ONU pide a AMLO presentar postura sobre el organismo en Asamblea General


El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 13 de septiembre de 2022. Foto cortesía Presidencia

la Redacción / La Jornada

Ciudad de México. “La semana próxima se lleva a cabo el segmento de alto nivel de la Asamblea General (de la Organización de Naciones Unidas ) con la presencia de mandatarios de todo el mundo. Esperamos que el presidente de México asista y nos presente su postura”, dijo la jefa del servicio de información del organismo en Ginebra, Alessandra Vellucci.

A pregunta sobre el rechazo a la militarización que han expresado en distintos momentos el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este lunes de nuevo contra esas agencias y señaló: “No actúan con profesionalismo, son muy tendenciosos y muy conservadores… Se tienen que reformar, la ONU, la OEA, todos estos organismos se requiere una reforma a fondo”.

Al respecto, Vellucci dijo: “No voy a comentar sobre las declaraciones del presidente un Estado miembro, pero lo que puedo decir es que mostramos a diario en esta sala, en el Palacio de Naciones en Nueva York, y en todo el mundo muestras concretas de nuestro trabajo”, reportaron medios digitales.

Agregó que la ONU “no es una organización perfecta y ninguna lo es, pero todos los días demostramos con hechos lo que hacemos».

El mandatario mexicano descartó participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, y anunció que será representado por el canciller Marcelo Ebrard.