¿Otra Margaret Thatcher?


“Más capitalismo y menos Estado”, acuerdo secreto entre la Dama de Hierro y Ronald Reagan.       

Duras encomiendas tiene a cargo la nueva primera ministra del Reino Unido.

Agencia Mexicana de Noticias

 “Más capitalismo y menos Estado”. Ese es, era y seguirá siendo el espíritu del acuerdo secreto entre Ronald Reagan, entonces mandamás de los yunaites, y la primera ministra británica, Margaret Thatcher, ocurrido al inicio de la década de los ochentas, que tenía como objetivo dominar al mundo no con ejércitos sino con el arma del capitalismo para depredar a los pueblos de la Tierra.

Para tener en su puño al mundo, la llamada Dama de hierro, Margaret Thatcher, y aquel pésimo actor de Hollywood, Ronald Reagan, convinieron un modelo económico neoliberal, que el papa Francisco llama “la economía de la muerte”, basado en dos ejes fundamentales: primero, la desregulación y desmantelamiento del Estado, y segundo, la venta inmediata de empresas paraestatales a capitales nacionales y extranjeros.

Imagen2

DECÁLOGO DE WASHINGTON

Adicionalmente y a través del Banco Mundial, Tesoro Norteamericano y Fondo Monetario Internacional, las dos superpotencias del mundo acordarían en esa oportunidad otros diez ejes de predominio mundial que se conocen como el Decálogo de Washington:

  1. Disciplina presupuestaria
  2. Reorientación del gasto público desde los subsidios indiscriminados a actividades ineficientes hacia la sanidad, la enseñanza primaria y las infraestructuras
  3. Reforma fiscal encaminada a ampliar la base imponible y a mantener tipos marginales moderados
  4. Liberalización financiera -sobre todo en lo relativo a los tipos de interés-
  5. Tipo de cambio competitivo
  6. Apertura comercial
  7. Liberalización de la inversión directa extranjera
  8. Privatización de empresas públicas
  9. Desregulación -eliminación de barreras a la entrada y salida en los mercados de trabajo y de productos-
  10. Derechos de propiedad garantizados

¿Por qué hago historia?

Porque 35 años después, la Gran Bretaña volverá a tener otra primera ministra.

¿Otra Dama de hierro para seguir dominando al mundo en momentos en que Inglaterra parece un barco a la deriva después de su absurda salida de la Unión Europea? ¿Será capaz la actual ministra del Interior, Theresa May, de reconciliar a esa nación resquebrajada por el referendo que amenaza con que Escocia ponga su mundo aparte y hacer que la sociedad más burguesa del mundo apeste en la Unión Europea?

Imagen3

DURA ENCOMIENDA PARA LA SEÑORA MAY

Será la señora May la encargada de llevar a la práctica el divorcio de la Gran Bretaña con la Unión Europea, que junto con buena parte del mundo ha sufrido los efectos económicos devastadores que harán que el mundo deje de crecer en más de medio punto porcentual por el erróneo experimento democrático de Inglaterra.

La nación de Margaret Thatcher deberá ahora formalizar nuevos tratados comerciales con cada uno de los 26 países que conforman la Unión Europea.

Inglaterra ha sufrido también efectos políticos y económicos devastadores por el absurdo referéndum que costó la cabeza al primer ministro británico, David Cameron, al líder del Partido Laborista y a todo los que impulsaron el Brexit.

¿Será capaz la nueva Margaret Thatcher, Theresa May, de poner fin al polvorín político en que se ha convertido el Reino Unido y evitar que se convierta en el Reino (des)Unido?