Quintero en su Tinta


Uniformes escolares otro negociazo del gobierno del cambio

La simulación de los programas sociales

Antonio Quintero

 PROMESAS DE CUÉ, PURO GRAN TEATRO

A unos días de que finalice el sexenio de las mentiras, de la farsa de Cué Monteagudo, del teatro que fue su gobierno, se empieza a caer por inercia  lo que estaba pegado con chicle, con saliva, con pegotes, con falaces comunicados  que le fabricaba su área de  comunicación social, otra oficina como todas las demás plagada de engaños, alabanzas, trucos, apariencias, confusiones. Boletines que fueron una farsa encubriendo la complicidad del juego perverso de Gabino Cué Monteagudo, de sus acciones y los presumibles beneficios que maquillaron a su modo.

Precisamente en esos comunicados  alababan la entrega de uniformes escolares a más de 12 mil planteles educativos, porque según Gabino Cué fue un compromiso de campaña, y así lo mantuvo durante todo su sexenio. Esos comunicados reseñaban como los niños y niñas brincaban de júbilo de alegría de recibir sus uniformes escolares. Aplaudían sin cesar, gritaban porras, y era un mundo feliz que maquillaba perfectamente bien los farsantes del cambio, el gobierno de la transición, de alternancia.

 

ENORME NEGOCIAZO CON  PROGRAMAS SOCIALES

El arte de la simulación iniciaba su número, episodio para dar rienda suelta a todas las irregularidades habidas y por haber, el gobierno de la corrupción que no tardo ni un segundo,  siendo gobierno en operar con todos los beneficios de asistencia social.

Lo hicieron, con las cocinas comunitarias, becas a jóvenes, mejoramiento de la vivienda, útiles escolares, obras públicas, transporte y hasta con programas federales.

En el aspecto de las cocinas comunitarias otro gran negociazo del gobierno del cambio ya se ha expuesto en este  medio  de comunicación lo que realizaron con ese programa social que fue un claro negocio de los amigos de Gabino Cué; su gran amigo, socio  Jorge “Coco” Castillo fue el beneficiado directo de ese jugoso negocio que “participó” como empresa Productos Serel S.A. de C.V. así también como proveedor de productos o  suplementos alimenticios para el DIF estatal.

Contratos anuales por más de 450 millones de pesos en promedio. En total obtuvo cuatro contratos de 2012 a 2015 por mil 834 millones 984 mil pesos. Solo en el DIF.

 

DENUNCIA PRESENTADA POR SENADOR ROBLES M.

Esto conforma la denuncia presentada por Benjamin Robles Montoya actual senador por Oaxaca quien expuso los negocios a la sombra del poder, acusando directamente a Gabino Cué Monteagudo  a Jorge Castillo y en general a su  gobierno, el tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y la corrupción que emanó de ello.

Sobre las cocinas comunitarias se llegó a decir que se habían establecido 2, 200 pero solo existieron 459 esto como resultado de la investigación dada a conocer por la propia Secretaría de la Función Pública.

Las irregularidades en esos procesos ascienden a más de tres mil millones de pesos, empresas señaladas de una total corrupción.

 

UNIFORMES, EL OTRO NEGOCIO

En cuanto al programa de uniformes escolares nuevamente brilló la ambición de los amigos de Gabino Cué, participaron más de 200 empresas para la realización de dichos uniformes escolares que comprenden; pantalón, camisa, y playera así como pants deportivo de dos piezas, desde su gobierno Gabino Cué logró entregar más de dos millones de uniformes escolares, pero también se buscó a empresas de amigos que pudieran participar en este otro negocio, y así lo hicieron.

Hace unos días proveedores fabricantes de esos uniformes escolares, se plantaron frente al palacio de gobierno, para señalar ante medios de comunicación que se les adeuda más de doscientos millones de pesos desde el ciclo escolar 2015 y 2016, señalaron irregularidades en estos procedimientos  ya que se registraron proveedores externos provenientes de otros lugares de la república y que también realizaron la entrega de uniformes escolares e indicaron que a ese grupo de proveedores si se les ha venido pagando de manera puntual, con ello manifestaron que esas mismas empresas obtienen una utilidad enorme porque sus pagos salen de manera pronta, con influencias directas con el gobierno ya  que también han sido ampliamente beneficiados los amigos que tienen esas empresas.

Señalaron a Diego Rule Castro como encargado de dicho programa de uniformes escolares y al Secretario de Administración Alberto Vargas Varela y al Secretario de Finanzas del gobierno del estado como responsables directos de esta problemática.

Neftali  Garcia representante de los afectados sostuvo que las empresas que participaron en ese concurso de licitación cumplieron con todos los requisitos para la realización de esos trabajos, pero por otro lado  el propio gobierno amparó y respaldó a otras empresas que no reunieron esos requisitos y que sus pagos han salido sin ningún problema. Lo que pone en evidencia que hay irregularidades en estos pagos. Nada raro.

 

SIMULACIÓN DE  PROGRAMAS SOCIALES

Los uniformes escolares gratis, sin costo para los padres de familia oaxaqueños, fue una promesa de campaña de Gabino Cué Monteagudo, que siendo gobierno la otorgó de esta manera, aprovechó a través de su propio gobierno proceder a respaldar a sus amigos, utilizaron los programas sociales para lucrar, para obtener ganancias a costa de esos programas sociales que tanto necesita la población oaxaqueña, la de escasos recursos, pero para los amigos de Gabino Cué y compañía fueron ampliamente para beneficio personal.

Los gobiernos del fracaso, lucran con la pobreza del pueblo, les mienten, los engañan, y lo peor de todo es que simularon en ser un gobierno democrático, de alternancia, de cambio, calificativos o adjetivos que no existieron, con estas acciones tan irregulares como corruptas han demostrado que Gabino Cué Monteagudo fue un impostor, un personaje que no cumplió las expectativas que millones de oaxaqueños pusieron en él, que está por salir de una puerta invisible como él, a unos días de que por fin se vaya de Oaxaca, de que deje el espacio que nunca ocupó, de mentir con toda su soberbia, porque el tiempo que tuvo para gobernar se dedicó a cumplirle a sus amigos sus caprichos, por todo ello debe ser investigado de toda la cloaca que dejó en todo su gobierno, de todos sus funcionarios corruptos, de sus amigos que fueron beneficiados de todos los programas sociales, todos deben ser castigados, no inhabilitados… el sexenio  de Gabino Cué Monteagudo donde su teatro montado se le ha venido abajo… El teatro de la simulación está casi por concluir… ¡Hasta la próxima!