Quintero en su Tinta


Raúl Castellanos Jr., de gira por Europa, vocero de Fraguas

                Presentan Estrategia de Reconstrucción.                             
Gobernador visionario; gabinete ineficiente

Servidores públicos sólo van al Istmo a viaticar.

Antonio Quintero

En tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa da cinco pasos, miembros de su gabinete apenas si dan uno, un equipo de trabajo perdido, atolondrado, amoldado a otros intereses, es un gabinete apolillado, integrado por funcionarios torpes y mediocres. Pero eso sí, ambiciosos, avaros, ventajosos y perversos.

Pudiera ser que la traición la cocinan con el disfraz de chef.

Indiscutiblemente que ante la tragedia vivida por los terribles y devastadores terremotos en la zona del Istmo –durante septiembre, el mes de la patria-, la oportuna intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, logró que se entendiera la magnitud del desastre ante los ojos del mundo y de esa manera recibir de inmediato la ayuda humanitaria de todo el pueblo de México y el apoyo internacional enviado por distintos países.

Javier Villacaña Jiménez

Murat Hinojosa, sin vacilaciones de ningún tipo se trasladó de inmediato a las zonas dañadas, estuvo presente y de alguna manera -en ese momento de dolor-, fue el alivio para miles de familias de esas zonas que perdieron todo pero donde el mandatario estuvo ahí para abrazarlos, para confortarlos su gobernador, el gobernador de la entidad llegó hasta ahí para ver con sus propios ojos lo que había sucedido en las diversas comunidades de la región.

Inmediatamente  hizo el llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que llegara también a la zona del Istmo y se diera cuenta de la magnitud de la tragedia, así fue y el Primer Mandatario llegó y regreso dos veces más para que las miles de familias sintieran que no estaban solas y que la ayuda se estaba generando.

Sin lugar a dudas el apoyo que brindó el jefe del Ejecutivo federal fue mayúsculo y con certeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, palpó esa presencia como un apoyo y respaldo total hacia su gobierno. Podemos entenderlo como un respaldo sin límites.

Un mismo lenguaje para entender lo que necesita la población de todas las comunidades dañadas, el lenguaje preciso de un gobernador muy joven pero con amplia visión para haber logrado mucho en un lapso muy corto y en medio de múltiples tragedias.

Un joven gobernador que ha ido enfrentando cada embate que le ponen, un gobernador que no tiene un gabinete a la altura de las circunstancias, un equipo de trabajo perdido.

Juan Carlos Rivera Castellanos

FUNCIONARIOS INDOLENTES, APÁTICOS, SORDOS, MIOPES

Por desgracia y para sumar más males a la tragedia que se vive, el gabinete de la administración de Murat Hinojosa no da una, existen funcionarios que no pueden con el cargo, que obedecen más a otros intereses, que su único propósito es cobrar el día de pago, son burócratas de escritorio, son funcionarios torpes, engreídos que están ahí por la recomendación de  alguien, por un padrino político, pero no han dado resultados.

Así, un gobernador no puede gobernar, en esta lamentable tragedia pudimos observar que efectivamente  los funcionarios que tienen el cargo de secretarios, no merecen estar ahí, porque no pueden sencillamente con el paquete que les brindó el propio gobernador.

Jesús Rodríguez Socorro

INUTILIDAD DE SECRETARIOS

La entidad oaxaqueña tiene la urgente necesidad de activar su economía, de proyectar empleo, de contrarrestar sus pérdidas, y ahí es donde sale a relucir la ineptitud de Jesús Rodríguez Socorro, ¿Qué hace? ¿Cuál es su proyecto para reactivar la economía? Pero sobre todo ¿ya tiene un plan para las zonas afectadas?

Otra dependencia que se ha esfumado es la de turismo, con el hotelero Juan Carlos Rivera, de pronto no se sabe qué hace, para superar estos acontecimientos, urgen programas para activar el turismo. No se ha dado a conocer algún dato de la nueva visión que debe de tener dicha dependencia.

Urgen verdaderos servidores públicos que tengan la visión para proyectar programas que vengan a resolver o por lo menos ayudar a que la entidad salga de su atraso económico.

Las otras dependencias y sus respectivos encargados ni que hablar, siguen como es su costumbre, en la penumbra. El ejemplo de ello es la Segego sólo por poner un ejemplo. Exhibir su nulo resultado no es nada personal.

José Antonio Hernández Fraguas

 PRESENTAN ESTRATEGIA DE RECONSTRUCCIÓN

La semana que acaba de concluir el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó su estrategia de reconstrucción para las zonas dañadas por los sismos, ahí acompañado de varios representantes de diversos sectores hizo énfasis en que dicha estrategia tiene el propósito de captar recursos para las acciones de reconstrucción.

En esta misma mesa varios secretarios federales presentaron también sus expresiones de ayuda y  solidaridad se sumaron a esta estrategia.

En dicha presentación y casi al final de su mensaje el gobernador Murat Hinojosa, detalló explicando lo que observó en esos recorridos, se grabó las palabras, los nombres, los episodios, los rincones de donde salió mucha gente para solicitarle diversa ayuda, en ese momento al gobernador se le quebró la voz, sus ojos parpadearon y contuvo las lágrimas al  recordar cada episodio triste, de su propio pueblo, de las mujeres, de los niños, narró por breves instantes la experiencia que vivió, y convocó como un reclamo a todos sus invitados y funcionarios de su gabinete que se pusieran en esa piel de los hermanos istmeños que habían perdido todo.

Finalmente, el gobernador del estado ha dado en medio de esta tragedia una muestra de la capacidad de liderazgo que tiene y que ha convocado a su propio pueblo.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante la presentación de la Estrategia de Reconstrucción. Le acompañan Secretarios de estado, funcionarios estatales y empresarios

 OTRA CARA DE LA MONEDA

Sin embargo, a la región  del Istmo han llegado los oportunistas, y ahora se registran brotes de rapiña, delincuencia para poder obtener una despensa, o agua potable para tomar, la ayuda no surte efecto, en todas las comunidades, y la desesperanza en mucha gente se ha tornado muy difícil.

Los funcionarios de las dependencias que se enviaron para auxiliar, se dieron vida de ricos, gastaron en viáticos más de lo permitido, fueron a vacacionar. Sin resultados.  ¿Les pedirán su renuncia?

 

VOCERO DE HERNÁNDEZ FRAGUAS, OTRO SUCIO

Desde su acostumbrado cochinero y usando a su pareja sentimental Alcar Gutiérrez Aponte, jefa del Departamento de Producción de Contenidos de Coplade, el vocero de José Antonio Hernández Fraguas, Raúl Castellanos Baltazar realiza una guerra sucia a través de  redes sociales contra los supuestos enemigos del edil, en este caso contra el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, aprovechando la coyuntura en que Villacaña solicitó permiso sin goce de sueldo para atender un tema impostergable de salud.

Desde hace meses, desde el propio Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en lugar de realizar su trabajo profesional, han iniciado campañas dirigidas para  dañar imagen del ahora secretario inventando historias absurdas. Difunden que “Villacaña se encuentra de vacaciones en plena contingencia”, generando sus famosas Fake News para generar polémica.

Apoyada por Diego Palomec y su pareja Irving quienes manejan las redes sociales en Coplade, pagaron incluso pautas para promover sus mentiras vía correos y mensajes a celulares.

Su inexperiencia se evidencia al utilizar para sus ataques, la IP de las oficinas alternas de Coplade, ubicadas en la colonia Reforma, contra esquina de las oficinas de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes –antes Consejo de Tutela-, desde donde fueron ubicados.

Raúl Castellanos Baltazar, es hijo de Raúl Castellanos Hernández quien fuera Coordinador de Comunicación Social con Ulises Ruiz y sobre quien existen órdenes de aprehensión por el delito de desvío de recursos. Durante su tiempo al frente de la dependencia dio puestos directivos a su nuera Alcar Gutiérrez Aponte y a la mamá de esta Carmen Aponte, otorgándoles jugosos salarios.

En 2012, Alcar Gutiérrez Aponte, quien dice tener maestrías en el extranjero, se ostentó como coordinadora de redes de Enrique Peña Nieto durante la campaña electoral en Oaxaca, pero su falta de capacidad se la comió y ante su notable fracaso tuvo que refugiarse en el medio de su suegro, otra vez.

Todavía habrá quien diga que Hernández Fraguas es un bonachón, y un ángel caído del cielo, lo que no saben o lo que no quieren darse cuenta es de que el ahora edil por segunda ocasión es un total perverso y desde siempre ha utilizado a sus incondicionales para armar campañas contra quienes no estén de acuerdo a sus sucias intenciones ahora  desde el mismo escritorio del palacio municipal… ¡Como ven! … el perverso que se da golpes de pecho y acude a misa todos los domingos… ¡Hasta la próxima!

Alcar Gutiérrez Aponte y Raúll Castellanos Baltazar