que se produce en su organismo es un mini infarto cardíaco, a razón de la alta cantidad de glucosa y químicos que contiene la Coca-Cola, que resultan maravillosos para quitar el sarro de los excusados, destapar cañerías, limpiar metales y ropa con grasa mecánica.

¿Se imagina usted lo que produce en nuestro organismo?

Ahora, Coca-Cola con un doble y perverso discurso globalizador y desnacionalizador pretende perpetrar en México otro crimen, envenenando a nuestros indígenas.

CNE ANUNCIA QUE LA OPOSICIÓN GANA LAS ELECCIONES VENEZOLANAS CON 99 DIPUTADOS

 

OFENSIVO COMERCIAL PARA LOS INDÍGENAS

En la pintoresca población de Totontepec, Oaxaca, la Coca-Cola grabó un video con la participación de adolescentes, todos ellos blancos y bien parecidos, que derrochan felicidad, portando una hielera con veneno enlatado para obsequiar a los indígenas de la población mixe, además de trozos de madera en color rojo para construir un árbol de navidad.

Así que los jóvenes blancos del imperio capitalista construyen el árbol de Navidad con unas luces en las que se lee: Tökmuk n’ijyyumtat, que significa Permanezcamos unidos, en dialecto mixe.

Y la perversa publicidad de las aguas negras del capitalismo salvaje remata diciendo: «Tú también rompe con un prejuicio y compártelo usando #AbreTuCorazón». «Cada vez que lo hagas, encenderás una luz en el árbol de Coca Cola».

Sí, abre tu corazón a la muerte. ¡Cuánta maldad del imperio capitalista!

El comercial de Coca-Cola enardeció, no sólo a los indígenas oaxaqueños, sino a la mayoría de las 57 etnias que aún sobreviven en México, a pesar de los embates rabiosos del capitalismo salvaje.

Esa cólera se dejó sentir civilizadamente a través de la Alianza por la Salud Alimentaria, que a su vez elevó una enérgica protesta ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación -Conapred- para que se eliminase de los medios de comunicación el racista comercial. Lo consiguieron.

¿Los cocaculeros les pidieron permiso a los indígenas oaxaqueños para invadir sus sagradas costumbres? ¿Fue una decisión a ultranza del capitalismo salvaje, como siempre ocurre?

Se aplaude y recontra aplaude la acción de la sociedad civil, que oportunamente supieron salvaguardar la dignidad, la salud y el bienestar del indigenismo mexicano.

Es urgente desalentar el consumo de ese veneno negro del capitalismo, pues, hoy, la industria refresquera provoca en México más de 25 mil muertes contra poco más de 16 mil asesinatos que deja a su paso la ola criminal de las mafias en México.

Sí, estamos ante una nueva constelación de criminales que tienen licencia gubernamental para matar a la población con su veneno que produce obesidad, descalcificación, diabetes, impotencia sexual, ceguera y muerte lenta pero segura.

¿Tendrá que ocurrir en México un genocidio de proporciones escandalosas, para que, como en Venezuela, Bolivia, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, se prohíba la venta de las aguas negras del capitalismo salvaje?

AGENCIA MEXICANA  ISABEL MARANT

ARTE INDÍGENA Y EL ROBO DE DISEÑOS

“De músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco”. Yo diría que el mexicano, pero sobre todo, el indígena, es artista por naturaleza.

En el arte de nuestras etnias se encuentran implícitos 40 mil años de esencia indigenista, en el continente americano.

Sólo que el arte de nuestros indígenas lo valoramos cuando ya está en las vitrinas de los extranjeros, y cuando se trata de la ropa típica, apreciamos ese arte cuando lo modelan las princesas y celebridades de talla mundial usando vestidos de princesa maya, tehuana, purépecha, otomí, mazahua, tarahumara, etc.

¿Por qué hago historia?

Me ha indignado saber, porque ya se hizo un mitote mundial, que la “diseñadora” francesa Isabel Marant se robó, plagió, pirateó o se adueñó de los bordados maravillosos de la cultura mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Sí, esa deshonesta mujer no sólo se robó las ideas de nuestros indígenas mexicanos, sino que también se asegura que las patentó, y que ahora el gobierno francés ha demandado a los artesanos oaxaqueños para que paguen regalías a la “diseñadora” francesa por osar tejer las artesanías de las que son creadores desde antes y después de la Conquista.

Sea o no cierto lo de la patente, lo cierto es que me ha indignado este robo, pero más me ha indignado el hecho de que todo el arte indigenista de México no goce de la protección del Estado mexicano.

¿Qué no hay gobierno en México? ¿Dónde están y qué hacen esos tragas de gorras y buenos pa’ nada gobernantes, llámense municipales, estatales o federales?

No nos extrañe que el pulque, el tequila jalisciense, el mezcal oaxaqueño y otras bebidas artesanales de México sean patentadas por los chinos, norteamericanos, franceses y quien se sume.

Todas las ideas tienen padre, pero hay seres deshonestos, como la francesa Isabel Marant, que no tienen madre.

AGENCIA MEXICANA LA PRENDA ORIGINAL Y LA BLUSA PLAGIADA

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL PUBLICITADO FONART?

¿Acaso ya estarán patentadas en México las artísticas guitarras de Paracho y las obras de arte en bronce de Santa Clara del Cobre, Michoacán; el barro negro de Oaxaca; los pintorescos sarapes de Saltillo; los jorongos y cobijas de Gualupita, Estado de México; las guayaberas y los vestidos de princesa maya de Yucatán; las enaguas de nuestras indígenas mazahuas y otomíes, etc.

¿De qué sirve el pomposo organismo Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías -Fonart-? ¿O es sólo una dependencia que se chupa los presupuestos federales? ¿Qué cantidad de recursos destina el gobierno mexicano a la protección, preservación y fomento de las artesanías nacionales? ¿Qué no debe ser la SEP la institución encargada de estos menesteres por tratarse de la genuina cultura de México? ¿Qué no podría ser a través del registro federal del derecho de autor como se proteja cualquier creación artística de los mexicanos, y que no salgan conque a los indígenas les quieren cobrar las perlas de la virgen para registrarles un huevo de ónix, algún platón de la artesanía talavera, alguna figura de vidrio soplado de Tonalá, Jalisco, etc.? ¿Cuándo habrá en México un gobierno en el que se abrace la riquísima cultura, no sólo del indigenismo mexicano, sino de todos los creadores, así sean músicos, poetas o locos?

AGENCIA MEXICANA  John Stith Pemberton   CREADOR DE LA ....

REVOLUCIÓN QUE NO MADURÓ

La revolución chavista en Venezuela sufrió un severo palo en la yugular.

Más de tres lustros de chavismo socialista quedarán sepultados en una Venezuela agobiada por una interminable crisis económica, persecución política de luchadores sociales y desesperación social, que arrastró a la mayoría de los venezolanos a propinar en las elecciones parlamentarias un voto de castigo a un Nicolás Maduro que no maduró o una revolución que no revolucionó y está ahogando a los venezolanos.

En esencia, el triunfo parlamentario de la oposición en Venezuela significa el más severo revés político al socialismo chavista, que ha desterrado de Venezuela a ponzoñosas empresas transnacionales del capitalismo como la Coca-Cola de EEUU, Telmex de México y españolas, que emprendieron una rabiosa batalla en contra del socialismo, que históricamente ha sido veneno puro para el capitalismo.

El expresidente español Felipe González ha sido uno de los más férreos detractores del socialismo y del régimen de Nicolás Maduro, pero tampoco hay que descartar la presencia permanente en Venezuela de la CIA norteamericana, a la que por cierto sirvió desde la cárcel Hugo Chávez.

AGENCIA MEXICANA EL OFENSIVO COMERCIAL  BEST

TRIQUIÑUELAS DE AUTORIDADES

Desde junio pasado, el ex mandatario español ha desplegado en Venezuela un poderoso activismo político, visitando en la cárcel militar de Ramo Verde al líder opositor Leopoldo López. Pero también, Felipe González intentó en vano concurrir a las audiencias judiciales contra el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, toda vez que los jueces cambiaron la fecha del juicio, hasta transcurridas las elecciones.

Dichas marrullerías judiciales han servido para exhibir a un poder judicial de rodillas al presidente de la República, al que obedecen ciegamente como perritos falderos.

Recuérdese que Venezuela, junto con Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, conforman el llamado Mercosur, que no es otra cosa que el antídoto contra el mercado de Las Américas, liderado por EEUU, que por su lado ha dado en llamar al Mercosur, el triángulo del mal.

Todo ello, revela la importancia que para el capitalismo salvaje representaba propinar un golpe de muerte al socialismo venezolano.

Por lo pronto, la oposición ha obtenido 99 de un total de 167 curules, lo que significa que es mayoría simple, y de confirmarse otros dos diputados, obtendría la mayoría calificada, que automáticamente le permitiría reformas inmediatas a la Constitución, expedir una amnistía de presos políticos, la reactivación de la economía, la remoción de miembros del gabinete presidencial y una limpia de chavistas en el Poder Judicial.

No es cualquier cosa lo que ocurrió en Venezuela en las elecciones domingueras. Ello indica que si la oposición mayoritaria en el parlamento y el régimen de Nicolás Maduro, que por cierto goza de poderes absolutos durante este mes, se radicalizan, el choque de trenes en Venezuela no se hará esperar.

¿Con el triunfo opositor, el capitalismo salvaje le habrá asestado un golpe de muerte al socialismo?

AGENCIA MEXICANA  REPARTIENDO EL VENENO...