Quintero en su Tinta


Celebra López Obrador desquiciamiento en Oaxaca

El Peje también lucra con la pobreza; palabrería sin fin.  

Entidad oaxaqueña, ausencia total de autoridad moral

Antonio Quintero

Como llamarle al desquiciamiento que hay en Oaxaca, al desorden, caos social, anarquía total y absoluta y falta de autoridad, ¿cómo denominarle al secuestro que sufren  los ciudadanos oaxaqueños por parte de la sección 22 de la CNTE? bloqueos de carreteras, vías de comunicación y centros comerciales y ¿qué calificativo pondríamos a esos maestros que golpean a ciudadanos y reporteros porque no están de acuerdo con sus manifestaciones? ¿Cómo nombrar a la situación que vive y atraviesa la entidad oaxaqueña? no hay palabras sencillamente para buscar, señalar la realidad cotidiana de una entidad perdida en su crisis.

Entonces cómo buscar la palabra acertada para definir que en Oaxaca los derechos humanos no existen, son sueños e ilusiones que vagan en alguna cabeza hueca, o posiblemente de alguien que tuvo el sano privilegio de hacer una idea, de construir un pensamiento,  cómo hacer entender que los derechos humanos son universales y fundamentales para vivir en  armonía y paz. No hay razón para violar los derechos humanos y de todo aquel ser vivo que exista en el planeta tierra.

Cómo especificar que la justicia no es justicia cuando se negocia la propia ley, en juzgados y desde los tribunales, y desde una Secretaría incluso ahora cuando la credibilidad pende de un hilo corroído, a punto de romperse y colapsar aún más lo que se entiende por justicia, entonces cómo denominar cuando esa justicia  libera a rehenes culpables de algún delito en agravio de la población. Transformados ahora como delitos de chacota

 

AMLO ATIZANDO LA CRISIS OAXAQUEÑA

Obviamente que ante esta situación de crisis social, el mercado político hace su agosto, su oferta y demanda, no podía faltar la cereza del pastel, la fiesta  del merengue o la mosca en la sopa, o el redentor de los pobres o el gran mesías, llámele como quiera lo cierto es que era obvio que dentro de los conflictos sociales que circulan por diversos estados, los partidos políticos y sus dueños hacen sus respectivas caravanas para ensalzar su oferta política, y atizar más la lumbre al fogón y en ello es especialista el conocido peje, Andrés Manuel López Obrador.

Oaxaca reúne todos los requisitos para que un jilguero llegue a cantar verdades, y las haga promesas, es un campo idóneo para que fortalezca su actividad política, su oferta paradisiaca, su visión transformadora del todo, su manipulación y discurso plasmado de enardecimiento puro, utiliza el lenguaje popular, dichos, frases, y condena lo que para él y sus huestes representan y son la mafia del poder.  Todo esto le ha dado resultados sin lugar a dudas, se ha aliado de incondicionales, similares a lo que presuntamente detesta; mafiosos, mafiosos de la política como Martí Batres, y los que ahora son sus flamantes diputados de un aparente “nuevo partido” político, lo real es que son políticos reciclados de otros partidos políticos como el PRD, y que se suman a la plataforma política del sistema político mexicano, lo que tanto el peje repudia, hoy forma parte de ese sistema político que le ha dado como premio un partido político, sin rendirle cuentas a nadie porque es el único y exclusivo dueño de MORENA. Un partido político que tiene dueño, no es democrático, no es ejemplar, es justamente arbitrario.

Un partido que tiene patrón y su última palabra es contra quien se oponga a sus intereses, en su partido MORENA se sujeta a elegir a sus candidatos a través índice, no practica ni ejerce la democracia, así lo registran los hechos en todos los rincones del país, cuando sus candidatos no reúnen el “perfil” que “su partido”  necesita. Aquí en la entidad oaxaqueña se descubrieron las simulaciones de su “democracia dirigida” dándoles el voto bueno a recomendados  de su majestad llamado Andrés Manuel López Obrador. O acaso díganme ustedes, si la elección de Salomón Jara Cruz, cuando fue candidato a la gubernatura por Oaxaca  se realizó en una democracia plena y pública. Por supuesto que no fue así.

quintero  amlo no conoce el...

LUCRAR  CON LA POBREZA

El Peje no es congruente, además es contradictorio, en sus mensajes y discursos señala  abiertamente que la mafia del poder que representan los partidos políticos lucra y trafican con la pobreza,  se olvida el Peje que su bastión político es precisamente vender la pobreza enmarcado y publicitado en sus discursos y mensajes, pues hace exactamente lo mismo cuando se presenta en alguna comunidad, región o entidad, la pobreza y las necesidades sociales las encamina en un discurso de esperanza, al final eso es lo que está vendiendo, publicitando como representante político, crear una esperanza equis, esta puede ser de vida, economía, laboral para millones de pobres que viven en pobreza y pobreza extrema, de grupos reaccionarios que aplauden y celebran su discurso incendiario, atizando, enarbolando los conflictos sociales porque esa es su fuente que alimenta su sed de triunfalismo, ese es el lucro que AMLO hace de la pobreza de los pueblos enteros que creen en falsos mesías. Y en Oaxaca tiene ya un campo adiestrado, en varias regiones y comunidades idolatran al famoso Peje.

Las pasadas elecciones el partido político de MORENA escaló al segundo lugar de las preferencias electorales por abajo del PRI, y en esta reciente contienda estatal y siendo  su segunda  participación electoral contará con diputados locales en el congreso local oaxaqueño.

 

COMUNIDADES OLVIDADAS  DAN TRIUNFO A MORENA

Sin embargo su preferencia electoral y sus triunfos electorales en la entidad oaxaqueña se deben principalmente a que las poblaciones enteras de comunidades y regiones ya no creen en el partido político que controló, dispuso y saqueó los orígenes de esos pueblos, la gente se cansó de las grandes mentiras del PRI que se olvidó de todos esos pueblos enclavados y abandonados a su suerte en montañas y sierras durante muchos años.

Por eso para Andrés Manuel López Obrador y su partido político es fácil pernoctar en esta entidad de pobres y miserables, es fácil el discurso pues la población está ávida de apaciguar su dolor, su hambre en los sueños inalcanzables o en la ilusión de heredar un futuro mejor para sus hijos, de creer que efectivamente hay esperanza de una mejor vida.

El pueblo disfruta  de esos discursos, enterarse que AMLO “les saca sus trapitos a los magnates de la riqueza en México o a la mafia del poder”. Habla su lenguaje, se entiende porque les habla en su propio idioma, explota perfectamente la voluntad de la gente, sabe lo que quiere oír, escuchar. Por ello López Obrador no necesita de acarreados para sus mítines, porque la gente quiere alimentar su esperanza, lo que diga Andrés Manuel es alivio, porque en este país de cínicos, de corruptos, de ineptos, de rateros, todos callan entre sí, porque El Peje los tacha de alcahuetes, entonces no hay quien pueda doblegar o desmentir a un tabasqueño que lucra perfectamente esa pobreza, pero también saca raja de los errores de sus ahora contrincantes políticos, del gobierno federal en sí.

Aquellos los partidos políticos que son la mafia del poder para él, pues dice que lucran y trafican con la pobreza, cuando él hace exactamente lo mismo, imita e iguala los mecanismos de hacer política, su plataforma es exacta a lo que tanto critica.

En reciente visita que hizo a la entidad oaxaqueña en conferencia de prensa avaló el desquiciamiento que hay en Oaxaca, el desastre económico, y las acciones que realizan los vándalos de la sección 22 y sus organizaciones filiales, pretendió esquivar y perdonar a Gabino Cué a quien apoyó para llegar a la gubernatura en 2011, “Gabino se sometió a la mafia del poder, se echó a perder” dijo apresurado y cuando se le preguntó que quien era el culpable de todo ese desastre en Oaxaca, ocurrente y vacilante afirmó que Salinas de Gortari…

Dueño de su juego, Andrés Manuel busca los escaparates que le ofrezcan los medios incluyendo a los que señala que están al servicio del régimen, expone en su lenguaje, lo que le conviene lo utiliza, a su modo, para retroalimentarse pues  le da resultado, como la copiosa intriga, maquinación o “complo” a su estilo.

De lo que sucede y sucedió en Oaxaca el culpable no es Gabino Cué Monteagudo, sino el régimen.

Así de simple lo señaló ante reporteros, mismos  que ya no se tragan sus ocurrencias y contestaciones,  llegando  al colmo de tratar de evidenciar el desconocimiento de los representantes de los medios sobre el asunto de Nochixtlán.

En esa misma conferencia el Peje trató de limpiar la imagen de su partido político MORENA y de los maestros revoltosos de la sección 22, ignoró la grave crisis  de desempleo, la salud, y el caos social que se vive en la entidad y reiteró su apoyo a los maestros, habló de sus principios; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y estoy a favor del pueblo de Oaxaca, lo respeto mucho ya que es un pueblo con más cultura en el mundo… ¡me quitó el sombrero!

QUINTERO FLAVIO SOSA

MORENA NO TIENE ACUERDOS

AMLO dice que su partido no tiene acuerdos con la mafia del poder ya que su partido es el único partido opositor, porque no compramos votos ni traficamos con la pobreza de la gente, defendió su postura ante la crisis que se vive y destacó la creación en Oaxaca de 2 400 comités  seccionales electorales y su propósito es llegar a dos mil  500, y triunfar en el 2018. La tercera es la vencida dijo.

En su marcada intolerancia cuando las preguntas no son de su agrado recalcó sobre la corrupción y los culpables de siempre, evadió sobre el tema de la reforma educativa, y felicitó la liberación de los presos de la CNTE,   y sí eso es ser populista, dijo que me apunten en la lista, expresó donde estuvieron sus seguidores que aplaudían las ocurrencias y sus verdades.

A lo largo de esa conferencia se aferró a señalar a los culpables de la tragedia nacional que tienen nombre y apellido pero sin decir nombres quienes según él  integran la mafia del poder.

De sus múltiples bondades Andrés Manuel dijo que los trabajadores de los medios de comunicación deben ganar muy bien, un salario digno con un promedio de 60 mil pesos, ya que hay en los medios quienes ganan muchísimo dinero, y se acabaría el chayote,  expresó en medio de risas.

Con su visión habría empleo y economía, crecimiento,  de su salario no habló, de su reciente e incompleta declaración 3 de 3 tampoco, sobre su salario cuando llegue a ser presidente de la república explicó que no lo donaría porque para él no le interesa el dinero ya  que  su propósito es no hacer dinero… ¿?

Pues claro el dinero le llega sin pedirlo, ni buscarlo, por arte de magia llega a su bolsillo y a su familia, pues trabaja sin trabajar, o lo disfruta tanto que ignora trabajar, o puede que las diversas pensiones que obtiene sea de las cuotas por pertenecer a la membresía de su partido político… Increíble pero cierto.

QUINTERO  VANDALISMO DE CNTE

BONOS, PREMIOS CONDECORACIONES

En esa conferencia asombró a más de uno por su conocimiento sobre el asunto de Nochixtlán, lo tiene tan claro que no dio detalles de nada, en esa conferencia lo acompañaron integrantes de la APPO, con Flavio Sosa entre otros, quien ya prepara otro escalón en su discutida trayectoria, su presencia fue más clara que el agua. Es la magia de la turbulencia de los conflictos sociales, esa resistencia de los rebeldes que les paga el propio gobierno, esos mismos a la que llaman opresión gubernamental, a las que le gritan consignas; ¡gobierno asesino! A todos ellos les dan grandes beneficios; hacerlos diputados, senadores, presidentes, etc. etc. Todos tienen derecho a reclamar sus premios… en tiempo y forma.

Este es un pequeño ejemplo de lo que se ha vivido en Oaxaca durante toda su vida, personajes que encontraron el hilo de la madeja, aquellos que atraparon a la liebre sin corretearla o aquellos que imitaron a los falsos héroes del Castillo de Chapultepec,  todo tiene precio y todos tienen precio. La ley de Herodes.

quintero  vandalismo de integrantes

CAPITALIZACIÓN DEL CONFLICTO

Es la capitalización de los honrados, de la que presume el Peje, el dirigente y dueño de MORENA, por eso vino a decir que los culpables de la tragedia nacional son los mismos de siempre, sus enemigos de siempre, desde luego que Andrés Manuel se fue feliz al terminar su conferencia pues vino a “sembrar” su única verdad; proteger a sus súbditos que participaron en la refriega de Nochixtlán, porque también es alcahuete de lo que hacen sus correligionarios, sus seguidores apasionados que le prenden velas para iluminar su llegada a la presidencia de la república, llegó a serenar, discernir  cualquier intento de linchamiento social en contra de sus militantes, de su partido en aquel enfrentamiento del 19 de junio. A tranquilizar las aguas para que Salomon Jara llegue al 2018.

Este es el futuro que tiene Oaxaca, vivir de los conflictos sociales permanecer en ellos, y capitalizarlos políticamente, con los muertos en Nochixtlán la red de reaccionarios de todos esos grupos sociales han crecido, y hoy son los dueños del presente; mantener en zozobra a toda la población oaxaqueña, midiendo su paciencia, y empujando al gobierno federal a sus caprichos, a sus exigencias y les va dando resultado.

Por ello,  ante la grave crisis que se vive en Oaxaca, no hay opción de oportunidad real, aunque se diga lo contrario, pero para otros es ideal, perfecta para construir su futuro, porque cultivan esperanzas irreales, es el engaño perfecto para mantener esa esperanza cautiva, el control de una esperanza es un éxito, mantenerla es un suicidio. Esto desgraciadamente ya sucedió en Oaxaca durante muchos años, el pueblo ya no necesita de falsas esperanzas, lo que necesita el pueblo oaxaqueño es erradicar su ignorancia, despertar su conciencia. Por eso la entidad oaxaqueña representa un gran centro de expulsión laboral y económica.

Quienes no quieran reconocer que en Oaxaca se vive una grave crisis social y económica, simplemente no viven en Oaxaca, están ausentes de la realidad, posiblemente estarán cómodamente sentados en alguna sala de un departamento en Miami, Texas, Los Ángeles o en algún suburbio Europeo…o  disfrutando de algún torneo o juego de beisbol en algún estadio de los Estados Unidos… ¡Hasta la próxima!