Pueblos originarios contra Neri


Neri y su plana mayor, exhibidos

Quadratín

En Oaxaca, no pasa nada y si pasa, se acalla a billetazos

Enero 14.- En un esfuerzo continuo por abordar las necesidades más apremiantes de la comunidad, Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, supervisó proyectos que buscan garantizar el acceso sostenible al agua en distintas zonas del municipio.

En este sentido, inspeccionó la construcción de un tanque de agua potable en la calle Álvaro Obregón, perteneciente a la Agencia Municipal de Donají, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Acompañado por el agente municipal Gerardo Anselmo Garzón Matías, el presidente municipal destacó la importancia de esta obra para abordar la escasez de agua que afecta a la comunidad. El tanque, con capacidad de 120 metros cúbicos, se espera que esté finalizado a finales de febrero, proporcionando una solución clave para el almacenamiento y distribución eficiente del vital líquido.

En su intervención, Martínez Neri, resaltó la importancia de enfrentar los desafíos relacionados con el agua.

Asimismo, expresó su compromiso con la anticipación de soluciones para garantizar el acceso continuo al agua, un recurso imprescindible.

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, subrayó la trascendencia social de la obra y enfatizó la necesidad de cuidar el agua en un momento donde la escasez es un desafío.

Cabe señalar que el primer concejal acompañado de regidoras y regidores, así como funcionarios municipales, recorrió también la colonia Libertad, donde se lleva a cabo la rehabilitación de la red de agua potable en la tercera privada de Guadalupe Victoria, ubicada en la cabecera municipal.

Estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con la gestión sostenible del agua y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía

TIEMPOS DE CAMPAÑA POLÍTICAS,

TIEMPOS DE PROMESAS… INCUMPLIFAS

Basura e inmundicia rodean al río Atoyac

Enero 11.- Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, en conjunto con su equipo de trabajo, inauguró dos obras de servicios básicos en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, generando un impacto directo y positivo en la calidad de vida de la comunidad.

La primera inauguración tuvo lugar en la calle Juan de la Barrera, donde se dio inicio a la pavimentación con concreto hidráulico, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este proyecto busca mejorar la movilidad y accesibilidad para los habitantes que transitan por esta zona.

Durante el acto, el primer concejal destacó la importancia de estas obras que transforman vidas al proporcionar comodidad, facilidad para transitar y mayor seguridad. Martínez Neri expresó su satisfacción por el interés de la comunidad y animó a reportar cualquier observación que garantice la calidad del proyecto.

Pueblos originarios contra Neri

Acto seguido, el primer Concejal se trasladó al paraje Caballetillo, también en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, para dar el banderazo de inicio de la obra de construcción de casi 250 metros de drenaje, representando esto un claro ejemplo del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo sostenible.

En sus intervenciones, tanto el mandatario municipal como la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, enfatizaron la importancia de estas obras para el bienestar de la comunidad, además de que representa un avance hacia un municipio mejor equipado con servicios esenciales que mejoran la calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes, la Síndica Primera, Regidoras y Regidores, funcionarios municipales, invitados especiales, así como el Agente Municipal de Trinidad de Viguera, consolidando así la colaboración entre la administración municipal y la comunidad en la búsqueda de un desarrollo integral.