Política Inconfesable: El cara-sucia, un “político” sin madre… patria


Aprovechando la figura de AMLO

Rodrigo Villar

El jueves en la Cámara de Diputados federal se inscribió como integrante de la LXIV Legislatura el impresentable Benjamín Robles Montoya.

Ahora representará al Partido del Trabajo.

Podríamos seguir lamentándonos de la presencia –en la política estatal- del mejor conocido como cara-sucia, de su natural dominio del arte del cinismo, del maromeo, de la marrullería y del chantaje.

Primero priísta, cuando en Oaxaca se cumplía la consigna de nacido priísta, bautizado por la vía católica, y creyente de la Virgen María. Después en un salto provocado por su inconmensurable ambición lo vimos pintarse de representante de Movimiento Ciudadano,  el partido que se vende al mejor postor.

Más tarde perredista,  confeso, sí pero de interés. Y hasta hoy, de plano, seguidor de las malas artes de Alberto Anaya y sus secuaces en el Partido del Trabajo.

Así como el buen Benjamín no tiene ideología, ni convicciones, ni credo, ni conoce de lealtades, tampoco se le puede pedir que conozca de arraigo, pero si se le debe adjudicar un reclamo: ¡sinvergüenza!

Siempre ha buscado por donde sea para conseguir sus fines más perversos en política.

Amigo del chacal de Chalcatongo, Ulises Ruiz Ortiz, cercanísimo al corrupto Bulmaro Rito Salinas y de Gabino Cue Monteagudo, fracasado aspirante a la candidatura para gobernar Oaxaca, y ahora convertido al petismo, trata de granjearse el respaldo de los centros del poder político que habrán de comenzar a gobernar el país.

El cara-sucia forma parte de esa generación de –dizque- políticos oaxaqueños que con sus formas sucias de actuar han dañado al estado, perjudicando a sus millones de habitantes pobres, y beneficiándose brutalmente de los recursos públicos, y de sus transas corruptas.

Ulises Ruiz Ortiz

Ahora, cuando vimos a este personaje inscribirse en la Cámara de Diputados, lo primero que me provocó fue asco y repugnancia, porque lo estrafalario del cara-sucia termino por darme lástima, porque es un hombre sin madre…patria.

Leamos unas pocas frases de este sujeto –dichas en la Cámara de Diputados-, y nos daremos cuenta, que es puro cuento, que no es capaz de sostener un debate serio, y que él, como la mayoría de los mitómanos se ha creado una historia, que tiene muchos de fantasía, menos de realidad, y un toque de hipocresía.

De ser un priísta irredento, defensor de los ideales de la Revolución Mexicana, Benjamín paso al discurso fácil, el que tiene que ver con repetir las ideas, los ideales y las propuestas en este caso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora resulta que el delicado tema de la migración será el que impulse ese ominoso personaje, bajo la bandera del futuro mandatario.

Veamos lo elemental que es:

“El foro binacional, Agenda migrante en movimiento” que se realizó el fin de semana pasado en  Chicago como parte una estrategia de nuestros compatriotas que viven en el exterior, particularmente en la Unión Americana, y que lo que buscan es que se pueda visibilizar, ahora que hemos anunciado el arranque de la Cuarta Transformación nacional, la visibilidad de las problemáticas que enfrentan.

“Por eso, quiero darles a conocer algunas de las conclusiones. ¿Qué están pidiendo nuestros paisanos? Derechos plenos, entre otras cosas, votar y ser votado; es claro que hoy en día no hay un proceso claro de representación de los mexicanos en el exterior, no hay forma de hacerse escuchar, no hay eco ni espacio para la participación y, por lo tanto, se requieren hacer algunos ajustes a nuestro marco jurídico.

Hemos hecho el compromiso con ellos de hacer varias propuestas que quiero darles a conocer, entre ellas reformar los artículos del 51 al 56 para reducir a 35 los diputados de cada una de las cinco circunscripciones e incorporar 25 diputaciones a lo que podríamos denominar la sexta circunscripción.

“Esto es lo que nos piden allá nuestros compatriotas que viven en el exterior, poder votar y ser votados y para ello vamos a  proponerlo, no solamente un servidor como parte del grupo parlamentario del PT, somos varios diputados electos del PT, pero también fueron representaciones de otros partidos políticos; así que yo creo que muchos nos habremos de sumar a crear la sexta circunscripción para que los mexicanos en el exterior, puedan tener una representación.”

¿Y? Benjamín…qué más.

La política de migración, la verdad, no te necesita.

Este es el momento de que los oportunistas como tú, se hagan a un lado, quemen sus naves y asuman que los políticos como tú, son inoperantes por la enorme carga de corrupción que los rodea y en la mayoría de los casos los envuelve.

Es tanta la abyección del cara-sucia que de vividor del erario público, ahora se declara austero y honorable, así no, como dijera el clásico. Veamos como lo manifiesta, cuando se le pregunta si estará dispuesto a aceptar la reducción de sus sueldo, ¡y cómo no, si el ganador absoluto de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ya les advirtió a todos, que nadie ganará más que él!

Bulmaro Rito Salinas

SE ASUME COMO UN DEMÓCRATA

Bueno, bueno, Benjamín Robles, beneficiario de las candidaturas plurinominales, ahora dice que éstas deben desaparecer (bueno, prometer no empobrece), y se asume como un demócrata:

“Estoy claro que hay un grupo de actores políticos que plantean que los plurinominales deben desaparecer, pero también creo que ustedes deben tener muy claro que habremos otros  actores políticos que pensamos que es muy importante.

Sobre la austeridad nosotros estamos de acuerdo, yo de manera particular, por eso seguiremos promoviendo bajar la dieta, bajar prestaciones que no tienen por qué ser cubiertas por el Congreso mexicano; sí hay que eliminarlas, pero en este tema, nosotros acompañamos a nuestros paisanos radicados en el exterior, concretamente en Estados Unidos. Vamos a hacer la propuesta para crear esta sexta circunscripción plurinominal y que allá nuestros compatriotas tengan plenos derechos, votar y ser votados.”

No, estimado lector ¡no!, no permitamos una vez más, que la historia oaxaqueña continúe albergando a sinvergüenzas como Benjamín Robles Montoya, un descastado que con tal de ganarse el apoyo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, reniega de su propia narrativa, del hombre corrupto e hipócrita que es.

Todo lo que es, seguramente López Obrador, lo sabe…