Quintero en su Tinta


Oaxaca en el esplendor de la impunidad

Los oaxaqueños, huérfanos de ley

¿Y Gabino? ¿Dónde está, qué hace?

Magisterio desborda crisis gabinista

Antonio Quintero

Y después de las elecciones, el caos magisterial, las lecciones de siempre a que nos han acostumbrado la vandálica sección 22, violación y atropellos a los derechos humanos a terceros, a ofrecer una imagen de un Oaxaca huérfano de ley, a dar la imagen del Oaxaca rebelde pero sin causa real.

A los presuntos maestros les ha dado por hacerse víctimas, convertirse en denominados presos políticos, -¿habrá conciencia para autollamarse así?, lo cierto es que con esa frase captan a ingenuos simpatizantes. Y se tragan una tragicomedia bien montada.

 

MAESTROS BIEN PAGADOS NO MUESTRAN RESULTADOS

Como una película de terror, de zoombies, lo que verdaderamente  sucede al interior de esa sección sindicalizada –de mal vivientes y nada que ver con la educación-, es que los impuestos trabajan para que tengan dinero suficiente real y seguro y cada quincena lleguen a cobrar a los bancos, formarse,  hacer fila y cobrar felizmente.

Esos son los maestros, los disidentes, los radicales. Todos revueltos al fin, cobran cada quincena jugosos sueldos, sin haber trabajado para lo que fueron contratados, desde cinco mil pesos hasta 35 mil pesos. Mientras la calidad de la educación se encuentra por los suelos, pero es más ni siquiera ahí; se encuentra en las alcantarillas, en las coladeras, en el fango.

La gran cantidad de personas que se dicen ser maestros no lo son, por ello tienen miedo de evaluarse, se ha visto que no pueden ni siquiera escribir, esos son los maestros que controlan la educación de Oaxaca. Los que utilizan a  modo sus intereses debajo de los de la propia educación.

Durante años navegaron dentro de una gran impunidad, nadie quiso confrontarlos, por el contrario les dieron favores, les otorgaron premios, condecoraciones en la vida política y social de Oaxaca, los hicieron diputados y permanecieron dentro de la impunidad que les brindó su majestad el gobierno y los gobiernos priístas. Hoy lo intentan y quieren hacerlo con el peje, porque ya los ha ido motivando para que sigan en esa marcada impunidad. El juego del titiritero.

En sus marchas definen al federalismo como un gobierno represor, pues si existe tal opresión no debieran cobrar –¿o no?

Si hay gobierno opresor, no debieran bloquear o cerrar tiendas de las llamadas transnacionales, puesto que luego de que “cumplen con su objetivo”  de cerrar esas tiendas, todos esos “maestros” entran a comprar sus víveres…Qué incongruencia y que estupidez.

quintero gabino

GOBIERNO REPRESOR LES PAGA

Increíblemente al que califican como un gobierno opresor y represor les paga su quincena de manera puntual, ¿entonces dónde está su distinguida lucha?, simplemente no la hay, se hacen chaquetas mentales, porque en el famoso Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hay relevos de inactividad, es decir aviadores múltiples, sí usted amable lector se da una vueltecita por el interior de esas oficinas, pocos son los que trabajan, esas son las grandes fábricas que tiene Oaxaca, al servicio de pelafustanes, vándalos, viciosos, malandros, buenos para nada pero eso si cobrando cada quincena su rigurosa dieta, su esfuerzo, su calentura política, su aventura de ser vándalo, de actuar como criminales cerrando, golpeando, bloqueando y robando.

IMPUNIDAD GABINISTA

Desde luego que todo este reverendo desmadre se hace ante la ignominia de un gobernador hueco, vacío de propuestas, y de un gobierno vergonzoso en toda la extensión de la palabra, que solo utilizó la mecánica de la vieja artimaña, considerar votos pero anular respuestas y soluciones.

Gabino Cué Monteagudo deja una tremenda estela de impunidad en el marco de su gobierno, no resolvió nada, y no pudo orientar su gobierno a mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños, claro la única que pudo resolver fue la de su pandillita de coco Castillo, Diodoro Carrasco, el candidato perdedor Estefan Garfias y todos su amigos que aún se aferrarán al hueso, traicionando con vender y traficar información al mejor postor.

El cinismo implacable de Cué Monteagudo es histórico, y genuino, se atrevió a heredar a sus consentidos, a sus alcahuetes, a sus cómplices el festín que representó ser gobernador de Oaxaca, el estado más miserable de toda la nación, pero a él no le importó, supo navegar en la impunidad, en la farsa, y el engaño, y valiéndole un cacahuate sus tropelías y el uso descarado de recursos públicos para desviarlos a toda una campaña acéfala de promesas, de sus posibles herederos.

Gabino Cué debe ser  acusado de todo, menos de honesto, tiene que ser investigado de todo, de cada centavo que se gastó del erario público, su sueldo al entrar fue de 97 mil pesos pero obviamente por sus grandes cualidades se fue autopagando grandes bonos y compensaciones y dudamos que siga con ese humilde sueldo.

QUINTEROI  OBSTRUYEN SUPERRCARRETERA

EL LODAZAL QUE DEJA

Pero como un perfecto cínico, posiblemente no se dé cuenta del lodazal en que ha dejado a Oaxaca, y en una severa crisis, la de los maestros de la sección 22 es parte de ella, pero esta es la que se refleja, existen otras en otras regiones que son y fueron polarizadas por el propio neo-gobierno gabinista, sus excelsos súper asesores algunos convertidos ahora en flamantes y virtuales presidentes municipales como Fausto Díaz Montes en Tlacolula de Matamoros.

Es tanta la farsa que a una horas del arranque electoral, en palabras del mismo Cué señala que se dispuso de un operativo de salud en la jornada electoral, esto es de risa, y de un absurdo como tantos que maneja, sino pudo proponer programas de salud eficientes en la población, como es que se atrevió a decir dichas sandeces, solo  para maquillar lo que no pudo ofrecer  como mandatario, pues la salud se convirtió en uno de sus tantos lodazales de su sucia administración.

quintero  regresaron las barricadas

COMERCIO PIERDE MILLONES POR PLANTÓN

Más de 25 millones de pesos equivale a las fuertes pérdidas económicas  que el comercio establecido en el primer cuadro capitalino ha ido perdiendo desde que los maestros se instalarán con sus tiendas de campaña en el zócalo oaxaqueño. Y Gabino Fue,  olímpicamente ha guardao silencio no sea que los maestros alborotadores le cierren la puerta de su palacio.

En esas incongruencias se encuentran también las diferentes cámaras de comercio, que en la entidad oaxaqueña son simplemente de adorno, no sirven para maldita la cosa, pero el gobierno gabinista ensalzó a través de un comunicado acostumbrado…COPARMEX, CANACINTRA, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, CANACO-SERVyTUR,  Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo; CANIRAC, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca y CMIC, aplaudieron la detención de Rubén Nuñez, y de Francisco Villalobos líderes sindicales de la sección 22…

Por supuesto que no hubo señalamiento sobre las pérdidas millonarias de los afectados del primer cuadro capitalino, tampoco hubo señalamiento sobre las toneladas de basura que se recogen, la inmundicia, el olor fétido a orines y excremento vertido por aquellos  dulces angelitos, que se creen maestros, o son maestros de una ficticia novela  rancia, nada que ver con la comunista…

quintero   planton

CORRUPCIÓN DE LA EDUCACIÓN

Por el desinterés de Gabino Fue, seguiremos aguantando los caprichos de esos tiernos muchachones del magisterio retrograda, que de por sí somos una comunidad perfectamente salvaje, la ilustración diaria de vandalismo de dizque maestros ponen en relieve la educación esculpida con fervor, hacía nuestros niños, jóvenes… una educación así debe ser envidia de los países de primer mundo porque nosotros seguiremos empachados en claudicar por reformas educativas… Entonces la opción en educación es con palos, piedras, varillas, bombas molotov, cohetones, trincheras de humo, llantas quemadas, y las barricadas!!! Estamos en una guerra de guerrillas, destrozando al Oaxaca que todos dicen querer, que deliran en sus pláticas, en sus jumentos, son los que aman a Oaxaca… porque los silenciosos están ahí cobrando hasta el aire que atraviesa por Oaxaca, como pueden ser diputados, senadores, funcionarios de dizque izquierda,  y de los persignados e hipócritas derechistas, esos los corruptos que se abrigan dentro del silencio porque no pueden decir nada… Así que el dulce magisterio seguirá robando, bloqueando, vandalizando y destrozando todo lo que huele -según sus narices-, al estiércol de la corrupción, no se dan cuenta que son parte de ese mismo estiércol… Hasta la próxima!